Reconstruccion+stage1a?

Vale chicos. Las suspensiones que tengo sin montar todavía son bc racing, de 8kg delante y 6 detrás creo. Una pregunta sobre el rebuild. Los tornillos de bancada son reutilizables los oem o conviene poner unos oem?

■■■■■ menuda ful.entonces no me valen pa nada las roscadas.
y como puedo conseguir esa dureza que he dicho yo?
alguien sabe algun tarado que vaya bien?

andrexxxx 8 delante y 6 atras no lo veo bien.
se va ir de morro.

son totalmente reutilizables.
salvo que su estado a simple vista diga que no.

por qué se iba a ir de morro? yo llevaba esas durezas con unas Apex Gen2 roscadas (básicamente las mismas pero en un s13) y el coche era una tabla, si acaso un pelín sobrevirador cuando cerraba el autoblocante despues de un par de curvas fuertes… no necesitaba estabilizadoras más gruesas al menos para grip, y la gran diferencia la hacían las gomas que montase.

si metes más de 6kg detrás estará bien para hacer drift pero para lo demás… ten en cuenta que atrás a penas hay peso.

lo que tu quieres se hace cambiando muelles… con la precarga lo único que consigues es que antes de empezar a comprimirse el conjunto de la rueda tienes que vencer más kg, por lo que puede suceder que estando el coche en el suelo, si te pasas, tengas los amortiguadores extendidos a tope y por tanto sin capacidad para responder ante un bache hueco por ejemplo (eso es malísimo para todo).

yo opino que para el reparto de pesos es mejor hacerlo, una vez obtenida la altura deseada en las 4 ruedas, jugar con la precarga… eso si las suspensiones tienen ajuste de altura… sino pues modificando la precarga únicamente también varías la altura un poco y el reparto de pesos, pero es menos preciso

por qué se iba a ir de morro? yo llevaba esas durezas con unas Apex Gen2 roscadas (básicamente las mismas pero en un s13) y el coche era una tabla, si acaso un pelín sobrevirador cuando cerraba el autoblocante despues de un par de curvas fuertes… no necesitaba estabilizadoras más gruesas al menos para grip, y la gran diferencia la hacían las gomas que montase.

si metes más de 6kg detrás estará bien para hacer drift pero para lo demás… ten en cuenta que atrás a penas hay peso.

lo que tu quieres se hace cambiando muelles… con la precarga lo único que consigues es que antes de empezar a comprimirse el conjunto de la rueda tienes que vencer más kg, por lo que puede suceder que estando el coche en el suelo, si te pasas, tengas los amortiguadores extendidos a tope y por tanto sin capacidad para responder ante un bache hueco por ejemplo (eso es malísimo para todo).

yo opino que para el reparto de pesos es mejor hacerlo, una vez obtenida la altura deseada en las 4 ruedas, jugar con la precarga… eso si las suspensiones tienen ajuste de altura… sino pues modificando la precarga únicamente también varías la altura un poco y el reparto de pesos, pero es menos preciso

Haber si te vale esto mele; Custom coilover conversion for the Nissan 240sx

■■■■■ el mio se ia de morro. no me jodas y el morro estaba durisimo y la trasera mas blanda que el morro.osea algo similar al tuyo.
8 alante y 6 atras es mas duro de delante que de atras pero el mio se ia de morro.

■■■■■ igual son las caidas con 4 adelante y 2 atras estaria cojonudo.
pero creo que adelante deberia ser siempre mas blando que atras ya que asi hara que se vaya de culo pero con las caidas que digo el coche sera controlable.

creo que las caidas de serie son una basura,bueno no,basura no,estan bien para la barca que es de serie pero con roscadas deberias poner caidas.
las mias son estas:

creo que son 9 adelante 8 atras.

Casi todas las roscadas son mas duras delante que detrás o como mucho igual, por el reparto de pesos delante pesan más los coches, con la altura puedes variar la fuerza ejercida en cada eje, si levantas de detrás sobrevirara más por ejemplo.

El radiador de aceite NO es necesario para drift, yo y muchos amigos hemo hecho tandas y competiciones de drift y no se rompe por no llevarlo.

Si te lo puedes permitir y meterlo dentro de lo que vas a pillar mal no le va hacer eso esta claro

El radiador de aceite NO es necesario para drift, yo y muchos amigos hemo hecho tandas y competiciones de drift y no se rompe por no llevarlo.

