¿Se le podría cambiar el motor a un RX8?

? no, el que me lo iba a comprar… uno con un fc atmosferico ke lo iba pasar a turbo

Entendi mal.sorry

1 me gusta

el colega pidio si se podia cambiar el motor del Rx8 y algunos ya le pusieron motor de pucheros… por el amor de Felix Wankel! XD

Hola a todos!! Yo tengo un maza Rx8 2005 automático el cual el motor ya me a tornado casi por completo y la vdd es muy caro reconstruirlo, meto y pensando en hacer swap por un motor de pistones, como el Nissan skyline r34 turbo , mi pregunta es, si yo cambio motor y transmisión con su respectiva, computadora, tendré que cambiar o modificar el diferencial??

en badalona ( barcelona ) hay una empresa que se dedica a rehacer motores wankel aparte de mil cosas mas

Yo me quiero comprar un mazda rx8 , me parece que es el modelo de 1997 y he visto unos cuantos de segunda mano por que de primera mano me da a mi que ya no hay , pero no se que hacer por que llevo queriendo ese coche desde que era pequeño pero lo unico que leeo en foros y lo que me dicen es que esos coches no los tratan bien y su motor a causa de ello muere a los 200 mil kilometros :‘( necesito saber si se le podria hacer algo para alargar su vida un poco más, es que las ganas de tener ese coche pufff… Ahorraria pasta solo para él , y que me durase toda la vida :’(

Yo no he estudiado mecanica , pero desde siempre me ha interesado mucho el tema , es mas, cuando era pequeño me compraban coches de juguete con direccion y todo y solo hacía desmontarlos y volverlos a montar , y si tubiera la oportunidad de ir a un taller y que me enseñasen millones de cosas lo haria encantado , encima a mi me pones a hacer algo que no se , y aprendo rapido , y si encima me gusta hacerlo aprendo mas rapido , y desde que conocí el motor wankel … Me encantaria estudiarlo a fondo :blush: :))

que tan dificil es meter ese motor ahi?

Que manía tiene la gente con reflotar hilos con u periodo superior a 1 año…

a no pues disculpa no crei que te afectara

Reflotan mejor que los vigilantes de la playa…

De todas formas, la mayor gracia de esos mazdas es su motor!! el motor rotativo es la leche, consumo alto, puede, pero es la gracia de esos coches.

Yo pregunto por qué me regalaron uno sin motor y ahora que ya está fuera el rotativo también quisiera ver más opciones

Es mejor que crees un tema nuevo, a que reflotes uno antiguo de hace 4 años…

1 me gusta

Pues no concibo otro motor, en uk venden motores baratos, por eBay, seria reconstruir y disfrutar coche nuevo!!

Alguna vez he pensado un rx8 cargado a topes y vacío con jaula para tandas y pasarlo bien

De lo que yo he leido sobre el tema, poner un motor distinto de un Renesis es tremendamente complicado por temas de electrónica, principalmente.

Aparte, una de las gracias del RX8 es la posicion del motor detrás de las ruedas, que perderías con un motor de mayores dimensiones, y con motores más pequeños perderías potencia, por norma general.

Hay gente que habla de poner el motor Subaru EJ20 que llevan los Forester 2.0i Turbo, pero no se como de difícil será la conversión, la verdad…

1 me gusta

yo he visto k24 y k20 en rx8 que no van nada mal

Crea un hilo y pon fotos si te animas a arreglarlo ya sea tu mismo o en un taller, puede haber gente k te ayude, que aunke el foro parece muerto muchos estan en la sombra, poner un motor no es muy complicado, lo mas dicifil es lo de siempre el tiempo y dinero k cuesta hacerlo legal

1 me gusta

Eso para alguien que sepa, para mi, ignorante en la materia uno del gremio de mecanicos, me parece una odisea, o por lo menos que funcione, aunque mucho será ponerse…jeje

Si vas a hacer un rebuild de un rotativo no metas apex seals oem.

Los sellos oem son tecnologia de 2003 y Mazda desde ese dia dejo la tecnología estancada.

Hay casas aftermarket con sellos de mejor aleación que superan a la marca ya que ellos si han trabajado en mejorar los metales de motor.

Si tienes un rotativo roto lo mandas a uk en un pale se quedan con el y a ti te mandan uno nuevo reacondicionado km0.

El coste de 3 a 4k euros

1 me gusta

Al parecer hay un mecánico en Galicia que reacondiciona motores rotativos…