Restaurando mi vr4 americano !

Ok no tenia ni idea que era de china la Y , pero lo curioso es que la compre en UK , en fin sobre lo que me dices pues en la parte de la balbula de descarga e puesto conensiones de laton con un codo y enbridado , y arriba tambien enbredare es que no la e podido montar se me colo por un rincon del motor y la perdi jajaja y ni callo al suelo , pero gracias por el apunte no sabia que se podria marchar con la presion alta .

Si Zenzo ya se ofrecio , ara esta muy ocupado de trabajo acava tarde en fin aver si encuetra un espacio de tiempo y hacemos lo que mencionas , gracias .

te lo dejo en 120 euros mas gastos de envio si te interesa mi correo es este manzanilla-123@hotmail.com esque yo no se subir fotos aqui

Bueno pues aqui esta la parte principal del tubo de escape HKS que me suministro Zenzo , es brutal el sonido jejeje , y el envellecedor de acero que compre en ebay , junto con un acabado mas colorido interior .



La caja de cambios no se a pintado no no es increible despues de frotar y frotar aun tiene el color de casita jajajaja .



http://img515.imageshack.us/img515/4185/img0314sg.jpg
Preciosa espero que opineis lo mismo .


Aqui el link para los que me vallan a preguntar por el jajajaja http://www.ebay.es/itm/200721135095?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649
Bueno pues interior casi acavado , solo queda un buen estereo y listos .
Ara por la caja de cambios aunque ya bimos el problema y solo era falta de liquido en la caja un mangito o tubo no se bien como llamarlo era la causa , pero como ya e encargado un trasfer y una caja de 6 marchas que solo le falla en sincro marcha atras y me a salido bien pues adelante jajajaja mira que me gusta complicarme y tambien veremos como ban los amortiguadores que me trae zenzo la semana que viene empezamos , como siempre espero que sea de vuestro agrado .

Bueno os dejo unas fotos de la caja , ara el problema es el synchro reverse que esta roto y antes de comprar uno de USa quiero saber si se puede confiar en al guie que sepais de U.K , que esta mas cerca , en ebay la referencia que me paso zenzo no es : MT synch ring MR 166915 .
La correcta es esta : [FONT=&quot]MR166919 Rev ring , depaso os dejo las referencias correctas con orden de pedido total de todos los synchros .
[/FONT]
****5 spd

****MR166741 91-92 1st gear ring kit
MR166742 93 1st gear ring kit
MR166741 91-92 2nd gear ring kit
MR166742 93 2nd gear ring kit
MR166916 91-92 3rd gear ring
MR166915 93 3rd gear ring
MR166916 91-92 4th gear ring
MR166915 93 4th gear ring
MR166918 91-92 5th gear ring
MR166917 93 5th gear ring
MR166920 all Rev ring

6 spd

MR166742 1st gear ring kit
MR166742 2nd gear ring kit
MR166914 3rd gear ring
MR166914 4th gear ring
MR166915 5th gear ring
MR166915 6th gear ring
MR166919 Rev ring****

Echarme un cable entendidos de materia jejeje, gracias por todo . Este enlace lo encontre pero no se si fiarme hechar un vistazo .http://autopartmaster.com/en/

al final a conseguido la caja … me alegro …
ahora a poner mano para sacar la buena …

Alguien que me pueda decir dosde donde tengo que desmontar para llegar antes al synchro de la marcha atras ,porfavor desde la carcasa o desde la tapa y que me boy a encontrar gracias ??
Por cierto el synchro de la marcha atras lo e comprado en la casa Mitsubishi , no llega a 100 euros y les e conseguido el codigo de parts asi de facil porque haunque me sale mas varato desde USA los portes le superan el precio .

Hola. Pues has tenido suerte, por que yo siempre que he pedido algo de la caja de cambios, excepto algunas piezas como el tapon de la parte que da a la rueda, retenes y demas, nanai, jejeje.

