Anda… pues yo no llevo autoblocante xD Aunque no tardare mucho en ponerlo
Yo estoy de acuerdo con lo que dice the_most y me gusta mucho el EP type R. Y tambien el R27 me encanta, y el nuevo clio mas tambien, he flipado cunado vi la comparativa con el Focus RS como iva a la zaga casi sin inmutarse… Y obvimante tambien me encanta el k20.
Ahora en cuanto lo que le dices a Sando de recta y autopista… Yo he probado con un clio cup con mi s14a con motor de stock, y el clio no puede hacer mucho, sobre todo a partir de 140 que es cuando se empieza a quedar atras mas rapido y a 180 la diferencia ya es considerable y sigue aumentando.
No te voy a decir que en un tramo virado un clio me destroce, seguramente, nunca probe… pero ahi mi s14a tampoco va de serie, pero lo mas seguro que el clio cuanto mas lento sea el tramo mas diferencia me saque. Y en circuito si es rapido, pienso que podria defenderme mucho mejor que en un tramo, si el circuito es un karting, pues nada que hacer. Y sobre todo como dice The_Most… depende todo de quien conduzca y a conductores diferentes… ya se sabe.
Pero no desviemos el post midiendonos las pollas por que esto es offtopic ya, y al chaval que ha preguntado esto no le interesa. Paz brothers. ![]()
Exacto, ni más ni menos. El coche parece que ande menos de lo que anda porque tiene un chasis que pide 20cv más.
El clio corre para los 200cv que tiene, es más, acelera más o menos igual tanto que el ep3, como el Fn2, pero con menos sesanciones. Donde único despuntan los ep3 y fn2 es por encima de 180km/h y es simplemente por la aerodinámica del clio.
Los que no pasan de 215km/h reales ±220km/h de marcador, son las primeras unidades que venían con una caja corta y limitados en 6ª a 7000rpm y además sólo algunos de esos tenían problemas de sincros en las cajas esas y se sustituyeron por otras cajas con un escalonamiento mucho mejor y una 5ª y 6ª más largas. Con esas cajas ya no venian limitados y a 7000rpm simplemente ya vas 230km/h reales sobre los 240km/h de marcador y todavía quedan 500rpm más que no las alcanza llaneando. 32.8km/h por cada 1000rpm en 6ª, ese es su desarrollo.
Bueno, con respecto a la fiabilidad, sólo decir que ese motor lleva en uso en reanault ±15 años y en volvo ya se utilizaba años antes, es el bloque f4r de fiabilidad más que contrastada. :badgrin:
Saludos a todos y no me he presentado, proque supongo la mitad me conocerá ya… xD
PD. El utilitario tramero perfecto sería el clio con motor k20, pero sobre todo por la capacidad de potenciación que tiene, que un clio con lo que a un k20 le sacas sin problemas 220cv muy brutos, al clio a duras penas llegas a 210cv y no tan llenos.
Sabes como va un clio con un simple autoblocante quaife? Ni siqueira de discos, uno tipo el del megane? :ylsmoke:
Al fn2 tampoco le hace falta un autoblocante para ser más rápido, simplemente con ponerle bien las caidas ya tienes un coche igual de rápido en circuito que el clio. Lo que no puede es venir de serie hecho para tontos y mancos, con convergencia y caidas a 0. Eso es de locos en un coche así.
Por cierto, donde esté el CRS203, que se quite cualquier CRS200. Tan sólo por la caja que lleva que está mucho mejor escalonada… :gaydude:
Hombre Braxx, tu por aquí! Mas claro imposible.
Bienvenido!
Braxx puedes hablar un poco más del tema de las caídas?
El Clio es una maravilla de chasis y estética, pero en Valladolid, a 700 metros de altura y a 5ºC de temperatura ambiente, a poco que lleves preparado el SR20DEt no te dura ni la segunda. Y esto lo saben bien los Clios RS de mi empresa :D.
De lo demás no hablo porque unas buenas manos hacen mucho más que un buen chasis.
Maxiato es de los que mejor pueden hablar, que tiene un FN2, que ya quisieran muchos ep3… :lol:
El tema es que de serie y con suerte te viene con 0º de caidas, que ha casos de caida positiva y el paralelo a 0. Pero eso como se puede hacer en un coche de corte deportivo y tracción delantera. Eso es hacer un coche totalmente subvirador e inútil para ir rápido. Con darle un poco de apertura a la dirección, 2mm mínimo y ponerle 1º 30’ de caida delantera ya tienes un coche totalmente distinto.
