Si desconectas el VDC al GTR puedes perder la garantía

Pues eso. Según una clausula de la garantía, pierdes la misma si desconectas el VDC.

Y luego decían de que bmw recomendaba no ir siempre con el botón SPORT conectado en los M5 porqué la transmisión podía romper-se. (Abro paraguas)

Un saludo.

Yo creo que los de la nissan acaban de cagarla al hacer un superdeportivo de estas caracteristicas para luego caparlo por todas partes…

eso de que no te cubra la garantia x eso…lo veo injusto y muy mal hecho x su parte…
para que lo ponen entonces?

sera totalmente legal eso? ■■■■■…

Aun pareciéndome mal lo que Nissan supuestamente ha hecho (no es un hecho contrastado), no es lo mismo que el coche lleve un sistema que te ayuda a la arrancada que BMW venda un coche que dice tener 507cv y realmente tenga 400 y los 107 restantes estén en un botón que te dicen que no toques mucho si no quieres que las transmisiones vayan a paseo…

Si lo pone en la clausula sí. En teoría todo el mundo se tendría que leer lo que firma pero claro con las llaves de tu flamante gtr nuevo a estrenar en las manos como que…

Nissan ha echo lo mismo vendiendo un coche que dice hacer X tiempos en aceleracion (y vete a saber donde más influye para bien el VDC) pero que realmente hace otros y que para conseguir esos tiempos oficiales, tengas que apretar un botón que ojo, si lo pulsas pierdes la garantía y no solo eso, si no que se te va toda la caja (que recordemos, vale 20.000 dolares) a tomar por cu… en un coche con menos de 6 meses.

Lo que me parece más triste es que el mundo se tenga que enterar de estas cosas por testimonios como el de ese hombre. Que ni en el concesionario le avisaron, ni por parte de Nissan han dicho nada acerca de ese pequeño detalle.

En cuanto a lo del M5, todavía no he visto ningún caso de nadie que se le haya roto la transmisión por llevar el botón SPORT, y haya tenido que pagar la reparación por anulación de la garantía. Y no estoy diciendo que no haya pasado, solo que yo no lo he visto.

Para acabar, me gustaría decir que aún así yo me seguiría comprando un GTR si tuviera el dinero.

Un saludo.

Seamos serios, el coche es barato para lo que es, si no hacen estas cosas, los números no salen.

Si no te digo que no, pero me sigue pareciendo un caso diametralmente distinto aunque se mueva en el mismo campo, porque la posibilidad de alcanzar esos tiempos sin ese control las hay de sobra, pero claro, sin ser un manoplas y con práctica. Aparte también me gustaría conocer a la persona que destrozó la caja de cambios de ese coche y qué trato le dio… lo mismo es un garrulo con dinero que hizo demasiado el cabra con él… los coches caros son resistentes, pero no indestructibles, ninguno vamos.

Caso aparte, claro que hay M5 con las transmisiones jodidas, y M6, que tú no conozcas el caso es normal, no es un coche que lo suele tener muchas personas conocidas… pero efectivamente ha habido casos y BMW no cubre la reparación… y no se porqué me da en la nariz que es igual de caro o más… es que es un BMW…:lol:

Aparte de que si nos ponemos a citar los fallos eléctricos de BMW en coche que valen más de 5 millones y sobre todo la chapuza de chásis que montaron en el BMW E46 cabrio que se terminaba DOBLANDO hasta que aparecían holguras en la puerta de hasta 2 dedos en un coche que valía casi como un GTR… la verdad es que el GT-R me parece barato y superior al resto de sus rivales y lo ha demostrado cada vez que ha pisado un circuito.

Un saludo.

En eso estamos absolutamente de acuerdo compañero :wink:

Mmmmm. habrá que esperar a una confirmación oficial.
ya sabemos que pasa en los foros de vez en cuando, y puede ser diferente para EEUU y Europa por ejemplo.

Además, quién dice que el tipo ese no se dedicó todos los días a ir haciendo el cabra con eso?? es como si todo el día te dedicas a ir a fondo usando el 100% del coche, al final rompes, y muchas grantías especifican que un uso incorrecto del “aparato” anula la grantía.

