Saber algo mas del CIVIC TYPE R ep3!

Gracias,mas o menos con vuestra ayuda boy aprendiendo algo mas sobre este coche!
Respecto a lo del diferencial…lo pensare :wink:
Lo probe y si,el coche lo note durissimo,me sorprendio,pero referente al cupra…anda mucho!!! y mas con la repro que puse…

Espero que lo digas de coña porque sino o no lo as probao o estas muy poco documentado de lo que puede dar de si un CTR,decir que ayer estube trameando un poco con el ep3 de un amigo,y si,igual le venia bien el lsd,rectificar es de savios:blush:ahora hay que arriesgar mucho para darte cuenta de la necesidad del mismo,creo yo.Lo probe y me encanta,su brusquedad,paso por curva ,etc Pero si soy sincero no encontre la diferencia entre el ep3 de mi amigo y mi fn2.

hombre el FN2 para empezar es mas pesado, aunque digan que traza mejor creo que es bastante discutible… pero si buscas un equilibrio deportividad y acabados es una muy buena opcion, aunque el EP3 reestyling es muy bonito me sigue gustando mucho el FN2. Pero los dos son unos maquinones… santas K series

salut

Ambos estan en el mismo segmento, asi que… los dueños de honda te diran que el honda es mas rápido en pista y zona virada, y los dueños de seat que el honda es un cepo, y que te compres un cupra y lo reprogrames.

Yo como no tengo ni lo uno ni lo otro puedo opinar objetivamente:

-El leon cupra es mas rápido y mas potenciable ( y esto no es discutible ), lo que le falta es el fleeling sexual que transmite el type r al conducirlo ( motor, caja de cambios, chasis ).

-El civic ep3 ( no me hagan hablar del fn2 ) es un poco mas lento, pero a cambio te ofrece mas diversión y placer a la hora de conducirlo.

Dicho esto, y si te sirve de algo… yo no compraría ninguno de los 2, pero si tengo que elegir uno… elegiría el honda.

Ni caso,comprate el ep3 que es un makinon,aqui la gente se cree que sus coches son ferraris y lo demas es una mierda,pa flipar.

JOer lo dices por los de los seat o por lo que te ha dicho el señor efren?
porque todo lo que ha dicho es verdad.
Un ep3 es mas rapido que un fn2 tampoco es que estean a años luz pero es la verdad.

Si tu novia fuese mas wapa que la mia te lo diria pero aun asi no la cambiaria por la tuya,cada uno tiene lo que quiere

jajajaajaja

+1

No lo digo por lo de que el ep3 es mas rapido que el fn2,Que por cierto el sabado estube probando el ep3 de mi amigo bien probao,dandole a muerte,despues nos fuimos por ahi a darle a trapo y el fn2 iba mejor que el ep3 te lo puedes creer o no pero era asi,ni 100 kilos ni nada,se notaban los años en el ep3,y en las rectas se quedaba atras,pero este no es el tema el tema esque aki la gente desprecia muy rapidamente los coches de los demas y nisiquiera los a probao,y tanto el fn2 como el ep3 son autenticos juguetes,a los que mas de uno recomendaria para cerrarle el pico.Yo hablo de lo que e catao,de lo que no chiton…o me ves a mi hablando de silvias…pues no porque no lo conozco es facil.

haber, en principio tienes razon en lo nde que tu, por lo menos lo que yo e visto, solo has hablado de fn2 y ahora ep3, uno por que lo tienes y el otro por que lo has provado, al menos no te las das de “entendido” como muchos. yo el fn2 no lo e provado,. pero un eje torsional no se puede comparar con una suspension independiente, y eso tarde o temprano se tiene que notar. haber lo que yo e provado de japos, les cuesta giar en curva, les tienes que hacer girar, cosa que los franceses(lease renault r26-r27 o peugeot) no, teniendo eje torsional. si un japo con independiente atras le cuesta girar, no me quiero imaginar con eje torsional. haber te repito que yo no e provado el fn2, pero como no valla como los renault f1…veo jodido que se pueda ■■■■■ a un ep3, ambos con buenas manos.

Un video con el que queda disuelta la polemica.

