S13 co alto

Buenas adquiri hace poco un s13 ( catalizado) y no me pasa la ITV por CO, deberia dar creo entre 0,3 y 0,5 y da sobre 4.0, el catalizador lo he comprado nuevo y he revisado todas las juntas de escape y no tiene fugas. alguna idea de por donde tirar par arreglarlo o simplemente para engañar a la itv?

Revisa el post de @tolo, aunque su problema era de lambda alta seguro que te puede servir de ayuda.

Buenas, yo tuve un problemita con eso, me compré de segunda mano un Mazda mx3 del 98, y pase 3 veces por la ITV, y siempre me la echaban atrás, cambie el catalizador, desmonte el tubo de escape y saqué literalmente piedras de carbón, saque y limpie las bujías, eche unos productos en la gasolina para limpiar inyectores y demás, fui por la autopista en 4 a 4-5 rpm antes de ir otra vez a la ITV, con toda esa mierda aún así me la echaron atrás, hablé con mi tío que hace compraventa de coches y cada dos por tres está pasando ITVs, le dejé el coche y me paso la ITV… Al momento, eso sí… ahí viene el tema, bajaron la persiana, y le dijeron que encendiera el aire acondicionado y lo pusiera al maximo, y ahora tengo ITV solo por encender el aire acondicionado, espero que esto te ayude, a mí me volvía loco no saber que hacer. Suerte!

Cuál es el fundamento técnico de que mejoren los gases al encender el aire acondicionado?

Yo no le veo ningún sentido, la verdad…

Ni idea, yo tampoco lo entendí, pero me paso los humos gracias a eso, yo me quede fuera y vi como bajaba la persiana, luego cuando me devolvió el coche me dijo que hicieron eso, yo tampoco le vi la relación, pero funcionó :person_shrugging:

Igual tienen un apaño económico y el aire acondicionado no tiene nada que ver…

Para una centralita, uno de los momentos más “difíciles”, por decirlo de alguna forma, es el ralentí.

Producir una mezcla óptima al ralentí es mucho más complicado que con el motor bajo carga, debido a que cuando casi no entra aire en el motor, los tiempos de inyección tienen que ser muy precisos, ya que hay que inyectar muy poquito combustible. Por ejemplo, un pequeño desequilibrio en el flujo de un inyector, por atasque, avería o lo que sea, va a afectar mucho más a la calidad de la combustión al ralentí que a fondo.

Es posible que, si el coche estaba en el límite de CO, activando el A/C, se añadiese carga suficiente al motor para que ese pequeño error de mezcla se reduzca lo suficiente como para pasar la prueba.

Por lo tanto si, es posible que activar el aire acondicionado afecte a la prueba de emisiones. Aunque está claro que no va a ser un remedio milagroso, sólo va a tener algún efecto si el margen entre pasa o no pasa es muy pequeño, y al final va a depender también de la causa raíz del problema.

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He restaurado todo el escape, desde la elbow hasta tramo final, catalizaador nuevo y da 1,6. Ose que queda aun por bajar, hasta 0,5. Alguna idea de por donde tirar, no se si poner aditivos, limpiar inyectores…

Hay un pack que vienen dos botellas, que es para limpiar carburador e inyectores, es pre-itv, es lo mismo que le eché yo, y antes de ir a la ITV asegúrate que el coche este caliente, nada de despertar al pequeño y llevarlo directo a pasar ITV, te lo llevas a dar una vuelta, donde puedas mantener las revoluciones altas en 4, y luego lo llevas, si la cosa sigue igual, y has probado a hacer de todo y te estás volviendo loco… Yo e dejado un consejo que me salvó el culo pero que suena a coña. No pierdes nada por intentarlo.

Al final fui a la itv, justo antes le puse un limpia inyectores de la gasolinera, le eche 10 euros y fui a la estacion. alli me dio bien a la primera despues de llevarlo a fuego por la autopista. ITV HASTA 2023!

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Vamos!! :muscle::muscle: Espero haber aportado algo a tu éxito :joy:

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pues le eche aditivo y puse la radio, las luces (todas) y el AC y me paso AHAHHAHAH

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Esto me parece surrealista jajajajajajajaj

A mi me vas a contar intenté pasarla mil y una veces y me paso así hahahhajja

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