Oiga que mi TV ya no funciona, me la llevé a la piscina y pego un chispazo y…

nissan Japon ya advertia que utilizar con mucha frecuencia el Launc Control,es decir, quitar el VDC la caja termina haciendose papilla(el talon de aquiles del GT-R).
Puedes utilizarla un par de veces pero yo creo q el chaval debia de usarla constantemente y pasa lo que pasa .Ajo y agua para el.
Ademas que creo esta norma afecta solo al mercado de USA ¬_¬

te me has adelantado y decimos los dos lo mismo :lol:

tambien digo una cosa…se deberia demostrar que has hecho un uso indebido del coche no?
x que siempre tendran esa salida las compañias para no pagar…
aunque hay veces que es obvio.:roto2:

Y esperate que todavia tienen que salir fallos , es temprano seguro que mas tarde saldran defectillos, pero ahi estaran las marcas aftermarket para solcuionarlo, y todavia falta el gt-r pata negra, que seguro que usara componentes de mejor calidad, en teoria el V-Spec esta preparado mas para correr, pero claro es lo que pasa el tipo aquel iria con su flamante gt-r bacilando a todo cristo en los semaforos, hasta que la caja rebento, en resumen si quieres darle caña mejor un v-spec

Con el tema de la caja de cambios es dificil que las marcas puedan hacer nada… la caja de cambios se construye específicamente para cada motor, es decir, una caja de cambios de un GT-R puesta en otro no funcionaría o lo haría mal.

Entonces el normal que es para ir a por el pan?

Directamente no se puede montar.

Me parece increible que una compañia prestigiosa como nissan te venda un producto “inacabado” costando la friolera que piden por el… xq siendo realistas, el gtr no es barato, no es posible que no puedas usarlo para lo que está hecho…
El gtr, tanto si es vspec como si es normal tiene que poderse usar tanto como para comprar el pan como para ir a cuchillo en un circuito o qualquier otra cosa…
algo muy diferente es el maltratarlo…
pero el que tengas una función en un coche y que luego no puedas usarla “demasiado” me parece ridículo…

Es como si te compras un ferrari y en el concesionario te dicen que si vas a comprar el pan con el se romperá por hacer trayectos cortos…

En fin, un coche, sea el que sea… tiene que poder ir a comprar el pan y luego ir al circuito si se desea… todavia será mas resistente un coche no “hecho” para correr que un deportivo xD

El gtr no es un coche escaparate…

Coches de la marcas como porsche, bmw, ferrari, lamborghini… se venden a sobreprecio, por ser coches de “lujo”

es relativo el rendimiento que saca cada uno de esos coches por lo que valen…

El gt-r en españa valdrá unos 90000€ no lo se seguro, pero creo que anda por ahi… digo lo de caro por la gran diferéncia de precio que hay entre el precio en españa y en otros paises…

El que nissan presuma de que su coche hace el 0-100 en 3.4 y luego no puedas disfrutar de ese tiempo cada vez que quieras… pues no es normal… Los coches comerciales, deben tener un márgen de “seguridad” donde dentro de ese márgen puedes usar el coche (sin maltratar), y debe funcionar perfectamente sin romperse. caso aparte si lo modificas, reprogramas… etc

Un ferrari por ejemplo, maquina que por lo menos a mi me gustaría tener una… Por muy alto que sea el rendimiento, no es un coche de competición, tiene que poder usarse para comprar el pan si se quiere, y luego hacer lo que venga en gana, y no debe romperse.
Compras una máquina de lujo, ajustada 100% con piezas de extrema calidad.

Un coche de competición usa las piezas más precisas y ajustadas, con una durabilidad limitada con el fin de dar el mejor rendimiento, y como es lógico, no se puede tener máximo rendimiento y máxima durabilidad. Pero los coches que hay en el mercado no són de competición, y según mi opinión, deber cumplir en fiabilidad

Quién está hablando de ir a “cuchillo” ? Si nos ceñimos a los echos, Nissan te anula la garantía solo por apretar un botón.

Aunque todo esto hay que cojerlo con pinzas porqué estos echos todavía no están confirmados, nadie dice que lo que dice la notícia sea cierto, o sea tal como lo cuentan.

nadie dice q no puedas utilizarlo a tu antojo, pero atente a las consecuencias, eso lo pone la garantia.
Y si no la lees, pues pasa lo q pasa.

De todas maneras, si te compras un coche de este calibre, hablando del R35, debes de haberte informado de cualquiera manera(internet, foros, revistas, etc. …) y por lo tanto , deberias de saber sus mas y sus menos, cual es su punto fuerte y cual su debilidad.
SI sabes q los cambios de aceite cuestan X, sabes q su primer cambio es a X, sabes q si subes X presion al coche, este empieza a sufrir por la caja, y asi un largo etc hasta q al final te lo compras, debes de atenerte a todo lo q venga despues.
Nadie ha dicho que por ser Nissan sea barato y no es el caso GT-R.

Pero si te sobra el dinero…