Rotura en la transmision.Reparacion terminada!

Hola. A ver, que ando un poco perdido. lo que tengo claro es que el estriado naranja es el que conecta con el transfer. Hasta ahi bien. Despues y por lo que creo, “dentro” de la caja de cambios hay dos diferenciales. Uno Central y otro delantero. En la foto solo identifico el delantero o frontal.

Bueno, para no liar mucho el tema ire al grano. ¿Este eje es el mismo que el naranja?? Es decir, en caso de que la rotura sea esa:
http://supercar-engineering.com/sc2/product_info.php?cPath=4&products_id=71

Aqui foto de lo que al parecer suele pasar:
http://i29.servimg.com/u/f29/12/39/49/43/output10.jpg](output10.jpg | Servimg.com - Free image hosting service)

Por eso decia que si es eso, pues se cambia el eje y a correr, pero claro, al igual no es tan facil como yo me pienso… :TFRC7:

Saludos!

EDITO: Acaba de llegar el coche!!! Mas o menos parece estar todo en su sitio y sin golpes ni nada raro. Eso si, hace un ruido muy feo segun el mecanico:cwm14::cwm14::cwm14::cwm14::cwm14:

Bueno, todavia no hemos desmontado nada, pero todo parece indicar que el problema esta en el transfer, es decir, en el eje que conecta con el.

Las ruedas traseras no tienen traccion, no se mueven. Con el coche en marcha y subido al elevador se escucha perfectamente que el ruido a matraca viene del transfer. Otro detalle es que con el coche parado y levantado al mover la rueda delantera derecha se escucha un “ra,ra,ra,ra,ra” en la caja de cambios por la parte mas externa y logicamnete en el transfer tambien se oye, ademas al girar la rueda las demas ni se mueven…

En fin, mañana sacaran el transfer y a ver que sale de ahi…:8-):

Un saludete!

Suerte fiera ! :slight_smile:

Me da que no es el trasfer amigo mio…sino el diferencial delantero, que consta de lo siguiente

http://s3.subirimagenes.com:81/otros/5194300diferencial-mitsu.jpg

Pues bien lo que sule irse es la pieza nº 5, que esta compuesta de 6 piñones, planetarios, que suelen deformar el alojamineto de sus ejes, la pieza de tu foto es la nº 7, que esta en la parte posterior de la caja, y el eje que señalas como oxidado es el nº 8

Suerte de nuevo

He pensado que podría ser un palier de la transmisión fastidiado, pero al decirme que no se mueven las ruedas traseras, me has dejado descolocado :frowning: Espero que sea lo más leve posible compañero :slight_smile:

Gracias compis. Esperemos que no sea eso Alfonso. El ruido proviene del transfer, lo que me hace pensar que es el estriado del eje del diferencial central (nº 8 del tu esquema)

Si finalmente tienes razon el coste de la reparacion va ser bastante alto, ya que ese diferencial esta por 2000€ mas portes e impuestos. No tengo conocimiento de que eso lo vendan suelto… si alguien sabe algo ya sabe.

Esta tarde me pasare a ver si ya le han metido mano al asunto…

Un saludo!

animo compañero … es raro un fallo el la caja de cambio de este coche (mi compañero francés tiene un 3000GT 1er gen con 1000ch y la caja de cambio Origin, pero 300M, y Xfer 300m tambien …) , yo pienso el Xfer y arbol OUTPUT SHAFT.
Un saludo.

Tranquilo Manolo, que aunque se haya ido el conjunto de satelites, se puede arreglar por un buen tornero, pero de lo que mucho me temo no te libra ni la caridad…es de sacar el cambio, y eso amigo mio son 8 horitas¡¡

Y que yo sepa no hay despiece, en la mitsu, pero si en GERTRAG

Yapounet…me pierdo con lo de 300M…pero vamos 1000cv y el cambio o trasfer de origen…me parece una locura¡¡

Saludos

para pasar los 1000ch a la rueda de detras … tiene la caja de cambio de ORIGEN y :

• output shaft 300M
  • caja de transfert con input shaft 300M
  • refuerzo de la caja de cambio, es una placa de aluminium que se pone dentro y que esta 8/10mm de grueso …
    yo tengo todo eso (no puesto todavia …) pondre foto mañana … foto es siempre mejor que una palabra …

