Sensaciones al montar filtro Aire Apexi

Hola gente acabo de montar en mi S14a el típico filtro de aire Apexi, me gustaría saber vuestras opiniones y sensaciones que tenéis al respecto.

La mía es: De buen principio parecía que no notaba nada, vamos que iba como el filtro original. Pero después de haber calentado bien el coche he empezado a escuchar el motor y he notado significativamente cuando el motor aspiraba.
Luego ya he flipado… porque al dejar el gas he notado como si la descarga me la hiciese por el filtro, no se si es normal o no pero hace un sonido muy especial y bonito. Y por ultimo supongo que serán cosas mías pero me a parecido que al soltar el gas el coche no caía tanto de vueltas como antes.
Eso si, ni tira mas ni ganas mas CV ni nada de nada.
Todas estas sensaciones solo han sido en 10 minutos aprox. que es lo que he tardado en probar el coche.

Ahora necesito vuestras opiniones a ver que tal. :icon_eyes:

Saludos!!!

Puede que cargue un poquito mas rapido y el resto es el ruido

Si quieres le montas la valvula de descarga que recircule como la de serie y ya veras la diferencia a altas rpms

A que te refieres que tirara o que ara mas ruido a altas rpms con una recirculadora ?
Entonces con la válvula atmosférica no le sacas tanto partido?

Tirara mas, por que la valvula recirculadora de serie tiene un agujero que a altas rpms pues evacua un poco la presion, y la que compras no la lleva, por lo que gana algo mas

La atmosferica no me gusta por que cuando el motor reduce la centralita se vuelve loca, si tienes una wide band lo veras que no te da lectura

Ya veo que al final me estas convenciendo de que quite la válvula atmosférica Blitz que llevo y me compre una recirculadora tipos HKS…

Has reseteado la ecu al cambiarle el filtro?

El filtro es un placebo, para que realmente notes mejoria en potencia, tiene que ser haciendo tambien electronica. El filtro no es mas que una parte de una serie de cadena de mejoras, que requiere de mas demanda de aire, y con la eletronica una pequeña ganancia. Pero si el ruido gusta.

Lo demas que te ha dicho Loy esta muy bien, de echo es lo mejor que puedes hacer.

ACP CALSONIC, no he reseteado la ecu al cambiar el filtro, porque lo debería de hacer?

MaZiO, he notado una pequeña mejora.
El ruido es guay pero no tengo intención de potenciar el coche tocando la electrónica y demás porque eso seria un no parar de euros y al final seguro que se ■■■■ por algún sitio. Aun así de momento ya le he echo una serie de mods interesante pero creo que ya he llegado al tope…
Y referente al comentario de Loy tu que crees, dejar la Bov de origen o una HKS? Esta claro que gracias a Loy por sus comentarios al final acabare desmontado la atmosférica jejeje.

lo siento soy bastante anti válvulas de descargas atmosféricas,

Sobre un setup básico para mejorar el 14 hablando de motor solo, seria el intecooler frontal, la controladora, el filtro, el escape y pocas cosillas mas

Si casi nada…

• Sobre el intercooler se me había pasado por la cabeza meter uno de S15 para no tener que complicarme mucho. (En pensamientos solo)
  • La controladora se me hace ya cuesta arriba porque debe de ser caro y complicado de montar y programar. (€€€???)
  • El filtro ya dispongo del el.:grad:
  • Y sobre el escape llevo montado un cat-back HKS con el catalizador y pre-catalizador de origen.
    Si hiciese todo lo que me dices de cuantos € hablando mas o menos?
    Y por ultimo la recirculadora HKS sabéis cuanto cuesta o podemos prescindir de ella dejando la original?

El intercooler puedes pillarselo a Jrparts que esta muy bien de precio al igual que la parte que te falta del escape, podrias pillar el colector de escape la downpipe y dejar solo el catalizador de serie

La controladora pues pica pero es una buena inversión, ademas también necesitarías una wideband y reloj de presión para controlar todo, y luego si quieres la recirculadora que va mejor para un setup normal

La controladora y la valvula se pueden ir a 300-400e menos si lo pillas de segunda mano, el escape son 120 el colector 65 la elbow y 110 la downpipe y decat redondeando

Con eso es un setup que puedes ganar hasta 50cv de los 200 de serie

Se supone k con toda mejora k le hagas al coche, intercooler, filtro y demás se le tendría k hacer , para k la ecu vuelva a hacer sus lecturas. Se supone k ahora le entra más aire, no?

Por mucho que resetees la ecu no va a mejorar nada, el filtro no hace que chupe mas aire, lo que hace es que el paso sea menos restrictivo, y eso en todo caso se notaría con una presión de soplado turbo mayor a la de serie, pero de serie no hará nada, yo tuve ese mismo cono y es eso, es bonito y da un bonito sonido, sobretodo al soltar el gas (turbo surge), pero no sirve para mucho si no tienes una gestion aire/gasolina mas agresiva en la que ya entre en juego la resistencia que pueda ofrecer el filtro de serie en comparación a un apexi o cualquier otro.

No siempre es así, en los atmosféricos mejor reiniciarla por que falla y te molesta menos

Pero las centralitas aprenden y se ajustan solas, se reinician para que de un principio aprendan de 0, pero si no lo hicieras lo aria igual tardaría 10min básicamente hasta que se caliente y un poco mas

Esto siempre dentro de unos parámetros lógicamente mas que nada por eso se montan ecus mas listas y con otra información dada por el tuner que la hace sobre las modificaciones echas en el coche

Saludos

Al ser menos restrictivo le entra más cantidad de aire, no? yo no estoy diciendo k chupe más aire, si le entra más aire los valores k tiene la ecu ya no son los mismos k con el filtro de serie …pregunto

La única diferencia de montar el filtro de serie o cónico etc, es que al coger presión o acelerar es un poco mas rápido, la potencia máxima no mejora ya que mientras hace sus mezclas y avances son iguales en ambos casos

Por ejemplo vas en 3a suave y de repente le das un pisotón pues afecta un poco en la rapidez en coger la presión, en nada mas

Se podria decir claramente que no provoca ningún tipo de mejora plausible

totalmente de acuerdo

Gracias Loy, como siempre tu información es de 1ª calidad, pero he llegado a la conclusión de que no le voy a hacer nada mas al coche.
De buen principio lo quería mantener de serie, luego me metí aquí en el foro y un se va calentando y a final le cambie unas cuantas cosillas. Ahora la intención es dejarlo así con este toque especial japo ya que lo uso poco y estrictamente por calle.

En cuanto a la reflexión de Sandobcn estoy completamente de acuerdo, luego Loy también tiene su razón porque cuando fui a probar el coche de buen principio fallo, dio un par de tirones en cuanto se calentó desapareció el problema. Por lo tanto parece ser que la ecu como bien dice Loy se reseteo sola.
Y referente a resetear la ecu como dice ACP CALSONIC sinceramente creo que no es necesario ya que solo con cambiar el filtro de aire el coche no debe de notar prácticamente ninguna diferencia.