Bueno, lo prometido es deuda y el jamon es serrano. Aquí está el brico del montaje del RX8 turbo. El coche no pudo entrar en banco porque cuando estaba apretando los ultimos tornillos llegó la grua para llevárselo al montaje del equipo de audio.
Iré poniendo las fotos por fascículos, que sino será un peñazo bestial!!!
El coche nada más llegar, tapadito y con las vergüenzas al aire
Localizamos el sensor de presión de aceite, de donde tomaremos la alimentación para el turbo. Está en el lado de conductor, al lado de las bujías del segundo rotor. Se aparta el sensor de picado y se quitan las bujías y no cuesta mucho llegar a él.
Una vez quitamos el sensor, montamos una T, a la que atornillaremos el sensor y la toma de aceite para el turbo. Para facilitarlo, aflojamos la pletina del latiguillo del bombín de embrague
Una vez atornillado el latiguillo, lo pasamos hacia el otro lado por encima de la caja de cambios. Allí ya podremos atornillarlo al turbo. Para montar el colector de escape, es necesario meter primero el turbo y aguantarlo por arriba y a continuacion meter el colector, si no, una vez instalado, el turbo no entrará. Esta foto no es del coche que hemos montado aquí. Es que con la emoción, esta me la salté!!!
Aquí ya está el turbo montadito en su colector de escape con la alimentación de aceite conectada. Para más comodidad, quitamos la barra inferior de refuerzo.
La osti…impresionante me a gustao lo de la tapa del carter prepara para el retoprno…sabes si abra para mi 7afe? si puedo enviar un privado alguien con ciertas cosas para consultar ke me lo diga
MONTADO!!! El tubito azul que se ve en el firewall a la derecha es un sensor de presión. Con esto conectado al eManage, podemos controlar la mezcla dependiendo de presión, evitando posibles errores de caudalímetro por saturación.
SI señor !!! Vaya pasada !!! Macho si algun dia te hace falta alguien aunke sea pa pasarte las herramientas me lo dices jajaja por cierto…una preguntita, para que sirve exactamente la EGR ???
Exhaust Gas Recirculation. En frio, hay una válvula que deja que parte de los gases de escape entren otra vez en admisión. Así se consiguen unas emisiones más bajas en frio (lo chungo, xq hay un programa para aumentar gasolina en frio). Amos, una tonteria!!! Eso si, la junta que lleva no veas como corta, casi me parto el dedo por la mitad. Fiyaputa…
Yo lo he visto en directo directisimo!! y k decir madre mia… no entrare en detalles sobre gustos del coche (k luego to se sabe…) pero si diré k madre mia k calidad el material greddy… im- pezionante… una maravilla todo como encajaba lastima k no lo pude escuchar k sino no me sacan de ahi ni ni ni…brrraxooooooo dejameblaaaaaaaaar… relajate campilloooo :drinkers:
Lo k si pude escuchar fue un A4 con compresor… rendir no rendia, pero k ruidaco la virgen ! k temblaba todo el banco! jajajjajajaja es la primera vez k veo un coche en el banco y me impresionó… seguramente seria una birria jjajajajaj pero me impactó
se avecinan visitas recientes Yorl jejeje a buscar ese filtrico greddy del colega del prelude
Por cierto señores, los filtros estos greddy estan tiraos!!! (no diré precios ya k no soy kien para vender algo de otro jejejje MP a Yorl y to se sabe… )
La ostia!!! Ke pedazo de Rx8!!! dan ganas de comprarse uno viendo el pedazo de trabajo ke habeis echo en el
Oye no necesitareis personal? yo me ofrezco pa lo ke sea aunke sea limpiar waters