Ruedas buenas delante o detras?

Todo solucionado. Mañana borraré todos los mensajes de offtopic de este tema.

Sigamos.

Disculpas pedidas a Silver por privado y aqui también las pido :wink:

yo las nuevas siempre delante… ya k no me duran mas que 8000km…

yo le voy a dar una vuelta de tuerca mas…
mi coche (suzuki swift sport - delantera) lleva de medidas 195-45-r17, lo proximo que montare (y será en breve) son unas 205-45-r17, ahora bien, solo las pondre en un eje, es mejor las anchas delante y las estrechas detras o todo lo contrario. la intencion es que las 4 acaben siendo de 205 de ancho.
ideas?

veo que este post es un poco antiguo pero me apetecía comentarlo,

Yo por formación en el trabajo he estado en el centro de formación de michelin (CFAM) que como bien decís aconseja igual que todos las ruedas nuevas detrás, para hacernos entrar en razón nos lo enseñaron en pista seca y en mojado y era mas fácil controlar el coche con las rueda traseras nuevas, aparte de que se le saca mayor rendimiento a un juego de 2 neumáticos.
Pero como todo en esta vida vida tiene su pero… la medida es efectiva si se siguen unas pautas
se suelen poner las traseras delante pero… siempre que esten optimas condiciones,de desgaste,no mas de 45.000 km o con una antiguedad superior a 4 años, teniendo en cuenta el estado de las ruedas,caracteristicas del vehiculo y varias cosas mas.

el problema es que la medida se ha llevado al extremo y los extremos no nunca son buenos,de ahi que michelin deje a critero del vendedor/montador de ruedas el hacer el cambio o no,yo personalmente suelo preguntar y hablar con el conductor antes de explicárselo,

Depende del coche, lo importante es conocer las reacciones de cada coche y saber lo que necesita.

No me he leido todas las respuestas…

pero a mi me han explicado el porque de las ruedas nuevas detras…

la direccion es controlable por el conductor del vehiculo que puede corregir la trazada en caso de que se vaya de delante en cambio atras no puedes hacer nada en cuanto a las ruedas,si,frenar o acelerar o dejar que deslice pero nada comparable con las delanteras

luego si preguntas todo el mundo coincide en que prefiere que se vaya el culo que de delante

atras siempre.

Delante Y detrás

en lso muscles meten rodillos anchos atras porque a mayor superficie contacto suelo mejor adherencia.

yo de ti meteria las anchas atras.
se te gastaran menos y cuando pongas las otras 205 nuevas, las de atras ponlas delante.

estas comparando un muscle traccion trasera con un delantera?¿?

la anchura de las llantas viene determinada por la potencia del coche,no sirve meter lo que tu quieras porque va a correr menos

mejor adherencia no,en agua es justo lo contrario,digamos que es mas por la potencia,si le metes unas ruedas de un opel corsa(de anchura) de 70 cv a uno de 200 la potencia no la vas a poder transmitir y patinara en cuanto te pases un poco con el pedal,por eso ya el ingeniero que diseño el coche tuvo en cuenta la potencia y calculo una anchura " X "

por cierto,las pones mas anchas con que fin¿?son mas baratas¿?

delante le costara mas tirar al motor de ellas eso esta claro,si las pones detras como bien han dicho,se gastaran menos y cuando tengas que cambiar las de delante como se gastan antes de delante llegara un punto en el que se igualen los desgastes

pero eso de poner las gastadas delante cuando cambies los dos ejes…yo no lo haria…

Yo personalmente… Prefiero llevar el neumático bueno delante, siempre me va a reaccionar mejor el coche y lo noto.
En tema de ahorrar dinerillo y desgastes… Sí, mejor poner las nuevas detras por que el coche detras no las gasta… Pero bueno, si conduces alegre notas cuando tienes una buena goma delante y si te sobrevira…pues lo pones en el sitio y ya! No se de donde viene tanto pánico, yo le tengo mas respeto al subviraje la verdad…

Hostia la de ignorancia que hay en algo básico de deberían dejar bien claro en la autoescuela… Perdonadme si soy duro pero es que esto puede causar accidentes graves.

Cuando se diseña un coche a nivel dinámico, se busca cierto equilibrio. Si bien es cierto que en turismos no se busca algo 100% equilibrado para optimizar el paso por curva sino que se busca un comportamiento más bien subvirador, porque un subviraje leve siempre será más fácil de controlar para cualquier hijo de vecino que no tiene experiencia en conducir al límite.
Esto significa que en un Civic EK por ejemplo, igual nos puede interesar montar neumáticos un poquito más anchos delante que detrás para compensar esta tendencia subviradora y conseguir un comportamiento más neutro. Pero hablando que los 4 neumáticos sean nuevos.

Lo suyo es siempre cambiar los neumáticos de 4 en 4, así todos están en buen estado, y como son confiables, nos podemos permitir hacer experimentos de variar anchos y demás.

Sin embargo, si vamos a cambiar solo una pareja de neumáticos, tenemos que tener mucho cuidado porque una diferencia sutil en agarre entre un eje y el otro puede llegar a traducirse en un coche inconducible, dependiendo del tipo de coche y de la diferencia de agarre entre gomas.

Que un coche sea inconducible porque sea demasiado subvirador, implica que en la 1ª curva que entres pasado harás un recto, que puedes intentar corregir con freno de mano, jugando con el volante, o, a muy malas, frenando para minimizar el golpe.
Que un coche sea inconducible por ser demasiado sobrevirador, implica que a la que menos te lo esperes, el coche va a empezar a girar sobre sí mismo como una peonza y solo te quedará rezar por chocar contra algo blandito.

Es decir, por norma general SIEMPRE los neumáticos nuevos detrás. Y esto no es discutible. Está más que comprobado hasta el punto de que como comentaban más arriba, es lo que recomienda el centro de formación de Michelin. Y no es una cuestión de que sea un delantera, trasera o 4x4. Bueno, en un 4x4 las 4 nuevas siempre por temas de diferenciales, pero ese es otro tema.

Dicho esto, si tu coche es excesivamente subvirador y montas unos neumáticos nuevos delante, poniendo atrás unos que estén peor pero con mucha vida aún, dando como resultado un coche más equilibrado de pura casualidad, pues sí, te puede venir bien montar los nuevos delante. Pero tienes que ser consciente de que ‘te la estás jugando’ en cuanto a que si el cálculo te sale mal, el resultado puede ser muy peligroso.

Ah, y eso que decimos todos los quemadillos de ‘si se va de atrás yo controlo’ es completamente falso. Sí, si se va un poco de atrás cualquiera lo controla. Pero si de repente el culo te adelanta sin darte tiempo casi ni a darte cuenta, ya me dirás cómo lo controlas.

1 me gusta

Mi opinión ,
Subviraje y sobreviraje siempre en circuito o pista controlada , si tienes mucho sub levantas metes dirección y lo sueles meter y suele ser un fallo de conducción ,sobreviraje lo provocas ,lo aprovechas sacas el coche pero tienes que tener muchas manos y no todos los coches valen , pero siempre con los 4 neumáticos en buen estado .Si andas aprovechando neumáticos está bien , yo haría caso a AD9.
Saludos.