Renault Clio Sport

si abla de clio r27 esta claro que se refiere al nuevo, tal y como han dicho no son 200cv sino 197 y el restiling 203, de frenos son iguales y de chasis con respecto al chasis cap solo cambia la suspension y muelles y creo que algun silenblock, yo si te gusta darle cera de verdad te aconsejo un 182cv o un 172 fase1, pesan algo mas de lo que dice el compañero pero no llegan a los 1100, con respecto a que andan menos… sera cuesta abajo o una vez metes 3 y empiezas a estirar antes nada…incluso anda mas un rs1-2…saludos

sin malos royos, me lo estas diciendo a mi, o as citao lo mio para aparte poder explicarle alguna cosa mas a azkona?

te he citado para corregir alguna cosilla!!no me van los malos rollos jeje saludos

Mazio, he llevado varias veces al hermano mayor de tu coche y si, mola muuuuchisimo.Pero para divertirse y pelearse con el coche como un n/a no hay na xD

El GTR? cual?

Hombre yo he tenido N/A antes… y si molan, y los motores Honda tambien molan.

Ahora en lo de pelearse y divertirse, yo me peleo mas y me divierto mas con un turbo… EL n/a es como jugar con un caballo castrado que hace todo lo que tu quieres cuando tu quieres de forma mas docil… pero el turbo es como un pura sangre con mala ostia, no le debes temer, pero si tener respeto y tienes que luchar para llevarlo.

Luego esta esa sensacion de empuje que llega desde atras y te lleva y empuja con fuerza hacia delante, no tiene por que correr mas tampoco, pero la sensacion de potencia y cuando entra es diferente, mas explosiva y mas enegergica. En el n/a es mas progresiva y mas electrica.

Claro que esto ya es para gustos, divertidos pueden ser todos por igual ( menos los diesel claro xD ) solo depende de quien lo lleve lo que le guste. Y aunque me veas un poco turbo taliban xDDD no descarto volver a tener un n/a. Aunque no te niego que me encantan los sobre alimentados.

He tenido hoy un examen bastante jodido y no estoy muy lúcido. Pero…me estas llamando ■■■■■■? O machote ? jajaja No he entendido muy bien el sentido de la frase

:tfr1768es: Eaton M45 Rocks !!!

Tampoco se puede generalizar y decir que los NA son más progresivos y los turbos tienen más patada, eso sólo se puede generalizar con los motores 4 cilindros en línea, en donde, para conseguir potencia, los atmosféricos tienen que hacerlo a base de rpm por que se ven limitados en cilindrada.

Generalmente lo que llamamos patada es a una diferencia de cv importante en pocas rpm sobre la zona media, los motores turbo, al cargar, generan ese efecto ( los sigle turbo ).

Pero que el motor tenga más o menos patada ( o de más sensación de ello ) no depende de la aspiración, depende del tipo de motor y lo picuda que sea su curva de potencia, de la misma manera que hay turbos con patada hay atmosféricos con ella, lo que pasa es que estamos acostumbrados a hablar de coches de 4 cilindros en línea, pero hay vida más allá…

Para mi no existe el tipo de aspiración/motor ideal, para mi todo depende del coche en el que se vaya a instalar ( por su peso y tracción ) y el uso que se le vaya a dar, a mi me gustan todos por igual.

Bienvenido al mundo gay piratilla :roto2gaydude:

Ejemplo de lo dicho arriba, una comparativa de 300cv, motores:

3.2 v6 r32
2.0 4-L Turbo audi TFSI
5.0 v8 Mercedes
2.3 4-L duratec

http://img713.imageshack.us/img713/3862/dibujozev.jpg

En el hipotético caso de que todos estos motores estén montados en coches que pesen lo mismo y tengan transmisiones equivalentes

¿ cual de ellos tendrá más " patada " ? el v8, acelerando como un loco desde abajo y pasando de 4000 a 4500rpm de tener 240cv a tener 300cv, seguido del motor v6, el turbo y finalmente el atmosférico.

