¿Se le podría cambiar el motor a un RX8?

Hola soy nuevo en el foro y tengo unas pregunta para los componentes experimentados de este foro ¿ se le podría cambiar el motor a un RX8 ya que el q trae de serie requiere mucho dinero y mantenimiento? ¿Y en el caso de que se pudiera que habría q hacer para legalizar lo y por supuesto que motor le vendría bien para ponerle? Un saludo y gracias por contestar

A mi me encanta este swap… Así no echarás de menos las revoluciones del wankel, una swap a K20 de honda o más fácil, el f20 del s2000

3 Me gusta

Lo que planteas es absurdo. Para ahorrar gastarte un dinero en cambiar el motor? cuando con el gasto del mismo tienes mantenimiento del rotativo para siglos. No lo amortizarias ni en 5 vidas. Aparte que si quieres un RX8 pero con otro motor para eso te compras otro coche, acabas con lo que tiene ese coche realmente de especial y además te cargas su distribución de pesos.

1 me gusta

Si no es indiscreción, ¿que edad tienes?.

Por esas preguntas me las hacía cuando ni tenía, ni podía tener un coche.

PD: Vale ya lo he visto y lo dicho, me ratifico.

NO. NO SE PUEDE el rx8 tiene que durar toda la vida con el motor de fabrica,pues el motor esta soldado al chasis,no tiene tacos con tornillos va soldado en una pieza monoblock de adamantium mezclado con titanio y cromo molibdeno muy dificil de fabricar.en caso de que lo diese cortada para extraer el motor,no hay electrodo que pueda volver a soldarlo.
y aun que lo soldases cada motor tiene una chipsed,como una bios de un pc con un codigo unico que si la centralita reconoce que no es el motor con el que salio de fabrica en su dia el coche jamas arrancara.

por cierto,no comas carbohidratos a partir de las 17 horas.

2 Me gusta

melekias aprobed!!! muahahahhahahajajajajajjajaja

en cuanto al post… no merece la pena… liar una tan gorda… si acaso tienes un rx8… que cuando lo preguntas imagino que si… si no esto es hablar por hablar.
si es asi, pilla un motor nuevo en la mazda y lo cambias o le haces rebuild a ese y tienes para mucho mas de 100000km si lo cuidas como debes. Es asi de facil y asi de sencillo… y no cuesta tanto.

1 me gusta

alli tienes motores reconstrudos con 0 km.
Si entregas el tuyo te sale mas barato.

Fin del ■■■■ post.

estais todos muy ekivocados menos melekias que se a informado del tema XD en el rx8 el motor esta soldado al chasis con soldaduras especiales que se utilizaron en el apolo 13 en la nasa asi que … o se va cabo cañaveral y lo desueldan con plutonio y estrancita o nada de nada XD XD

si puedes, mis rx7 iran con pistones

que ■■■■■■ el melekias! ajjajaja aunque la verdad esque estoy con el, yo creo que lo mas probable esque quiera comprar uno con motor roto y como habra visto que sale muy caro reparalo o meter el mismo motor… pues querra meterle el del toyota mr2 o algo asi… no merece la pena tio, si tienes un poco de experiencia sabras que estos jaleos dan mas quebraderos de cabeza que otra cosa…

Yo siempre he pensado que lo bonito del RX - 7 - 8, es precisamente que son unas lavadoras, ese es todo su encanto su esencia, cambiar el rotativo por otro motor ¿?¿?¿? para eso te compras otro coche que también los hay a mejor precio y mas bonitos

tu opinion. pero aqui en españa/madrid quien me hace la rebuild? sabes cuanto cuesta hacersela?? y que luego vaya todo bien??? mas luego potenciarlo, mods, electronica… mucho lio amigo por no decir imposible. Mi mecanico me hace rebuild/street port/ect pero esta lejos y no puedo depender de una unica persona y que esta a tropecientos km… asique con motor normal/conocido cualquier problema puedo ir al taller que quiera y si rompo/gripo voy al desguace y facil quita/pon

si su esencia es ser rotativo pero yo en mi vida solo he visto 5 mazda rx7… y 2 estan en mi casa y otros 2 estan en el desguace. Nunca los he conducido y quitando sonido/altas revoluciones no difiere mucho de otros motores turbo equivalentes potencia. Asique ese tema no lo hechare en falta… es +tendre +bajos y medios equivalente a un rotativo misma potencia.

Reparto peso he comparado y solo tengo 11kg extra en eje delantero, sea nada tras poner bateria maletero.

