[S13] 240SX rebuilt + swap RB20DET

Después de un largo tiempo y una cuarentena encima que no me han dejado avanzar mucho, quiero dejar uno de los momentos más gratificantes de los que son, como yo, novatos en armar motores.
Su primera arrancada!!

5 Me gusta

Suena bien!

Esta cuarentena está obligándome a cambiar algunos planes, ya que en mi región están paralizadas las importaciones, no podré realizar los upgrades que tenía pensado para el S13, Viéndome obligado a restaurar algunas piezas que en situaciones normales cambiaría por otras de mejor rendimiento.

El proyecto sigue avanzando, pero ahora me estoy dedicando a realizar labores simples, con piezas del mercado local, con el objetivo de echar el coche a caminar lo antes posible para al menos ir avanzando con el rodaje del motor.

Después del primer arranque, se detectó un inyector que no estaba funcionando, y se le hizo una limpieza de todos, (al ser un 6 cilindros, no se nota tanto cuando uno falla…)

He comprado los inyectores de 270cc que según manual son los de serie, pero tengo la impresión que me han dado unos algo más grandes.

Después de eso se habilitó el arranque bajo llave, probando que tiene todo se mantiene en su sitio sin problemas.

Intentaré habilitar el cuadro de revoluciones y velocidad, aunque se que después de un Swap es un pequeño dolor de cabeza, mi intención es que quede lo mas original posible (Ya me ha ndicho varias veces que si no le prestas mucha atención parece un CA18 jaja).

El siguiente paso es habilitar los frenos y el embrague, se ha colocado aceite mineral para el rodaje, cosa que cambiaremos a los primeros 500-1000km para que suelte la limadura metálica del motor…

image

(Se que los frenos son de serie y no son gran cosa, pero hasta que no pueda importar es lo que hay… al menos están reconstruidos y con pastillas nuevas)

image
image

Siguiente paso será, solucionar algunas fugas, fijar bien intercooler, apretar bien trapecios y demás brazos de suspensión y probarlo.

3 Me gusta

trabajazo amigo… .eso te lleva por el camino de la amargura cada paso que das y luego… PUM alegría.

Para mantener actualizado el post, por aqui siguen jodidas las importaciones, por lo que todos estamos con el “modo artesanal” activado :rofl: :rofl: ¡Ojo! que me estoy dando cuenta que lo artesanal no necesariamente es peor. Por ejemplo:

Se esta realizando la fijación y elaboración de líneas definitivas para el intercooler, por lo que se ha optado por desarrollar estas en acero inoxidable, son a medida y al tacto, se notan bastante mejores que la mayoría de productos del mismo tipo que puedes importar.


Aprovechando el equipo de soldadura, también se ha realizado en acero la toma de aire, ya que la “aftermarket” era de silicona y no se ajustaba a la posición del filtro en el S13.

Para terminar con la “fiebre del acero”, se dejará instalado el escape definitivo, ya en 3" de manera que el motor no sufra las restricciones del escape original atmosférico del 240sx.


3 Me gusta

Pues se ven bien rematadas :sunglasses:

Ánimo con el proyecto, que lo importante es que avance, aunque sea poco a poco :man_shrugging:

Detalles de la instalación final de tuberías del intercooler:

Detalle de tuberías de recirculación:

Detalle de protección de tuberías y fijación de intercooler:


Gracias a esto ya puedo ajustar el paragolpes y cerrar el capot:

En cuanto al escape, se hizo un buen trabajo, se pulió la linea en 3" y se instaló a medida (originalmente estaba en un S14).


Detalle final de la línea HKS JASMA instalada:


6 Me gusta

Parece un buen trabajo

HOLA QUE TAL me preguntaba si aun conservas el ka24 :smiley:

Cómo me gustan los S13, y vaya pedazo de curro estás haciendo. Espectaculares las fotos de ese vano, el cambio que ha pegado es notable.

Activadas las notificaciones y a la espera de más :drooling_face: :drooling_face: :drooling_face:

1 me gusta