Renault Clio Sport

me parece perfecto, tienes toda la razon del mundo.

ya lo sabia gracias

Nótese el tono sarcástico de mi anterior comentario.

bueno y a todo esto azcona por cual te vas decantando?

La aceleración de un coche es algo puramente matemático y no necesita probarse, es de las pocas cosas que se pueden calcular para comparar 2 coches, con su peso, curva de potencia, transmisión y tracción se puede sacar la aceleración exacta que tendrá un motor en un determinado coche, y luego, si disponemos de su scx, su aceleración exacta desde 90km/h hasta su velocjdad máxima.

Estar discutiendo sobre si este motor empuja mucho o empuja poco no nos lleva a ninguna parte… por que es todo subjetivo. La aceleración es algo a lo que siempre te acostumbras, y una vez te has acostumbrado a un coche con una relación peso/potencia bastante baja, el resto te dan la sensación de que no empujan nada, por muchos turbos que lleve.

En el caso del OPC o Cupra 225 que habla maxiato, las curvas de potencia son más puntiagudas que en el TFSI y dan más sensación de patada, sin embargo, el TFSi tiene una curva de potencia más llena y el par más plano, por lo que puede dar la sensación de que no tiene patada y es más soso para alguien que ha conducido los otros 2, y en verdad es así, pero es sólo eso, sensaciones, bajo crono es igual de rápido, y en calle mucho más elástico, el motor TFSI de audi es fantástico prestacionalmente hablando.

No empieces a mear fuera del tiesto y ciñete a lo que estamos diciendo. El tfsi no tiene patada, tiene una buena entrega de potencia en X rpm pero patada no. Y menos el 180. Por eso te compare el opc, porque ese motor si tiene patada, y sino, compara 2 gráficas y luego me cuentas.

Las pataletas y sarcasmos guardatelos que hasta que has llegado tu estaba siendo una discusión de lo mas sana.

Efren me refería al tfsi del nuevo cupraR, que ya empieza a tener buena patada. El tfsi del gti mk5 tiene una entrega bastante lineal por lo que dices, la cifra elevada de par desde casi abajo del todo, por eso a veces peca de tener un comportamiento muy de tdi (por las pocas rpm “útiles” pese a ser gasolina).

Tu que controlas todo esto a ver si encuentras un par de graficas de opc y gti

Saludos

La única patada que tiene el tfsi es la que dan en los cojones la comprarlo y cada vez que se rompe… :TFRDE:

Lo más gracioso es que en todo caso tendría una patada decreciente. Cuando te esperas más, como es normal, sigue igual y va a menos. xD

bri, te echaba de menos xDD

Por cierto como decia adri, como llevas el coco? te decides Azkona?

Compres lo que compres, sera una buena eleccion, y amaras a la maquina mas que a una novia xDD

Di que si, pisando fuerte desde el principio. Luego soy yo el que mete cizaña.

Tampoco pasa nada hombre, simplemente cada uno aprecia las patadas de una manera. Para mí el GTI tiene muchísima menos patada que un kadett GSI con su 2.0 atmosférico, por ejemplo. Yo por patada entiendo sentir como llega la potencia, y en un gti no lo siento… :sm_28:

En un gti lo único que noto es un tirón bueno y siempre constante y decreciente y sin embargo en buenos atmosféricos noto como pasa de no tirar en bajos a tener un tirón bueno en medios y la puntillita antes de cortar, noto patada, como la que se nota en un opc por ejemplo, en r5 turbo, etc, etc…

En decantarme probablemente sea por fn2, despues de todo lo que leido se adapta mejor a lo que busco en tema de precio que se puede encontrar, km, años (esto yo creo de lo más importante) y que luego me encataría tener un k20. Asi que a ver si en verano como ya dige antes lo encuentro!!!

elijas uno u otro, te llevarás un GRAN coche :wink:

Pues mucha suerte con tu busqueda, espero que pronto puedas presentar la nueva adquisicion :beerchug:

que tengas suerte con la busqueda.te llevaras un buen coche

Lo rescato para demostrar lo de la patada y los tfsi. :naughty:

Un scirocco 2.0 tfsi y dsg, el rey de los compactos coupés, con permiso de los R, con 230cv éste en concreto vs los 160cv reales del clio. :sleeping:

//youtu.be/bmBmzFEzvkY

yo sabía que el Clio RS en cualquiera de sus variantes era un gran coche, pero esto es canela fina…

Pero que el del video es un clio normal y corriente con su chasis cup, que no es nada del otro mundo, con sus 201cv y buena puesta a punto de serie nada más. :gaydude:

Si yo lo vengo diciendo desde hace tiempo… el clio puede que corra algo menos que la competencia… pero en cuanto hay 4 curvas… es el amo, el chasis esta muy bien puesto a punto.

Por cierto, el scirocco en cuestión es éste, que pensaba que no iba tan armado. :rolling_eyes:

http://tp.forocoches.com/foro/attachment.php?attachmentid=1400572&stc=1&d=1300273063

Yo no veo nada :roto2: