Renault Clio Sport

  • Muelles eibach pro kit -2 del y 2.5 detras, aunque en el r27 bajan menos… ya que es 7mm mas bajo… asi que bajan 1.3 del y 1.8 detras, lo justo para darle ese toque y que no se vea el culo tan levantado, y el comportamiento 10 tio.

  • linea Vimesa con silencioso homologado y supresor de catalizador vimesa

  • Aleron clio cup

  • Lip delantero clio cup

Ahora me viene en camino un filtro ITG de sustitucion, pero de espuma… xD

Tengo mas cosas en mente, pero poco a poco… tengo que trabajar la mariposa… modificar colectores de escape… pero poco a poco que la teta no da para todo a la vez… jeje

Hola, vuelvo a retomar un poco el tema y ahora mi pregunta es como podría el civic type r nuevo hacerle frente al clio? ya sé que son 1300 kg frente a 1200kg, pero, al menos qué se le podría poner para acercarse al antiguo ep3 ( leí en su tiempo algo de que cambiaba la suspension y que era una caca o no recuerdo bien). Gracias!

El Fn2 type R nuevo, lleva suspension trasera por barra torsional. Mientras que el ep3 lleva suspension independiente. La barra torsional hace que el culo sea mas inquieto y se mueva mas, es mejor para curvas lentas, pero lo cierto es que honda no tiene la experiencia de los franceses haciendo estas cosas. Mientras la independiente es mas aplomada y mas efectiva para curvas rapidas.
Otras diferencias son el cambio mas corto en el nuevo para paliar la diferencia de peso. Tambien lleva el VSA que es esp+tc.

Si lo quieres para preparar y susperar al clio R27 de serie, coje el ep3, correra mas que el clio y que el civic nuevo. Y luego tendras que poner kit de frenos, suspensiones, estabilizadoras… y conseguiras un gran coche. El otro civic si quieres que pese menos tendras que aligerarlo, y ademas son mas caros y eso supone un dinero que te ahorras para preparar el otro. Cosa que le vas a tener que hacer tanto a uno como a otro.

El problema es que en mi casa va a gustar siempre más un coche con pocos años que con muchos, a mi eso me daria igual,pero, ya se sabe como es la gente. Por eso me gustaría más o menos saber que hacerle a un fn2 para estar cerca del nivel del ep3 y clio r27, en tema de peso no haría nada puesto que es lo que hay 100 kg más,pero, si que me gustaría saber cómo podría ganar en efectividad en curvas ( puesto que es lo que he visto que falla al compararlo con el ep3 en topgear, exactamente lo que dices MAZIO, que tiene un culo inquieto y no van tan bien por la trazada, otra cosa es la aceleración que claramente esos 100 kg por 1 cv no compensa,pero, eso tampoco me preocupa).

Pues un buen kit de frenos, suspensiones, barras estabilizadoras, una hondata, un escape y colectores buenos y kit de admision, autoblocante y llanta 17".

Si le pones todo eso y unas buenas geometrias seria un coche bastante rapido. No se si mas que un R27 o no, por que no puedo medirlo, en linea recta si seria mas rapido eso si, luego si es capaz de aguantarlo en curva, ya tiene mucho ganado… Pero es muy importante que le hagas una buena a puesta a punto, reparto de pesos en bascula y buenas geometrias.

hombre mazio, lo que le estas diciendo es que desmonte el civic y le meta solo un bucket, jajajajaja. si lo que quieres es un buen psao por curva, solo tienes que poner unas ruedas buenas de verdad, lo mas semi slick que puedas, tipo r1r o r888, por citar 2 que van extremadamente bien, y luego un aliniage mas agresivo. el problema del fn2 es que subira mucho orque el culo va muy cojido al suelo, pues le das un poco de caida negativa al eje delantero y le cierras ligeramente la convergencia trasera, todo esto teniendo siempre en mano los margenes de ajuste que te dicta el fabricante e ir jugando con ellos hasta encontrar el que mejor te se ajuste a tu estilo de conduccion. pero eso te puede llevar muchos ajustes y muchos euros, y sino pregunta a la gente que a querido cambiar reglajes cuantas veces a tenido que ir.

