Pues he notado un pequeño ruido al acelerar, se nota más a 3500 rpm y al soltar el acelerador…hace como un “psssshhh” …
Aceleras, sueltas el acelerador y empieza un pequeño ruido como si soltará aire, como si desinfla un balón…“pssshh”
Es más notorio a mayor revoluciones…
que puede ser???
Alguien ha tenido este ruido?
pd>Ya sabeis que no tiene turbo ni nada, es el sunny gti.
Busca a ver si tienes la junta del colector de admision bien, o mas sencillamente algun manguito k este conectado a la admision. Mira si tienen alguna raja o agujero.
Cuando lo pasas de 3500 empieza a sonar un soplido como si llevara turbo!! Yo creo que puede ser la junta de los colectores de escape, que se ha quemado y se le escapa por ahí los gases del escape.
Pues, puede ser del colector.
Hasta Abril no tengo que pasar la ITV pero…habrá que mirarlo porque con el tema de los Gases van a saco.
Cuando cambie la linea de escape, hice lo mismo que tu Dado, se puso un tubo Wankel o algo asi, pero se soldó con la 1ª línea…asi que esa linea tiene muchos años y puede ser esta agrietada, habrá que cambiarla.
■■■■■!!a mi tambien me pasa eso.solo os pasa con el motor caliente no?pisas el acelerador ,lo sueltas y a medida que bajan las revoluciones se oye un silbido??
mis amigos se meten conmigo mazo cuando lo oyen los cabrones.
nose si os habreis fijado que cuando se pone el aire acondiconado el silbido se queda constante al ralenti,asi que alo mejor van por ahi los tiros.
he desmontado la caja del filtro de aire ,he mirado por todos lados, me lo ha mirado un mecanico…pero nada
Joer,pues sera cosa de poner la oreja a ver.Yo entre q el escape suena de la ostia…y q voy con la radio altita…no he oido na como lo que decis…y bien q pasa de las 4.000…y 5.000…y mas…jeje,(no a menudo…de vez en cuando).Sergio…en el otro “avion”…oiras el silbido…como duplicado,no?,jeje.
P.D.:Actualiza la firma…q tienes aun el otro botijo.Salu2
no creo que sea de los colectores, no sonaria asi, yo ya he quemado unas cuantas juntas de colectores de escape, y cuando suenan suenan a cafetera, y normalmente se oye mas en bajas que en altas.
Tiene pinta de que algun tubo de admision este o agujereado o tenga un porito, aunque no tengais turbo el coche tambien aspira aire de forma que lleva a “x” presion cuantas mas rpm’s mas presion como es logico, y es posible que ese poro, grieta o lo que sea se abra mas a “altas” rpm’s que en bajas
Pues también puede ser posible Dehibiz, esta tarde le echaré un vistazo, quizá se haya desencajado un poco el tubo de la admisión o esé flojo algún tornillo de la caja de la mariposa y suene…
No están flojos y ya es una cafetera con ruedas… jajjajjajjajjjja. No en serio… el filtro del aire tiene mierda para parar un tren, no se cambia desde hace 2millones de kms… quizá sea eso… voy a llamar pa encargarlo hombre.
ponle un filtro de alto rendimiento, tipo K&N o Green, ojo filtro, no cono, se sustituye el de origen por ese siendo este igual, pero de mejor calidad y lavablem yo en todos mis coches siempre lo he puesto y siempre notas que el coche respira algo mejor
K&N tiene para tu cepo, y costar te puede costar unos 70 euros incluyendo portes… tirando muy muy alto, en andorra la tienda need4speed tienen los green y creo que me costó en su dia 35 euros o asi.
aver
si el ruido es el mismo que el mio que sepais que de la caja del filtro de aire no viene.una vez la desmonte entera y deje el coche sin filtro ni nada,ahi con la mariposa al aire,y seguia sonando.
y repito ,con el aire acondicionado puesto el sonido se queda constante.
dasound pruebalo y me dices.
lo lleve al mecanico pero no lo encontro …o no lo quiso encontrar,porque estoy seguro que es una jilipollez, y querria complicarlo pa sacar cuartos.
solo suena en caliente no?
Pulsar, no tengo ni idea, porque el ruido solo aparece cuando le pisas por encima de las 4000 vueltas aproximadamente y en frío jamás hago eso y no lo pienso hacer… pero si te digo que el ruido es igual y aparece en las mismas condiciones con el aire puesto… a ver si vemos de donde cojones puede ser…
osea que en caliente y con el aire puesto se te oye no?
es que ami con el aire puesto se queda constante (a ralenti es como mas se nota).
si no llevo puesto el aire el silbido tambien se oye,pero mucho menos y acaba desapareciendo a no ser que acelere mucho.
un colega lo oyo una vez y me dijo que conocia un tio con el primera gt y tambien lo tenia.
en frio a mi tampoco se me oye.
■■■■■ tio ami este ruido me raya mazo y lo han visto ya 2 mecanicos y no tienen ni idea de lo que es.aver si se conecta sergio y nos dice sus sintomas.