Reconstruccion+stage1a?

Hola chicos. Como ya dije al zenki que no hace mucho tiempo compre, le suena una viela. Entonces ya tengo porfin espacio para empezar a meterle mano. Lo que pretendo hacer es:

-Reconstruir el motor todo lo que sea necesario( casquillos de cigueñal, segmentos, si hay que rectificar se rectifica,etc)
-Sustituir todos los slientblock de la suspension por unos de poliuretano( mas que nada porque la mitad de eyos estan deborados)

  • Dejar los frenos en condiciones, ( ya tengo discos y pastillas ebc y latiguillos metalicos)
    -Montar las suspensiones bc racing que compre de momento con altura oem
  • Ruedas ya tengo unas 18 de 350z con neumaticos 225/40/18
    -Y tengo pensado despues de todo hacer un stage 1a, o algo por el estilo.
    Decir que el coche sera uso callejero con visitas esporadicas ( en un principio) a circuito, y con aires de iniciarme en el drift. Ire actualizando conforme valla haciendo y tenga ganas, ya que nunca he sido de hacer muchas fotos y cosas de esas. Pero asi aprovecho para darme a conocer un poco en el foro y tambien para aportar un poco de movimiento al foro y a la vez aprender de vosotros un saludo. Os pongo una foto de mi centro de operaciones.
    http://thumbs.subefotos.com/ca8877b904303290d50db943a42785b8o.jpg](http://subefotos.com/ver/?ca8877b904303290d50db943a42785b8o.jpg)

eso quisiera hacer yo con mi mx5 provarlo de lado pero me acojona arañarlo y que me de un infarto jejeje.

Bien venido! Tiene buena pinta, Animo! y de donde eres? Un saludo!

Miatero La madre de un amigo tiene el miata 1.8 con 54mil kilometros y eh de decir que es un coche que de lado se comporta muy bien y anda muy bien, es pequeño pero muy matón! lo usamos Como coche economico y divertido sin que lo sepa la madre aunque algo se huele… Segun dice no es normal que se coma las gomas en semanas hahahahahaha!

el 1.8 pero el NA o NB? y depende con que llantas jejej mi 1.6 con llanta 16" no hay cojones de hacerlo culear jajaja

:263:
señores menuda fumada de post.
llega este hombre hablando de su s14 y vosotros hablando de mx5??que va pensar este hombre??

a lo que ibamos
bienvenido y buena maquina jijiji
empiezas mas o menos como yo.ya que el mio lo compre con casquillos,cigueñal y una viela tocados
mucho animo y estar curioseando por aqui a ver como lo vas dejando

tienes razon diego. pido disculpas y animo con el proyecto andre que los S dan muucho juego

Mucha razón, Disculpas! PD: Creo que acabaras enamorado de este coche! Disfrutalo y cuidalo!

Lo que he podido adelantar hoy:
http://thumbs.subefotos.com/f43adb5cceb440a457369cc275da0ca8o.jpg](http://subefotos.com/ver/?f43adb5cceb440a457369cc275da0ca8o.jpg)

Ya estoy despiezando el motor para reparar. Han salido los casquillos de la tercera viela anaranjados y rallados. El cigueñal a simple vista parece estar bien. No subo fotos del casquillo que no se aprecia. Ahora estoy desmontado todo el motor para sacar el cigueñal entero y mirar las tolerancias de este y de los cilindros. Tambien han salido mas cosas, el embrague estaban casi rozando los remaches, y un esparrago de el escape estaba corrido en el lado de la culata y ya empezaba a foguear tambien. Tiene una fuga tambien que pensaba que era el reten del cigueñal delantero pero parece o de la tapa de la distribucion o de la culata. Tambien tengo una duda , si decis que nuestros coches tienen que ventilar bien el carter para que no haya problemas de lubricacion, porque lleva el tubo que empalma la tapa de balancines con la entrada al turbo un estrangulador asi como de bronce??? Porcierto para anular la valvula que lleva para ventilar el carter y toda esa parafernalia sirve con intercalar un decantador entre la tapa de balancines y la entrada del turbo digo yo. Igual que la ventilacion del deposito de gasolina que digo yo que ya no se montara. Y de la egr ya ni hablamaos. venga un saludo

Oh esa valvula que he quitado era la bov de origen? ay madre ya no me acuerdo la desmonte anteayer.