espero que esta aclaracion te sirva de alluda.

http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=142393

Este FN2 se pasó por la piedra a un Clio Sport con 4 personas y un perro dentro, en el clio solo iva el conductor… piensa que nunca vas a sacar el potencial a un coche de este tipo, tienen mucha chicha para sacar y puede que vayas tan rapido con uno como con otro… pero el Honda será un Honda, y el Renault…pues eso, un Renault.

Por cierto, el FN2 solo con el autoblocante ya es tan rapido como un EP3.

Hombre el tema de reglajes ahora mismo lo veo demasiado sobre todo para mí que nunca he pisado una tanda ni nada por el estilo y… dudo que llegue a alcanzar de base ese nivel.
Mirare bien el tema del autoblocante si con eso se consigu euna buena mejora de la estabilidad del mismo. Gracias!!

Hice un post hace mucho tiempo sobre cronos del EP3, FN2, Type R Sedan japonés y renault megane Sport. En este el megane iva a la par con el EP3 creo y el FN2 un poquito por debajo (cosa de 1 segundo), el Type R japonés no lo olían…ahora, con el autoblocante la cosa cambia, el FN2 se pone a la altura del megane sport y del EP3. Por ultimo sale la versión Mugen del FN2 con 240cv (de la cual puedes comprar las piezas una a una pero caras) que es mas rapido que todos los demas incluso por encima de la version Mugen del Type R japonés, ademas equipado con su radio/cd y altavoces, nada de vaciado ni tonterias de esas…

Con esto te quiero decir, que el coche tiene potencial y NO es un GTI mas, es uno de los mas rapidos y puede ser muy rapido simplemente con un autoblocante y buenos neumaticos…pero a ese nivel y siendo un coche para disfrute personal por la calle, te va a sobrar coche por todos lados, quiero decir, que esta bien que sea rapido, pero que menos que sea bonito y que esté bien equipado, para mi el Type R no tiene rival en este aspecto en esta comparativa…ademas teniendo en cuenta que pesa mas y esta al nivel de los coches expuestos… si se redujera el peso… diría que ni lo huelen

mis hogossssss

:lol:

http://img530.imageshack.us/img530/3346/ketejodan.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)
Uploaded with ImageShack.us

■■■■■■ :lol:

Entre los amigos que nos juntamos y demas, hay clios sport civic’s ep3 fn2, hay variedad, de serie… preparados etc…

Comparando EP3, FN2 y Clio Sport 197

En cuanto a motores, el K20a2 de los hondas es superior al motor del rinol ademas de ser mejor base de preparacion (comparando SOLO motores).

En linea recta:

El mas rapido posiblemente sea el EP3, El Fn2 y el Clio van muy similares.
Con admision, escape y electronica, los motores de los honda pueden rondar 220cv sin problemas, mientras que el rinol podria dar 210… o asi y muy muy bien ajustado.

Ten en cuenta que el Honda lleva distri variable en admision y escape y el renault solo en admision, eso hace que el honda vaya mas desahogado de serie y por lo tanto sea mas potenciable.

Ahora… si nos vamos a el comportamiento del chasis en zonas viradas… no hay nada como el clio, siempre en igualdad de manos y de serie. Olvida el tipico de, yo tengo un X y en tramos me paso por la piedra a Y que es mucho mejor bla bla segun las revistas.

Si uno es un maquina y el otro un manoplas evidentemente… en un tramo las manos mandan mucha romana, pero en igualdad de manos la puesta a punto del renault es de 10, se puede llevar muy rapido con facilidad, el control de traccion no es intrusivo y te da manga ancha para pasartelo bien sin necesidad de desconectarlo.

