Hola a todos. Como algunos ya sabreis mi 3000Gt me dejo tirado cuando iba de camino a la KDD Nacional de 3000GT´s.
Os cuento como fue la cosa. Salgo de Elche a las 7:30 de la mañana. Hago un par de paradas para repostar y descansar. No noto nada raro. El coche empuja como un ■■■■■■ y yo tan contento :yelloweyebrow:.
Bueno, llega la hora de comer y como habia jaleos de orden publico entre Leon y Oviedo pues decidimos parara comer y ver posibles itinerarios. El coche normal.
Mas o menos pasa una hora y decidimos emprender la marcha. Nada mas mover el coche marcha atras ya noto algo raro. Daba la impresion como si se me hubiese enganchao algo por debajo del coche. Bajo y no veo nada :wtf:. Me subo y sigue haciendolo :wtf::wtf:. Como no estaba sobre asfalto decido salir un poco a la carretera a ver si era cosa del suelo. Al incorporarme a la carretera noto que el coche no tiene fuerza y sale u ruido como si rascasen engranajes en la parte del motor. Las machas entran de cine. No rascan, el ruido lo hace con el coche en marcha y embragado.
Llamo a la grua. Mientras venia pues yo iba mirando y hablando por telefono a ver si alguien se le ocurria que pudiese ser.
En un principio pienso que debe ser algo de la caja de cambios, transfer…
En una de las llamadas me comentan que al igual es el embrague, entonces empiezo a atar cabos. Antes de que se rompiera, es decir, esa misma mañana, notaba o me daba la impresion de que olia a embrague :wtf: pero era muy poco y tampoco lo puedo asegurar, pero yo diria que si.
Total, que despues de diagnosticar que posiblemente fuese embrague hago unas pruebas. Meto segunda y el motor patina-ruido rascoso y no se cala, pero algo si que avanza. Lo paro.
Viene la grua y e intentamos subirlo por su propio “pie”. Le cuesta un poco por que no tiene fuerza, pero lo conseguimos. Olor a embrague CERO :wtf:
Ahora mi pregunta es… ¿ El ruido rascoso puede ser que se haya jodio el primario de la caja de cambios o bien el estriado del plato del embrague? Al igual estoy diciendo una burrada, pero me deja mosca ese ruido y que no oliese a embrague en esos momentos.
Los niveles del transfer y demas estan revisados de hace un par de semanas.
Bueno el coche tardaran unos 5 dias a traermelo aqui. Ya os contare que es, pero mientras si quereis ir haciendo algun comentario pues os lo agradeceria.
RECOMENDACION DE MARCAS DE EMBRAGUE
En caso de que fuese embrague habia pensando en uno organico. Ya me han comentado que uno ceramico y para el uso que yo le doy pues mejor que no.
Y en cuanto a marcas os pongo estas a ver que os parecen:
-OS GIKEN
-RPS
-CLUCTHMASTER
-ACT
-EXEDY
Quiero poner algo bueno y de calidad. Habia pensado en que quizas, y aprovechando que hay que abrir, en cambiarle el volante de inercia tambien, por un fidanza o un RPS. Por lo que he leido en el foro si que creo que merece la pena.
Pues nada mas.
Un saludo y gracias
PD Perdon lo extenso del mensaje…