Bueno en primer lugar felicitarte por la adquisicion y como has planteado la reconstruccion, es IMPRESCINDIBLE perder el tiempo, en señalar, y tomar fotos, en un coche como este o en un minisculo clasico
Luego lo principal…que esperas del coche, y de tus manos…tanto para montar como para llevar
Mi consejo es que dejes el coche lo mas de serie posible y lo mas finamente montado y rodado, por como has abordado el proyecto no es la primera vez que te metes en estos “fregaos”…
Lo primero , aqui si una critica, debias haber comprobado la compresion, con el desmontado tambien se puede pero es mucho mas laborioso, este motor es muy duro, probablemente sea buena, y en mi opinion desmontar y forjar, para usar de calle como que no
Ya que no lo has hecho y lo mas probable es que levantes, ya puedes ir haciendo acopio de piezas en san Ebay…un juego completo de juntas lo primero, y uno de tensor, bomba de agua y correa de distribucion, el resto de las correas y retenes con la muestra en la mano cualquier tienda de recambios profesional, te los traera sin clavarte…no asi la mitsu¡¡
Manguitos, ponlos nuevos, incluso si quieres de silicona, y abrazaderas nuevas importante, y el motor, pues cuando lo tengas fuera veras que no es muy distinto de otros, quizas ver ovalizacion de cilindros y pistones,si acaso yo montaria solo segmentos nuevos unos GOETZE, tambien importante la marca, y si acaso le daria un lapeado a los cilindros, llevando el bloque te lo hacen en la rectificadora , y lo mismo un par de pasadas solo para limpiar el plano del bloque
Las culatas como en todos los coches son su corazon, aqui minimo, asientos, y guias de valvulas, y retenes…si quieres puedes pasar a los taques del modelo siguiente y evitaras ruidos
Si ademas cuentas con ganas puedes agrandar y pulir conductos, en culata y colector de escape, buscando un mejor encarado sin rebabas, en la admision en un biturbo no merece la pena el trabajo, con solo esto ya le ganaras una decena de Cv en todos los regimenes y una mayor suavidad…sino ya sabes valvulas esmeriladas y asientos y de serie
El embrague pon uno bueno, hay buenas casas GERESTEMAIER o similares, para tu coche , algun otro propietario te podra decir alguna marca
El transfer, ni la mas minima confianza, abre, mira como esta el rodamiento, si es menester lo cambias, y lo montas con mimo grasa, y el aceite, que habras de mirar mas que al del motor
La trasmision si la desmontas, y la llevas a equilibrar estupendo, sino revisa las trocolas
Y a nivel de tren rodante, es mas que probable que los silenblocks de trapecios, estabilizadora y demas esten muertos, puedes probar lo de la muestra y la tienda pero lo mas seguro es que debas ir a la mitsu y pasar por caja
Por ultimo los turbos europeos son mas grandes y pueden soplar mas, los americanos son mas pequeños y cargan antes, si estan mal…y estas seguro que los que tienes estan nuevos cambialos, sino yo dejaria los suyos, es muy dificil sin utillaje especifico el verificar el estado de un turbo, por cierto para soplar ese poco mas solo hay que quitar un tubito en la caja de valvulas, pon RESTRICTOR en el buscador y encontraras toda la info, no pasa nada y se ganan esos 20Cv a 100 rpm mas…otra opccion es que lleves los originales a un turbero a reparar,basicamente caniar segmentos, retenes y ajustar el juego de eje y caracolas
Aun asi te puede dar sorpresas, los discos de frenos de no cambiarlos seria bueno que los refrentaras en un tornero, son muy proclives a alabearse, ahh…y el filtro de la gasolina que con el motor se cambia fatal , ahora tienes una oportunidad inmejorable para cambiarlo. el escape que no tenga el flexible roto…en fin esas pijas de ultima hora
Suerte y si necesitas algo ya sabes
Saludos