Sigue fallando! PROBLEMA CON NISSAN 200SX S14A

Pues nada que hace que tengo preparando el coche hace un monton de tiempo y por una tonteria u otra hace que no tengo coche 4 meses…
Entonces la ultima tontria que le a salido es que el coche arranca y va bien en frio pero cuando see calienta el relenti se vuelve inestable… baja y sube, baja y sube y si mantienes el acelerador pisado a un rango de revoluciones 3000 4000 o lo que sea contantemente sube y baja igual… es muy inestable pero solo lo empiezsa a hacer al pasar un rato (osea cuando se calienta) El coche esta un poco preparado lleva:
turbo gt2660r,inyectores nismo 450, bov hks ssqv, apexi power intake, walbro,sensor presion turbo,greddy emanage, avcr, intercoler grande y linea con colectores completa y no se si se me olvidara algo… el coche es de finales del 99 y tiene 56000 km y las bujias no son por esta recien puestas nuevas. Estoy hasta los cojones del coche!!!

A alguien le a pasdo algo parecido o sabe lo que puede ser??? Agradeceria mucho cualquier tipo de ayuda ya que estoy desesperado y donde tengo el coche no saben lo que es… Y seguro que es cualquier tonteria…

PD: si alguien me hace una buena oferta se lo vendo… lleva kit de frenos 330mm y ocho pistones, coilovers , barras de torretas…etc la putada es que el coche esta en madrid y yo soy de alicante.

caudalimetro? valvula de ralenti? nose ve probando este tipo de cosillas haber si das con el fallo, suerte tio :wink:

Rosendo, si te preocupa eso de que tu estas en alicante no pasa nada, me dejas las llaves de tu coche y te lo llevo y te lo traigo a donde quieras :lol: :lol: :wink:

Coño Ros eso es pq casi no lo utilizas…xdd Ya ves q enseguida salen buitres para quitarle la carbonilla…jeje

Bueno en serio q empieza mirando lo típico como te han comentado más arriba para ir descartando y luego ya se miran otras cosas. De todas formas envíale un mp a Raulhp q fué el q te lo ajustó todo a ver si te echa un cable. :wink:

S2 y a ver si es una tontería de esas q te quiero ver en montmeló este año con el Silvia q el Evo lo tenemos visto. 8)

Yo buscaría fugas en el circuito de admisión y tuberías de la tapa de válvulas, luego comprobar la sonda lambda.

Luego ya ir a ver mezclas con una sonda de banda ancha.

Vaya pepino tienes no gamberro?? :shock:

Os cuento…
El coche subio a madrid para ajustarlo en banco, en mitad de la calibracion fallaron 2 cilindros y al quitar la llave se quedaba el cuadro encendido pero el coche no arrancaba.

Despues de desconectar toda la electronica el coche seguia igula por lo qu ese descarto fallo de electronica adicional, se llevo el coche a la nissan…El fallo fue provocado por un cable NO ORIGINAL, uqe no sabemos de que es…posiblemente de la alarma. que hay cerca del clausor, que daba una derivacion de corriente a todo el cuadro, con el consiguiente envio de electricidad a la ecu.

Se recojio el coche en la nissan, pero claro, sin electronica, se volvio a montar la electronica de nuevo. El coche arrancaba perfecto, pero era imposible calibrar, (siempre sonda de banda ancha instalada) valores lamba de 8 independientemente de lo que se hiciera.

Se pusieron bujias nuevas originales de nissan, se cambio las bobinas con otro S14, se cambio el caudalinetro por el original. y encontes ya daba valores lamda correctos, pero seguia con el ralenti mal, La presion de gasolina se comprobo, por lo que la bomba tampoco falla. Se volvio a dejar el coche sin electronica para descartar fallos posibles de la emanage. Siguen el fallo del ralenti inestable.

Osea, que vimos que el caudalimetro se quedo “frito” seguramente por la descarga que dio el cable del clausor. ahora la duda es si algun otro elemento este “tocado” por esa descarga como la sonda lamda dle coche (que tiene valores entre 0-1V) o algun inyector, o alguna bobina…

Yo creo que puede ser la sonda, ya que cuando el coche esta en modo calentamiento, la ecu, pasa de lo que le diga la sonda, y cuando entra en modo normal despues de alcanzar el agua temperatura de funcioanmiento, la ecu lee la sonda, pero si esta mal, no da valores correctos, y varia la inyeccion de gasolina.

