Ponle la gasolina que ponga el fabricante,nada de va bien con 95 porque me lo dijo pascual…
Según las especificaciones, dichas por las revistas del motor. Aunque la relación de compresión sea alta, funciona perfectamente con la de 95 octanos. Gracias a los ajustes de electrónica, echas específicamente para dicho motor.
Dejo aquí un trozo de el articulo:
Gracias a ello, los motores SkyActiv atmosféricos de Mazda han logrado, en sus dos primeras generaciones, consumos, emisiones y eficiencia a la altura de los turboalimentados de sus rivales, pero con una respuesta al pedal del acelerador mucho más linea, progresiva, dosificable. Y con la ventaja agregada de que son motores cuya ventana de funcionamiento es mucho más amplia: Consumen poco con muy diversas cargas del acelerador, y no están diseñados para brillar en los ensayos y fracasar en la vida real.
Pero el esfuerzo de Mazda no se acaba aquí. La compañía ha deslizado nuevos detalles sobre la tercera generación de sus propulsores, y lo ha hecho prometiendo una mejora de eficiencia para llevarlo hasta el 60%. De ser verdad esta promesa, estaríamos ante el motor de gasolina más eficiente del mercado.
¿Cómo pretenden llegar a dicha eficiencia? Llevando la relación de compresión hasta 18:1, con gasolina convencional. Suena a misión imposible, pero con inyección directa de gasolina y un correcto diseño de la cámara de combustión, Mazda apuesta porque funcionará, basándose en el uso de la tecnología HCCI, o lo que es lo mismo, la combustión sin bujía. Mazda pretende la autodetonación de la mezcla, alcanzada la compresión de 18:1, como si el motor fuera un diésel, sin emplear la bujía, pero controlando de tal manera la combustión que no haya problemas con ello.
No hay nada más que desir.
Me reitero. Suerte con la compra!
Es un capricho. Todos los caprichos se pueden considerar tirar el dinero a la basura. Incluido tener un coche.
Yo no veo tampoco muy factible la decisión de comprar un mazda 2 de poco más de 100cv por casi 20.000€ viendo las opciones que hay en el mercado.
Yo creo que rondará los 20.000€ como el resto de GTIs
@IvanTaliJapo por favor, respetemos la decisión de los demás. Opiniones como esa, sobran…
Tendrá solo 115 cv. Pero teniendo un chasis tan ligero y con tan buena suspensión montada de serie, dime que coche de este segmento alcanza los 0-100 km/h en 8.5 s? La gente algo experta en este mundillo, no solo tiene en cuenta los cv’s de un coche. Si no su chasis, su suspensión, su comportamiento en carretera, aerodinámica. Por esta regla de tres, el Mazda MX-5 sería un cepo por tener solo 131 cv, pero no, no. Tiene una aceleración de 7.8 s, de 0-100 km/h, más un ligero chasis y un comportamiento fluido en curvas, que seguro que en una carretera revirada de curvas, se foka a más de un Civic Type R. No solo importan los caballos en este mundillo, el que solo se fija en eso, es un pardillo de manual. Hay otras cosa importantes en un coche, y no solo el coche, también la habilidad de su propio conductor. Porque hay bastantes merluzos conduciendo Ferraris, que luego por una cagadita, los acaban estampando contra una farola o un guardarail.
Los caballos tienen su importancia, pero no es un factor decisivo, hay otras cosas también importantes.
PD: Este coche lo quiero yo para ir al trabajo, salir con los amigos por la ciudad. Y de vez en cuando, divertirme en alguna carretera revirada con curvas, que hay de malo en ello, si encima viene con un buen equipamiento? Si lo que quiero es un coche profesional de Rallys, ya me compraré más adelante un Lancer Evo o un Subaru Impreza de segunda o tercera zarpa, pero tampoco es algo que tenga en mente ahora mismo.
Exacto, yo creo que la gente no se ha puesto en tu pellejo…y pues claro que te podrías pillar algo mejor por 20mil pero vete después a pagar seguros, mantenimiento y gasolina…y si lo usas para todo, pues lo que eso conlleva. Yo desde los 19 que me saqué el carnet he ido tirando con mi Yaris, ahora con 30 tacos me acabo de comprar mi capricho…11 años después. Ya tendrás tiempo de comprar ese coche de tus sueños… así que en mi opinión estás haciendo lo correcto. Ya cuando lo tengas sube unas fotillas que tengo curiosidad por ese Mazda2
Es que en Clubjapo, o tienes un coche deportivo Toh WapOh! O tu coche no vale ni un duro, Aunque sea japo gasofa xD.
A ver, por menor precio, podría haberme pillado un Mx-5, que están tirados de precio algunos. “Aunque son coches solo para disfrutar, también debido a sus dos únicas plazas.” O un Celica, o un RX-8, o un GT86… Pero por tema de seguros, consumo de combustible, tema de curro, llevar colegas en tu coche, no me compensa. Si que en un futuro, me pillare alguno de estos coches, o como segundo coche “Muy probablemente” o como coche único nuevo. Para llevarlo únicamente los findes de semana de forma lúdica por la carretera, o en algún grupillo de tramo entre la peña. Pero no para currar vaya…
Yo te lo digo porque un coche de ese tamaño y versión deportiva no creo que sea mucho más caro de mantener que una versión normal. Y hasta donde sé, costará como otros compactos deportivos como el Fiesta ST; Peugeot 208 gti o Renault Clio RS; en torno a 20.000€
Esto me ha hecho mucha gracia porque la mitad de los que postean a menudo tienen un mercedes , o un segundo coche vag. Y de hecho en el mismo post te han recomendado coches que no son japoneses.