El tuyo y cualquier otro turbo… :badgrin:
al clio le pones un kit de turbo,y traccion integral…y agarrate que nos vamos! jajaja pero vamos…asi como esta y por el precio que vale es una opcion cojonuda de compra
Efectivamente, cambiando los pasadores fijos del amortiguador a la mangueta por unos tornillos excentricos y dandole solamente 0.5º de caida negativa, y abriendo mas o menos 1.3º el paralelo se vuelve bastante mas vivo de atras y ya no subvira tanto. Eso y jubilando rapido las potenza y poniendo cualquier cosa menos esas gomas, con un indice de carga superior a 90 el coche cambia totalmente. Solo con eso y unos latiguillos metalicos y pastillas en condiciones para darte alegrias te sobra. Estamos hablando en total de menos de 300 euros y se tiene un coche totalmente distinto.
Simplemente con esas mejoras ya he estado rodando en mejores tiempos que muchos de los coches que rivalizan en el segmento y mas rapidos y con mejor preparacion incluso.
Todo esta en saber que camino seguir.
Una pregunta ¿qué tal las suspensiones? ¿Crees que no merece la pena tocarlas si haces lo que has dicho? Si las cambias por unas roscadas, ¿es conveniente tener las mismas caidas y demás? siento tantas dudas… y aunq tv no me lo haya comprado,pero, es que me gusta saber toito to antes de comprarlo. Gracias!
Si compras una roscada y bajas el coche, una vez fijada la altura, tendras que subir el coche a bascula para hacer reparto de pesos. Es basico si quieres que sea verdaderamente y aprovechar la suspension que llevas.
Luego tendras que alinear y hacer geomatrias y por tanto, caidas. Como te indica Maxiato-R o bien mas… dependiendo de como quede el coche, de como conduzcas y de come te guste el manejo del coche. Eso ya es cuestion de ir probando diferentes set up.
Sando… realmente no se si merece la pena decirte nada mas… pero bueno…
He sido y SOY pro honda, lo sere siempre, pero si lees MIS comentarios creo que son bastante coherentes, en un principio solo se hablaba de prestaciones, y eso es lo que he estado debatiendo, y coches de serie… si comparas un clio 197 lo comparas con un fn2 PRE restiling (sin lsd) y si comparas un fn2 con lsd compara con un clio 200 nuevo…
Solo se realista macho, yo he empezado diciendo que ambos son buenos coches y que prestacionalmente son muy similares, tu has sido el que pone al clio por el suelo por que un fn2 con 4 personas 1 perro y 5 maletas llenas de plomo se funde a un clio sin pudor… y has venido poniendo tiempos… y si pones tiempos, los tiempos estan ahi, y DE SERIE el clio es mas rapido, si los preparas, el honda siempre sera mas potenciable (bastante mas)
Y aunque ahora tengo el r27,aun sigo teniendo un vti… y tendre mas hondas, o un S2000 o un TypeR… por que son para mi, lo mejor, corran mas o menos que el clio, pero aun asi… hay que ser realista.
Y si, en equipamiento tienes razon, el clio es plastico, chapa y un motor, no hay mas xD
Y no se quien decia que en recta tal… en recta, el civic es superior, no se si la diferencia sera mas o menos notable realmente pero anda mas
Un saludo chaval.
Supongo que hablas del Fn2.
Para empezar no necesistas cambiarla… maxiato a corrido con la de serie en circuito y te puede decir que el coche es efectivo y va muy bien.
Primero, no te he dicho nada en plan sobrado, solo te he dado a entender que he tenido varios hondas.
Segundo, no has dicho que sea el clio mal coche, has dicho que esta hecho de plastico etc etc, y tienes razon, es de plastico, por eso es mas rapido quizas xDD
Tercero, yo SI he probado los dos typeR’s el ep3 y el fn2 de serie y preparados.
Y por ultimo, yo SI reconozco que tienes razon en algunas cosas, como que esta mucho mejor equipado el civic y que en computo global es mas coche que el clio, por supuesto. Pero tu no eres capaz de reconocer que el clio en pista es mas rapido. y no hay que ponerle al civic plasticos de mierda, ni al clio un super equipamiento… porque son coches diferentes… el civic del ep3 al fn2 lo han aburguesado mucho y el clio lo han radicalizado, hay tienes la diferencia… si el civic hubiera mantenido la misma filosofia que el ep3 que tenia que ser rapido y punto, seria mucho mas rapido de lo que ya es…
Y por cierto no soy ningun matias el humilde, yo no te he faltado al respeto asi que no lo hagas tu conmigo
Las de serie para calle son excepcionalmente buenas, y para tandas espontaneas también. Montandole unos tornillos excéntricos delante te va a ir mas que bien.
Si le pones roscados como yo, te va a quedar un coche inútil totalmente para el día a día. Yo solo llevo 2º negativos delante y las ruedas se las come que da gusto por el interior, aparte que de dureza es 14/18 y ya te puedes imaginar… no amortigua nada de nada. Vamos, lo que viene siendo una suspensión race spec, que para la calle es nula.
Los frenos suenan a cuando el tren esta frenando en la estación, y el mapa de la centralita es una chusta para calle… así que fíjate que cruz xD
Has dado en el clavo Braxx, lo que le falla al Type R es que tiene potencial, pero muy escondido… tampoco el planteamiento de este Honda es igual al de los anteriores, hemos pasado de Civics de poco peso a un Civic con un equipamiento completo y mucho espacio, y eso logicamente pesa. El Clio esta basado en un utilitario economico, por lo tanto aparte de mas pequeño, tambien tiene menos equipamiento y eso se nota mucho en el peso. Por lo tanto, y como llevo diciendo hace mucho rato… el Civic para lo que pesa, demasiado hace ya al nivel que sale de fábrica. Por supuesto el Clio es mas rapido que un FN2, quizas el FN2 Championship White vaya ya a la par ya que lleva el autoblocante incluido. En cuanto a lo de las caidas y convergencias, pues por desgracia es asi, si vas muy vendido con el peso que tiene seguramente morree un poco y eso con caidas minimamente decentes se evita.
Las diferencias son pequeñas, y a nivel ya de una preparación, a pesar de que de serie el FN2 peca un poco en curva comparado con el Clio (por el peso del equipamiento comentado), la cosa ya cambia sustancialmente y se puede ver en UK y en Australia que es donde mas mercado de FN2 hay, y a menudo se hacen comparativas Clio vs FN2 y vaya, no quiero decir que base solo mi opinion en lo que veo por los foros pero si que te puedo decir que las experiencias de la gente cuentan bastante.
"Me repito aunque con alguien tan cerrado como tu no se puede dialogar… " a mi que me digas esto sin haberme dirigido a ti de ese modo en ningun momento, la verdad es que también me pareció una falta de respeto… y a consecuencia solté la frase de Matias, pero vaya, la verdad es que me lo podría haber ahorrado y ahora mismo lo borro.
De todas maneras, antes de poner que has tenido 4 VTIs pon que has probado el FN2, por que si me dices que has probado 4 VTI’s a mi me parece perfecto, ya se que me querias decir que te encanta Honda, pero es como si te digo yo que he tenido 4 Ford Fiestas ya que ninguno es un FN2… quizas ahi ha estado el malentendido.
Se que hablas de prestaciones puras y coches de serie, pero como todos sabemos no nos vas siquiera de 3… nisiquiera de 4 segundos, creo que no estamos ninguno en disposición de decir que uno u otro coche son superiores al resto de manera abrumadora… por otra parte intenté equilibrar la balanza comparando por ejemplo niveles de chasis con el ejemplo del autoblocante, es decir, poniendo de manifiesto que a pesar del peso del FN2, solo con el autoblocante Honda se ponía al nivel por ejemplo del Clio 203…1 segundo arriba 1 segundo abajo eso me da igual… siempre se habla bien del chasis del Clio y solo se habla bien del motor del Honda y creo que andan muy a la par los 2, la unica diferencia a priori que veo yo es el peso.
Y nada mas, simplemente eso.
Haya paz hombre, yo entiendo perfectamente lo que cada uno dice y es más me gusta que sea así que cada uno defienda su idea,pero, tampoco hace falta ponerse así. La verdad que el tema está bastante claro y bueno ya será esperar qué ofrece el mercado y que salga una buena oferta y ahí tendré que decidir.
haya paz!