//youtu.be/l8i01CSrFSM

Asi da gusto alguien que habla sabiendo lo que dice,Chapo karurosu,en lo que te refieres el eje trasero del huevete se comporta de cine,es muy eficaz y segun e oido para ciertas curvas va mejor que el independiente,creo que el unico defecto o problema llega cuando hay baches,a mi me parecio mas dura la suspension del mio que la del ep3,y podra ser un sistema no tan moderno como la independiente,pero sigue siendo efectivisimo,karurosu prueba el huevo cuando puedes no te va a dejar indiferente,lo del video tanto esa comparativa como otras que e visto me parecen poco creibles.Me fio de lo que veo y el sabado comprobe con mis ojos que de lo que es en el video a lo que luego es la verdad va un trecho,■■■■■!pero si hasta mi amigo el del ep3 prefiere el huevo y lleva 4 con el suyo,os ■■■■ ok,pero no me conteis peliculas,os invito a que los compareis vosotros,que no me lo invento.

Yo tambien he probado el ep3. El ep3 de tu colega esta cascado o es un muñones o eres un mentiroso ademas que si es la version pre-restyling se queda en 197cv y no 200cv como el reesyling que lleva volante motor mas ligero entre otras mejoras. Por que los he visto en aceleracion en persona y pasa exactamente igual que el video de esa comparativa que ya puse yo hace mucho tiempo…

Si es cierto el eje torsional tiene sus ventajas… Pero ninguna de las que has “oido” tu. La ventaja del eje torsional radica en las curvas lntas de baja velocidad ya que hace el coche mas facil de conducir y mas facil de poner a punto. Por contra es mas inestable en curvas rapidas y tiende a perder la trasera. Aqui es dond ela suspesion independiente es mucho mejor, es mas dificil de poner a punto, pero a la hora de correr de verdad, en circuito por ejemplo es mas efectiva. El eje torsional solo vale para curvas lentas y tramos.

En cuanto a lo que mencionais de Renault pues si los megane r26 estan por encima en ambos modelos ya que es el mejor gti, su motor turbo mas potente y corre mas y llevan mejores frenos y un chasis muy bien echo, puesto a punto y calibrado y es capaz de rodar rapidisimo en circuito.

El que faltaba a la fiesta,aqui el unico muñones eres tu,ni mi amigo es muñones ni yo mentiroso,que no se te llene tanto la boca ,porque lo e comprobao ya mil veces y en ese video y tu hablais por hablar.Parece que os ■■■■ que honda pesando 100 kilos mas con el mismo motor consiga hacer que iguale o supere a su antecesor,chaval que pruebes el fn2 y luego hables o no lo entiendes que no puedes comparar la 1 y la 2 parte del padrino si solo has visto la primera,me encanta discutir con gente como tu de verdad,videos,revistas,foros,opniones PRUEBALOS tu mismo los 2, uno primero y despues el otro y luego pues respetare tu opinion,porque ahora no vale nada.Ya te dare una vueltita.

Gracias por la vuelta. Pero creo te hace falta montar en mas coches antes de llamar a nadie muñones y menos sin haberme visto conducir.

Como te he dicho, si el type R ep3 lo he probado mucho, el fn2 no, solo lo vi acelerar desde parado con el ep3, y lo que sucede es que el ep3 le saca un cacho y luego cuando cogen cierta velocidad la distancia se mantiene y ahi se quedan.

El primero que se lleno la boca hablando has sido tu, que llevas un eje tornsional y no tienes ni puñetera idea de cual es su punto fuerte y su punto debil… y despues sueltas la gilipollez de he oido que… y viendo esto tu opinion si vale? Ademas ya has demostrado muchas veces no ser en absoluto imparcial y un taliban de los que se inmola el solo… Que si que es tu coche, que te gusta mucho y te va muy bien vale eso es genial, ahora de ahi a que por esa razon el tuyo es el mejor solo por el echo de que es tuyo… Pero en fin es lo tipico la gente le tiene cariño a su coche y su coche ya es el arma definitiva… en España somos asi de tontos.

