Rotura en la transmision.Reparacion terminada!

Hola a todos. Como algunos ya sabreis mi 3000Gt me dejo tirado cuando iba de camino a la KDD Nacional de 3000GT´s.

Os cuento como fue la cosa. Salgo de Elche a las 7:30 de la mañana. Hago un par de paradas para repostar y descansar. No noto nada raro. El coche empuja como un ■■■■■■ y yo tan contento :yelloweyebrow:.

Bueno, llega la hora de comer y como habia jaleos de orden publico entre Leon y Oviedo pues decidimos parara comer y ver posibles itinerarios. El coche normal.

Mas o menos pasa una hora y decidimos emprender la marcha. Nada mas mover el coche marcha atras ya noto algo raro. Daba la impresion como si se me hubiese enganchao algo por debajo del coche. Bajo y no veo nada :wtf:. Me subo y sigue haciendolo :wtf::wtf:. Como no estaba sobre asfalto decido salir un poco a la carretera a ver si era cosa del suelo. Al incorporarme a la carretera noto que el coche no tiene fuerza y sale u ruido como si rascasen engranajes en la parte del motor. Las machas entran de cine. No rascan, el ruido lo hace con el coche en marcha y embragado.

Llamo a la grua. Mientras venia pues yo iba mirando y hablando por telefono a ver si alguien se le ocurria que pudiese ser.
En un principio pienso que debe ser algo de la caja de cambios, transfer…
En una de las llamadas me comentan que al igual es el embrague, entonces empiezo a atar cabos. Antes de que se rompiera, es decir, esa misma mañana, notaba o me daba la impresion de que olia a embrague :wtf: pero era muy poco y tampoco lo puedo asegurar, pero yo diria que si.

Total, que despues de diagnosticar que posiblemente fuese embrague hago unas pruebas. Meto segunda y el motor patina-ruido rascoso y no se cala, pero algo si que avanza. Lo paro.

Viene la grua y e intentamos subirlo por su propio “pie”. Le cuesta un poco por que no tiene fuerza, pero lo conseguimos. Olor a embrague CERO :wtf:

Ahora mi pregunta es… ¿ El ruido rascoso puede ser que se haya jodio el primario de la caja de cambios o bien el estriado del plato del embrague? Al igual estoy diciendo una burrada, pero me deja mosca ese ruido y que no oliese a embrague en esos momentos.

Los niveles del transfer y demas estan revisados de hace un par de semanas.

Bueno el coche tardaran unos 5 dias a traermelo aqui. Ya os contare que es, pero mientras si quereis ir haciendo algun comentario pues os lo agradeceria.

RECOMENDACION DE MARCAS DE EMBRAGUE

En caso de que fuese embrague habia pensando en uno organico. Ya me han comentado que uno ceramico y para el uso que yo le doy pues mejor que no.
Y en cuanto a marcas os pongo estas a ver que os parecen:

-OS GIKEN
-RPS
-CLUCTHMASTER
-ACT
-EXEDY

Quiero poner algo bueno y de calidad. Habia pensado en que quizas, y aprovechando que hay que abrir, en cambiarle el volante de inercia tambien, por un fidanza o un RPS. Por lo que he leido en el foro si que creo que merece la pena.

Pues nada mas.

Un saludo y gracias

PD Perdon lo extenso del mensaje…

Yo le puse un exedy normal, nada de stage 1 ni cosas de esas hace 3 años y ahi sigue. Ahora el coche es de mi hermano y con el circuito de navarra al lado, lo mete en tandas todos los meses y sigue ahi aguantando como si nada. De las otras marcas ni idea pero por lo menos ya sabes que el exedy da buen resultado.

Gracias Arturin. A ver si me traen el coche pronto y averiguamos que ha sido…

Yo llevo un volante de aluminio Fidanza, merece la pena, sí que se nota sí. El embrague… creo que le puse uno marca ‘F1’ (ebay power), no sé qué tal será a la larga, para mí es un embrague y punto, el tacto me cambió (cuando lo cambié a finales del año pasado) pero supongo que es por el volante, no por el embrague en sí.

Yo si quieres un embrague bueno te recomiendo ORC, pero es carete

Bueno, que no lo dije pero tambien le puse un volante Fidanza. Se nota bastante.