Si te lo puedes permitir y meterlo dentro de lo que vas a pillar mal no le va hacer eso esta claro

en los coches de competicion es indispensable utilizarlo, no se rompe relativamente, pero es muy util, y por el precio que tienen seria una locura, te gastas miles de euros en mejorar tu rendimiento y x unos miiseros cientos de euros no le pones un radiado de aceite?? me parece una tonteria no ponerlo en depende que coches la verdad

La cosa es si merece la pena para un stage 1. Esque me parece demasiada pretura poner el sandwich con los dos sensores en el sitio de origen. Pensaba poner un kit con recolocador de filtro y radiador. Pero esque vi un video de un rebuild, y el ponia una pieza que sustituia a la base del filtro con el refrigerador de origen. Y directamente salian dos latiguillos. Me molo bastante el tema, pero si me decis que no merece la pena un radiador de aceite para mi preparacion pues ya metere un sandwich para los relojes y fiesta.

Ponle sandwich con relojes y olvidate :wink:

el planteamiento del motor de serie es suficiente,el motor esta bien diseñado los fallos que suelen aparecer por mala lubricacion tipo casquillos deshechos y daños similares son provocados por dos variables,el uso que se le da y el mantenimiento que recibe ese motor.
si todo esta bien montando,el aceite siempre de calidad y el sistema de lubricacion en orden. no tiene porque pasar esto.
lo motores tienen un rango de rpm y donde estas acaban hay un corte,que es para proteger el motor.
todo lo que hay antes de ahi esta para usar,pues el motor para eso fue diseñado.

no digo que el radiador de aceite sea una mierda,ni que perjudique para nada,simplemente que tampoco lo veo una necesidad primaria.pero por ponerlo no pasara nada malo siempre que lo coloques como dios manda.

no te rayes en exceso,no te lleva a nada.

Vale chicos pues sandwich y a cascarla.

Hola chicos, llevo semana y media sin adelantar nada practicamente. Hasta que me vengan las piezas lo unico que pretendo hacer mientras tanto, es limpiar el vano motor que esta lleno de aceite, y sanear la instalacion de cables del motor. E ir limpiando las piezas del motor. un saludo

Bueno chicos despues de dos semanas o mas parado el tema. Vuelvo a la carga. Mientras me bienen las piezas para el motor, tengo que limpiar todo el vano que estaba lleno de grasa de varias fugas de aceite que tenia el motor. Mientras tanto tambien reparar el cableado, esta apañado por todos lados y mal encintada la instalacion, lleno de aceite tambien sale aceite a cutuple de los macarrones. Tengo que pelar toda la instalacion e ir dando cinta nueva en condiciones. Y ayer me fije tambien que podia quitar los tubos de respiradero del deposito de gasolina, que obiamente voy a anular el canister y se pueden cortar los tubos mas acia atras, quitando los cachos de tubos sobrante dejando mas libre el vano. ahi van un par de fotitos. Porcierto el enchufe de la sonda lambda esta derretido, tanto el macho como la hembra. La jodienda es que los cables son del mismo color los tres. Me recomendais buscar enchufes originales o pongo cualquira de tres pines? y como se que cable va con cual estaba todo churrascado. venga chicos.
http://thumbs.subefotos.com/7bb3323a01fd2f2ecc761a51d5cb67a9o.jpg](http://subefotos.com/ver/?7bb3323a01fd2f2ecc761a51d5cb67a9o.jpg)
http://thumbs.subefotos.com/8d16fdd01095a17e7f00bc0454b4d9a7o.jpg](http://subefotos.com/ver/?8d16fdd01095a17e7f00bc0454b4d9a7o.jpg)

por favor revisa la bomba de aceite y la chupona que esten limpias y los tubos de ventilacion de aceite que unan carter con culata si estan en mal estado cambialos por unos mejores o con mas seccion,pon una valvula pcv nueva y usa aceite y filtro de calidad cada 5mil km.
no pongas el coche de lado en exceso y si lo haces ponte un carter tabicado pero para uso normal con lo anterior estas sobrado.

sr20 es un buen motor,solo que se abusa mucho de ellos en potencia y uso driftero y luego aparecen problemas.

esos motores tiene trabajo e ingenieria detras y no saldrian al mercado si fuesen una mierda,una mierda son los mantenimientos y uso que quizas le han dado previamente y luego toca a ti reparar todo.

el stage 1 lo aguanta sin problemas si la lubricacion esta bien resuelta y mas que aguanta.
el s14 de motor esta bien servido y es agradecido.no tanto de frenos o rigidez de chasis pero se puede sulucionar/mejorar.

lo importante es que tu estes bien de animo y optimismo para llevar a cabo lo que te propongas. un saludo.

La bomba de aceite la revise y no tenia mala pinta. De todas maneras montar e una bomba de aceite órbit. La chupona no la he mirado, cuando monte la limpiare. El tubo que une la culata al cárter lo puse nuevo nada mas comprar el coche porque estaba podrido. Y el que monte era de mas sección. El coche ira muy de lado. Así que tu crees que debo montar cárter tabicado? He leido opiniones de gente que dicen que no es para nada necesario.

yo lo veo muy necesario. pero seguramente me lloveran palos. pero creo que para ir de lado es de lo mejor que puedes hacer.