Ruedas buenas delante o detras?

Pongo (no voy a poner el nombre) para no decir quien es que no quiero que se líe nada. Yo sé quien ha sido. De momento lo dejo así, si vuelve a pasar ya es cuando me lío a impactos con todo lo que se menee. Mira que NUNCA en mi vida he tenido problemas de ningún tipo, tengo un foro propio y en mi vida he tocado un mensaje de nadie a no ser que fuera para borrarlo por algún incumplimiento de las normas y en ese caso lo indicaría en el propio mensaje borrado.

Da igual, corrámos un tupido velo y sigamos con la interesante discusión que aquí llevamos. Si se repite ya será otra cosa.

Pos ahora que lo decis a mi me tiene pasado eso de poner mensajes en post y borrarlos e ir a mirar y no aparecer.
No me preocupe porque pense que no era importante o fallo del foro.

pero si cambian tus palabras no se…me parece improbable y si es probable un poco mezquino.

Pues yo creo que deberias de informar quien lo ha hecho, y no va en broma, eso es un tema muy serio y no creo que se deba dejar pasar.

Tambien podria haber sido un descuido! pero no estaria mal informar! k nunca se sabe!

A mi nunca me han cambiado nada pero si mensajes que he puesto en el post darle a actualizar y estar ahi e ir mañana y no estar.

Pero no he culpado a nadie.

Ahora depende de ti Zascar, yo ya he abierto un post en nuestro subforo. Espero que colabores xD Un saludo y continuemos con la historia.

P.D Yo creo que las nuevas delante y detrás para no tener problemas :lol:

No sé concretamente los mensajes a los que te refieres, pero no sé si habéis advertido que en las nuevas normas de la zona técnica pone que están prohibidos los offtopics.

Los offtopics de los foros de Mecánica General y Modificaciones se llevan un tiempo eliminando y así seguiremos haciendo. Como así haré en este tema en breve.

No obstante, no estoy a favor de editar un mensaje para que parezca que el usuario expresa lo contrario. Ese asunto lo resolveré pronto.

Sigamos con el tema.

Bueno, ya lo he notificado a quien me lo ha pedido, pero no lo digo por aquí.

Sigamos con la discusión. ■■■■■, no tendría que haber dicho nada, pero es que me he calentado… lo siento.

Si seguir con el tema. Lo otro es otra historia.

P.D Las ultimos ruedas nuevas que monte en un coche las monté delante…

Pues eso, que depende mucho del coche.

En general un subviraje flojo es “fácil” de controlar para el usuario medio, más que un sobreviraje, por eso se recomienda por defecto el poner las nuevas detrás.

Pero en el caso del RX-8 como he comentado, y también en el M3E46 (al menos el de mi cuñado) las nuevas deben de ir delante. Ahora bien, lo mejor es llevar siempre las 4 nuevas.

Si “pierdes” el culo lo puedes controlar, si pierdes la dirección… malo… no puedes reaccionar, no puedes hacer nada.

Si me refiero a un delantera, creo que es mejor llevar las nuevas delante. En los traseras no se puede jugar tanto con ese tema.

La verdad es que nunca he entendido el por que recomiendan poner las nuevas detras en un delantera, en coches de poca potencia pasa… pero en coches con respuesta medianamente rapida es un peligro cuando vamos por zonas viradas o de poco grip.

Y depende que sitios hay ITVs que exigen que los neumaticos mas nuevos esten detras, algunas de ellas sin verificar si es delantera o trasera…

Cosas “logicas de la vida” :roto2:

es que vamos a ver, si vas a ir a fondo por zonas reviradas tienes que tener la 4 en buen estado si no lo haces estas/amos bobo/s…
si vas por zonas reviradas con por ejemplo un CTR y pones las gomas nuevas delante y las traseras estan hechas un asco te vas a dar una galleta igualmente.

las nuevas han de ir detras, pero las delanteras tiene que estar un su vida util, evidentemente. y esto es asi en todos los coches.
lo que no puedes hacer es tener 4 gomas para cambiar y solo cambiar 2, pongas donde las pongas el coche va ir mal.
si tienes 2 gomas bien y 2 mal, quitas las que esten mal y las nuevas detras y las otras que van perfectas pero no son nuevas delante. en este caso, solo se notaran diferencia de agarre en mojado y al pillar charcos, en tales casos es mas peligroso que se vaya el culo que el morro ya que el morro generalmente lo unico que hace es empujar el coche hacia el extrior de la curva a la vez que se frena un poco y el culo te puede dar latigazos, hacer un trompo…

ademas de que el morro tiene un poco mas de tendencia a ponerse en el sitio que el culo

cada uno que haga lo que quiera

Supongo que te referirás a un delantera, porque por ejemplo con el RX-8 no se cumple lo que dices. Si pones las nuevas detrás te quedas sin coche, no hay dirección, y no me refiero a tener las delanteras destrozadas.