Bueno, vamos por partes.
¿ Tienes el manual de la caja de cambios?
¿La vas a reparar tu, o se la vas a llevar a un taller que toquen cajas de cambios?

Creo que vas tener que desmontar por los dos lados, es decir, la campana del embrague y el “culo” ya que la marcha atras va en el eje intermedio.

Yo lo veo bastante complicao :rollingeyes: …

Aqui te dejo un par de links que te seran de utilidad:
http://www.3si.org/wiki/index.php/Transmission_Rebuild_5-spd_AWD_Getrag

y este otro, lo malo, que esta en ingles y encima sin fotos, pero bueno:

Tanto si lo haceis vosotros como en un taller os advierto que lleveis mucho cuidado al colocar la campana del embrague. Por ella pasa el eje que va al transfer. Bien, mientras se coloca hay que llevar especial cuidado de que no se ladee la campana. Tiene que bajar recta, para no darle ningun golpe ni pellizco al reten, ya que como se joda y pierda aceite te toca abrir la caja de nuevo. Ese reten solo se puede colocar por dentro.

No obstante, despue de motar todo y rodar con el coche hay que vigilar los primeros dias que no fuga por ahi, ya que si el reten se ■■■■ el aceite que no retiene se sale por el eje del transfer y este lo proyecta al disco de embrague, dejandolo inservible.

Lo del dichoso reten que solo se puede colocar con la caja abierta es para la caja de 5 marchas, pero en la de 6 no se si es igual, es decir, a lo mejor se puede colocar desde fuera, pero no lo se…

En fin, si no tienes el manual dimelo y te lo paso, asi no vais tan a ciegas :tfr1768es:

Un saludo!

Hola , gracias por vuestras sugerencias me van a venir de perlas os lo aseguro , ara necesitaría que me dijerais que marca de valvulina , su densidad no se ,cual es la apropiada para la caja de cambios de 6 marchas , Zenzo me comento que se venden por ebay pero que un forero me contaría más pero no me acuerdo del nombre haber si lo encuentro .
Saludos .

Hola. Yo te recomiendo Red line. La densidad, 75W90, tanto para la caja de cambios como para el transfer y el diferencial trasero. Slo hay que tener en cuenta una cosa.
En Red line existen dos tipos de 75W90. Uno es especifico para las cajas de cambios/transfer, y el otro es para el diferencial trasero. Bien, te pongo unos links y asi lo veras mejor:
Caja de cambios y transfer:
http://www.camskill.co.uk/m1b539s4411p57226/_REDLINE_OILS_-_75W90NS_Manual_Transmission_Gear_Oil-_0_946_Litre_1_US_Quart_

Diferencial trasero

http://www.camskill.co.uk/m1b539s4411p57229/_REDLINE_OILS_-_75W90_High_Performance_Gear_Oil_-_0_946_Litre_1_US_Quart_

Es importante no confundirlos. La diferencia es que este ultimo lleva modificadores de friccion. Si no me equivoco es un aditivo para que los diferenciales de deslizamiento limitado ( el nuestro) trabaje bien.

Eso es lo que yo llevo.

Un saludo!

Mil , gracias Damper .
Bien aqui esta pues hecha un vistazo .
http://www.ebay.es/itm/180606631115?ru=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%3A80%2Fsch%2Fi.html%3F_from%3DR40%26fts%3D2%26_trksid%3Dm570%26_nkw%3D180606631115%26_sacat%3DSee-All-Categories%26_fvi%3D1&_rdc=1

no complicaste la vida …
Motul 300V 100% Synthétique - Ester - SAE 75W-90
y eso para : caja cambio + xfert + puente trasero !!! la misma aceite para todo !!!
todo los compañero de Francia pone eso desde mucho tiempo y va muy bien …

te envio por email el manual de la caja …

todo lo comentado esta bien eso de echar la misma densidades a los tres … en cajas, transfer y diferenciales tenéis de pensar a largo tiempo .
no se si me explico ,por ejemplo. le echarais aceite de oliva (solo es una comparacion ) igual irían lo que la vida se vería tremendamente reducida .

lo inportante es poner densidades recomendadas y calidades iguales o superiores . es verdad que se venden aditivos y tal pero … DENSIDADES Y CALIDAD y lógicamente revisar y a los 50mil cambiar

http://www.stealth316.com/2-awddrainfill.htm

un saludo

Hola. A ver, voy por partes. Jaque, ese que has puesto es solo para el diferencial trasero.

