Reflexión sobre el mercado de coches japoneses

¿Se acabara algún día esta burbuja? ¿O seguirá aumentando progresivamente?

Hola desde ya me presento y saludos a todos ,soy propietario de un nissan 100nx gti y estare encantado de contactar y conversar gracias

Se acabará para ciertos coches que la gente no demande, ahora la economía esta atascada, en cuanto empiece a agilizarse, los coches se irán vendiendo, pero los que la gente no demande caeran en picado.
Pienso yo jajajaja Igual nos sorprende.

Yo espero que bajen, pero aun asi voy a seguir ahorrando por si acaso, que ya estoy demasiado cerca como para dar la vuelta.

Ya se que esto es clubjapo y quiza no tenga mucho exito lo que voy a decir, pero a mi me gustan los coches en general, sean japos, alemanes, americanos… y en particular si son coupes y potentes.

Hablabais de quince mil euros? Ahora mismo, la no disponibilidad para poder gastar esa cifra tranquilamente, tiene la culpa de que no disfrute de un aparato, coupe de cinco metros de estetica imponente y elegante, lujo interior, y lo que es mas importante, V12 biturbo de mas de 500 cv…
Seguramente el mantenimiento y el miedo a las averias de ciertos bichos como el que digo, hacen que no tengan demanda y esten en esos precios, como el de cualquier cochecillo utiitario…
Estos de los precios de los coches usados es una historia…

Ami tambien me gustan los coches en general, principalmente los deportivos de dos puertas, coupes principalelmente o berlinas tambien, pero hay para uso diario sobretodo a la ora de aparcar tienen mas tiron los hatchback, y de potencia siendo un coches deportivo porlo menos tener 150cv, que no es mucho tampoco

Mercedes cl 600 supongo que lo diras por ese ,debe ser una pasada ,hay muchos coches baratos de ese estilo ,yo voy a quedarme con el nissan 100nx gti y voy a ir buscandome un bmw 540i e39 manual que estan tirados de precios y tienen unas muy buenas prestaciones ,me gusta mucho el nisan 300zx pero ya se me va de las manos el precio

Si ese mismo, je,je…CL 600 carroceria W215. Hasta el año 2003 V12 atmosferico y desde el 2004 V12 biturbo. Con el atmosferico ya vas bien, pero el biturbo es una pasada. Ese motor dicen que da mas de los 500 cv oficiales…

En cuanto al 300zx z32 es uno de los japos que mas me gusta, sino el que mas…

Yo pienso igual es una belleza el 300zx el unico japo que me gusta mas es el honda nsx ,y el mercedes cl 600 es una vestialidad v12 bitrubo de ese mismo modelo si no me equivoco hasta el 2002 venis in biturbo y daban muchos problemas y claro casi 200cv menos ,el problema de esos coches es que un mantenimiento debe costar un pastizal y es.muy complejo todo desde la suspebcion hasta todo otro coche de los 90 que me gustaba es el bmw 850csi

En este enlace que te pongo se hablo largo y tendido sobre los coupes de los 90… por si es de tu interes…

Enlace: Los 90, que gran época

La burbuja es generalizada en el sector.

Siempre pongo el ejemplo del M3 E30, coche que sufrió la depreciación que todo deportivo debe sufrir y tocó fondo hace cinco o seis años cuando no los quería nadie y se regalaban por menos de 6.000 euros. Actualmente está muy caro, más de 30.000, pero es que hay pocos en buen estado y los que hay se cotizan. Hasta aquí es entendible.

Lo que no se entiende es como modelos NUEVOS ya doblan el precio nada más salir. Un Porsche Cayman GT4 lo estrenas hoy y mañana ya vale 30.000 euros más, y así un largo etcétera. Esto es especulación pura y dura y es lo que tarde o temprano se terminará igual que los coches de segunda mano normales o “poco especiales” a precios hinchados. Aquellos con pocas unidades y un aura especial se mantendrán.

Que el mundo te oiga y esto pare pronto… porque estoy acojonado de las cosas que estoy viendo.
Ayer mismamente, me ofrecian un AE85, una ■■■■ bola de oxido, sin lunas, sin motor ni caja y el interior destrozado, por 5500€

¿Pero que fuma esta gente? ¿Quien compra estas cosas a este precio para que la oferta tenga tales precios?