Así que eso de que las nuevas detrás dependerá mucho de cada coche.

Pero lo de siempre, lo mejor rotar y cambiar las 4 a la vez. Yo como paso de andar cambiando de ejes, me fundo las traseras y así sólo cambio 2 gomas, que van para el eje delantero y las que estaban delante van para detrás.

una goma al 50% de via coje lo mismo que una que este al 100%, siempre que la goma no este vieja, asi que eso de que te quedas sin direccion… algo falla ahi si estan en buen estado las delanteras

Yo no sé a qué coches te refieres tú, yo hablo en concreto de un coche, RX-8 (aunque también del M3E46).

La primera vez que me pasó la cagada de poner las nuevas detrás fue justo un día antes de la concentración oficial de mi club que organicé en Bilbao.

Me fundí las traseras con 17.000kms aunque las estiré hasta los 19.000kms. Cambié las gomas detrás. De modo que las delanteras tenían esos 19.000kms aprox. Pensé que tendrían suficiente dibujo como para no afectar a lo que ya me avisaron. “Pon las nuevas delante o cambia las cuatro”. Pues bien, en unas curvas enlazdas que son a 40 y normalmente las tomo a 60, ese día no me salí gracias a los controles y eso que la dia a poco más de 40. El coche era inconducible.

A toda leche volví al taller a hacer el cambio de ejes y el coche ya iba perfecto de nuevo.

Han habido varios casos en el club del 8 haciendo la misma cagada que hice yo y eso que avisé. Cometieron la cagada, volvieron al taller a hacer el cambio de ejes y todo perfecto de nuevo.

En resumen tras esta chapa. En casos determinados, no sé si en todos los trasera, las gomas en mejor estado deben ir delante, sino el eje trasero “podrá” con el delantero y provocará subviraje que es lo más asqueroso que le puede pasar a un coche.

Por el contrario, en la Mazda5 prefiero llevar la goma en mejor estado detrás porque es bastante bailona.

En un delantera la nuevas delante está claro…
Si pones las nuevas detras cuando pilles una rotonda alegre tienes te vas de morro muy pronto, en cambio si las nuevas estan delante entras bien y puede que el culo deslice pero a mucha mayor velocidad que se iria el morro en el caso anterior…
Conclusion: tienes un paso por curva mas rapido con las nuevas delante…Y mucha mejor frenada, no olvidar que tambien ay que frenar!. Experiencia propia.

En un trasera no se puede especidicar ya que depende del coche.

Quiero pedir disculpas publicamente. Como queda bien claro en el mensaje he sido yo quien lo ha editado porque parecía por el contexto del mismo que se quería decir lo contrario de lo que al final se decía.

Quizas es que era muy pronto, quizas he pecado de inocente; no es mi intención cambiar vuestras opiniones. Sólo que pareció muy extraño y pensé que Zaskar se había equivocado.

El ha dado su opinión sobre un coche que conoce perfectamente y yo como consultor estoy pensando en una respuesta que abarque el mayor número de usuarios.

Pero es muy sencillo editarlo como debe ser, mandarme un privado pidiendome explicaciones que yo responderé gustosamente.

Saludos y pedir disculpas de nuevo a Zaskar

Yo también pido disculpas por haber “saltado” de manera un poco exagerada. Pero es que al ver un mensaje mío editado se me ha hinchado la vena y…

No tenía que haber puesto nada en el foro y te tenía que haber pegado un toque, pero como vi que se me había editado el mensaje sin ni siquiera mandarme un privado dicíendome el por qué o simplemente poniéndolo en el post pues me cegué…

Es por ello tambíen que en ningún momento he dicho quien ha sido, porque tampoco me parecía procedente.

NOTA:

• Para la próxima, si me pasa esto me pondré en contacto con quien me haya modificado algo.
  • Para la próxima, si alguien modifica algo que lo aclare en el post o que envíe un mp al afectado.

Tras aclarar el asunto, nos damos un besito en los morros y a seguir.