SCimports: Corolla kit car (ITB en casa)

Voy a ir colgando la evolución de mi proyecto para mi Corolla.

El coche lo compré en mal estado, con el motor gripado, en las fotos vereis el estado de los componentes internos. Actualmente el coche ya está caminando, mañana le haré fotos y vereis su estado actual. Paso a describiros un poco el coche:

Toyota Corolla ae92 GTi, también conocido como ae92 hatchback o corolla FX. Lleba un 4A-GE, 1.600cc y 130cv. Lo normal eran 125cv, pero el motor del mio es una edición limitada, sin sistema T-Vis e internals mas ligeros. Tiene un peso en ficha tecnica de 1.030 kilos, y realmente va muy bien. Tracción delantera. Me ha sorprendido la respuesta que tiene nada mas pisar el acelerador y el buen paso por curva, a pesar de no estar del todo al dia. Tiene unos sillones tipo backet regulables de mil maneras, muy guapos, ya mañana postearé fotos de ellos, y un cuadro de lo mejorcito que he visto, también pondré fotos mañana.

El estado del coche no es malo del todo, a falta de dejarlo al dia por lo menos ya camina con su motor serie limitada, ya tengo las 2 aletas y el capó nuevos para pintar poner, solo faltaría dejarle bien el techo y comprar un portón trasero y los añadidos de el bajo lateral. Una manita de pintura y nuevo.

MI idea es dejarlo como cuando salió del concesionario, con unas llantas y poco mas, para usarlo a diario.

Actualmente el motor tiene 207.000 km, en breve se le cambiarán componentes internos de motor para alargar aún mas de este durísimo motor. Lleba muelles sparco y suspensión trasera no se de que marca (amarillos, no son koni) con altura homologada en ficha tecnica, cristales tintados homologados también (a algunos no les gusta, a mi realmente no me desagrada) y mas nada.

Las fotos que voy a poner a continuación son de cuando sacamos el motor para meter el nuevo, hace ya cosa de 1 mes, el estado actual del coche es mas o menos el mismo, pero limpito y tal se ve mucho mejor.

He sacado de otro post de abe algunas fotos de cuando se empezo a comercializar el modelo, con su permiso, las cuelgo aqui:

http://img322.imageshack.us/img322/7453/gti30rw.jpg

Si picais en las fotos se ven grandes, en la primera se puede ver lo guapos que son los asientos xD

Y bueno aqui las prometidas fotos del mio:

http://img108.imageshack.us/img108/5153/pa260009zq0.jpg

http://img255.imageshack.us/img255/6691/pa260010ep1.jpg

2 generaciones juntas, ae86 y ae92, al ae86 se le hizo un transplante a un 4A-GE 20v 170cv.

http://img214.imageshack.us/img214/9915/pa260011jx6.jpg

http://img260.imageshack.us/img260/6333/pa260012qx5.jpg

http://img509.imageshack.us/img509/6205/pa260013bo7.jpg

http://img211.imageshack.us/img211/9296/pa260014kt0.jpg

En solo 30 minutillos… voila!:

http://img518.imageshack.us/img518/4742/pa260015rn8.jpg

Estado del motor…no apto para cardiacos:

http://img509.imageshack.us/img509/7707/pa260016sa3.jpg

http://img128.imageshack.us/img128/6203/pa260017hj0.jpg

http://img406.imageshack.us/img406/4016/pa260018jo2.jpg

http://img208.imageshack.us/img208/641/pa260020zr2.jpg

http://img410.imageshack.us/img410/5350/pa260021xy9.jpg

http://img210.imageshack.us/img210/3081/pa260022mx5.jpg

http://img406.imageshack.us/img406/4548/pa260023qq2.jpg

Otro bloque que conseguí, con otro cigueñal y 3 pistones que al final no me hicieron falta:

http://img510.imageshack.us/img510/3379/pa260024mu6.jpg

http://img406.imageshack.us/img406/1074/pa260025yc8.jpg

http://img340.imageshack.us/img340/8586/pa260026ka7.jpg

Y así estubo el coche cerca de un mes:

http://img514.imageshack.us/img514/2704/pa310012xu9.jpg

http://img401.imageshack.us/img401/4238/pa310013qi8.jpg

http://img513.imageshack.us/img513/4048/pa310014nh5.jpg

En la penultima foto se puede apreciar algo muy pocas veces visto por algunos de vosotros, 2 celicas st 165 gt four de primera generación (2.0 turbo 190 cv AWD) y 2 st162 (2.0 N/a 150cv FWD).

Por supuesto todo el proyecto estará en manos de IslaRacing, además de lo que ya se ha echo, con ayuda de algunos voluntarios, entre ellos yo.

Mañana fotos del estado actual y poco a poco su evolución.

P.D: a que son bonitas mis manos? jajaja

Saludos!

muy buena tio!! espero que dejes el coche impoluto y a tu gusto!! :wink:

el ae92 lo tenia uno de mis primos, el gt-i twin cam y era la ■■■■ élite, jamás en mi vida he visto un coche q aguantara tanta caña como la q se le dió, y nunca dio signos de fatiga, excepto los frenos q se partieron, y hubo q meterle unos brembo, además recuerdo q el coche era de culo inquieto, ese coche lo tuvo durante diez años mi primo el mayor, despues pasó por las manos de su hermano pequeño, y finalmente por las manos del mediano, y todos le dieron una caña tremenda al coche (incluidas varias salidas de pista), y aún así no daba ni un fallo… lástima q lo vendieran y se cambiaran por el grupo vw… toavia cuando ven el coche en la calle se arrepienten de venderlo :badgrin: :badgrin:

me lo llevo a Mecánica :wink:

Hola, una preguntilla:
El AE86 que se ve en la foto, no sera de Jose David de Galdar, no?
Un saludo.

Ños pues si que cogió carga xD

nunca e visto ese coche en persona que recuerde, pero esta bien wapo
por cierto cual es el sistema ese T-vis ? no me suena de nada

Chiqito pepino compadre!! qiero verlo pasar por la era del cardón en el maspalomas e :lol: :smiley:
Qe lo deje usted a su gusto y no se ria mucho de los “changas” con los clios y seats ibizas , sin animo de ofender a nadie.
Un Saludo de uno D Arucas.

ta claro ke solo aalguien ke le guste el coche conseguirá de el una gran makina,como es tu caso…,toda una pena el estado en el ke estava ,pero creo ke lograremos un coche en perfectisimas condiciones.

pd: ya no te monto mas un motor , tardé 48 horas de trabajo!!! :lol:

pd2 : te comprastes ese coche pa joderme porke saves ke me encanta ■■■■■■!!! :lol:

No entiendo por que mover el post a mecánica, ya que la parte mecánica ya se terminó, ahora viene la parte de restauración, y yo quería que estuviera en general, como lleba el de abreut desde siempre, por ejemplo, pero bueno.

Si, es de david miranda turbin :wink: Ya hoy lo arrancamos con el 20v :smiley:

Baronbirra el motor que lleba proviene de un coche de tenerife que recibía mucha caña, y aún así la gente se sorprende al ver como anda y como responde!!

Jona_G el sistema T-vis es muy comun en toyotas en la decada de los 90 y a finales de los 80. Es un sistema de admisión variable, común en los coches que traian colectores de admisión de 8 tubos para 4 cilindros, en el cual 4 de ellos estaban tapados por mariposas montadas sobre un eje, el cual se mueve mediante un minipulmón de aire y una solenoide gestionada por la ecu, poniendo en funcionamientos 4 u 8 tubos según rpms, aspiración y demás. En realidad, a la mayoría de los coches que lo traian solo con quitarle este sistema, ya iban mejor.

Toby-Starlet ep71 El coche si quieres verlo dandolo todo, en el circuito de tarajalillo podrás verlo a partir de febrero, si quieres verlo en algún tramo estará mas dificil pero no imposible :badgrin: , y bueno, clios e ibizas aún no… pero algún g6 ya se ha llebado un sustillo jeje.

Al final he estado todo el dia liado (vengo llegando :S) y no he podido sacar ni una foto por que me dejé la camara. Mañana salgo camara en mano y desde que vea un sitio bueno para echarle unas fotos, me tomaré unos minutos buscando ángulos donde no se vean los desperfectos jejeje.

Un saludo :stuck_out_tongue:

El coche es tuyo siempre que quieras, en el circuito lo cojes to lo que quieras, y 48 horas? si en media hora estaba fuera y en otra media el otro dentro xDD

Gracias por todo :smiley: este hombre se merece un taller con una piscina y palmeritas a que si? jajaja

Esta noche ha habido una tormenta muy fuerte y mi coche estaba en la calle, se ha llenado de aguas fecales por dentro por la rotura de varias alcantarillas y llebo toda la noche sacando agua del jodio coche, asi que de fotos mañana seguramente nada, ya os contaré…

■■■■■ tio, q putada, limpialo bien y secalo que si no se keda humedad pa siempre… ya he visto las lluvias q habeis tenido…

■■■■■ q putada tio… pero trankilo q el de mis primos nos sacó vivos del 31 de marzo, cuando la inundación en Santa Cruz, el coche casi fue arrastrado por la fuerza del agua cuando intentabamos subir una cuesta enorme, le entró agua por todos lados y aún así aguantó el ■■■■■■ como un jabato :badgrin:

Que putada lo del agua, espero que no me haya pasado lo mismo

Un video del cacharrín, está perdiendo un poco de potencia por un par de cosas, pero en cuanto se arregle grabo otro:

■■■■■ va bueno, con el clio me hubieras pegado una buena majada

Has quitado el clio???

Vi el otro dia que te habias comprado una cuña.

Dartakan estas como una polla tio :wink:

Menos mal que ahora tienes un coche :lol:

Animo y palante

Has quitado el clio???

Vi el otro dia que te habias comprado una cuña.[/quote]

Si tio no me salió como desearia, por ultimo me cantaba bastante, apareció un interesado se lo llevó se me puso el solplillo a tiro y lo vi claro, ahora estoy esperando que le cambien el turbo algún dia… yo creo que como está en garantia pasan un poco del tema… y el celica que tal? sin problema ninguno me imagino

Un saludo :wink: