Rotura en la transmision.Reparacion terminada!

Holas!!. Bueno, ya tengo el sitio para poder meterle mano. Mañana empezare. Le voy hacer lo siguiente:

-Sacar el Transfer. Desmontarlo y ver por que esta tan duro. Posiblemente lo envie fuera para que me lo dejen perita, jejee. No obstante viene uno nuevo desde Japon.

-Comprobar si el VCU del diferencial trasero esta ok. Esto se comprueba facilmente. Levantamos el coche de la parte trasera, soltamos el eje de la transmision. Calzamos las ruedas delanteras, ponemos punto muerto y quitamos el freno de mano. Giramos una rueda lentamente. La otra rueda ha de girar en el mismo sentido. Si girase en sentido opuesto el VCU estaria frito.

-Comprobar el estado de los condensadores de la ECU. Los cambie hace un tiempo, ya que tenia signos de fugas y ya estaba empezando a deteriorarse la placa. Se limpio bien y quedo bastante bien. Al sacarlo del taller note un “-ta-ta-ta-ta-ta” debajo del salpicadero que no me gusto un pelo, asi que ya puestos los revisare por si acaso.

Hago un breve resumen del tema para los que no quieran leerse todo el post :sm_96:

-En septiembre del año pasado el coche se “rompe”
-El estriado del eje que conecta con el transfer y su casquillo hembra se alisan.
-El VCU( unidad viscosa de acoplamiento) del diferencial central ( de donde sale ese eje) esta frito tambien.
-el embrague esta hecho mierda, pero esto ya lo venia yo notando :blush:

-A finales de Enero sale el coche del taller “reparado” , pero el transfer queda algo duro. Les insisto es que eso no es normal, pero ellos dicen que si. Como no entran en razon lo dejo estar y ya me lo reparare yo.

-A la semana y sin apenas circular con el coche, empieza a fugar aceite de la caja de cambios por un reten de los que se cambio.

-Vuelta al taller y a sacar y desmontar la caja para cambiar el dichoso reten. En el taller no se dice nada, pero queda claro que es por una mala colocacion, las prisas…

-Lo vuelven a montar todo y a mediados de febrero lo saco del taller ya sin que fuge.

-Lo aparco en el paking y decido no moverlo hasta poder meterle mano al TC.

En fin, mañana veremos que sale :slight_smile:

Un saludo!