Hola chicos. Ya tengo casi desmontado del todo el motor. Tengo una pequeña duda y esque se me hace raro, que en el colector de admision , los conductos de los cilindros 1,2 y 3 estan llenos de aceite, imajino yo aceite que viene de la ventilacion del carter. Pero el conducto del cilindro 4 esta totalmente libre de rastro de aceite. Otra duda que tengo es el aparato que van con el piñon del arbol de levas de escape, imajino que sera para saber la velocidad del arbol de levas no? no es mas sencillo el tipico sensor hall?? os pongo unas fotos. Porcierto me pregunto que si para que conteste la gente hace falta que ponga que voy a montar un turbo enorme y noseque mas y que voy a sacar 800cv. os pongo las fotos
http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/05/23/mini_140523092158157556.jpg](http://www.subirimagenes.net/i/140523092158157556.jpg)
http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/05/23/mini_140523092203582978.jpg](http://www.subirimagenes.net/i/140523092203582978.jpg)

ese es el sensor de posición del cigüeñal, es lo que usa la ecu para saber en qué ángulo de giro va el motor y así inyectar y dar chispa a tiempo. tiene que ir a 15º con estroboscópica

la gente está muy ocupada XD, pero te vamos leyendo, tranquilo :wink: ya se irán apuntando más foreros a comentar… esto va por rachas jejeje.

en cuanto a las toberas de admisión , imagino que la del cuarto al ser la última se mancha menos o vete a saber… no me preocuparía porque en caso de ser de la PCV del carter o la tapa de balancines, con limpiarlo basta, y en caso de ser algún cilindro que no tenga bien los segmentos y haya un poco de retorno de mezcla o aceite del cilindro a la admisión… te va a dar igual porque estás haciendo rebuild así que…

sí que revisaría los retenes de válvula, con el motor fuera es un buen momento para poner unos nuevos de viton

mirate esto tambien; [video=youtube_share;HpuQQNj6vW0]www.JDSTurbos.com SR20DET Cam Angle Sensor Install Removal In Depth.mp4 - YouTube

Hola chicos, muchas gracias por contestar. Bueno ya he desmontado todo el motor ya he mirado tolerancias y demas.
Cilindros- Estan todos bien yo creo que mas o menos, el que mas ovalamiento da, da 3 centesimas de milimetro. Yo creo que entrara dentro de tolerancias.
Cigueñal- La viela que soanaba era la tercera, pero resulta que al desmontar la tercera estaba mal y la primera peor. Las muñequillas del cigueñal estan bien, la primera a la vista un poco marcada pero nada, no es necesario rectificar. La cadena de distribucion esta perfecta.
Dicho todo esto, os pongo la lista de lo que creo que mas o menos voy necesitando.A tener en cuenta que pretendo hacer un stage 1 o como mucho 2:

  • Juego de casquillos performance para vielas y bancada. Tornillos?
  • Juego de segmentos. Inyectores de aceite? he visto que en algunos rebuild los cambian.
  • Junta de culata. Metalica?? Y tornillos reforzados digo yo.
  • Bomba de aceite??
  • Juntas para todo el motor y retenes.
  • Algo de culata?? no se retenes o tal?
    Bueno yo creo que hasta aqui la parte de rebuild por asi decirlo, pero necesito consejo de que merece la pena y que no. Ya que tengo el motor fuera ahora no quiero tener que volver a abrir el año que biene. Y ahora las specs que pretendo poner al coche:
    -Radiador de aceite con recolocador de filtro eliminando el refriguerador que trae de origen, con relojes de presion y temeperatura de aceite.
  • Kit de intercooler frontal. Tamaño?? que valla bien con el turbo de serie, que no tenga demasiado lagg.
  • Admision directa. Merece la pena la apexi??
  • Linea de escape.3"??
  • Controlador de turbo. Ni buena ni mala, que sea facil de regular y funcione bien.
  • Radiador. Hay que cambiarlo si o si, el de serie tiene rota la boca. Pues ya que ponemos uno mas gordo no? Y anulamos el viscoso y ponemos electro?
  • Gestion electronica. Chip??
  • Admision directa. Merece la pena la apexi??
  • Bomba de gasolina de mayor caudal. Walbro??
    -Embrague. Hay que cambiarlo si o si, el de origen esta sin nada de ferodo. Siendo el coche para calle, pondremos organico??
  • Bujias mas frias??
    -Oil catch tank?
  • Bov. Una de marca performance o dejar la de serie?? siempre recirculada.
    Yo creo que hasta aqui las mejoras que le voy a hacer al coche de “motor” por asi decirlo. El motor ira acompañado de una suspension , frenos y direccion mejoradas, pero eso mas adelante. Tambien le sacare el diferencial para hacer el apaño de la arandella para que bloquee mas. Porsupuesto acepto sugerencias, antes de que sea demasiado tarde que la pela es la pela y no quiero comprar mal. Mas que nada porque no tengo ni **** idea de este mundillo. un saludo chicos

Pos para no tener idea te estas metiendo en un fregado interesante.pero animo con eso!

Ombre con no tener ni idea, me refiero al mundillo jdm. De mecanica si que manejo, mas me vale vivo de ello. Lo que pasa arreglo otro tipo de vehiculos.

El coche para k uso lo querrias ? circuito, calle, o mixto?..x k dependiendo de esto tendrias k tener en cuenta algunos aspectos

jajajaja fua cuantas cosas 0__0 A ver, la verdad esque TODO lo que has puesto le iria bien al coche, ahora bien, si no vas a potenciar no hace falta que le pongas taaaantas cosas, si lo que quieres es mantenerlo y hacerle una “puesta” a punto con cambiarlo todo OEM te iria estupendo. Ahora por partes, junta culata metalica? Pues si quieres estar mas seguro de los calentones pues ponsela, pero no creo que haga falta, aunque mas vale prevenir y ya que estas… Todos los filtros, bombas y demas, menos la admision(una apexi son las mejores limpieza/rendimiento) se lo pondria OEM, cambiar todos los latiquillos, juntas,retenes etc… y el Intercooler tampoco sobredimensionado, sino el lag vas a flipar si vas “de serie” en potencia, uno normal iria fenomenal y ademas con un look espectacular.
Si quieres que suene de PM una linea de escape directa mas el silenciador y la admision te sonara espectacular, aunque supongo que tendras que quitarlo para la ITV :eusa_snooty:, cabrones… El diametro si no cambias potencia dejaria el de serie sino joderas la presion y podrias perder potencia, aunque un 0,5" mas iria bien para liberar un poco, pero no mas.
mi opinion, saludos y muy buen post :wink:

todo lo que cambias esta roto?

tienes rota la bomba,el escape y tal?(lo digo porque si no vas a potenciar,con la de serie vas sobrado,por lo que he ido leyendo por aqui…)
y el escape tan grande igual hasta pierdes…

nose,que te digan los que saben,pero ya que metes pasta fiate de esta gente que muchos saben bastante y te aconsejaran bien

mas que nada porque es una pasta,y si no vas a potenciar nada el motor,poner una 3" se me hace mucho

Vamos a ver, tengo idea de hacer un stage 1a de horsham para ser claros. Roto roto tengo casquillos del cigueñal, radiador, el escape partido , embrague, segmentos gastados creo porque andaba bajo de compresion ( 8 bares), y los cilindros no estan ovalados. La idea se reparar y hacer un stage 1a pero pensando en potenciaciones mayores en su dia o simplemente que si me meto 4 oras en un circuito ni se caliente ni nada extraño i que pete. El uso es de calle con visitas esporadicas a circuitos con ansias de inciarme en el drift.