¿Se le podría cambiar el motor a un RX8?

ni te creo ni te dejo de creer mas simplemente me cuesta.
tenia 205.000 pero que sabes tu si era el primer motor o si se abrio para rehacer,el coche tuvo una vida antes de conocerte a ti,como julia roberts en pretty woman.
aparte aunque fuera cierto,solo eres una persona,no puedo hacer un estudio valorativo,pero hay muchos usuarios que con rx7 hablan de motor cambiado y el kilometraje no llega a los 200.000 y antes de eso ya ha habido cambio de motor o rebuild.

y como has podido comprobar,tu coche a lo mejor necesita mano al motor…pero aqui ni dios te lo sabe arreglar.

con esos argumentos estas destinado al fracaso comercial:
fiabilidad en entre dicho (sea por gente que no respeta el motor o lo que sea)
consumo exagerado (en comparacion con coches de mismas prestaciones)
si rompe ni en la mazda saben repararlo( en serio te compras un renault que ni los de la renault saben como va? tamos locos?)

para los que le guste el rotativo lo entiendo.es mas aunque me digas que cada 100.000mil km hay que abrirlo lo entiendo! no es un coche para hacer km y tambien el coste de reparacion es todo de golpe,al reconstruir motor pero piensa que hasta eso solo tienes qeu darle gasolina y aceite. ni distribuciones ni valvulas ni nada.
pero entiendeme,que incluso lo rx8 por lo que fuese mal uso normalmente no llegan a los 200.000 mil sin que pase averia,normal que la gente les escape. y eso que el 8 es mucho mas fiable que el 7.

a mi el 7 lo descarto.proque me parece poco fiable en comparacion con el 8 como he podido comprobar.

solo espero que mazda siga con el rotativo y lo mejore,el 16x tiene buena pinta.

de todas formas…nunca creo que ese motor triunfe y se haga con una parte del mercado.quien sabe.

1 me gusta

tu me comparas un golf V con un mclaren F1 ni son de la misma marca y hay una diferncia cronologica significativa.mas de una decada.

yo hablo de un modelo y su sucesor,diciendo que lo mejora en casi todo. y aun asi,el 7 es la maquina definitiva pero el 8 es como un ni fu ni fa.

el rx8 solo triunfa donda saben manejar y usar ese motor.
aqui ese motor se ha usado mal en la mayoria de los casos,luego el coche lo venen en segundamano con el daño esta hecho.el segundo propietario lo compra con el daño latente,le estalla en al cara y leugo el coche es una mierda.
como esa fama se estiende,en segundamano los venden tirados.
gracias tios! en serio podeis decir por ahi que el s2000 rompe tambien? es que esta muy caros lo que piden por el y quiero comprarme uno a 5mil euros,anda que gaste algo de aceite me da igual. y de paso el skyline tambien rompe mucho…si.
gracias hermanos.

Mele MCIA: Motor de combustión interna alternativo (pistón biela cigueñal) MCIR: motor de combustión interna rotativo.

No a los padres no les gusta porque se rompen pronto consumen mucho y no son coches conocidos.

Siendo serios desde que el motor wankel fuese inventado hará unas cuantas décadas, se han visto muchas marcas apostando por el y desechando sus modelos rotativos el motivo siempre es el mismo la fiabilidad. Mazda es el único fabricante que sigue apostando por el, por tanto no lo jodamos.

PD, si en el mundo de la competición se permitiese rodar una carrera por motor además de poder usar rotativos, creedme los F1 serían rotativos. son más ligeros, mas compactos y tienen mejor rendimiento.

Lo que dices es un sacrilegio.

Si empiezas con esta mentalidad mejor que te compres otro coche, un S2000 te dara mas tranquilidad y sin hacer inventos raros en los que tendras que gastar un dineral.

El Wankel funciona muy bien si lo sabes tratar y tiene una durabilidad excelente, pero como ni cristo lo hace correctamente acaban fundidos a los pocos Km. De ahi viene su mala fama, los funden por maltrato (lo tipico son los sellos y housing), van pasando de segunda mano en segunda mano estropeados y todos se quedan con el pensamiento “ES UNA MIERDA DE COCHE QUE SE ESTROPEA EN NADA, MIERDA DE MOTOR ROTATIVO QUE TRAJA LITROS DE ACEITE”

Otro tema que da para hablar es el que ni la propia mazda sepa desmontar esos motores, eso tambien ha hecho mucho daño a la imagen del wankel. Lo que hacen en la mazda es pillar el motor y llevarlo a japon para que lo reparen, cosa que sale por un cojon y medio.

pisapedales deja de copiar lo que digo.
y no. no te compres un s2000 ese coche no es para ti,es para mi :neutral:
ya tengo ahorrado el 25% de ese coche! y eso que estoy en paro.

:roto2:

Yo no copio lo que dices, de hecho lo primero q he hecho al ver el mensaje del OP ha sido citarle y responder, luego me he leido el resto de mensajes del hilo. Joer si los comentarios se parecen lo siento, no es mi intencion copiar a los demas :roto2:

Oh my good!!!:sm_28:

al final me comprare un rx8 para diario… le hare el rebuild al motor, y lo usare y cuando rompa lo volvere hacer!!! y en mi fd igual!!!

parece que se rompe el motor y ya es el fin del mundo. cuestan las piezas de desgaste para un rebuild con juntas y demas 1500e!!! y si te vas a uk… por 1800libras te lo hacen ellos mismo y te dan garantia de un año. No son barbaridades de precios… para estrenar motor.

ahora cambia una culata… o unos pistones… o unos casquillos de biela… o un reglaje de valvulas… o lleva la culata o el bloque a la rectificadora… etc etc etc

El problema es el desconocimiento Lomis. ¿Quién sabe reparar ese motor aquí?, prácticamente nadie, además te cobran en mazda un dineral si hay que repararlo y ni siquiera saben sus mecánicos repararlo (normal, en el módulo no han visto un rotativo en la vida). Entonces, ese motor tan exclusivo y poco conocido, el que sepa repararlo te pegará un sablazo.

Pero claro, lo mismo en Inglaterra te lo arreglan como dices por 1800 libras, pero eso la gente no lo sabe, y con envíos e historias serán al cambio 3000 euros. Es cuestión de verlo.

A mi me gustan muchísimo, me gustaría tener uno en el futuro, y no dudaré por el motor, es más, si lo quiero es precisamente por el wankel.

No es para nada dificil repararlo. Yo mismo cuando la economia mejore. Comprare las herramientas necesarias y empezare con el mio…
Si hubiera mas gente con estos coches me animaría a hacer una inversion en un taller solo para ellos

No es para nada dificil repararlo. Yo mismo cuando la economia mejore. Comprare las herramientas necesarias y empezare con el mio…
Si hubiera mas gente con estos coches me animaría a hacer una inversion en un taller solo para ellos

ese taller ya se hizo… y cerro. Aunque tampoco se exacta por que cerro.

¡Sacrílego!

ya lo se lunadiesel. si mal no recuerdo se fue a trabajar al extranjero. Hace ya mucho tiempo de eso.

es lo que digo… falta gente adicta a los rotary… pero si no hay taller para ellos muchos se echan atras a la hora de comprar. No se yo con mi fd no tengo miedo… si rompe el motor… ya me ocupare de hacerle el rebuild.

En realidad muchos hemos visto el video del rebuild de re amemiya, y no parece muy muy complicado, pero si delicado todo eso de los apex seals y juntas…

A mi me molaría desmontar y montar uno

de verlo a hacerlo…
mira que he visto pelis de rocco y jamas la he tenido tan grande como el :neutral:

me compro uno y taller a medias :lol:

jajajajaja, si os soy sinceros… mas que ver videos… ha sido leer, traducir etc, todo el tema tecnico. Y sinceramente sabiendo medir tolerancias y teniendo las herramientas necesarias… es facil… tiene trabajo… pero no mas que uno de pistones.
Y ya no solo eso… que si he tenido cojones a estar haciendo motores de motos, preparando varios para carreras, quads etc, y luego motores de coches como el de mi s13 por poner un ejemplo que hay sigue dando guerra en el circuito en canarias… pues me atrebo con esto y con lo que sea. Si la cago en el mio me jodo… pero una vez se sepa lo que se hace, porque no facilitarle las cosas a la gente.

melek… por mi de ■■■■ madre y lo sabes!!!

1 me gusta

tu… yo no soy capaz ni de ajustar bien el cambio de la bici… yo teoria toda la que quieras pero a la practica soy un negado en mecanica.

El motor del mazda lo tenia vendido… pues no fui capaz ni de sacarlo yo solo asique se lo mande ya directa al mecanico me hiciera swap me sacara el motor… cuando se lo dije al chico tras casi 2 meses; pues que se habia gastado el dinero en las vacaciones y ya no sabria cuando podria pagarmelo¬¬

Que se gasto tu dinero en sus vacaciones…voy a hacerme mecanico!! :frowning: oh my good!!