Sobre marcas no me pronuncio, mi deseo que sea el embrague…pero con esos sintomas y de golpe, me inclino por el diferencial, o el de dentro de la caja o el trasero…

El embrague no se va de un minuto para otro, no hace ruidos, salvo que se haya roto el plato o el collarin, y desde luego el coche anda, poco hasta que coge velocidad, pero anda…en fin suerte y ya nos diras

Hola. De momento aun no se nada. Alfonso, el coche andar anda… pero a poco que le aceleres empieza a patinar junto con el ruido de rascar. El sonido sale del motor. De la parte trasera descartado que no viene. Esperemos que sea lo que tu dices…

El coche aun no me lo han traido. A ver si no tardan mucho…

Un saludo y gracias!

me paso algo muy parecido en el freelander de mi viejo y fue el transfer , esperemos que no haya sido nada grave, vaya faena joderte la kDD

Hola, gracias Seiichi-Nagaoka. Creo que cada vez cobra mas fuerza la posibilidad de que sea algo del transfer, concretamente el eje que conecta con la caja de cambios…

Es probable que sea el diferencial delantero,el que pasa la fuerza al trasfer, pero esperemos que andes mal del oido y que el ruido sea el rodamiento o el collarin del embrague

Saludos

Don Alfonso, tiene usted un MP. Suerte una vez más Damper, tennos al corriente please.

a abrir la maquina para cambiar el Embrague te consejo de poner un 300M …
http://www.3sx.com/store/comersus_viewItemBundle.asp?idProduct=28422

y miras bien el estado de tu caja de transfer, y poner un poco de grasa …
3SI tiene un buen promo … 550$ es un regalo …
http://www.3sx.com/store/comersus_viewItemBundle.asp?idProduct=26653

Yo estoy pendiendo de cambiar lo también … tengo todo (embrague, volante, 300M, caja transfer y placa de refuerzo de la caja de cambio) … me falta solo tiempo y un buen mecanico !!!

Y@P

yo tengo volante exedy y embrague fidanza stage1. el coche va de lujo,pero si tienes pensado potenciar piensate el poner un stage2, siempre que tenga muelles alrededor del núcleo del disco para que no se quede muy brusco.
lo que me paso a mi,es que el coche se quedo con un chillido muy fuerte por culpa de que el cojinete de empuje. se tranco y se estaba comiendo el eje del disco. ojala este fuera tu caso,pero no lo creo por que yo no tuve ninguna falta de potencia. suerte.

Mi recomendación (si existe para tu modelo) es este:

Muy progresivo y usable para calle e incluye el volante motor aligerado.

Hola. Gracias a todos por las recomendaciones. Tomo nota de todas ellas aunque puede que el origen de la averia sea otro.

Yaponet, el 300M esta mas barato en supercar-engineering y tienen mas opciones de envio que 3sx que los costes del ship son muy altos, lo malo es que no venden ni transfer ni soportes, pero tienen buenas piezas.

El coche aun no me lo han traido. Ya informare.

Un saludo!

Pongo una foto para ilustrar con lo que creo que se ha roto. Es el eje que tiene el estriado de color naranja, que es el que conecta con el transfer. Todo es hablar por hablar, por que hasta que no se abra no sabremos que le ha pasado, pero por lo que me estoy informando ese estriado se “suele” alisar. Esperomos que no sea el diferencial Afonso y que “solo” sea ese eje, o como bien dices que mi oido ande mal y sea cosa de embrague.
http://i29.servimg.com/u/f29/12/39/49/43/img_0910.jpg](img_0910.jpg | Servimg.com - Free image hosting service)

http://i29.servimg.com/u/f29/12/39/49/43/img_1010.jpg](img_1010.jpg | Servimg.com - Free image hosting service)

Saludos

TOMO nota … Gracias.
tienes un MP … :wink:

Y@P

Querido Manuel, ese eje es el del diferencial, si se va se puede hacer uno, pero no se si los costes seran mayores o menores que si se van los planetarios…

Suerte

este fallo es la enfermedad de nuestro 3000GT, que sea potenciada o no !!!
normalmente se debe poner grasa todo los años en este árbol y en la entrada del transfer pero (cuasi) nadie le hace …