Mi consejo personal:

Los tres son grandes maquinas, comprate la que mas te guste, para que cuando bajes al garaje a coger tu coche tengas delante el coche que querias… y te sientas bien… lleno, contento… nose.

Y otra cosilla, si eres “novato” dejaria el EP3 y me centraria en el FN2 o el Clio, ambos llevan controles y te pueden salvar de un siniestro. El EP3 es nervioso, y no suele dar segundas oportunidades, si se te va de las manos y eres novato, tienes papeletas de darte una ostia.

Que conste que he llevado los tres coches en diversas ocasiones.

Un saludo tio!

el otro dia por la noche el dia antes del rally isla lanzarote me monte con un piloto en un fn2 totalmente de serie para darle una ultima pasada al los tramos pa mirar todo con detalle y dejando de lado que es piloto de rally me sorprendio mucho el paso por curba y las estavilidad del coche y eso que ivamos 4 en el coche donde me decepciono mucho es cuando le pisamos por una recta bastante larga y si el sonido brutal parece una moto pero despues mire el marcador y super lento y donde se puso a 225 de marcador el mio un eg6 se pone a 230 pero en general me gusto el coche bastante muy comodo y amplio por dentro

Pues no sé que decirte de motor es donde menos peca y en una recta en comparación con el clio o ep3 y a esas velocidades ni mucho menos andarían más, respecto a un eg6 no lo sé, los otros dos entre miles de foros y demás que he leído,es lo que creo que pasaría. Un saludo.

el ep3 anda bastante mas que el fn2 y pueden decir lo que quieran que esta mas que probado. tambien te digo mi eg6 seguro que marca por lo menos 10km mas por hora de la velocidad real y el fn2 no creo que pero lo que quiero decir que estan hay hay. y con el clio no se aunque el otro dia me monte con un amigo que compro el nuevo ultimo ultimo ese con el morro diferente y con el chasis cup y lo puso a 240 y me dejo un poco sorprendido por que el anterior no pasava de 225 creo q por limitacion o algo asi.

Efectivamente, el ep3 corre mas que el fn2. Y Efectivamente el anterior clio ( las primeras unidades ) no pasaban de 225 por que tienen un cambio mas corto que les limitaba. Pero no solo ha cambiado el cambio, sino tambien la electronica. Y no hace falta irse a los cup reestyling, los del morro anterior ya hay muchos que vienen asi.

240 de marcador o 240 reales con gps? es q me parece mucha velocidad para la potencia q tiene y sobretodo la aerodinamica q lleva el coche, q conste q no digo q mientas ni nada por el estilo :wink:

Si el clio llevaba la medida de goma de serie, quitale 5/6km que es lo que mienten todos.

Pero si, creete que el nuevo clio anda muy bien, lleva 1ª 2ª y 3ª bastante mas cortas, la 4ª igual y la 5ª y 6ª mas largas, sumado a que ya no tiene la velocidad punta limitada a 215kmh como los primeros (220,221 de marcador). tambien tiene mejor aerodinamica por el morro nuevo, y 3cv mas, en cuanto a lo demas, solo una nueva puesta a punto en la direccion pero nada apreciable.

Todo esto hace que se noten las diferencias con el clio pre restiling, sobre todo con las primeras unidades (06-07) las de finales de 07 en adelante ya salieron con una caja algo mejorada, pero sin llegar a la del nuevo clio.

De todos modos… resumo que ya he dicho:

Motor? el k20 sin duda
Chasis? el Clio sin duda tambien

Lo ideal? un “KLIO” :bele:

Mi consejo? compra el que mas te guste, porque todos son buenas maquinas y las diferencias son minimas (de serie)

jajaja un klio q beuna jajaja o un clio type-r jajaja seria un buen invento y si baronbirra 240 de marcador todo lo q yo e dicho de velocidades es todo de marcador