Renault Clio Sport

En clubhondacivic se esta vendiendo uno con 19.000km de 2009 creo y esta bastante bien cuidado, lo pude ver en persona, y lleva mis antiguas pinzas y discos rayados xD Creo que es de por zaragoza.

con llantas imola? A ver si mirar he mirado todo el mercado asi mas o menos pero hasta que no sea verano, no lo puedo comprar. Qué ganas!

No te recomiendo nada con 4 ruedas que lleve llantas imola XDDD las de serie son lo mejor, si quieres algo mejor ya gastate la pasta en unas Buddy Club y de ahi para arriba…Mugen…Rays…las de serie son muy buenas y la medida es mas que suficiente.

Qué tal las OZ superleggera en 17", según he leido a ese coche es lo que le hace falta unas 17", ¿qué me decis?

A mi esas OZ por el precio que tienen no me convence, pero si les pondria unas 17, pero antes que esas pongo las de un ctr ep3. Sino ya buscaria alguna llanta buena, aunque fuera usada.

Sando, esas tres cosas, son las que llevo diciendo hace muchos post atras tio… :TFRDE:

De todos modos no hay tanta diferencia de pesos… un clio R27 esta casi casi en 1300kg en la bascula ehh…

Oz es calidad, ademas de la superleggera, tienes la “aliggerita” creo que se llama… que es preciosa y tienes una version, aun mas ligera que la normal (creo)

Como alternativa, siendo calidads tambien con pesos contenidos y buenos precios tienes “Team Dynamics” la pro race 1.2 por ejemplo esta muy guapa tambien

Estoy releyendo sando, lo que me has citado antes… y ya lo he dicho desde un principio… que als diferencias no son abrumadoras… y aunque haya 3 segundos de diferencia en pruebas oficiales, esos tres segundos no los vas a notar ni tu ni yo.

Y no es que del honda solo valga el motor ni mucho menos… solo hay que ver al quemado del maxi en un tramo… xDD, pero lo que mas destaca es su motor, porque es… de lo mejor que se ha fabricado en atmosfericos de baja/media cilindrada.

Ahora te pregunto, tu has probado un cliete?

Las OZ superleggera a cuanto se suelen conseguir? porque no te parecen tan buenas si son de las que menos peso tienen?

Si, ese es.

Pues las de serie perdona que te diga pero son lo peor no, lo siguiente. Pesan 13kg cada una, ademas de tener un et tan triste que no cabe ni un misero kit de frenos de 4 pistones. Y las rays, budy, mugen, etc… son buenas llantas y muy caras, pero como te cargues una… ya puedes ir esperando la paga extra. Yo llevo compo para calle, no pesan mucho (10kg) son muy resistentes y para mi gusto le quedan como un guante, aparte de tener el et perfecto y el ancho lo mismo (8")

Para tracks ya tengo unas 17 de evo 9, que pesan 9kg y son 17x8. Para la calle, de que te sirve ser el mas rápido del barrio si a la mínima que te cazan te follan vivo? Ponte unas para calle que realmente te gusten, en su medida, y si te quieres quitar el mono, compra otras de segunda mano en 17 ligeritas y métete unas tandas en condiciones.

Es un consejo que te doy… ahora tu haz lo que quieras.

De donde sacas que son las que menos peso tienen? jajaja eso ni por casualidad vaya… y no son tan buenas por que se parten un poco facil. Y el precio es alto, sobre los 1000 facil, sino mas… ya depende del vendedor y oferta que cojas. Pero por eso dinero o poco mas hay cosas mucho mejores. Y usadas tambien.

Yo tambien llevo unas bbs de evo IX, curioso que las lleves en el civic xD Pense que sobresaldrian por el ET tan alto que suelen llevar los honda. Pero una cosa yo las he pesado, sin gomas, y pesan menos de 9kg.

Ah y yo usaria 17" por calle, simplemente por que me gusta mas el comportamiento y la estetica me parece practicamente igual de buena. Y prefiero el comportamiento. Ademas en un motor N/A 2.0 con poco par, pues mas penaliza el peso y una llanta 18". Si aun me dijeras uno turbo con mas par que le va a costar algo menos… y yo tengo uno turbo y ni asi quiero la 18"

A ver lo digo porque estuve mirando en una tabal con todas la llantas y el peso es de para 17x7 6,8 y de 7,2 para la de 17x8. No digo que sea las que menos tienen de peso de todas, pero sí que tienen un peso reducido.
ENtonces por lo que veo normalmente una llanta con peso reducido es más facil que casque que una de peso mayor?
Pd: las alleggerita son preciosas!!

No, no tiene por que ser el peso la causa de la que rompan. Las rota no son muy pesadas tampoco y rompen. Las oz super turismo las he visto romper con nada… Las braid tambien parten… Pero no es por el peso, sera mas bien por la aleacion que lleven. Yo por ejemplo no he visto partir rays de 350z forjadas que son unas 18" grandes y ligeras.

Será una pregunta tonta,pero, de qué forma partieron? andando normal? o chocando contra algo?

Las que yo tengo son las enkei de 5 palos dobles. Supongo que serian las del evo normal, y las bbs las del ultimate. Y le van como anillo al dedo, solo hubo que rectificar el asiento de la tuerca y poner un centrador. El et 38 es perfecto, aunque mejor 40 así te olvidas de roces e historias.

Ya te digo que unas 18 las arrastra mas que dignamente. Las 17 están bien, pero el perfil ya se ve algo mas gordo en 45 y al tener tanta sección de chapa en la parte trasera, donde el paso de rueda, las 17 se ven canijas.

Lo digo con conocimiento de causa, que he llevado ambas medidas en el cepo, y la diferencia es mínima :wink:

baches, pianos… No me refiero a un accidente fuerte. Simplemente al exigirles en conduccion deportiva.

Vale Maxiato-R te entendi mal, efectivamente las enkei que tu tienes son las del evo normal, y las bbs forged que llevo yo son las del ultimate, por eso me sorprendio lo de 9kg, aun asi, no son llantas pesadas para nada. Y es una llanta buena.

Ya se que las mueve, es un coche de 200cv… Y obviamente ya deduci que lo probaste con las 2, la diferencia es pequeña y para andar por calle… Corriendo si lo puedes notar, buscando tiempos tambien… Pero lo cierto es que se mueve mejor con 17, incluso el mio siendo turbo va mejor asi. Pero sobre todo prefiero como se comporta el coche con 17. Lo del los perfiles me da un poco igual, mientras la goma sea buena, total los coches de correr con slick tiene su buen perfil tambien… y es que es necesario, ni poco ni un 4x4.

A ver maxiato, las llantas del Civic no son de magnesio, 13Kg es un peso normal para unas llantas de origen de ese tamaño y en cuanto al ET… pues que quieres que te diga, no se puede tener de todo en la vida XDD le metes el Kit del FD2 y a correr (eran los del FD2 los que entraban?), como ya hemos dicho el coche esta bien como esta, dejale que experimente al chaval, pero no le hagas comprar un Civic con llantas imola por que prefiero tener los frenos de serie en llantas de serie que unos frenacos con llantas imola que no pegan nada. Es como tener un Ferrari y ponerle un filtro de aire Green.

Mazio tiene razon, el perfil tan pequeño es una de las causas del por que morrea el FN2, 17" son mejor con un perfil mas ancho y llenas el hueco del paso igual.