Hagas lo que hagas pon el avance, que seguro que es digno de ver!
Un saludo
Merci Angel!
Aún así, la decisión no es del todo definitiva. Mañana iré al concesionario de Mazda con mi padre, a preguntar por el precio de el coche y las condiciones, y a ver si es posible alguna rebaja de precio todo sea dicho. “Ya que el me ayudara a pagar una parte de la compra.” Y si todo va bien, es probable que lo tenga, y si no. Buscare otras opciones, lo que si quiero, es que sea un japo gasofa xD. Y de vez en cuando, a apuntarme a un grupillo de aficionados a los coches japoneses, para hacer una buena kdd y algo de tramo por alguna carretera. Hoy acabo de conocer a un colega, en la escuela de conducción del Racc, que también le interesan mucho los coches y hacer tramo. Y es posible que también me meta en algún grupillo así.
Bueno, si acabo teniendo buga nuevo, ya os lo presentaré por la puerta grande!
Yo tengo un mercedes clase E, asi que me doy por aludido
Que cada uno se compre lo que quiera y pueda mantener, el 90% y me quedo corto de los que te dicen que te compres un 200cv para diario seguramente ellos no lo tengan, y si lo tienen dudo que tengan otras responsabilidades en la vida como hipotecas o similar
Yo te puedo decir que he tenido coches de mas de 200cv gasolina japoneses toda mi vida, tambien civics, crx del sol vti, mr2, galant’s … y me reafirmo en lo dicho COMPRA LO QUE TE HAGA EL SERVICIO QUE BUSQUES Y PUEDAS MANTENER sin vivir por y para el coche.
Eso y follar todo lo que puedas, polvo que no eches polvo que pierdes y no volverá.
Efectivamente
¡Oficialmente Comprado! Finalmente, la oferta mejoro bastante. Y por tan solo 17.230 €. Me vino el coche con el equipamiento Luxury con color Soul Red, motor de 115 cv, Pack Safety + Navegador incluido, más 5 años de mantenimiento gratis que me incluyo el comercial y 3 años de garantía. Así que dije, tiro Pa’Lante! xD
Seguramente a mediados de Septiembre, Principios de Octubre, ya lo debería de tener entre manos! Ya posteare alguna fotico de este pequeño bicho japonés. Es mi primer Japo Gasofa ¡YUPI!
PD: Y más adelante, dentro de algunos añitos. Ya me miraré un deportivo japo TOP! Entre un Subaru Impreza WRX STI o un Mitsu Lancer EVO. Pero de momento, voy a disfrutar de esta pequeña hormiga atómica xD.
ENHORABUENA!
Ha disfrutarlo
Creo que esto es un foro para todos…no solo para los que tienen mega coches japos. Todos hemos leído la situación del chico y si es su ilusión tener ese coche porque está dentro de sus posibilidades y, seguramente cuente con la ayuda del padre con la condición de ser coche nuevo, si le gusta…Puedes decir lo mismo, que no te gusta, sin desprestigiar…es mi opinión.
Esto también es una hormiga, de hecho se le considera la hormiga atómica japonesa. ¿Y es un mal coche por ello?
Otra hormiguita peleona de 131 cv:
Se supone que este es un foro para los amantes de coches japoneses, sin importar que tipo de coche sea, ni de que año sea. Que a ti te molan los coches gordacos es tu gusto, no lo discuto. Como a otro le pueden molar los minis, o los compactos.
Si al final va a ser envidia
https://www.mazdas247.com/forum/cache.php?img=http%3A%2F%2Ffarm9.staticflickr.com%2F8018%2F7151491147_989d057c9b_b.jpg
A pesar de todo, todos los coches japos tienen buen potencial para mods.
Pensaba que este hilo se cerro, pense mal. he leido casi todos los mensajes y desde la educación se pueden expresar todas las opiniones.
el mazda 2 es un coche fiable, bonito(personal como todo) y urbanita, es un coche que no es comparable con un miata o un civic eg del 95.
No solo es el peso y potencia, es también la posicion de conduccion, el centro de gravedad del coche,relacion de marchas, son cosas que tienen los coches indicados y que no tiene el tuyo de primeras, personalmente justificas la compra del coche de forma errónea porque no es un coche para tramos por muchos kits aerodinamicos que mazda le ponga, y que sea japo y gasolina tampoco lo convierte en coche de tramos. Ahí tienes el honda Jazz, podrías opinar lo mismo pero con dos puertas mas.
Creo que esto es lo que te han dicho otros usuarios pero de otra forma.
Me parece una buena compra, como coche seguro, nuevo y actual, el ser gasolina le da esa pequeña alegría junto a la teórica fiabilidad, tus padres contentos por que circulas seguro, el gasto de combustible es contenido, el seguro será asumible, todos felices.
Una cosa es un mx5, un civic de los antiguos, mr2, sunny, no son coches gordos pero si tienen versiones deportivas o el propio coche es deportivo y por eso se valoran, y luego estan los coches gordos de 2XX Cv para arriba también queridos.
El mazda3(que tuve) es japo, gasolina, e incluso montando bilstein, kits esteticos y teniendo una buena dinamica no es de corte deportivo, eso es así por mucho que me pese ahora, viendo el dinero invertido en ese coche.
Xq piensas eso de tu mazda3 si tiene una versión deportiva🤔?? El MPS es muy bonito, prestaciones no tengo ni idea pero se ve deportivo en mi opinión.