Y@P

aqui una foto …

http://img638.imageshack.us/img638/5965/p1060430c.jpg
1/ Outpout Shaft 300M
2/ Input shaft 300M, a instalar en la pieza 3/ Caja de Transfer

4/ troco de alumunium de 7mm soldado en la caja de cambio para que esta mas fuerte
montage ahi … http://www.elkins-mb.com/Stealth/Bellhousing_Brace_Installation.pdf

Un saludo , Y@P

Hola me alegro damper que ya te alla llegado el coche y este en buenas condiciones esa foto que as puesto segun me comento un mecanico de aqui de madrid que antes trabajaba en la mitsu y que conoce bastante bien se suele romper con frecuencia(vamos que se queda lisa como en la foto) y si cuesta una pasta gansa por que yo cuando reconstrui el mio la mire para cambiarla ya de paso y no daba para mas el presupuesto jejejeje.

as pasado por la mitsu haber si te la venden suelta?

saludos y mucha suerte con la averia.

Ya veo, a mi personalmente y mas despues de dos trasfer y de desmontar dos cajas, sigo pensando que le talon de Aquiles es el trasfer, pero si lo refuerzas, los segunda serie llevan una costilla de acero, que personalmente creo aporta mas riguidez que la chapa de aluminio soldada, o las jaulas de acero que tambien se venden o incluso el trasfer de acero de 3X, solo sirven para trasladar el problema al diferencial que va en el cambio, y a esos famosos planetarios o incluso a la carcasa del cambio que soporta el trasfer y es de aluminio

El problema viene de heredar una caja pensada para el eclipse, y no una autentica con el trasfer incorporado al cuerpo de la carcasa o con unos ejes y piñones de mayor robustez, y eso que si os fijais el sistema de piñoneria es tremendamente fuerte¡¡

Ahora que si alguien lo pone a su riesgo le deseo la mejor de las suertes

Saludos

a mi hermano se le partió ese eje(el nº8 del dibujo). lo que le paso es que se le partió el eje a la altura del final del estriado. como cortado con un cuchillo.
al preguntar en la casa,le dijeron que ese eje valía unos 1500€.
lo que hicimos fue montar otra caja que teníamos de un coche para desguace. los coches eran del mismo año de fabricación y ambos europeos pero los ejes eran distintos,uno era mas gordo que el otro.tuvimos que cambiarle el tranfer también para que coincidiera.
resumiendo, primero desmonta el eje y busca orto igual. si decides comprar una caja ,fíjate que sea el mismo eje o no te coincidirá con el tranfer. suerte

Yo perdonad que me repita, el eje es duro de coj…y esta bie dimensionado, ahora bien debe girar mas o menos libremente entre los planetarios, cuanto mas se calienta el aceite del embrague 6 , mas fuerza pasa al eje trasero asi mantiene el reparto de par diseñado en fabrica, si los planetarios se van de sus ejes, y se clavan, se clava el eje, y por tanto la unica parte que esta en contacto con otra, los estriados, o se alisan o se rompen

La solucion pasa por ver la cuasa del problema, la rotura no lo es en si, sino solo un sintoma de que algo no funciona, y una vez resuleto el problema, y con esos precios un buen tornero es la solucion

Saludos

Hola a todos. A ver, voy por partes…
Yapo, interesante eso que pones. He estado mirando y no encuentro el input shaft de 300M, es decir, de mark williams, solo encuentro aftermarket o de getrag.

Tato, gracias por la info. En la mitsu no tienen despiece, pero si al final el eje se ha jodido me pillare uno reforzado que ronda los 600€ mas o menos (300M)

A ver so lo he entendido Alfonso. El eje seguramente este roto o alisado, pero es posible que este roto por que el diferencial central se ha “roto” antes, lo que hace que el eje sufra mas de la cuenta y se rompa. ¿es eso lo que quieres decir?

¿Como se sabe si el diferencial esta jodido o trabajando mal??

Veilside75, hay de 18 o 20 splines, creo que el mio es de 25 (1993 5 speed) pero me tendre que asegurar bien, gracias.

La verdad es que mirando bien el sisntema AWD que trae el 3000Gt si que parece un poco fulero, pero bueno, yo creo que haciendo las cosas bien tendre mitsu para rato otra vez…

Un saludo.

Si , y la manera de hacerlo es girando el diferencial, en un banco , lo sujetas por su parte mas gruesa, la que parece una zambomba, y girar el eje, si lo hace con cierta resistencia pero bien hacia ambos lados, esta correcto…aun asi hay una prueba de fuego, el embrague pieza 6, puede estar mal…y no hay manera de comprobarlo¡¡…aunque quizas debiera presentar fugas de aceite si esta mal…aun rezo para que el mio este bien

Si se traba , si suena a roce metalico…hay que abrirlo y mirar algo que de todos modos has de hacer para sacarlo…

Saludos

Gracias Alfonso. En cuanto sepamos algo ya lo ire posteando.

Un saludo!

Hola. Si alguien tiene ganas, sabe ingles y tiene tiempo, podria pasarse por aqui a ver que le pasa a este usuario y que le cuentan, por que yo no me entero mucho…

Un saludo!

para traducir, utilizo Google Chrome y hay una opción para traducir paginas directamente.
Eso me ayuda a entender el Español … jejeje … te puede servir por el Ingles … jajaja …

***“GTO Assassin”
*Si la caja de cambios de servicio principios del año pasado con LSE SS frente a T-caso y mediados de viviendas también se instala. Yo también mejoró a partir del 18 spline pequeño porte a soportar grandes al obtener un carrete de mano segunda entrada de un miembro bien aquí. No creo que el problema es el GB relacionados o no de casos.

Durante un año o dos cuando se conduce ahora hay un ruido menor de edad cuando los engranajes de acoplamiento. Me dijeron que posiblemente podría ser el rodamiento del piñón en la diferenciación.

Hoy he tirado a un aparcamiento. Como volvió a contratar a segundo oí un crujido muy fuerte. Puse el embrague en la continuación fuera y sólo se oyó un sordo en grano, entonces no hacia adelante o atrás. Se sentía nada como cuando hice mi eje OS hace muchos años. La molienda no era un fin nauseabundo del sonido del mundo, más parecido a menores zumbido. Si el rodamiento del piñón se ha dejado ir, que este sonido sobre la derecha? Estoy a punto de conseguir el coche de arrastre. Supongo I’de ser capaces de decir si es el esta poniendo el coche en marcha y girar el eje de transmisión?

**“GTOJOE”
**¿No puedes conseguir a alguien a sentarse en él y ejecutarlo mientras busca por debajo y ver si el árbol de transmisión está girando? Si se trata de hilar y el coche no se mueve, la esta se basa. Sin embargo, yo habría pensado que el delantero tendría cierta unidad por lo menos? También tiene el embrague todavía se siente bien?

**“GTO Assassin”
**Así que finalmente puso el GTO y tenía un escuchar el ruido. Como usted puede ver las ruedas delanteras son las centrifugado solamente cuando está en marcha. Al aplicar los frenos, la parada de los frentes, pero el coche no puesto. Al principio pensé que era mi sistema operativo, pero el coche no estancamiento al aplicar los frenos me ha pensando que es más grave, como la caja de cambios???

**“GTOJOE”
**Podría ser todavía operativo. Centro de esta unidad a enviar todos los frentes posterior cuando se detuvo, pero el eje cus se basa simplemente gira libremente???

**“GTO Assassin”
**¿Dónde estás jugando en su coche cuando ocurrió Coop? Simplemente estaba tirando en un parque de coche cuando iba de minas. Mi coche no ha tenido tanto poder y no la han tratado mal en absoluto. No tengo ni idea de por qué se iría así

**“DCIV”
**No, yo no era más astuto de ella. Colección de inyectores con impulso muy poco y dejar ir. Mina acaba de pasar a ser el eslabón más débil a causa de mi vcu soldadas. Creo que el calor no era centro de tratamiento o de un metal sub par y con el esfuerzo adicional de mi vcu soldados en una vuelta sería ruido … primero pensé que era algo en la parte trasera, después me di cuenta que era los dientes en el centro de soltar o resbalar. Esta fue también una especificación V por lo que no era cierta pos de eBay. Se pasaría normalmente, funcionan perfectamente, no sólo ir a ninguna parte.

**
… intentalo y miras si entiendes …

Y@P

Así de feo suena el tuyo Damper ?