Renault Clio Sport

Te cuento es una pasada,igual le hechas en falta cv,pero es muy lineal es como conducir en la consola jaja.el chasis es cojonudo te hace confiar una barbaridad aun siendo un trasera.el control de traccion es lo justo de intrusivo.no gasta tanto como dicen mas que nada por que he tenido mas de un 330ci y gasta mas al ritmo que llevo el rx-8.es barato de mantener ya que solo hay que hacerle aceite y filtros.(no tiene distribuicion ni leches)Y lo mejor tiene una fama malisima aqui en españa que hace que esten tirados de precio ajajajaja.

Sinceramente un rx-8 se lo compran los entusiastas o los que les gusta cambiar a mas de 9mil rpm.es algo caluroso en su interior.pero las mil y una pijadas que lleva lo contrastan esos fallos muy bien.

haver sencillo es mas que nada por que si rompe casca lo unico que tiene,eso si luego estan los cafres que les hechan acietes guarros que ni siquiera es ideados para motores rotativos y encima no los dejan calentar etc…etc… y asi pasa.vamos como si le hechas a tu coche aceite de 2t al motor en ved de el que llevas :roto2: xD

Teniendo 22 para 23 años… creo que lo mejor será buscar un clio sport, ahora lo que me gustaria saber es si… poniendo suspensiones, frenos, etc sin sobrepasar un gran precio el Clio sport quedaría a la altura de un clio sport f1 team. Gracias a todos por las respuestas!!

pero de que clio sport ablas en concreto? clio rs1, rs2 o rs3? esque con solo poner que quieres un clio rs y que as probao un r27, yo no se en concreto a cual te refieres, y mas cuando preguntas por frenos y suspension. si es un rs3, olvidate de frenos, yeva brembo de serie, y por suspension, depende de lo que quieras, yo e yevao un r27 de un colega dandole zapato de verdad, y va de muerte, pero es un coche muy neutro, digamos “aburrido” para mi gusto al menos, ya que va demasiado sujeto al asfalto, que no esta mal y se puede ir muy rapido, pero a mi me gusta mas sentir quie interactuo mas en los movimientos del coche, por eso yo eligiria un rs3 normal, ya que no va tan duro y su chasis, al ser tambien mas alto favorece que se “mene” mas en las curvas, y que seas tu o tu coraje el que onga el limite.

si en cambio hablas de un rs1 o 2, entonces te dire que por frenos tampoco se quedan cortos (pesan menos de 1000kg ambos), solo con unas pastillas bien buenas y unos latiguillos metalicos nunca te quedaras sin frenos. por motor, no tiran tanto como el rs3, pero no se defienden mal, sobre todo el 2 ya que tiene mas potencia que el 1 pero mantine su cambio de relaciones muy cerradas. esos son 2 matagigantes, te lo digo por experiencia, y son muuuy divertidos, incluso mas que el 3, ya que este al ser modelo nuevo, lleva tod tipo de alludas a la conduccion, es mas rigido y mas silencioso, por lo contra su peso es muy elevado respecto a sus anteriores (ronda los 1300kg), pero su chasis esta muy afinado, y para aprender es toda una escuela, siempre y cuando se vaya con coco… espero que mi respuesta te aya servido de ayuda.

yo te hablo de lo que he probado, el ultimo ultimo anda mas que los demás debido a que han echo varios cambios en el motor, pequeños pero ahí están que se notan la diferencia, y poniendo frenos y demás no creo que llegue a los que es un r ya que creo que los f1 llevan el chasis cup por lo menos en el ultimo.

quien quiere correr en rectas? que vais a 200 todos los viajes

yo en calidad precio lo veo de lo mejorcito del mercado

Por cierto a mi que me gusta tramear estoy pensando seriamente cambiar de montura también hacia el rombo y dejar de invertir dinero en el mio

Azkona yo tengo un Clio R27 y es increible, te lo aconsejo 100x100 y te aseguro que no te arrepentiras…

Por cierto los que no pasaban de 215 eran los de la primera caja pq estaban limitados…

El Solstice comparte plataforma con el Opel GT, no con el Speedster.

El Speedster compartía plataforma con el Elise S2!! Mucho más ligero, radical y deportivo que el GT (el moderno, no el clásico de los 60’s y 70’s xD). El GT fué el sucesor del Speedster (o Vauxhall VX220) en la gama Opel allá por el 2006.