Todos ellos tienen la misma potencia, pero funcionan de manera diferente.

Después esta el tema del peso, rangos utilizables y usos, evidentemente a un elise no le puedes instalar un motor 5.0 v8 por que lo descompensarías por completo, y de la misma manera no le podrías meter el 2.3 al mercedes por que tanto en medios como en bajos no podría moverlo con suficiente alegría.

He montado varias veces en un r32 gtr con 500cv y he conducido un r32 gtst con el rb25det potenciado hasta 400 y pico cv hecho para circuito y también telita…

Que no digo que haya 1 mas divertido que otro, ambos lo son, y mas si hablamos de preparaciones. Pero yo soy tali atmosférico y es lo que me gusta xD

Yo he probado de todo en esta vida, y no soy taliban de nada, cada motor da unas sensaciones dependiendo su regimen de par maximo, a mi el que suba de vueltas mas o menos me da igual, lo importante es que corra. Aunque eso si, prefiero turbo a compresor, no hay color entre el patadon desde 2200RPM del tfsi de mi padre al mio que pega el patadon (no brutal, pero bestia si) reduciendo y pisando a fondo a 4K RPM.

Patadon el tfsi? Pero si ese coche tiene de todo menos patada… eso que no te has subido a un astra opc

jajajajajjaajajjajaajjajajjajjajajajajajajajjaajjajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajjajajajajajaja

Y si quieres continúo.

chema lo que quiere decir es que su mini pega bastante mas patada que el tfsi de su padre que es bastante cencillo por que como bien dices los tfsi no pegan nada lo que si pega como tu bien dices es un astra opc eso es una pasada tuve la oportunidad de probar uno por que mee lo fuy a comprar y lo q pega tambien mucho es un focus rs mk1 eso tambien te pega la cabeza al asiento yo creo que son de los coches pequeños que mas impresionan del mercado

adri, es exactamente lo contrario a lo que me refiero. Pero bah dejarlo, los opc son mejores en todos los sentidos :lol:

Chema, no es por nada pero monto casi a diario en un gti mk5 y si empuja, pero no lo definiría como patada, porque yo a patada me refiero al empuje que tiene un cupraR, un opc…

que infantil eres no?(los opc son mejores en todos los sentidos) a que viene ese comentario? yo solo e dicho que el opc tiene una patada muy impresionante y cualquiera que se alla montado en uno te lo dira sin dudarlo y no digo que corra mas que uno o que otro solo que impresiona mucho

Adri, lo primero no faltemos al respeto, eso para empezar ok? Vamos a ver y ya para acabar, que me da igual lo que opineis, el OPC claro que tendrá una buena patada, no lo dudo ni muchisimo menos. Pero os digo que el tfsi tiene una patada cojonuda y deciis que no tiene nada de patada, pues vale, os doy la razon y asi os quedais tan felices.

Es que yo estaba hablando del tfsi y habeis empezado con el opc, el opc me la pela puesto que no se puede comparar (en mi caso) al tfsi 180…

es como si tu adri estas hablando de lo bien que acelera tu eg6, y te digo, el tuyo no acelera nada hombre, el type r es mucho mejor

es como si tu adri estas hablando de lo bien que acelera tu eg6, y te digo, el tuyo no acelera nada hombre, el type r es mucho mejor

PRIMERO el primero que a faltado al respeto eres tu con esas risas que no venian al caso menospreciando lo que decia maxiato_r cuando tenia toda la razon por que son 2 coches turbo y se pueden comparar perfectamente.

SEGUNDO si tu me dijeras que el type r acelera mas que el mio o corre mas que el mio te diria tienes toda la razon pero tiempo al tiempo. no te diria dejalo los type_r son mejores en todo o cosas asi que no vienen al caso, aqui estamos haciendo devates sobre coches y si no te gusta lo que te van a decir no te metas