Buenos días, llevo varias semanas leyendo sobre repros para 370z la mejor creo que es ecutek y uprev, el caso es que quiero saber algún sitio en Madrid que trabajen con eso porque según leí la ecus de estos coche no se pueden tocar de otra manera me equivoco?
He ido a un par de tuners y me han indicado que me hacen la Repro ellos pero sin usar ecutek o uprev es esto posible? Me estoy volviendo un poco loco jajaj
Para el Nissan 370Z, las opciones más recomendadas para reprogramaciones (repros) suelen ser EcuTek y UpRev, especialmente porque estas plataformas ofrecen acceso completo a la ECU del 370Z, permitiendo ajustar parámetros como la mezcla de combustible, el encendido, el control de válvulas, entre otros. La ECU del 370Z, como bien mencionas, no es tan fácilmente accesible sin herramientas especializadas, por lo que EcuTek y UpRev se han establecido como los mejores sistemas para este tipo de reprogramación.
Respecto a lo que mencionas de los tuners que has consultado, es posible que te ofrezcan una reprogramación sin EcuTek o UpRev, pero esto puede significar dos cosas:
Utilizar software genérico que no permite un ajuste tan fino como el que se logra con EcuTek o UpRev. Esto podría resultar en una repro más básica y posiblemente menos optimizada para el motor y sus características.
Puede que estén utilizando métodos más antiguos de reprogramación, que a veces implican manipular el chip de la ECU físicamente o usar software menos compatible. Esto no se recomienda para un coche como el 370Z, ya que EcuTek y UpRev son mucho más fiables y permiten un mapeo más seguro y efectivo.
Resumen: busca algún tuner en Madrid que use estos sistemas. Me suena que Vagspeed puede que lo haga.
Gracias por contestar he contactado con tlr y con vagspeed pero ninguno de ellos tiene ecutek para 370z, tlr tiene ecutek solo para gtr que ellos para reprogramar 370z lo hacen a través de la propia centralita y vagspeed no me han indicado más que es software propio.
Conocéis algún otro?
Alguno de vosotros a echo la repro tras cambiar admisión y escape?
Buenos días
El admin me solicitó que me pase aquí para solventar esta duda
Reprogramar cualquier Nissan con sistemas genéricos es un error. Las centralitas de los Nissan son “inteligentes” y se auto adaptan constantemente. Si no eres capaz de visualizar los parámetros de la ecu en tiempo real, es imposible ajustar correctamente la unidad
El encendido es dinámico y la gasolina va en función de varias tablas que trabajan juntas
Ecutek es un sistema que no me convence por la lentitud de trabajo y sobretodo porque bloquea la unidad. Una vez reprogramada nadie puede volver a tocarla excepto la persona que la hizo y además con ese cable ya que la unidad queda linkada al cable y tuner por números de serie. Este sistema requiere una inversión considerable al tuner más unos 300 euros de licencia para el cliente
Uprev es el sistema que se comió el mercado por su rapidez, facilidad y soporte que tiene,
La ecu no queda linkada al cable, cualquiera puede volver a tocarla, te permite cambiar el sistema operativo para meter mejoras y opciones, como los 5 mapas desde el volante
El sistema permite anular el sistema de el encendido dinámico en caso que se quiera, y ahora mismo el coste por licencia es de 150 euros y además incluye la licencia ARC que costaba otros 150 euros extra donde tienes las funciones de Motorsport.
En España creo que nadie tiene ecutek para el 370z, debido a sus costes y la cantidad de vehículos disponibles.
Uprev soy yo el único dealer y tuner autorizado en España, con formación en la sede de Texas y con experiencia desde que uprev existe y más de 100 Nissan ajustados.
Cuando uprev sacó su sistema, nadie más tenía un sistema para estos coches, salvo Cobb tuning que lo descartó al poco por la competencia con uprev. Ecutek sacó el sistema para llenar su gama
Otra opción es Hp tuners, que también soy dealer ya que uno de los ingenieros de Uprev se marchó a hptuner y se llevó consigo el knowhow y hp tuner lo implementó en su sistema
+1 a uprev
Pero, ¿para qué quieres hace repro? llevas el plenum cambiado? catt-off?
Yo no recomendaría “hacerlo por hacer”, no sería el primer caso que hace repro para subir el corte, quitar protecciones de motor o cosas del estilo y acabar con el motor derretido.
El coste de la licencia que es única para vehículo es de 150 euros
Si quieres hacer la electrónica en banco, elige el que más te guste.
Yo estoy en Madrid. Aunque ahora mismo estoy en California terminando un desarrollo de cableados para Porsche. Llego este sábado a Madrid pero el lunes salgo para peru una semana a mapear unos 10 coches. Y regreso para el 22
Después de eso podemos ver de hacerla. Mi mano de obra varía en función de lo que se deba hacer y dificultar. Pero esto mejor hablarlo por teléfono
Sobre lo que dice Aaron
Los 370 y 350 van muy ricos de serie. Y entre ese y un par de cosas más se nota aún estando de serie
Lo que comentas de “derretir” eso suele ser con “profesionales” de poca o nula formación que no saben ni lo que hacen
Vale pues a final de mes me pongo en contacto contigo y vemos cómo hacerlo, me vas indicando y compro lo que se necesite. Pásame si quieres tu número por privado y así hablamos por allí