Como bien dices puede ser una tonteria, y a mi me paso lo siguiente:

Tras hacer una limpieza al cono de admisión, el ralentí andaba como quería. El caso, es que descubrí que le afectaba la posición del cono-caudalimetro-tubería de admisión. Al tener un soportewuarro, el cono, no quedaba en una buena posición y se veia afectado el ralentí.

Imaginaros que con la mano, moveis en todas direcciones, el cono de admisión y a la vez la tubería de admisión, ya que es de goma! Pues así es como solucione el problema de ralentí. Pienso, que es como si el caudalimetro estaba un poco caido, y leia mal o algo así!

Si es que llevas cono, arranca el motor y mueve ligeramente el cono…Igual tenemos folla!!

Un saludo!

espero q no sea nada…

y bueno, ya, ala desesperada, si dices q el coche ha estado 4 meses parado, más el tiempo q pueda hacer antes q llevaras la misma gasolina… puede q ayude a ir mal.

yo fui a comprar un coche para una amiga, q estaba impecable, y daba tirones de rpm, y ralentí inestable y fue por la gasofa, estaba pasada y habia perdido octanaje.
fue vaciar ese deposito, gastar medio y volver a llenar y empezó a ir d ■■■■ madre.

no creo q sea eso, pero todo ayuda

se lleno hasta la mitad desde la reserva hace una semana.
Tambien pienso que pueda ser que la sonda este contaminada por el exceso de gasolina que tubo cuanod se peto el caudalimetro

Probad a cambiar el cauda por uno de otro S14, por que puede ser perfectamente eso…

Tambien se a cambiado…

Venga chicos seguid aportando ideas que cualquier tonteria va aser… o eso espero :lol: y gracias a todos por la ayuda!!!

PD:El que hacierte le invito a lo que quiera :badgrin: !!!

Si acierto yo, quiero el coche. :lol:

Cualquiera de los 3 que tienes, S14, GSx o EVO. :lol:

Ros, se de una persona aqui en madrid que tiene 4 bobinas y una sonda, solo es montar la sonda y probar

He dicho invitar no regalar… :lol: que si no no me sale rentable que haciertes…

Parece ser que va a se la sonda… Raul a encontrado un alma caritativa que me la deja para probar y en el caso de que sea se la compro y solucionado… A ver si hay suerte!! que tengo unas ganas de pillarlo… :badgrin:

Gracias a todos y ya os comento a ver que pasa

Bueno, tu me invitas a quedarme uno de tus coches, así te gusta más? :lol: :lol: :lol:

Pos nada, si es eso te habrá salido aún barato.

He dicho invitar no regalar… :lol: que si no no me sale rentable que haciertes…

Parece ser que va a se la sonda… Raul a encontrado un alma caritativa que me la deja para probar y en el caso de que sea se la compro y solucionado… A ver si hay suerte!! que tengo unas ganas de pillarlo… :badgrin:

Gracias a todos y ya os comento a ver que pasa[/quote]

BUENAS NOTICIAS CHICOS!!!

Han cambiado la sonda (que me la ha dejado Jolhon,muchas gracias :wink: ) y se acabo el problema relenti!!! :smiley: Raul va a ir el viernes a hecharle un vistazo y si todo esta y va bien a calibrarlo en banco de potencia… :badgrin: :badgrin: Cuanta potencia dara?? Se haceptan apuestas… Ojala todo este bien y lo tenga dentro de una semanita!!!

Menos mal que ya lo tienes solucionado, ahora podrias poner alguna foto del coche que tengo muchas ganas de verlo!!! :smiley: :smiley: :smiley:

Buenas tardes soy el traductor instantaneo quiere decir nuestro amigo johnllon.

Ya sabes socio pa lo que necesites aqui estoy

Me alegro que hayas solucionado el problema, ahora a dormir tranquilo

He ganado, he ganado!!! :smiley:

Me alegro de que sólo sea eso tío.

Ya contarás que ha dado en el banco.