restauración/ potenciación Eagle Talon del 91

Pues nada este es el proyecto de restauración/potenciación del Eagle Talon TSI AWD de 1991 que me compré.

Todo empezó cuando puse en venta mi Eclipse GS-T para pillarme otro Eclipse pero esta vez GSX y traspasar todas las piezas de potenciación que tenía en el GS-T al nuevo ya que muchos cv con tracción delantera son cosas incompatibles jejeje.

Pues buscando buscando me encontré con un anuncio de una mujer que vendía un EAGLE Talon de tracción integral. Ycon el paso de los días me entró esa cosilla de “Y porque no?”

Pues nada, la escribí y tal y me dijo que el coche no andaba que hacía 8 meses que estaba parado por un tema eléctrico y que por lo demás estaba todo bien.
Así que me lo pensé un poco y al final decidí que me la jugaría y lo pillaría.

Todo pintaba bastante bien hasta que despues de indagar averigüé que el impuesto de circulación no se había pagado en los últimos 4 años.
Pero nos entendimos con el precio y pagué yo todos los recibos atrasados.

Pues nada fuí a por él con grua y lo llevé a casa.

Y así es como estaba cuando llegó a mis manos. Como podéis ver externamente no está muy muy bien que digamos.

Y el motor tenía 100 kilos de mierda acumulada.

Mmmm, creo que se llevó un buen calentón :frowning:

Por debajo no tiene muy buena pinta tampoco.

Y una de los guardapolvos ya no estaba. (aparte de algun otro medio roto también)

Pues nada, así llegó a mis manos.
Apartir de aquí ese coche empezará a recuperar lo que fué en sus mejores épocas.:smiley:

Bueno una vez en casita ya empezó la odisea. Menudo curro me espera.:frown:

Se empezó por limpiarlo un poco y le cambié los plásticos transparentes delanteros e intermitentes por unos nuevos.

En pocos días ya tenía el coche en marcha, le cambié el sensor de posición del arbol de levas, la batería, tapón de relleno del radiador, algun manguito y reparé la centralita que estaba mal.

El coche se puso en marcha a la primera para mi agradable sorpresa. Aunque apartir de aquí me dí cuenta de que quizá no había sido la mejor compra de mi vida. :frown:
Ya que aparte de todas las pérdidas de aceite que se podían ver por debajo, el cambio de marchas rascaba una barbaridad, la bomba y cremallera de dirección perdían líquido, había pérdidas de anticonjelante y el turbo tardaba mucho en entrar.

Pero bueno, ya lo tenía así que a apechugar tocan. Esto iba para largo así que tenía que buscarme algun sitio para reparar el coche ya que en casa no cabía y en la calle como que no jaja

Mi tio me dejó usar su nave industrial para dejar el coche allí y estar tranquilo, ya que durante la semana que se tiró en la calle unas hijos de p**a me abollaron el techo y me partieron el logo delantero.

Aquí se ve un poco la nave y una chapuzilla que le hice a los pilotos traseros para que los intermitentes alumbraran algo más amarillentos, aunque esta camara de móvil saca unos colores muy raros.

Le modifiqué el sistema de alumbrado para poder encender las luces sin tener que levantar los faros (si se quiere).

Aquí el logo que me hicieron en una imprenta con vinilo para sustituir el que me jodieron.

Y como no me gustaban los pilotos que traía de série me pillé unos de eclipse y se los metí. A mí me gustan más estos, otros dicen que prefieren los otros. :eusa_eh:

Bueno pues el coche va a quedar como nuevo, almenos esa es mi idea. Así que decidí hacer algo con los asientos delanteros ya que el paso de los años deja su huella. Los traseros por suerte están en perfecto estado.

Me armé de valor y siguiendo los consejos del “Sr. Tapicero” de forodetalles me puse a intentar restaurar los asientos yo mismo.

Así estaban:

Arreglé la espuma del lateral pegandola con cola de contacto.

Luego pegué la parte rota con cola también y un trozo de tela por debajo y con una pasta que se llama cuero líquido disimule las grietas gordas y la zona rota. Luego se pasa lija del 400 para dejarlo bien liso.
Lo siento pero no tengo fotos de ese proceso. :frowning:

Luego empezó la parte del tintado. Lo hice con una esponja empapada. Hay que darle un huevo de capas porque el jodido tinte no tapa casi nada.

Y este es el resultado final:

No está mal no? jeje

Del interior solo falta tapizar el techo de nuevo y luego ya será cuestión de arreglar bollos y pintar el coche entero. Se quedará del mismo color pero esta vez el alerón irá en blanco.
Y con eso la parte estética (aparte de unas llantitas) quedará terminada.
Aunque va para largo porque la mecánica tiene tela. :expressionless:

Bueno pues ahora le toca la parte mecánica.

Como ya he comentado anteriormente necesita un buen repaso de mecánica. Tanto motor como caja de cambios.

Estuve barajando a ver que me salía mejor si arreglar la caja de cambios o pillar una de segundamano y al final decidí pillar una de ocasión. Ya que arreglar una caja de cambios no es cosa fácil.