Cuando esten terminados ya se podra comparar contra con un rotativo

madre mia cambiar el motor al 8, todo al garete, es como comprar una moto y hacerla 4 ruedas.

Como bien dije “yo siempre he pensado”, o lo que es lo mismo es mi opinión personal, cada uno luego que haga lo que crea conveniente con sus motivos y razones. Pero sigo pensando lo mismo si te compras un rotativo es porque quieres tener un rotativo, porque te gusta la idea de la sencillez del motor, o de su potencia especifica, etc etc, no lo compras por una carrocería. Vuelvo y repito es lo que yo pienso es mi opinión.

a mi me da igual el motor,sinceramente la primera vez que vie el 7 y el 8 me gusto sucarroceria.
me gusta el rotativo pero ese motor es el que ha jodido a esos coches fuera de japon imaginate un rz7 o un rx8 pero con el motor de 2 litros turbo se hubiese vendido mucho mas.

el 7 por mucho mito que sea no lo quiero porque no conozco a nadie que le dure el motor mas de 60mil a 120mil km. ahora vendra uno que su coche tiene 160mil km…ya pero eso es lo que pone en el marcador,se los has hecho tu? aparte aunqeu fuera verdad eres una persona,no peudo hacer un estudio comparativo de su fiabilidad con solo una o dos o cinco gatos que tienen un rotativo.

ahora coge a tu padre y convencele que el rx7 es un buen coche,pero que el motor no llegara ni de coña a los 150mik km.
te dice “hijo no me hagas comprar esa mierda”. NO,no estoy ofendiendo a los usuarios del coche es que es la realidad.
mira voy a hacer la prueba hoy con mi padre a la hora de comer,es que me va a decir eso.
y luego le digo pero tranquilo papa que si rompe…nadie me lo sabe arreglar en ningun taller?
entonces me dira,hijo tu eres…■■■■■■■■■■ :lol:

el rx8 a mi me gusta mas y PERDONAD pero me parece( a mi) mejor coche,porque su chasis es mejor(rigidez torsional una burrada % mas rigido que un ferrari 360) y el motor aunque no sea turbo tiene mejores aleaciones,da una buena potencia en N/A y en club rx8 hay usuarios con 220mil km con el mismo motor y con sellos de desgaste minimo y de avance muy lento.

me molaria tener un motor de esos gripado en casa la verdad.por abrirlo y todo eso. y si luego no vale para nada venderlo a peso a los rumanos.pero por lo menos saber como es, no solo en videos de rebuild rotary y folios de manual.

Hombre yo digo que el que se compra un rotativo porque lo que quiere es un wankel, ojo y me parece un motor cojonudo en concepto y en la práctica ha demostrado ser superior a los mcia, salvo por fiabilidad a los km, ahora me juego lo que querías que si a un 1.4 MCIA le sacas 230cv en atmosférico dudo que te dure esos 60.000km.

Mazda confía en esa mecánica y habría que respetarla, si no te gusta pilla un miata que son bonitos todos, o cualquier MPS, pero no quites la esencia al RX

Mele estos no son coches que les gusten a los padres…

motor MCIA???
que es eso? explicamelo?
como que no son coches que le gustan a los padres.
a mi padre le gusta el coche.pero si le cuento la duracion del motor te llama ■■■■■■■■■■ en la mesa delante de todos :lol:

mi fc turbo tenia 205mil km cuando se guardo funcionando por no pasar itv tema gases y no encontrar un taller que se lo ajustara/solucionara…

Son japos, mas que confiar es tradicion, si hace falta por mantener su imagen van a la quiebra con un nuevo rotativo… pero con el 8 vendiendose nuevos a 40mil e y de reventa a 10mil e o menos ahora pues… o hacen un rotativo deportivo puro biplaza tipo rx7 para gente que se lo pueda permitir que no mire valor de reventa o se comeran los mocos si lo sacan en otra base.
Los rumores del nuevo rx7 apuntan tendra medio motor electrico¿?

Y yo queria tenerlo rotativo pero tras mirar pros y contras sale mejor hacerle swap, en mi caso/circunstancias.

No uses la rigidez torsional como cualidad definitiva para juzgar un buen chasis. Cualquier electrodoméstico con ruedas actual tiene bastante mas rigidez que deportivos puros de hace 10 años. Como ejemplo un Golf V, tiene mas del doble de rigidez torsional que un McLaren F1 y un 25% mas que un Lamborghini Murciélago.