Renovacion: Swap v6

lo unico que puedo decir es:

OLE TUS COJONES TOREROS!!!

Proyectazo con mimo al detalle desde el principio.

Y el interior lo has dejado al pelo, le has dado el toque justo, ha quedado que parece otro cohe, los asientos de lude le quedan que ni hechos aposta, esos junto con los del crx “machote” son de los que mas me gustan de la epoca, todo un acierto.

mi mas sincera enhorabuena, y deseando verlo acabado.

no tengo ni idea tio:(
se que hay muchos s13 por ai con pinzas de s14 pero no se.
creo que vi en algun sitio que javi de jrp parts tenia los latiguillos de conversion pero pregunta que no se estoi en lo cierto

los latiguillos del s13 y s14 son diferentes pero puedes adaptarlos.

los de s13 es una tuerca con un banjo y dos arandelas que lo aprisionan, como los de refrigeración del turbo por ejemplo. Las de s14 son distintas, es un único tornillo cónico, como el de purgar los frenos… no hay arandelas, simplemente apretas hasta que queda fijo.

para montar los del s13 en las pinzas de s14 no puedes hacerlo directamente porque el tornillo es más largo y hace tope en el fondo antes de haber llegado a aprisionar el banjo con las arandelas… solución: recortar el tornillo un par de mm (para asegurarte bien de que no estás cerca del tope prueba a ver hasta dónde rosca SIN las arandelas… y si llega a apretar el banjo, luego pónselas y apreta igual que lo harías con las pinzas del s13.)

no es ninguna chapuza, el resultado es idéntico a como van las pinzas de serie, ya que las medidas de las roscas son iguales… es sólo que el s14 al estar pensado para rosca cónica no tiene un hueco tan profundo.

por el extremo que va al coche ambos son iguales así que también te valdría hacerte con unos latiguillos de s14 de serie y listo

menuda pasada de proyecto, mis felicitaciones por semejante curro, tomo asiento para ver el desenlace.

Entonces lo de los latiguillos de conversión es una chorrada…

Exacto… son unos latiguillos de s14, sin más jajajja

No hay de qué hombre… yo cometí el error de comprarlos en su día y cuando los tuve en la mano dije venga coño…

Ahora entiendo tantas preguntas jeje.
Eres un manitas.
La verdad es que me encantan los injertos. Pero ver tu coche desmontado me deprime!
Pero solo pensando en el final, me alegro.
Muy buen proyecto.

ya lo vi, que esta muy bien.
y me encanta la palanca de cambios, tengo una igualita en mi coche.

Hombre, si de momento se queda con -3, te cabrán muchas cosas más sin peligro de roce, a pesar de que el aspecto final será peor que si lo ajustases al milímetro con roscada… Yo me imagino que de este modelo que ya está más que usado tendrás información suficiente en foros extranjeros tipo stanceworks y demás… Qué diámetro tienes pensado? Yo creo que 17 y rosca es lo suyo para que quede precioso, ahora bien, con -3 igual 18 queda bien…

con unas llantas 17x8" ET15 con 215/45 quedaba a ras de aleta delante y detrás… con un buen hueco interior hasta el amortiguador en ambos ejes, y de sobra para los topes del giro (aun metiendole arandelas para aumentar el ángulo).

usa esa medida y alguna web de “offset calculator” para saber la posición de esas llantas que tienes en mente respecto a estas que te digo y así saber si te merecen la pena aletines, aletas traseras ensanchadas +5cm, o simplemente doblar un poco el paso de rueda hacia fuera :wink:

estoy pensando en unas llantas tipo Azev planas de 5 radios triangulares con garganta, aletas traseras ensanchadas y aletines delante… un poco estilo 240z con esa joroba… mmmmmmm

Claro, me refería a la suspensión. En cualquier caso, yo soy de los que preferiría unas 17 BIEN GORDAS y el coche a ras de suelo, con caídas y sin aletines. Eso si, no se a que te refieres con un estilo más retro, confiesa ya que llantas llevas en la cabeza que me tienes desconcertado jajajaja.

yo le llevé al tornero los discos de S14 EBC que me compré, de 5 agujeros, para que me lo retaladrase a 4 (llevándole uno de s13 de muestra) y me costó 20€. Lo hizo en unos 10 minutos.

aun así, si vas a montar pinzas de S14, y más aún si vas a cambiar a 5 tornillos, monta los discos que tiene que llevar, ya que los de S14 son de 30mm de ancho y los de S13 sólo de 22mm por lo que no estaría trabajando correctamente… aparte que los de S13 tienen una parte rugosa por el interior que te comerá media pastilla si montas pinzas de S14 (la superficie de contacto es distinta entre ambos)

jajaja la memoria de pez es lo q tiene…

Pues ahora con la reconversion de bujes mas razones para meterlos!!

Los traseros mantenlos aunq sea retaladrados, q el sistema de freno del s13 es mucho mejor q el del s14… Si acaso meteria de z32 pero no creo q te haga falta pensar en ese tipo de mejoras ahora :wink:

Paso a paso, buen trabajo con esas pinzas.

Que buena! El tema de meter bujes y discos de s14 lo haría pero mas a delante cuando tengas el bolsillo mas desahogado ya que incrementas la frenada pero ahora mismo puedes ir tirando asi, Como todo lo que haces un trabajo muy bueno y limpio! Animo!

Paco donde te has pillado los guarda polvos?..y precio pliss :sm_124:

quedan muy curiosos aunque yo hubiera limpiado todo el conjunto ya que lo tenias fuera jeje

ojo que creo que ls guardapolvos originales no son solo guardapolvos sino q ademas hacen de tope

Gracias Paco, eres mas apañao k las pesetillas rubias :eusa_clap:

no se te escapa una entonces :wink:

buen trabajo!!

Cada vez mejor, poquito a poco.

Para mejorar la frenada es mucho mas importante los neumaticos que unos discos mas gordos o con agujeritos. Aunque hay cosas que siempre ayudan, como los latiguillos metalicos, para evitar las perdidas de presion por incharse los de serie de goma.

hombre yo creo que eso lo hacen incluso algunos coches sin modificar!!! mi clio lo hacía de hecho… aunque no tenía el embrague muy allá

dependerá del diseño de la prensa, collarín, y de cuánto libren éstos y si hay algun desgaste o está descentrado… yo creo que si lo sacas lo dejarás perfecto pero tampoco me rayaría :wink: