Hola a todos, despues de cambiar la correa de distribucion para poder sacar el coche, he notado un ruido, es muy dificil describirlo e hice un video esta tarde. Es como una vibracion que viene y va periodicamente (parecida a la de un ventilador de casa cuando tiene un par de años, por cierto, por la finura de mi oido -que es mas bien poca- el ruido no viene del viscoso, aunque es cierto que no esta en buen estado: funciona muy embragado aunque este frio)
A ver si alguien me puede dar ideas de que podria ser, yo creo que el ruido este empezo despues de cambiar la correa, lo cual me lleva a pensar que es la tension que le di a esta, pero me da mucho palo abrir todo otra vez ya que preste mucha atencion a la tension y creo haberlo hecho correctamente.
Bueno no me enrollo mas. Por lo demas el coche va muy bien y las 2 veces contadas que lo he cogido he disfrutado mucho, mas que nada del turbo que es el primero que gasto. Saludos y gracias de antemano… y perdon por el tochazo
lo mas seguro es la tension, cuando aceleras aumenta? si es asi casi seguro que es la tension, si cuando aceleras se quita pueden ser mas cosas pero esque la grabacion no se oye mu bien
Ojo, que parece que suena como si estubiese mal el cojinete de un rodillo guía de la correa de distribución, desmonta y revisa no sea que esté alguno mal o el propio tensor y si los has puesto nuevos desmonta igualmente no sea que venga defectuoso alguno de dichos rodillos y tras haber rodado un poco se ha podido fastidiar…
vamos que desmontes, revises todo y así te curas en salud; por otra parte para ver la tensión de la correa a ojo; comprueba en su tramo libre más largo que no la puedas doblar más de 90º, lo ideal es que la puedas doblar un poco menos pero no mucho menos de 90 grados…
Tambien cuando vuelvas a montar las tapas de distribución revisa y asegurate de que las montas bien y no rosan con nada (tambien puede ser que rose la correa o alguna polea con la tapa).
saludos y suerte con el problemo
buenas
es el mismo ruido que me ha estado haciendo ami, pero exactamente igual, solo te digo que, yo desarme toda la distribucion, y mire, los tensores estan bien, y comprobe la tension, la tense un pelin mas, porque estaba un poco suelta, y seguia sonando, solo te digo que hace dos dias, sali a probar el coche y me partio el arbol de levas de escape, donde esta la corona de la distribucion del escape.
te quiero decir, aunque te de palo, que lo da, coge quitas las correas auxiliares, el viscoso etc. arranca, seguro que te sigue sonando, pero te quitas de la pelota que sea algo auxiliar, entonces quita la polea de abajo, las tapas, etc, saca la correa, quita los piñones y coronas, y revisa todo, donde pueda rozar la correa, al igual revisa que los tensores esten bien, los mios son nuevos, y de ay no venia el ruido, vas bien del piñon de abajo, a ver cuando pille un arbol de levas y vuelva a montar todo nuevo, si sigue sonando o no.
dale caña!!
La correa te está tocando la tapa. Saca la tapa, y mira donde está “brillante” por dentro, entonces sabras de donde venia el ruido. Lo mas seguro es que esté demasiado tensada, y toque encima del rodillo tensor (el de arriba).
Un saludo
Bueno despues de todo lo dicho se que es dificil que sea por esto pero las correas de distribuicion tienen postura es decir tienen sentido de giro, algunas ponen unas flechitas y un FR que es ¨front¨ que significa hacia el frontal del coche y si no tiene eso las letras que lleve tienen que quedarse que sean legibles en el sentido de giro del motor osea segun te pones enfrente del motor se te tienen que quedar que las leas derecho entiendes ??
Aver si tienes suerte y consuelate pensando que los S13 es de los coches mas faciles del mundo de hacer distribuicion xDD que quitas 4 tapas a mano y la tiene ahi imaginate que fuera un DCi de esos o algo asi super apretao te mueres xDD
Saludos
Gracias a todos por responder:
No aumenta al acelerar. Si se oye mal, el video lo hice con la camara digital.
Voy a desmontar todo e intentar ver que roza con que. Los patines y tensor no son nuevos, pues estaban en buen estado, antes de cambiar la correa no hacia ruido asi que en teoria no son los patines. La tension que le di es la que apuntas.
A mi me pasa algo parecido a lo que te pasa a ti con mi BMW E30, pero a ti te aumenta el ruido conforme aceleras no? A mi no me ha petado aun, pero tambien creo que es de taques, en mi caso desgaste por mala aleacion de metal. Tambien hice la prueba que dices de quitar todas las auxiliares (en el E30, pero sigue igual).
Bueno espero que consigas el arbol y que no te haya doblado ninguna valvula.
Es lo primero que voy a mirar, ademas puede que haya pecado de ponerla mas tensa que floja, pero siempre haciendo caso a la regla de los 90º. A que te refieres con tocar encima del rodillo? a que la correa sobresalga del rodillo, hacia afuera del motor?
Respeté las 3 marcas de alineamiento que vienen impresas en la correa. Si que es facil en este coche, aunque la unica experiencia que tengo es en mi BMW E30, que tambien es facil.
Saludos a todos, a ver si el sabado desmonto y os cuento
buenas ya nos contaras
a mi el ruido no me aumenta al acelerar, es solamente cuando esta a relenti, o cuando sales de parado etc, y es exactamente el mismo ruido que te hace a ti.
espero que no haya pasado nada de eso, y mas que no le dio tiempo, porque fue estando parado y a relenti, le di un poco la mariposa y se paro, asique espero que no sea nada, aunque lo comprobare mañana.
mira bien, qu ea mi me rozaba en la tapa donde va el sensor, pues donde se situa la polea del escape era donde me sonaba
ya nos ocntaras
Bueno ayer ya destape la distribucion:
Como podeis ver en las fotos, la correa apenas tiene un poco quitadas las letras, pero eso supongo que es accion de los patines. No veo niguna rozadura en las tapas. La correa sigue con la tension que cuando la puse.
Mas ideas de que puede ser?
http://s3.postimage.org/4S6yr.jpg](correa1 — Postimages)
http://s3.postimage.org/4SbxJ.jpg](correa2 — Postimages)
quita la tapa de abajo y mira si roza por algun lado y con tu dedo empuja la correa entre los dos arboles de levas haciendo un poco de fuerza para ver la tension y haz fotos.
si ves que te cuesta muxo mover la correa destensala un poco y arranca
comprueba el arbol de levas de escape!!!
aunque solo sea por seguridad, yo hice lo mismo que tu, me sonaba, desmonte, comprobe, y no vi nada de nada, tense un poquito, quise suponer que era la arandela de detras del piñon del cigueñal, pero luego mira lo que fue, el arbol de levas que al empezar a partirse, va desiquilibrado, hasta que empezo a rozar en la tapa y tachan, arbol de levas partido.
no quiero decir que sea eso seguro, pero yo lo miraria.
me toca revisarlo con un reloj comparador? o a ojimetro? como seria?
Seria mucha coincidencia, pues el ruido este de hacer la distribucion no lo hacia.
yo monte el sensor en el arbol de levas sin la tapa, y vi coom iba, pero como tenia que tenerlo cogido, lo arranque unos segundos, ya que eso no es correcto y la correta tendia a salirse para fuera, vamos que no iba ya lineal, y se salio hasta la mitad de los arboles de levas, no te aconsejo que agas eso.
mejor desmonta el arbol de levas y en el mismo borde de la muñequilla compruebas que no haya nada, ni grietas ni nada, pero compruebalo bien, ay algunos sprays para comprobarlo…
y si tienes reloj comparador mejor jeje!!
saludos y ya contars
Antes de montar la correa no te hacia ruido despues de montarla te hace ruido, motivo te has pasado tres pueblos con la tension de la correa, esa teoria de los 90º es una m… xk depende mucho de la fuerza que tenga uno en las manos yo la podia doblar para mi sin problema 90 grados y resulta q eso estaba mas tenso que M.A en un F16
Yo lo hice en un principio asi, con la teoria esa de los wevos y casi me cargo algo.
El manual ademas no es que se explique muy bien en lo relacionado a eso.
Pero lo que hay que hacer es lo siguiente: una vez puesta la correa y alieada en susmarcas, dejas que aciente el rodillo tensor sobre la correa con la tuerca floja de tal manera que el muelle del tensor actue sobre la correa.( no tan floja como para q se salga el motor logicamente solo lo minimo necesario para que el tensor actue) luego dice el manual dar dos o tres vueltas de cigueñal. yo si no recuerdo mal arranque el motor nada lo que es que se ponga en marcha y pararlo. pero mejor lo de dar dos o tres vueltas al cigueñal a mano, luego nada desplaze casi nada un milimetro o dos mas el tensor hacia la correa xk me daba la impresion de que estaba muy floja y lo apreté.
Se acabaron los ruidos y las historias. Porsupuesto tambien me fije de que las tapas y todo lo demas estuviera bien montado pero en mi caso fue eso, la tension de la correa. El coche lleva cuatro tandas de circuito y sin problemas
El ruido que me hacia era este:
video malo hecho con la camara de fotos
Yo para poder arrancar el motor sin la tapa de arriba le ponia el sensor de posicion angular cogido con un palo y unas bridas entre el tubo de la salida del turbo y el sensor vamos para que no se moviese y estuviese en la posicon correcta para arrancar, logicamente no podia tener montada la polea de la bomba de agua pero en ese momento y sin saber q pasaba queria tener claro q no rozaba con la tapa de arriba. Pero nada todo esto no te hara falta hacerlo xk en tu caso sera ajustar la tension montar y listo
entonces skun, segun dices, si que puede ser, porque yo de primeras, vi el post de ecli, y lo que entendi, fue que en la parte mas larga, la doblabas y tenia que hacer lo de los 90º, pero que entre 45º y 90º es mas que suficiente.
por lo tanto, segun tu teoria, yo llevaba la correa, demasiado tensada, muy tensada, y a partir de eso, es por lo que me tuvo que partir el arbol de levas, por hacer demasiada fuerza.
total, lo mejor un cacharro de esos qeue te dice la tension de la correa, miras el manual, y marchando, y te quitas de esperimentos…
Parece ser que si, que el exeso de tension fue lo que hizo que se te rompiera el arbol.
Y tienes mucha razon con eso de que lo ideal es tener el aparato para medir la tension de la correa y asi quedarse tranquilo xk es una pieza demasiado importante del motor como para ir a la ■■■■.
Si tienes un mecanico de confianza q te preste uno de ■■■■ madre
Yo cuando saque la correa vieja dije uff menos mal que la cambio xk esta floja de cojones… y va y resulta que era asi como debia estar bueno no tan floja como estaba la vieja xk logicamente ya habia cedido pero mas floja de lo que la mayoria de mecanicos esta acostumbrado a ver.
En fin, a ceñirse al manual y si se puede comprobar la tension antes de tapar con el aparatejo ese mejor que mejor
Lo que comentas antes de que la correa se te salia hacia afuera era xk lo q nunca hay que hacer es arrancar sin la polea y la arandela de abajo que es al fin y al cabo lo que mantiene la correa en su sitio
ya ves, muy cierto, esque no confiaba mucho en eso, y mira luego por donde, pero a ver, era mi primer motor, y mi primera distribucion…, algo tenia que salir mal, sino seria raro jajajaja, bueno a ver si pongo uno, auqnue sera nuevo, porque nadie tiene uno jeje.
buscare uan a ver cuanto vale jaja
saludos!!!
La aflojo y os cuento, gracias skun. Por cierto tu ruido es mucho mas exagerado que el mio, pero a su vez es el ruido que me hace el BMW E30 y nunca di con el fallo, pero sigue andando, a lo mejor le toca al BMW luego del silvia. Gracias a todos
Recuerda, no es aflojarla a ojimetro un poco y ya esta, es hacer el procedimiento que he comentado arriba paso a paso ( lo de soltar un poco la tuerca del tensor para que actue el muelle luego las vueltas de cigueñal etc.) asi al menos tendria la tension teorica correcta
Saludos y suerte
■■■■■, la distri de mi s13 esta perfecta pero con el comentario de los motores dci que habeis hecho arriba me he quedado acjonado por mi clio jajajajajajjaja … que adems cumple 200mil km y se que ya le hicieron un cambio de distribucion pero no se cuando :S