S13 Gayer Edition 480cv

buff esque vaya faena
llevo dandole vueltas todo el dia, pienso, algun conducto de la culata de los que lubrican los taques esta obstruido y no lubricas estos, y tienen un efecto “gripado” de ay el tema, pero si los sacas y los miras y estan con la acorrecta tolerancia… no debe ser eso. al igual si tienes bien de tolerancia y sin gripar donde entra el taque, tambien e pensado, que tengas la compresion demasiado alta, y a la que el arbol de levas fuerza el taque para que baje la valvula y hay demasiada presion… fuerzas demasiado el taque, pero no lo veo muy coherente por el tema de cuando baja la valvula la presion se va… pero vamos yo voto por tema de lubricacion…

tomatelo con calma simon, si tienes que gastarte dinero en un kit de juntas, y repasar todos los conductos del motor, etc azlo…

LLevate el motor a hotlap :smiley: seguro dan con el problema o acabas con un RB metido en el 13 jejej :slight_smile:

Fuera ideas alternativas, lo que necesita este motor es que le heche un ojo un experto, y no me refiero a alguien que haya hecho uno dos o tres CA´s sino a alguien que lleve muuuchos años de mecanico y las haya visto de todos colores, porque esa gente sulen tener ojo mas de forense que de mecanico y dependiendo lo que vea puede dar con el fallo. A mi me pasa con las maquinas que reparo que depende que desgaste vea o depende lo que vea roto suelo saber que provoca la rotura de esa pieza, el origen del problema y eso solo se consigue con haber visto mil problemas y mas de una vez cada uno.
La mayoria de los que estamos siguiendo tu post somos entusiastas de la mecanica y podemos dar ideas pero no se si hay alguien con la experiencia a lo forense a la que me refiero y encontrar alguien asi puede ser algo complicado pero le iria de ■■■■ madre a tu motor

hola simon, en el tema de los coches no lo echo nunca pero si en aviacion, si has tocado culata rebajandola creo haber leido, pq es un buen tocho.
nosostros acortamos la distancia de las varillas empujadoras cambiando las cabezas que ademas van por medidas,al menos en aviacion. y como bien dices son las de las zonas calientes por el tema de la dilatacion que es mas fuerte en esas zonas.De echo a los taques hidraulicos no les solemos hacer reglajes en inspecciones cortas pero en overhaul si, si vemos que ya no comprimen bien por desgaste cambiamos las cabezas de las guias para aguantarlos un poco mas.el taque hidraulico basicamente sabes como funciona no? el aceite sobrante lo expulsa cuando aparece el efecto de la dilatacion, es una valvula antiretorno y son las que se te piran no? que no comprimen… espero que te sirva, podria ser o no ser la causa

es un tema un poco complicado ya que pueden ser de varias cosas…el tema de muelles de valvulas tambien son un tema importante y que muchas veces se pasa por alto, puede parecer una tonteria pero yo no lo descartaria,tambien depende del comportamiento del motor si te hace algun ruido raro en altas etc etc, de todas formas personalmente lo que yo haria seria sacar culata y comprovar todo, un saludo!

nose el motor no tiene ningun ruido es mas va de lujo tan de lujo que tambien a petado el embrague. solo tiene el problema de que el turbo gasta algo de aceite pero ya esta. y aun sonando el taque o taques sigue llendo bien.

mayormente los taques hidraulicos tiene la funcion de autoajustarse para asi evitar tener que estar haciendo reglajes. y el caso es que hasta ahora se petaban los retenes y no mantenian la presion pero ahora al rato vuelven a cargar. osea se descargan y se cargan. se suelen descargar a altas vueltas poque por ciudad nunca suenan.

mira les dije a los de la rectificadora el problema y que no escatimaran que lo que estubiera mal se reparara ademas de darle un planeado un esmerilado y una limpieza. el caso es que lo unico que me comento es que el asiento de las valvulas y las valvulas estaban algo picadas pero que lo habian dejado perfecto. mira trabajo en un taller y se que simon es la poya pero por orguyo mi coche solo lo toco yo quitando que no me quede mas remedio o no tenga utiles. estoy planteandome empezar con otro s13 de nuevo asique si alguno aparece…

yo tengo miedo que sea lubricacion dado el dinero que tengo metido en los internales, el caso es que de todas las veces que ha desmontado me fijado muchisimo en el estado de los asientos de los arboles de levas y no tienen ningun principio de friccion.