Daniel, esta bien que defiendas lo que tu tienes, el fn-2. un coche que es la caña. pero eso no quiere decir que no puedas ver las diferencias, y ventajas de uno respecto al otro. El fn2 es un cacho más morron que el ep3. para mi esa es su unica pega. Y no hay más. Pero eso, es suficiente como para que el ep3 le supere en pruebas dinamicas… Las pruebas caseras de unos modelos contra otros, poca gente puede hacerlas como dios manda, ya que por norma general, no vas a arriesgar igual con tu coche como con uno que te prestaron.

hombre dani, si el de tu colega es el pre-restiling, es verdad como dice mazio que da 197cv por 205cv del restiling, mas o menos los que el tuyo, “teoricos”, ya que cada motor es un mundo. si a esto (contando que sea un pre-restiling), le sumamos que el de tu amigo ya tendra unos años, dependiendo del trato que le haya dado (no digo que lo haya tratado mal) y que si no recuerdo mal, al fn2 le acortaron un poco los desarrollos del cambio para incrementar el aumento de peso, es muy posible que le fun dieras en aceleracion. respescto a lo que tu has dicho mazio, no se si lo sabrias, (ya que no se si lo conozias, o era en la calle) pero el fn2 contra el que te picaste con el ep3, tenia muchos km o no habia echo ni el rodaje? no lo digo por que sea mentira lo que tu hayas dicho, sino porque yo me e encontrado con los clio rs fase 3 (el nuevo pa quien no lo sepa) que se los fundian los fase 2 de 182cv, pero cuando eran muy nuevos, casi sin rodar como aquel que dice, y ahora les van dejando atras…

El ep3 de mi amigo es el de 200 cv de 0 a 100 en 6.6 tiene 4 añitos ya y va de cine,pero cuando el cogio mi coche, hasta el decia que iba mejor el mio.Por lo demas ami me gusta mas el ep3 que el mio, cuando veo un ep3 se me caen los huevos al suelo,me encanta la linea y me flipa ese interior seco,yo tengo un fn2 de milagro porque el que queria era el ep3,pero eso era antes ahora me quedo mil veces antes con el mio,por mil razones,aunque esteticamente me gusta mas el ep3,que no os engañen las revistas,los videos,MAzio,etc el fn2 es una autentica bomba,y no es porque lo tenga yo ,esque es asi,a algunos no les gustara, lo siento por ellos,es muy eficaz rapido y con un sonido unico,las aguja de las rpm sube tan rapido que parece una moto y tiene ese toque refinado que no tiene el ep3,no voy a seguir discutiendo por unas decimas arriba o decimas abajo,Un type R siempre sera un type R lleve la suspension que lleve,se cuales son los puntos fuertes del fn2 y cuales no lo son,y del ep3 igual,en otras cosas puede que si pero un el ep3 o el fn2 dudo que alguien me ensañe nada,los tengo demasido vistos y probados.

yo no voy a discutir tanto para ver cual es el mejor de los dos, pero tengo un FN2 y para mi es suficiente, cierto que en curvas la mierda de suspensión trasera se nota, y es verdad no creo que nadie tenga derecho a discutirlo quizás tendra ventajas pero yo no se las veo comparado con la suspensión trasera de un EP3. El EP3 me parece precioso de fuera igual que el FN2 pero hay una gran diferencia, el interior del EP3 no me gusta nada, vale que yo sere un fan de las pijadas pero de verdad que prefiero ir por detras de un EP3 20 metros que quitarme los acabados y asientos del FN2 (mas que nada esque los asientos del EP3 no me gustan).

salut!

mira churreiro, en eso te doy toooodaaaa la razon. yo tengo un ep4 (el diese, snif, snif), y cuando salio el fn, pues me fui al concesionario a verlo, me dejaron subir, me lo arrancaron, peeeeero ubo una sola cosa que dije, y fue: ■■■■■, como a cambiado el civic por dentro! me da rabia, que el mio sea tan soso y que este este tan bien acxabado y lleve tantas cosas. pero bueno, esyoy satisfecho con mi coche, es mas, en cuanto me deje la crisis, patadita y a por UN EP3!!! jasjajaja.

Cualquier interior te parece soso despues de montar en el de un fn2, jajaja.

Yo no entiendo por que decis que la suspension de eje torsional atras es una mierda. Hace que el coche sea más morron, si, pero mira a ver si un saxo te parece malo en tramos por ejemplo, por que lleva eje torsional tambien. No es un mal sistema, solo que no es tan efectivo en circuito como lo puede ser en un tramito guapo.