Relojes

Hola,
Necesito empezar a mirar lo basico en relojes, presion aceite/agua, temperatura aceite/agua, presion turbo, y se que lo mejor es Defi o AEM, pero ni loco pienso gastarme casi 1000€ por cuatro relojes por muy de marca que sean, asi que me gustaria saber que otras marcas van bien y son mas asequibles sin que sean malas ya que tambien se que hay algunas marcas de relojes que valen cuatro perras y casi mejor ir sin ellos que con ellos de lo mal que van.
Gracias por vuestras respuestas, un saludo.

Depende de lo que vayas a hacer , en mi opinion tampoco son necersarios…Yo en el Stage1 , la presion del turbo me la marca la controladora , la mezcla , un chip de horsham que se sabe que funciona como dios manda y ya no me preocupo … Y los de temperatura de aceite , y presion . Creo que unos normalillos sobra … Cualquiera de Auto-meter o similar y creo que ire sobrado .

Pues yo voy con Stage 0 y ya me estoy preocupando y bastante por tener buenas lecturas de como va el coche, xk con lo que petan los putos CA18 saber como van las presiones y las temperaturas, al menos para mi, es basico.
Y lo de relojes normalitos, pues si y no, si van a estar para hacer bonito me voy al Norauto y me pillos los mas baratos, ahora que si tienen que marcar bien casi prefiero gastarme un pelin mas e ir trankilo, ahora que tampoco veo logico gastarme una burrada, que yo como mucho me hare unas tougues o ire de vez en cuando al circuito, vamos nada profesional, pero aun asi quiero algo de precio normal y que este ya probado por gente que corra en rallyes o algo asi para comprar algo sobre seguro.
a ver al final que me compro

Entonces autometer .

Luego algo bastante recomendable , si kieres hacerlo claro , cuando hagas la siguiente revision , echar un aceite normal , con un buen limpiador y andar unos 500km y volver a cambiar el aceite.
Realemte el problema de estos cacharros , es que gracias al mal mantenimiento y aceites malos , tienen una inusual capazidad para carbonizar el aceite y akumular un sustancia marron parecida al lodo , que al final obstruye los conductos y te kedas sin engrase , causando la tan conocidisima rotura del 3º casquillos de viela .

Andar con el limpiador de motor tantos kms no dañaria los retenes o algo?
Siempre vi en los recipientes q son 10 a 15 minutillos con el motor parado.

Yo tengo q cambiar en breve el aceite, si me puedes recomendar alguno en especial te lo agradezco.

Estaria bastante bien abrir un nuevo post con este tema de los productos de limpieza para circuitos tanto de engrase como de refrigeracion ya que he oido ya de todo un poco, que si son recomendables, que no son para nada recomendables… y en fin, estaria bien saber si son o no al fin y al cabo recomendables y la correcta forma de uso ya que una limpieza de estas y unos buenos relojes nos pueden ahorrar el tener que desmontar todo el motor para limpiar los circuitos de engrase y refrigeracion.
El que abra el post que plante aqui el link :smiley:

A mi tambien me interesa saber que marcas de relojes hay por ahi que no sean de precios desorbitados.

Mañana paso por el taller y miro haber cual es el limpiador que me dijo el mecanico que tenia alli , que era para andar con el mezclado con el aceite…Y habro un post con ello , haber que sale de el.

Las Prosport van bastante bien (se pueden comprar por 150 euros con portes y todo, tres relojes presion turbo, aceite y temperatura de aceite), y la de presion de turbo es bastante precisa comprobada con un medidor industrial Festo. De las otras dos no he comprobado la precision, pero las he programado para que me avisen en rangos conservadores y asi lo de la precision tampoco es tan critico. Con las primeras versiones hay gente que tuvo problemas de calidad pero ultimamente parece que no dan demasiados problemas.

emmm…subo ste post ya que me interesa bastante
yo tengo 3 autogauge y son una mierda, + claro el agua.
el de turbo me da exactamente 0.20 menos.
y los dos de aceite uno ni se mueve y el otro se mueve a trompicones

He puesto tambien la pregunta en forocepos y por alli casi todos se decantan por Stewart-Warner y ademas he han dicho que una tienda que hay cerca de donde vivo antes los vendia. Hablan muy bien de ellos y cuestan alrededor de unos 70€+/- c/u. Tengo pendiente ir a esa tienda a preguntar para saber datos mas exactos. Si aqui donde vivo me los consiguen yo seguramente me compre esos ya que cuando digo que estan comprobados me refiero a que estan comprobados por gente que corre rallyes y cosas asi y eso me da un punto de confianza con esta marca.
Ademas son como lo que busco, algo simple, nada cantoso, sin lucecitas multicolor y clasicos.
Pego el link de la marca.
http://www.stewartwarner.com/index1.html

MUY interesantes.
gracias tiu

Otra muy buena opcion,
Abra que mirar precio de estos tambien. Esta gente tambien se ve que saben bien lo que se hacen.

siempre te queda EBAY

yo conseguí mis greddy electrónicos por ahi a buen precio, y son cremita :slight_smile:

Yo en el eclipse GSX llevaba unos AC autotechnics i no ivan mal, nunca me dieron ningun problema

Yo en Ebay estoy muy verde… ni siquiera tengo claro como va el tema de la reputacion de los vendedores y todo eso :frowning:

Mirare la marca esta a ver k tal

Mas y mas vueltas al tema y al final lo que decia el compañero de la primera respuesta. AUTOMETER. El resto, Defi, Aem, Greddy se van laaargo laaargo de presupuesto, que en mi caso son max 400 pavos para cuatro relojes que necesito. Luego esta que casi todos marcan en sistema decimal (farenheit, PSI) y no me mola nada asi que en sistema metrico, con fondo negro como yo lo queria, en 52mm y en sistema metrico (Bar, Cº) solo hay y dentro de mi presupuesto y sin que sean marca “la gaviota” los Autometer.
los stewart y vdo y esos son todos mecanicos y por un lado los stewart raros de encontrar y los vdo exesivamente baratos… en fin, hubo un momento en que encontre los Defi BF incluida la control unit II por unos 140/150 mas o menos el relo y luego los cuatro BF y centralita puesta en casa al final (y siendo esto para defi un precio de ganga) se me iba todo a unos 700 eurazos asi que nada, seguramente me pille los Autometer estos y asi mas o menos con 800€ tendre para los cuatro relojes y un juego de ruedas nuevas :smiley:

Y qué tal los stri? alguien los conoce? Hay electrónicos y mecánicos y no tienen mala pinta. (Yo también ando buscando)

No estan nada mal tampoco, si te mola la estetica adelante con ellos, son un pelin mas caros que los autometer pero muy recomendados tambien

Por cierto, donde se monta el sensor de la temperatura de agua en un s13? a la entrada del radiador? a la salida? De donde saca la medicion de temperatura de agua el reloj del cuadro original del coche? del termostato? de algun otro sensor? es que para montar el sensor tocara pedir el adaptador y claro si ni siquiera se donde va chungo lo tengo para saber que pedir! jajaja