Total que compré una caja y una transfer de un 2G del 95 o 96.
Pero además unos meses atrás había comprado un motor entero de 1G 6 bolt para rehacerlo y meterlo en mi futuro 2G GSX (que al final no ha sido así :p)
Total que ya tengo todas las piezas para rehacer el motor entero.

Pues allí vamos.

Por suerte tenía la ayuda de un personajillo muy conocido por todos nosotros jeje (Gracias Alex ;))
Sacar el cambio fué relativamente fácil entre los dos.

Luego el motor.

Os peguntarési porque lo sacamos por separado. Pues la verdad es que al principio quería sólo cambiar la caja de cambios pero al final decidí ya liarla gorda y meterlo todo nuevo y con las piezas de potenciación.

Cambio viejo vs cambio “nuevo”.

Bloque rectificado. No le metí pistones forjados de momento. Aunque estos traen un tratamiento cerámico.
Esperemos que aguante jeje.

Venga pa dentro:

Que bonito queda mi nene :eusa_drool::

Turbo Mitsubishi EVO III 16G porteado listo y montadito junto con un colector de 2G porteado.

El de serie veréis como estaba: :shock:

Y de momento así es como está a día de hoy en cuanto al motor.
Aún falta poner el radiador de aceite, intercooler frontal, ventiladores extraplanos y algunas cosillas más.

Otro tema que necesitaba de mano urgente eran las suspensiones ya que estaban a las últimas. Y también la cremallera de la dirección que perdía más aceite que Jesús Vázquez. :roto2:

Así que empezamos desmontando toda la suspensión y cremallera.

No tengo fotos del proceso de reparación de la cremallera, pero pillé un kit de reparación en Rockauto y listos. AUnque sudé la gota gorda con los putos retenes interiores.:frown:

Aquí un kit de silentblocks para suspension delantera y trasera.

Y aquí las Kayaba AGX que compré para el nene.

Ahora falta poner los frenos que también pillé algo un poco mejor que los de orígen (294mm de disco y doble pistón).
Ya iré actualizando con nuevos avances.

Despues de todo este curro, me propuse cambiar la valvulina de la caja de cambios que compré de ocasión y me encontré con esto:

Sí, lo se, la tenía que haber comprobado antes, pero con la caja de cambios en el suelo pasé de hacerlo y mira. Así aprenderé a comprobar las cosas primero.

Total que tengo ahora 2 cajas de cambios jodidas.
Que remedio me queda? Pues abrir y reparar.
He decidido arreglar la más nueva así que toca sacarla del coche otra vez y empezar a desmontar para encontrar de dónde carajo han salido esas birutas de metal.

Más birutas por dentro del cambio.

Joer como estaba el imán:

Culpable encontrado: (diferencial central)

Esta arandela de latón no tendría que estar partida. :frowning:

Entre estas dos piezas debería haber una arandela de metal. :frowning:

Total que ahora mismo el coche se encuentra así.
De momento he comprado todos los cojinetes nuevos, retenes y he llevado el diferencial a un tornero para que rectifique las dos superfícies esas que se rayaron y me tocará encontrar o hacerme unas arandelas del grosor adecuado para dejar los piñones con su holgura adecuada.

Ahora sólo es cuestión de limpiarlo todo para sacar todo el metal que pueda quedar esparcido por dentro, montar las piezas nuevas, ajustar holguras y rezar para que todo funcione bien.

Ya iré informando del progreso.

■■■■■ miky, conociendote esto pinta bien. pillo sitio

ue ue ueeee, ya era hora de ver algo así miky!!

si necesitas algo ya sabes!

Coño un Talon, no me jodas que te lo has pillado:icon_super::icon_super:

Guardado en favoritos para ver como va evolucionando :icon_weed:

Pues ya ha ganado mucho con las cuatro cosillas que le has hecho!
Suerte con el, me gusta como pinta :smiley:

Actualizado hasta día de hoy (1/7/08)

Gracias por vuestras respuestas.
Espero que la cosa salga bien y dentro de poco os lo pueda presentar en vivo y en directo. Pero para la kdd de agosto lo veo chungo.

■■■■■ tio que envida de proyecto, me encantaria liarme con algo asi yo

Un placer ayudarte nano :wink:

Proyecto interesantisimo, por calidad y contenido real de mecanica! Sigue contandonos cosas!!

Muy interesante!!
Espero que vaya saliendo todo bien y sin ningun imprevisto.
Cogo sitio!!

OS pongo algunas fotos más que tenía por ahí.

Aquí se ve el pobre bien desnudo jeje:

Algunas del interior:

Este bazooka que habrá que montar algun dia:

Y a ver si esta neverita cabe por aquí jeje:

ole ole colega que pasada esta de alucine te felicito y lo que necesites y se te pueda colaborar hay estoy a por sierto va a estar listo para la kedada??? un saludo

este post promete mas q el del gsx de synchro xdddd

pillo sitio en primera fila,paciencia y suerte miky

Puffff como lo vas a dejar !!! venga animo tio !!

uep Don Miky!!! te veo a tope en todo el meollo!!!
Animo y suerte!!!
Voy a hacer la compra: palomitas y un buen sillon para ver este proyecto al lado del amigo “Tallarin”

Saludos :wink:

Cojones! Enhorabuena tio, estás haciendo un trabajo estupendo.

Si necesitas algo dimelo :wink: