Reconstruccion+stage1a?

Vamos a ver, lo que he entendido AHORA esque en un futuro querrás potencias, asi que lo quieres ir haciendo poco a poco?? Nose hasta cuanto quieres llegar, pero supongo que con un turbo mejorado tendras bastante, entonces SI tendras que cambiar muchas cosas. pero piensa que te vas a dejar un dineral(supongo que ya lo sabrás, pero luego vienen sorpresas), creo que lo mejor seria que empezaras por los las bombas, manguitos, intercooler(depende de la potenciacion que hagas), reforzar TODO cuanto puedas, meter un buen softwar y hardware, controlar MUY bien, y poco a poco vas cambiando a pistones y bielas forjados, arbol de levas(depende hasta que punto lo lleves), valvulas, bujias mas frias(NO LAS PONGAS AHORA, seria una tonteria), Y BUENA REFRIGERACION y salida de escape, buena suerte XD

aaa bueno,pues nose,lo del escape creo que si que es un poco grande para ir de serie y la bomba si no esta mal,igual te convendria esperar no sea que te salga alguna “sorpresilla” de ultima hora…total si no vas a cambiar inyectores estas en las mismas…ya que la bomba de serie te abastecera de sobra

El escape entero en 3 es mucho escape si no vas a potenciar mas, lo suyo es en 2`5 , para el radiador de aceite te va hacer falta un sandwich termostatico k en situaciones normales esta cerrado, pero cuando se calienta el aceite se abre y da paso al radiador. Sin esto y en conduccion normal, el aceite no te va a cojer nunca la tenperatura idonea de trabajo y en cuanto las arandelas del diferencial…pues no se k aconsejarte, x k algunos afirman k es desaconsejable…
Seria mucho mas facil si lo destinaras , solo a calle, o solo a circuito…el equilibrio ya, lo tienes k buscar tu…lo k si te digo es k en cuanto lo pruebes en circuito, vas a querer mas y mas

El escape entero en 3 es mucho escape si no vas a potenciar mas, lo suyo es en 2`5 , para el radiador de aceite te va hacer falta un sandwich termostatico k en situaciones normales esta cerrado, pero cuando se calienta el aceite se abre y da paso al radiador. Sin esto y en conduccion normal, el aceite no te va a cojer nunca la tenperatura idonea de trabajo y en cuanto las arandelas del diferencial…pues no se k aconsejarte, x k algunos afirman k es desaconsejable…
Seria mucho mas facil si lo destinaras , solo a calle, o solo a circuito…el equilibrio ya, lo tienes k buscar tu…lo k si te digo es k en cuanto lo pruebes en circuito, vas a querer mas y mas

quitando lo que está roto y es lógico reemplazar y ya de paso ponerlo mejorado si no supone mucho sobrecoste (los tornillos de biela y culata por ejemplo no puedes reutilizarlos, pero los OEM te sobrarían hasta con un stage 3)… por ahí veo muchas cosas superfluas , los oil squirter por ejemplo, qué aportan si los tuyos no están rotos?.. límpialos y listo, eso no esu na pieza de desgaste.

la bomba de aceite es la pieza ma´s lubricada del motor… si no hay motivo para cambiarla no veo el sentido a poner una nueva… es mas, te arriesgas porque esa sabes que funciona… ahora que si el motor falló por lubricación pues sí, cámbiala. (creo que hay sitios donde las comprueban y te ajustan el taraje)

sin embargo con la bomba de gasolina yo siempre he notado mejora aunque supuestamente la original estuviese bien… y son 100e. aunque si funciona puedes aplazarlo, no algo que debas hacer con el motor fuera así que no importa ahora

buen fregao te has metido, pero parece que lo llevas a buen ritmo, ánimo!

jajaja, en definitiva, coche hibrido(calle y circuito) y encima potenciarlo poco a poco va a ser un quebradero de cabeza, y los resultados no seran idóneos ni para uno ni para otro

Esto es lo de siempre, un coche para las dos cosas es difícil y sacrificado, con un stage 1a es lo ideal no castigas tanto como un stage 2 o 2a y ya tienes potencia de sobra.

no sale el motor por encima con una pluma en vez de desmontar todo el puente delantero.

una vez reconstruido te recomiendo un stage1 con todo mi amor. ya que realmente no es un stage que se saca a base de brutalizar el motor sino que son cv que estan ahi ocultos y salen a la luz al mejorar aspectos de serie del coche. tales como escape,admision,radiador y claro un poquito de chicha al turbo pero no es un stage que te castiga el coche.

yo lo que haria seria bomba de aceite nueva,limpiar tuberias y tubos de aceite que van de carter hasta culata,valvula pcv nueva,bomba de agua,casquillos oem de toda la vida en biela y bancada o si quieres acl,bujias,y aceite y filtros nuevos,junta culata cometic,tornillos arp.

aunque tambien si dispones de material,puedes meter biela y piston forjado y dejarlo en un stage 1 con una fiabilidad brutal,y el dia de mañana si quieres le das mas soplado al turbo.

pero creo que tal como estan las cosas con un stage 1 yo encantado.

acuerdate que unas buenas suspensiones son fundamentales.
no endurezcas demasiado el eje delantero y dale de 1 a 4 grados de caida. y atras de 1 a 2. procurando que el eje trasero tenga mas dureza que el delantero.

ah siii te recomiendo un reloj de presion de aceite y un buen rodaje,osea hacer mil km con aceite nuevo y cambiarlo otra vez y a partir de ahi cambiarlo cada 5mil/7mil.

por lo que veo compañero tenemos un proyecto parecido

te dejo esto de nisan sport que es bastante interesante:

http://www.nissansport.es/foro/viewtopic.php?f=15&t=48

yo poco te puedo ayudar porque quiza tenga menos idea que tu(estoi haciendo lo mismo) ya que dices que eres mecanico.
el mio de momento le cambie una viela que tenia jodida,y rectifique el cigueñal ya que se jodieron los casquillos.estube haciendo todo low cost porque estoi medio pelado y primero quiero que funcione gastando poco
si me sale mal pues ahorrare y metere todo forjado y pista pero si no tirare con el asi mientras dure.

melekias el motor sale prefectamente por arriba de hecho el mio lo saque por arriba.como no tenia pluma lo saque en trozos.primero culata y luego bloque con la ayuda de un gato hibraulico.

oye compi esto es para dejar bien puesto el encendido no??
tengo qe mirar como esta el mio que no se si lo pondria bien

Si señor, al final del video se ve como lo gira a derechas e izquierdas, asi lo que consigues es adelantar o atrasar el encendido, pero no es aconsejable andar jugando con esto y para ajustarlo seria conveniente una estrovoscópica ( o como coño se escriba)

muchas gracias :smiley:

Como k muchas gracias?..luego te paso la factura :cool:

Vamos a ver, voy a dejar las cosas claras. Aun no he pisado un circuito, y pasara un tiempo hasta que lo pise. Lo segundo quiero reparar el motor para que aguante mucho tiempo sin abrirlo, y va a quedar funcionando pretendo con un stage 1a de horsham o algo parecido. Pero que quede claro que no quiero miserias de dejar cosas a medias, que la miseria trae mas miseria. Se me han jodido bastante los casquillos de viela 1 y 3. No se si por falta de lubricacion o yo que se. En parte por eso voy a cambiar la bomba de aceite, soebre todo para tener la cabeza tranquila que si no no puedo dormir. El tema rebuild ya lo tengo mas o menos pensado. Unas preguntas que me hago son, si cambio el radiador ( que lo tengo que cambiar si o si) pongo uno mas gordo? y cn electro?? Y otra pregunta que me hago, con el stage 1a es necesario el radiador de aceite para que aguante una tarde de drift??

yo tengo una pregunta muy estupida pero que no la se.
como cojones regulo una roscada como se la dureza del muelle que estoy poniendo?
imaginate que quiero 7,5 kgf/mm adelante y 9kgf/mm atras.
como se que pongo esa medida?

Porcierto el puente lo he soltado todo entero. Porque tengo que cambiarle los slient block, y tambien los frenos y las suspensiones. Asi pos ya que lo suelto entero y limpio todo que esta lleno de grasa de una fuga de aceite del motor.

La roscada se regula en altura y dureza, la altura reparte los pesos y la dureza habrá una ruedecilla arriba en la copela o por bajo y de ahi se regula la dureza.

en altura es con una llave con forma de signo de interrogacion creo.
y luego en el centro hay una rueda pero esa rueda no marca nada en kgf/mm y no tengo **** idea.

os lo digo por el caso del s13. la dureza adelante es demasiada,y eso hace el coche subvirador.■■■■■ entendedlo un s13 que subvira que puede haber peor,eso esta desafiando las leyes del universo.

deberia estar mas blando adelante que atras.

y yo queria 7,5 adelante y 9 atras pero no tengo **** idea de como va eso.
por lo menos saber la teoria vamos.

Si giras a izquierda más blando, a derechas más duro.

es que por más precarga que le des es eso… precarga, pero no estas dandole más tensión al muelle, seguirá teniendo X kg/mm

en cuanto al rebuild y el radiador, yo sin duda metía radiador sobredimensionado (de 40mm como el Apex mejor que los de 55 tipicos) y electros… lo vas a agradecer en sonido, espacio para trabajar y aspecto