Sinceramente viendo lo que me ofrece el BMW por poco más de 2.000€, dices, qué tiene el AE86?

Ahora mismo me he puesto a mirar y andan sobre los 10.000€ traerlos a España. Y digo, me cago en la ■■■■, le meto 8.000€ al BMW y tengo ahí una máquina de time attack, drift, o lo que quiera que ya me puedan comer la cabeza con el chásis del 86 lo que quieran. :laughing:

Una explicación parcial a eso son los tiempos de entrega.

El rico se encapricha del GT4, pero le dicen, si lo quieres, tienes que esperar 6 meses o más hasta que te lo entregen.

Pues esa persona adinerada puede pensar, pagar 30.000€ por tenerlo en 1 día me merece la pena, además está practicamente a estrenar.

Es un negocio, como todo.

Es como todo @Mister2… a ver, el coche cuesta eso, porque es famoso y hay pocos, tiene exclusividad, que a mi me la trae al pairo, ojala hubiese cientos de miles de millones de AE86 en España.
Yo quiero un trasera 4 cilindros atmosferico, que me de pié a hacer algo duro y muy muy modificable, con esa estetica cuadradota que tanto me gusta, el Ford Sierra y el BMW E30 son los mejores candidatos ¿Que pasa? Que los basicos son una castaña y no tienen aftermarket.
Un 318is va fatal y el Sierra 2.0 DOHC… he probado ambos, y salvando el 318is que esta tocado, no me gustó el coche en sí, pero eso ya lo sabia de antes.

El chasis del AE86 es una mierda, es de los años 80!! Los E30 y Sierra estan igual jajajaja Pero con 4 tonterías bien elegidas tienes un trasto precioso, duro y divertidisimo. Además que tienes la posibilidad de modificar el 4AGE de origen o poner un 4AGE 20V o incluso poner un bloque del 7A (1.8) a esa culata y sigues teniendo ese 4 cilindros ahi.

Hay mas coches que podría modificar a mi gusto, pero quiero algo “simple”, que ya lo complicaré yo para entretenerme.

30.000 euros para tener una chatarrilla? Puedo entender que a alguien le sobre el dinero y tenga un capricho, pero por ese coche me parece un exceso… Por esa pasta me pillo un bicho que te pasas…

Un Sierra 2.0 de dos puertas mola, para turbarlo, o hacer swap. Lo suyo seria un Cosworth, pero por ese ya piden mas, je,je, aunque bueno, es un coche con mas pedigri…y es posible que sea otro de esos que seguiran subiendo…

Buen precio? si se han duplicado a los de hace 2 años no es buen precio, es el doble de caro…ahora, ya aqui entra lo que cada uno este dispuesto a pagar por las cosas…un 28 tiene 193cv, los e36…lo mas similar en japo trasera no se me ocurre que seria, ya que suelen ser todos delanteras…y los traseras suelen ser o mas bajos de cv(que no menos divertidos) o mas tipo roadster… no estan en esos precios…pero no significa que ese precio sea correcto…ahora si se venden pues habra que ver que ese sea su nuevo precio, hace 2 años apenas se movian los anuncios

si vieses lo que han subido los 540…y ponte a buscar uno manual!

O es erroneo todo esto que dices…o no te he entendido bien…

No se te ocurre un trasera japo de alrededor de 200 cv? Un Supra atmosferico, un s14, un s13 potenciado… Y luego suelen ser mas gordos, no mas bajos de cv como dices, por ejemplo los los Supras turbos, Los Z32…

Esto es caro? Un 540 V8 manual…

http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-e39-540i-203834097.htm

Por volver al tema del hilo, este anuncio que pongo refleja lo que se comentaba, te encuentras un señor coche con un V8 de 300 cv por ese precio, y luego ves chatarrillas a precios muy altos…

A esos precios que no pasen de 3k no encuentras nada que no este echo carbon de s13, 14 z o supras…me referia a eso…que por 3k compras otras cosas…

y los 540 hace 2 años estaban a menos de 1000e