Renault 5 GT Turbo

Estoy pensando en comprarme un Renault 5 GT Turbo y optimizarlo un poco algo sencillo ya que no tengo mucha plata, en principio habia pensado en: filtro de admision directa, colectores de admisión pulidos, sistema de escape de inox de 2´5" y un regulador de presión turbo manual desde el interior, y a lo mejor la caja de cambios de una renault xpress diesel, que me decis?
Pd:ya se que no es un japo pero es quelos japos turbos son un “poco” mas caros

1 me gusta

la caja de una renalt xpress diesel? pensaba que los diesel llevaban la caja mas larga que los gasofa, por eso de que cojen menos rpm… y japos turbo, no se cuanto te costara el gtt, pero as mirado algun 200sx s13 o algun supra mkIII ? y asta kizas algun 200sx s14

los copa turbo son una chatarra, todos los ke an tenido uno ke yo conozco (ke no son pocos) an acabado partiendo el bloke i eso despues de haber rectificado culata mas de 3 veces, en sus tiempos, cuando salio el copa turbo, renault perdio mucho dinero con ese modelo ya ke cada 2 x 3 partia algo i la garantia lo cubria, un motor demasiado exprimido i falto de piezas ke son necesarias para un motor turbo tales cmo un intercooler ya ke el copa turbo no lleva intercooler de serie, un copa turbo es para cojerlo i sacarle el motor i volver a montarlo con conocimiento de causa i sabiendo ke es lo ke necesita para ke funcione cmo un reloj i no parta blokes a diestro i siniestro

1 me gusta

el gt turbo una chatarra???’ :lol: pero k dices tio,k no tiene intercooler???comolooolololo pos claro k tiene intercooler tio,K el gt tiene sus cosillas pos claro k si,pero en pricio es un coche de ■■■■ madre,con 1400 cc y 120cv a ver cuantos coches andan asi,yo he tenido 3 y dos de carreras y no he partido ningun bloque ni rectificado culatas,ahora si se lo dejas a un cafre k le pone grifo y no sub la gasolina o k no sabe k es eso de refrijerar el turbo un ratico despues de darle caña possssss claro k si.No le pongas la caja de la expres k se parte,no aguantan.

1 me gusta

Tas pasao un pelin :lol:

yo conozco a uno q trabajaba en la renault cuando salieron y la verdad, petaba alguno xo xq los dueños no sabian conducir, iban todo el dia a machete.

tio…cada cual tiene sus gustos y aki nadie puede decirte lo ke debes komprar…pero no kreo ke el gt turbo sea la mejor opcion…es un coche ke se compra la peña joven pa ir a machete,con lo ke los ke hay suelen estar kemadisimos,ese motor va muy al limite y hay ke kuidarlo muy bien(la mayoria de gente no kuida excesivamente bien el koche,menos uno tan barato komo el gtt…)…cuestan unos 2500 - 3000€,mas la preparacion ke kieres meterle,te kedara en unos 4500 - 5000€ calculo…por ese precio hay s13 o supras mkIII,ke kreo ke son mejor compra ke el renault,tienen mejor motor, son mas seguros…y ke koño,son japos!! :wink:

Es que estais comparando conceptos que no tienen nada que ver,un Gt turbo es un Gt turbo y el que lo pilla se supone que le da un valor especifico como tal,no creo que sea una opcion entre varias,o lo quieres o no,con todo lo que ello conlleva

Tengo dos amigos con GTTURBOS, y estan hasta la polla de pasar por el taller, y no todo relacionado por subidas de presion a la turbina…motor de arranque, palieres, (por un rodamiento de la caja, uno de ellos ha tenido que sacar el motor entero, el rodamiento vale 30€ :oops: ).

Yo miraba otra opcion, mas fiable, por lo menos!!

El 5 GT Turbo no es una chatarra ni mucho menos, fue todo un mito, los coches no se acaban en los japo, hay más allá (aunque no sea mucho) lo que pasa es que es un coche problemático, es un coche para correr, pa llevarlo al corte cada dos por tres y es un coche muy muy problemático y delicado.

1 me gusta

sasto, para que os hagais una idea, tengo un conocido amigo de amigos mios, que se dedica a la compraventa de coches como afición y tiene otra empresa con la que esta forrado, para que os hagais una idea tiene para el estos coches, 2 ford escort cosworth, uno preparado de motor y otro de serie, Un lancia delta integrale evo, un opel astra gsi 16v al que le hizo un swap con el motor del calibra turbo, un todoterreno y una yamaha XT, vamos, que va servido :smiley: … durante mucho tiempo tuvo un r5 turbo entre los coches de disfrute, y lo tenia perfecto y con muchisimo dinero invertido, la verdad es que estaba precioso, pero acabo vendiendolo porque decia que cada vez que salic con el despues tenia que pasar 2 dias en el taller ya que se iba de punto fallaba ,etc,… a mi me parece un coche muy delicado, rapido, pero delicado, de los que estan bien en manos de un dueño de un taller :smiley:

Saludos

Si kieres mi opinion yo tengo uno y la verdad es k rekiere mucho mantenimiento “menos mal k soy mecanico” pero estoy contentisimo con el por k la verdad es k te da muy buenas sensaciones aun no e encontardo ningun VAG de serie capaz de partirselo como un TT o S3"pobrecitos los dueños cuando se ven adelantados por un coche de 21años" :badgrin: claro k no esta de serie jeje :wink:
Y la verdad la caja de expres si kisieras hacer subidas o rallies te iria bien por k es de relación más cortas pero para calle la encuentro demasiado corta a mi parecer.
Yo al mio le he alargado la relacion con una llanta 17" y la verdad es k me fue mucho mejor a parte de las modificaciones k llevo:Culata hecha, turbo con aspas de admision mas grandes soplando a 1.0bar, tubos de IC reforzados, pistones nuevos y equilibrados carburacion y lo mas importante el peso k le e kitado solo llevo salpicadero dos bakets y barras. Despues de esto unos buenos frenos Tarox de 320mm y pinzas de 6 pistones cuando piso el freno parece k va ha hacer un invertido :lol:

Bueno hay te soltao mi royo jeje :oops:
Salu2

comooouuu!! :lol: señores vale q el r5 turbo tubo algunos problemas al salir y q los fenos no fuesen mui buenos…pero tengop muxos amigos con copas turbos (rectificados)mui poco solo nuevas pinzas d feno y mangeras de competicion…y…

NO OS IMAGINASIS COMO JALA ESE COHETE JAJAJAJA YA ME GUSTARIA VER COMO OS ADELANTA UNO POR LA AUTOPISTAA JAJA ME PARTIRIA EL CULO JAJAJAJA :o :o :smiley: :stuck_out_tongue:
NO INSULTEIS EL Q PARA MI HA SIDO EL MODELO MAS BONITO Y ELQ MAS ME GUSTA DE RENAULT PSSS CHATARRA DICE…
SI TENEIS WEBOS PICAOS CON VUESTROS PEAZO DE"MAKINAS" CONTRA UN R5 JAJA ME GUSTARIA VER COMOSE LE KEDARIA A MUXOS DE LOS PARTICIPANTES DE ESTE FORO CUANDO VIESEN UNA VIUDA NEGRA PASANDOLES POR ENCIMA…NO LES COGEN NI EL HUMOO!!!

                              R5 POWAAHH !!!ARIBA 3J

señores mi duda no erá comprarme el coche, me lo voy a comprar por cojones y con mucho gusto por menos de 2.000 euros y en buen estado.
Yo lo que preguntaba es como optimizar un poco el rendimiento.
Por cierto mas de uno dice chatarra pues me gustaria encontrarmelos en las montañas de aqui de canarias yo subido en un soplillo y vosotros en un Silvia a ver quien seria el chatarra

Una chatarra??? por dios…

¿Q no tiene intercooler? pues lo he tenido en la mano unas cuantas veces…

Muchas gracias a los que hacen buenos comentarios del soplillo (5 GT Turbo) ya que este coche está en mi corazón desde que era un niño, pero, creo que es hora de hablar de mecanica.
Aunque algun elogio hacia el “cinquillo” no me disgustaria :lol:

La verdad es que es un pepino impresionante !!! Las fotos que as puesto me ponen tio jajaj es uno de los coches que con hacerle cuatro cosas tienes un carrazo !! Y por tramos tiene que ser la cañaaaa jaja

Eso si…me an contado historias de gente con ese coche y que al reducir en una curva se accionaba el turbo y se la pegaban !! que era incontrolable…eso es verdad ?? eran las primeras ediciones ??

un apunte…pa mi las llantas que mejor le quedan son las targa pequeñitas de 13 o 14 creo que eran…:wink:

Si la leyenda de la viuda negra, mi padre me lo ha contado alguna vez y mucha gente me dice que es una tumba con ruedas, pero, no creo que sea pa tanto en fin ya lo comprobaré ya sabeis si cuando me lo compre no aparezco mas por aqui es que la maldición es cierta :lol:
Bromas aparte antes de pisarle lo tendré que conocer primero, ya sabeis hombre prevenido vale por dos.
Por cierto tengo alguna foto mas guapa pero no me caben :frowning:

no, las mejores llantas pal 5 GT Turbo son las oz superturismo en 15"