Y sí, a mí el Speedster también me parece de los pocos Opels recientes salvables de la quema…

el focus RS es crema lleva autoblocante y es mas exlcusivo con los sparco en azul queda de luxen yo me se uno de por aki arriba muy guapo, nose lo duros que son ni nada solo tengo oido que van muy deprisa, mirad que dicen en el vide del setup de la suspension del focus,

as probado un fn2? :wink:

No, no lo he probado pero si que he visto y leido en videos y demas la diferencia entre un ep3 y un fn 2 y es bastante notable.

solo te dire que un fn2, a pesar de ser un coche tan criticado en este foro, es capaz de sacarle una sonrrisa a mas de uno si lo condujera…

Vamos yo estoy seguro de que a mí me la sacaria pero segurísimo, el tema es que soy de los que piensa que el fn2 por todo lo que he leido no se encuentra a la altura del ep3.
Yo me decantaría por un ep3, pero los años que ya puede tener encima así como el desgaste, ni mucho menos se puede aproximar al del renault clio.

buenas yo te aconsejaria un ep3 y poco a poco te lo pones a tu gusto con frenos y suspension y ya tienes un coche super divertido.

el focus rs mk1 no lo aconsejo tiene un paso por curva y unos frenos impresionantes pero poca fiavilidad mecanica.

el clio sport nuevo es una tabla se an volcado mucho en el desarollo del chasis y frenos para conseguir un paso por curva impresionantes pero desde mi punto de vista se an olvidado del motor.

yo si fuera tu, si el ep3 no te convence me buscaria un clio el de 172cv el version ragnotti y con lo que te ahorras si fueras a comprar un clio de 200cv lo puedes dejar pero q muy bien y a tu gusto.

un saludo

Desde luego con esto de los coches siempre pasa igual al final es dificil decantarse por uno y por otro… pero es que a mí eso de los años me tira mucho para atrás.

pero es que esta mas que comprovado que los cohes antiguos molan mucho mas que los modernos solo tienes que comparar a los miticos grupo b con los faciles de conducir wrc es solo un ejemplo pero te digo un ep3 con 5 años se pueden encontrar en muy buen estado todo es buscar un poco igual que el clio rs1 y rs2.

yo tengo amigos con clios antiguos todos de serie y a muy buen ver y otros con el clio nuevo con los recaro todos rotos de subir y bajar del coche y el volante con toda la piel levantada y el coche con 2 años y 40000km

yo me quedaria con el ep3 por simple razones: su sonido el clio suena bien pero no como un ep3 o fn2, esta muy wapo, sube de vueltas como un demonia hasta las 8000-8500rpm el clio no y etc. pero bueno eso es dependiendo de cada uno que es lo que busca!!

Fifth gear hizo una comparación hace tiempo entre el ep3 y el clio 182

//youtu.be/d4-PI_rES6k

Alguien sabe si el clio sport (nuevo) puede conseguirse con chasis copa?

El clio nuevo se puede pedir con chasis CUP.

Paso a comentar… (tengo un R27)

Diferencias respecto al normal?

  • Amortiguadores 10% mas duros
  • Muelles 27% mas duros delante y 30% mas duros detras
  • Altura reabajada en 7mm
  • La estabilizadora no estoy seguro si es algo mas gruesa…
  • Recaro
  • Llantas antracita
  • Pinzas en rojo
  • Chapita de edicion numerada

El coches es MUY rapido, sobre todo en zonas viradas, si que es cierto que le falta xispa al motor a mi gusto (vengo de Hondas Vti’s con modificaciones varias… xD)

La suspension es de 10, si lo quieres algo mas bajito puedes poner muelles Eibach pro kit que bajan un poquito nada mas, y la carga es similar a la de serie, quiza un pelo mas duros, pero para nada empeora el comportamiento del coche (yo los llevo)

Los frenos, tienen un tacto raro… (casi todos los rinol, es marca de la casa), en circuito no pierden fuelle… frena y frena y frena… una vez que te acostumbras a su tacto, son crema.

El tema de fiabilidad… las primeras cajas de cambio 2006/2007 algunas dieron problemas de sincros, nada mas.
Por otro lado, las cajas de cambio hacen ruido, bastante, segun tengo entendido se las fabrica nissan, pero lo hacen desde el primer dia, es una caracteristica mas del coche… xD

Las cajas de cambio de los ultimos pre restiling 2008 en adelante cambiaron un poco el desarrollo, acortaron las 3 primeras marchas y alargaron las 2 ultimas (mejor recuperaciones en tramo… y menor consumo en carretera)

La caja de cambio del ultimo clio es LA CAJA, las 3 primeras aun mas cortas… por lo demas igual, esta muy bien escalonada, y hace menos ruido.

Consumos: consume mucho, comparado con un ep3/fn2, gasta bastante mas.

No es conveniente echarle 95… siempre 98, se han dado casos de carbonilla en asientos de valvulas por usar 95.

Los controles electronicos de traccion y estabilidad no son NADA intrusivos, a menos que se te vaya el morro… entonces si, pero dan MUCHO MUCHO margen con el culo, puedes ir de tramo con ellos puestos y no entraran mientras no pierdas traccion.

A mi me encanta… tiene algo… lo unico que me gustaria es tener la caja de cambios del 203 nuevo… con eso ganaria bastante en prestaciones y consumos.

The_Most, no sabia que tu también tienes un R27. Lo tienes de origen?? O llevas algo aparte de los muelles?