otra cosa la culata de ca18 la mita de ellas esta tambien rectificadas asique no me fiaria mucho.
nueva no se si la podras conseguir.
pero seria mejro desmontarla y limpiar conductos y montarle todo la parafernalia que necesite a ver si por una cosa jodemos todo.

lo que dices es falta de lubricacion a los taques…ten en cuenta que son conductos pequeños algunos.
y no tendra nada que ver con la presion al turbo,habra mas aceite depositado y punto,pero al turbo le llega,igual que le llega al 1er y 2o cilindro

vengo ahora con el nissan e he estado con el un buen rato y nada no a sonado nada nose mañana me piro al pueblo y que sea lo que dios quiera

simon tio no veas la q estas pasando con el put ca jeje pero de eso se aprende , yo creo q lo mas importante es ver si estas bien de presion de aceite y q no tienes ningun conducto tupido a o mal, en la rectificadora te limpiaron y comprobaron el bloque cuando lo llevaste?

la culata me la dejaro d pm vamos eso pienso alomejor me confundo y se quedo algo dentro. el caso es que antes de montarla la volvi a soplar el bloque fue lo que no me dieron limpio que me estube una hora limpiando y soplando. nose el caso es que este proyecto alomejor se realza con otro donante y otro ca nuevo y hecho entero ya se vera

simon pillate un reloj de presion fiable y mirate las presiones como te indica el manual , si esta fuera de rango ya sabes q algo pasa no?lo del donante no lo entiendo pero bueno tu sabras , supongo q tendras otras ideas.saludos y suerte.

puse uno bueno que tenia un colega en su taller y la presion era correcta, el problema que las tomas de presion solo las puedes ven en 2 sitios, en el sensor de presion y en la salida del bloque al turbo entonces en la culata te quedas en bragas jaja.
el tema es hacerme un nuevo chasis entero y un nuevo motor muy poco a poco y bien desde el primer momento y desmantelar este…

Comprobaste el desgaste de los apoyos del arbol de levas¿ Aunque no tenga un desgaste irregular a simple vista, puede tenerlo. Saludos

Comprobaste el desgaste de los apoyos del arbol de levas¿ Aunque no tenga un desgaste irregular a simple vista, puede tenerlo. Saludos.

as visto alguna vez un motor al cual le a faltado lubricacion? metete en el proyecto de javi que su motor es el peor que e visto en mi vida. el desgaste no es lo que me preocupa el problema esta si no hay engrase.

Pero en el arbol de levas si t faltara lubricacion lo griparias. Me refiero a un desgaste por uso, que a simple vista no se veria pero midiendo si, si estubiese un pelin alabeado kizas en altas pegaria irregular y fuerzes los taques. Esque veo raro lo de la falta de lubricacion. En un megane se tapono un agujero de engrase del arbol y gripo en menos de 15km. De todos modos a ver si tienes suerte que estas cosas vuelven loco a cualquiera. Saludos

una pregunta los taques que te has ventilado estaban deformados,con coloracion multicolor tipica de calenton por falta de engrase o gripados directamente? los llenas de aceite y escupen sin mas? crei leer que te ventilabas las antiretorno de los taques. que el aceite pasaba como por un tubo vamos.los taques hidraulico se autoregulan y se ajustan pero dentro de unas tolerancias minimas. es que creo que tu motor pisa demasiado los taques y los ■■■■. podrias poner una buena foto de esos taques?

una cosa q muelles de valvulas llevas ??? los de serie??? seguro???

recuerda q la presion(en general) es igual donde la pilles siempre sera la misma en todo el circuito.asi q es igual donde la hayas pillado .con esa prueba de la presion en teoria podrias descartar desgaste exesivo en los apoyos de los arboles de levas pq a la q estos no estan finos afecta bastante a la presion de aceite.saludos

coño simon, sabes que los muelles de válvula del CA tienen posición??? van con una marca verde hacia abajo, los pusiste así??? no vaya a ser…