MOTOR
- Admision RE-AMEMIYA
- AST reforzado aluminio
- Downpipe HKS
- Intermedio con supresor HKS
- Catback en 3"
- tubos de intercooler HKS- intercooler ARC
- radiador aluminio con electros a boton
- bomba de gasolina Walbro 255
- controladora de turbo KNIGHT SPORTS
- airpump, aire acondicionado, doble mariposa y varias electrovalvulas anuladas.
CICLO
- coilovers hks front & zeal endless rear
- llantas gram light 57c 17 x 8,5/9,5
- tacos de motor rígidos
- Embrague ACT 3 palas
- jaula antivuelco CUSCO
- Manguetas delanteras D1 mas angulo de giro
- diferencial soldado
INTERIOR
- baket sparco REV y recaro carbon-kevlar con arneses takata
- volanteOMP corsica desplazado
- reloj de agua YASHIO FACTORY
- reloj de turbo RE-AMEMIYA
- banda ancha GREDDY
- pomo Mazda RX8
- freno hidraulico Ksport
- interior vaciado y pintado negro
- paneles de puerta caseros
- Turbotimer BLITZ
EXTERIOR
- tow hook speedpro
- Bodykit aftermarket
- capo de fibra con salidas de aire y 4 cierres OMP
- cierres de maletero SPARCO
- cortacorrientes exterior e interior
Lo compré a finales de 2010, iva catalizado y practicamente de serie en tema motor, en la parte ciclo si que va bastante dopado.
Antes de que el anterior dueño lo pidiera a Japon decia esto en la ficha de subasta.
1992/3 RX 7 TYPE R
RX 7 TYPE R IN WHITE, ROTARY ENGINE, MANUAL 5F, AFTERMARKET AEROKIT, AFTERMARKET MOMO STEERING WHEEL, AFTERMARKET RIMS, LOW DOWN CONFIGURATION…
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esto ya en el viaje a Mallorca
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y a la semana siguiente a probarlo al circuito de torremocha del jiloca
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el parachoques salió perjudicdo y como no me gustaba decidí cambiarlo
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tras la tanda me dí cuenta que el segundo turbo no entraba bien y se moria perdiendo toda la potencia de repente, tenía faena por delante…
La semana siguiente ya tenia pedida la Botella de expansion reforzada (AST), las 4 bujías NGK grado 9 , junto con aceite y filtro.
seguidamente le hize una dieta al coche
le pinte el interior en negro y le cambié el parachoques delantero ya que el anterior pasó a mejor vida en el circuito de Torremocha.
El coche se expuso en el Motorshow de Zaragoza 2011 en el stand de MTV
ya con el parachoques pintado
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y a la vuelta a Valencia empezó el trabajo bueno, cambiar los turbos por unos reconstruidos, ya que empezaron a humear en los ultimos arranques del coche.
Pedí un nido de ratas entero para reconstruir fuera y todos los manguitos necesarios, supresor de escape, admision re-amemiya y tubos de intercooler hks.
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Ya que estaba me puse a anular la airpump y el aire acondicionado (radiador, tubos y compresor fuera).
se empezaba a ver el nido de ratas… la que me esperaba…
comprobe los turbos y holgura de dentro hacia fuera
conseguí otros turbos y me los reconstruyeron, esa misma semana llegaba la walbro y el resto de cosas
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a tomar por … air pump y sistema de aire acondicionado
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ya tenemos mas sitio, menos peso y menos ruidos raros
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me llevé los turbos en mi curro, y me puse a portear la wastegate a 42mm (de serie son de 38mm y puede haber boost creep)
tambien pedí la controladora de turbo knight sports ebs3 y el freno de mano hidraulico ksports
pedidos y montados 4 cierres de capó OMP, atras lo dejo un poco levantado para que tire aire caliente fuera del vano motor y tambien pusimos el TOW HOOK
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Supresor montado
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seguimos pidiendo cositas, downpipe HKS, volante, banda ancha greddy, reloj de turbo re-amemiya, reloj de temp. yashio factory…
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y motor fuera para cambiar los turbos
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turbos dentro
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POYAQUE esta fuera le metemos tacos rigidos
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tras otro dia de trabajo, todo al sitio, mangueras de direccion, latiguillos, cremallera direccion, cambio, soporte con cardan, etc… etc…
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y empezamos a pintar la jaula cusco
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con este resultado
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Anulé la antena con su motor y el limpia trasero tambien con su motor, a tomar por culo 1 kilogramo de peso xD jajajajaj
Monté el recaro y el bride con los takata y tambien instale el reloj de temp. de agua y la controladora de turbo en una plancha q va colocada donde iva la radio.
Siguiente paso, montar la jaula dentro del coche y si tenia valor hacer el nido de ratas que ya estaba todo desmontado y virgen para meterle todo lo nuevo.
…pero me empezé a calentar y correr pruebas de drifting series y driftspain con mi S14 y se paralizó un poco el proyecto hasta que le llevé el coche a jose AS, un autentico fiera con los RX7 FD para que me terminara de poner apunto el nido de ratas.
el 25 de Febrero de 2012 recogí el coche del taller de AS.
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y al dia siguiente tenía la prueba de fuego en el circuito de Jumilla
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Es muchisimo mas complicado driftear con esto que con un nissan s13, 14, bmws, etc… tiene menos angulo de giro y menos vueltas de volante, eso se nota y mucho, sumarle el chasis repartido al 50% y el diferencial torsen; es como intentar derrapar con un Formula.
Lo llevo soplando a la presion de serie para ir probando.
VIDEO
ya empezaban las pegatinas de colaboradores y amiguetes
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el dia de la prueba en el circuito el radidor de serie llegó al fin de sus dias en la ultima tanda, así que pedi uno de aluminio mas gordo y unos electroventiladores de citroen saxo 1.5D a boton desde el interior.
Tambien pedí el intercooler ARC
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espero no haberos aburrido mucho y sin mas agradecer a los patrocinadores (autoocasion saez, lozano motorsport) y tambien a los que me ayudan (eurogoma, lavadero bennet, pantallasesperanzabeltran, llubel, valauto tt, frc competicion, servei d´automocio, climatizaciones FM, fotojmarin y paco1207)
y creo que lo mas importante agradecer a los amigos que me han ayudado tanto y sin ellos no podria seguir esto adelante, briancops2000, paco_78, fede, rotary engine, AS, y muchos mas de los que no me olvido.
Un saludo y Seguiremos informando