De todos los problemas que he tenido con un coche mecanicamente hablando este es el primero que no se resolver por mi mismo.
Resulta que le he metido una bomba de gasolina de alto caudal al GTO y la he alimentado con un positivo directo de bateria para que trabaje todo el rato a 13V. Le he metido un regulador de presion de gasolina quitando el que tiene de origen,que logicamente no es ajustable.
El caso es que no se por que razon solo me deja ajustarlo entre 0 y 1,6 BAR ¿¿¿¿??? No entiendo que pasa.A veces incluso deja de mantener la prsion y la aguja del reloj oscila a toda hostia entre 0 y 4 BAR .
A ver si alguien sabe que coño estoy haciendo mal.
mete primero el de serie y el nuevo despues para ver si esta todo ok, si asi va bien es problema del regualdor nuevo.
que adaptador le has puesto al final?
de que coche era el regulador? o es de esos chulos de reloj ?
Me caguen su madre,ese ya lo he hecho y con el viejo tamboco me pasa la presion de 1.6 BAR…
Empiezo a pensar que es de la bomba… Tu sabes que los circuitos de gasolina tienen una valvula antiretorno en la bomba para que no vuelva la gasolina,¿Verdad? Aparte de en la bomba,¿La llevan en otro sitio? Lo pregunto porque cuando paro el coche la aguja del reloj cae en picado de golpe y normalmente tiene que mantener la presion aun cuando apagas el coche…
hombre podria influir si se ha petado la valvula y descarga siempre, lo ke esta claro es ke del regulador no es, si con el viejo tambien pasa igual.
hoy como en casa de is viejos, a ver si le hecho un ojo al circuito de gasofa y te comento, solo has tocado el recableado de bomba y el regulador?porque si solo has tocado eso y el regulador de serie hace lo mismo ke el nuevo…
va a ser de la bomba fijo.
cumprueba el recableado ke has hecho, no sea ke gire al reves la bomba o algo (dudo ke sea eso pero bueno).
y si has tocado algun manguito miralo tambien, no sea ke te pierda la presion ahi.
yo le metia positivo directo con un interruptor en la mano y le iba dando con la oreja en la bomba a ver si hace ruidos raros o algo, a veces la oreja es un buen detector de fallos.
La bomba no creo que sea,he puesto tres y con el mismo resultado… He puesto la de serie,con positivo directo y con el cable de serie y es lo mismo.
De todas formas lo curioso es que hoy la presion estaba a 0 patatero ¿¿¿??? y no podia pasarla de 1 bar y en cuanto llegaba a 1 bar el coche se venia abajo…
Dios,estoy empezando a perder los nervios…
Otra cosa rara es que si estrangulo el manguito del reloj que mide la presion esta sube hasta 4 bares…
si,hace lo mismo con las tres bombas,ya esten con positivo directo de bateria o con el cableado de serie y da igual que le pongas otro regulador:no cambia nada.
Cuando paro el coche la presion deberia de mantenerse en el circuito pero en lugar de mantenerla cae hasta cero. He comprobado la valvula antiretorno de las tres bombas y estan perfectas.
y no te pierde gasofa por ningun lado? ■■■■■, lo ke no me cuadra es ke te arranque el coche a 1 bar, ese manometro mide mal.
al estrangular el manguito es normal que suba la presion, la reduccion de caudal aumenta la presion es como una manguera de agua, al poner el dedo sale a mas presion.
si has puesto 3 bombas descartado, si has puesto el regulador de serie, regulador descartado tambien.
lo ke falla es el manometro, esta claro.
o eso o el filtro de gasofa esta chungo, o tienes un manguito estrangulado o tubo doblado limitando el caudal.
haber alex son cosas abeces tontas as mirado que no te pierda el empalme del tubo con la bomba ya que tiene que estar sumerjido en el deposito y alomejor no te das cuenta y otra cosa que aunque parece una tonteria no estaras colocando los tubos en el regulador imbertidos no se por quitar posibles fallos
Pues la verdad es que lo del empalme con la bomba ya lo me lo han comentado y lo mirare el lunes.Solo puede ser eso o que el filtro de la gasolina este obstruido o puesto al reves… Lo que no se es como saber si la bomba esta correctamente instalada,lo que esta claro es que cuando la meti en el tubo se quedo bien presionada y la junta de goma no estaba picada.
Para estas cosas hay ke tener mucha paciencia Alex si te agobias i no encuentras solucion dejalo i sigue mañana con la cabeza fria, con las ideas claras te sera mas facil encontrar una solucion, no tienes algun cacharro para diagnosticar averias en la ecu? quizas puedas encontrar alguna pista enchufandole el diagnosis a la ecu, nose es por intentar ayudar mas ke na jeje
Espero ke puedas solucionarlo a tiempo i puedas ir a la KDD de Valladolid!!!
haber alex metele al tubo que viene de la bomba el manometro sin estar conectado a ningun sito eso te tiene que dar por lo menos 5kg y mantenerse y despues de cada comprobacon bas conectando cosas asi vas descartando cosas y iras avanzando lento pero seguro
Si la aguja cae al momento tienes fugas o es el regulador,una vez pares el motor la presion debe mantenerse unos 10min aproximadamente.
Si con ambos reguladores te cae la presion al momento busca fugas,incluso en los tubos de dentro del deposito.
Si estrangulas momentaneamente el manguito de retorno a la salida del regulador la presion tiene que subirte hasta 4bares,pero estrangulalo solo unos segundos,los justos para leer la medicion.
Si el regulador que has metido nuevo es “nuevo” yo lo descartaria,si es usado comprobaria que funciona con una pistola de depresion,es decir,si en ralenti esta la gasolina a 1,6bar estabilizado dale vacio y la presion en rampa debera ir bajando.
¿que presion de gasofa debe tener el mitsu? Me imagino que siendo multipunto debe rondar los 2,5bar.
Ahora un dato que he sacado del libro mio,comprueba si pudes el amperaje de la bomba,debe estar comprendido entre 5A y 8A para 12V
Un consumo menor indica que hay tomas de aire indebidas en algun sitio
Un consumo mayor es sintoma de obstruccion de canalizaciones o del filtro.
Bufff…no valgo para profesor pero voy a intentarlo jejejeje
La bomba en si es un mini-motor electrico,cuanta mas fuerza necesite la bomba para enviar gasolina mas consumo en Amperios tendra.
Si la bomba esta cogiendo aire por algun sitio hara menos esfuerzo ya que es mas facil bombear aire que liquido,con lo que consumira poco
Si los conductos o el filtro estan obstruidos la bomba necesita mas fuerza para enviar su caudal de gasolina,con lo que demandara mas Amperios.
Tb puedo ponerte el ejemplo en vez de con amperios con bocadillos de chorizo para alimentarla
A ver si entre todos los solucionamos.
has mirado ya si hay fugas por algun sitio? revisa con el motor en marcha cualquier union,incluso revisa como puedas (ya que no conozco la configuracion de ese coche) las uniones de la bomba dentro del deposito,puede fugar por alli pero como la gasolina vuelve a caer al deposito no lo “hueles”
Tb podemos aplicar una cosa que me enseño el que para mi es el mejor profesor de mecanica de valladolid jejejeje
“si todo va bien,metes mano al coche y algo va mal antes de comerte la cabeza revisa lo que has tocado pq seguramente en ese lugar este el fallo”
S2
PD-si vivieses 100km mas cerca me iba alli un dia a ayudarte en lo que pudiese.