Con los aceites digo lo de siempre. Cada uno que le eche el que mejor crea que le va, pero hay una cosa que esta clara. El diferencial trasero que tenemos es de deslizamiento limitado ¿no?, es decir, LSD (limit slip diferential) Bien hasta aqui estamos de acuerdo, ¿no? Pues bien, este tipo de diferencial han de llevar en el aceite modificadores de friccion, y este que indico, si lo lleva. Si el aceite no lo lleva, puedes optar por comprar un botecido de dicho aditivo. Ahora no lo encuentro, pero yo si lo compre en una ocasion.

El aceite que nombras yapo esta muy bien, pero yo solo lo recomendaria para el transfer y caja de cambios. Para el diff trasero NO. Fijaros lo que pone en la descripccion:
Motul Gear 300 75w90 is a 100% synthetic lubricant for all mechanical transmissions of high performance racing cars. For all synchronised or non synchronised gearboxes, gearbox/differential, transfer gearboxes and hypoid differentials** without** limited slip systems.

Entiendo que para el nuestro no “sirve”

dicho todo esto aclaro que respeto la opinion de todo el mundo :roto2gaydude: y repito que cada uno le eche el que pueda o crea mejor :eusa_angel:

EDITO: aqui os dejo la descripcion del REd line para el diff traasero:
Our most popular gear oil, this is the preferred product in nearly all car and light truck differentials, both conventional and limited-slip. 75W90 is preferred for most racing applications. It contains friction modifier which is recommended for limited-slip units. 75W90 Gear Oil can be used in many transmissions and transaxles; however, other Red Line lubricants have better frictional properties for rapid synchronization. Exceeds API GL-5.
Un saludo!

gracias Damper … seguro que tienes razón …
entonces será bien de hacer un post con el buen aceite a poner en Caja / Xfert y puente trasera … te dejo abrir lo … jajajajja

Esdit : por info cambio todo mis aceite todo los 10.000km o 1 año …

me gustaria ver una foto de tu coche de noche con las esferas encendidas no se por que las mias las abujas no se ven

esque segun tus fotos se iluminan mas que las mias como has echo la intalacion y las abujas se iluminan o no

Aqui te dejo una foto mas cerca , mira bien que el plasma esta funcionando , como se puede apreciar la aguja del el contarevoluciones no se ilumina seguro que la bonbilla central la tengo petada , y revisa el regulador de intensidad , que tienes al lado de el comando de retrovisores , que no sea que lo tengas vajo o ni funcione . Cualquier cosa ya sabes . Dieme aver que tiene cuando lo revises .

LINK donde poder conseguirlas .
http://www.ebay.de/itm/Mitsubishi-3000GT-plasma-tacho-glow-gauges-plasma-dials-plasmaskiver-indiglo-el/121166880164?_trksid=p2047675.m1850&_trkparms=aid%3D222002%26algo%3DSIC.FIT%26ao%3D1%26asc%3D11%26meid%3D909354561586438963%26pid%3D100011%26prg%3D1005%26rk%3D1%26rkt%3D5%26sd%3D130957451304%26

un par de preguntas mire el interustor y esta al masimo ,donde le has sacado tu la corriente para conertarlas ,y tieenes todos los portalamparas puestos detras del maracador mandame una foto de tus marcadores de aceite vateria encendidos de noche que vea , y ya por ultimo tengo que ponerle un sincronizador a mi caja de cambios te ha costado mucho la mano de hobra para ponerlo . gracias por toda la ayuda

a se me olvidaba las esferas de casa las negras las quitado las tienes unas encima de las otras