Silencioso tipo moto

Hola a todos!

Soy nuevo en este foro, soy socio del clubdelprobe y tuve la suerte de poder asistir a la KDD de Guadalajara del Clubjapo. Tengo un Probe 24v y bueno, me he registrado aqui porque los coches japos me llaman bastante la atención. Tengo una dudilla a ver si me podeis aconsejar.

La cosa esq en mi probe puse en noviembre del 2004 o así un silencioso Duramás porque llevo supresor de catalizador y con el escape de serie sonaba fatal la cosa. El escape está muy bien, suena bien y tal pero el caso esq a raiz de entrar aquí y ver fotos de vuestros carros, me estoy planteando (espero que sólo se quede en eso, una idea) el cambiar mi silencioso por uno tipo moto. He visto los de la marca Megan Racing que son los que más me convencen. No se que tal será el sonido que hagan (me gustaría que sonase como el que llevo ahora) pero la cosa es si te ponen pegas en la itv (esta ultima a la que fui llevé el certificado de homologación que me dieron en el taller pero no tuve ni que enseñarlo, debieron ver Duramás y ni preguntaron.

En el caso de pasar la itv con el me lo pensaría, y además cambiaría el codo que va desde el supresor hasta este silencioso tipo moto por uno de 2’5".

Bueno, perdonad por el tocho y gracias anticipadas.
Un saludO!

Nadie me echa una mano?

Aqui la cuestion es que no llevamos silenciosos tipo moto, asi es como lo llaman los tuneros, pero ademas los que ponen ellos normalmente no tienen nada que ver con lo que le ponemos nosotros a nuestros coches. si le ponemos una linea de escape es por que queremos mas potencia, no solamente por que suene mejor… En vez de ponerle un escape de esos ahorraria y me pondria una linea completa y cambiaba y me pillaba un japo :wink:

turu, el probe es un japo… lo unico que tiene de ford es la carroceria, porque el chasis, motor etc etc son mazda 100%.

Bueno, yo ni idea, pero creo que es mejor una linea de escape que molar con salidas tipo moto, que son truñing truñing :wink:

Salu2

weno pues al escape que tu te refieres se llaman Muffler jejej y eso no pasa la ITV ya que no tiene homologacion ni si quiera el codigo grabado.
Si quieres uno compralo por Ebay en las tiendas ni se te ocurra, por Ebay los tienes tiraos de precio.
Si montas uno haz como mi hermano que lleva linea directa sin corta llama ni nada, el a comprado una linea entera en un desguace y cuando vaya a ir a la itv lo monta y listo.
:smiley:

Gracias por las respuestas.

Sobre lo de los tuneros jaja comparto opinión con vosotros, pero no sólo tenía pensado un muffler de esos por supuesto que no, este verano cuando tenga pelas quería ponerle unos bueno colectores y luego el supresor de 2.5 pulgadas, un codo también de 2.5 hasta el silencioso final que sería el muffler. Como veis algo completamente orientado al rendimiento tratándose de un motor atmosférico.

Bueno pues muchas gracias por todo. Saludos!

Mi hermano a la hora de montar todo. Cuado noto verdaderamente algo fue al kitar el catalizador, por lo demas decia que no notaba nada :smiley:

Joe chico, si no noto los colectores nuevos…me pego un tiro jaja

El supresor la verdad esq se nota…pero los colectores…se supone q tres veces más xD

PD: El probe lleva el mismo motor que el del mazda 626 (menos mal, si llega a llevar motor ford no lo compro xD).

Gracias por la acogida

Hombre a los colectores no me referia :smiley: eso lo notaras y mucho, amadeo cuando los monto en su 100 se noto muchisimo y mas con el volante de inercia que eso es lo que mas ganancia te puede dar pero claro tenieno lo demas

Me refeia a una simple salida de escape jejejjej que eso no se nota. Anda que no he oido a peña decir, pues el escape este me da 20cv mas!!! jajajjaj me parto pero bueno, y otros que me dicen que suena como un ferrari y a mi me recuerda al de un GSI con el escape roto

La verdad esq sería una pena cambiar el silencioso Duramás con la pasta que costó…yo creo que razonando lo mejor que puedo hacer es dejarlo y poner sólo los colectores (dejando el tubo que va desde el supresor al silencioso sin cambiar). Yo lo que quiero es que se nota el aumento de par :stuck_out_tongue:

También tengo otra dudilla y es la siguiente: ya que mejoro la salida de escape debería mejorar la entrada de aíre, pero los kits de admisión (ojo, hablo de meterle uno bueno con tubería cogiendo aíre fresco, nada gituning) creo que ensucian demasiado el motor…me refiero a que no quiero mejorar el rendimiento si le va entrando porquería al motor por no restringir lo que deba…vosotros que creeis?? (el sonido es otro punto a favor jaja).

Venga muchas gracias, da gusto postear aqui (un foro de motor serio no forocoches xD).

Un saludo!

PD: Mathew, en la KDD de Guada vi tu coche, lástima no haberte conocido en persona, estuvimos ahí 4 probes del clubdelprobe jeje

Pues tio yo esta la mira por ebay es de la misma marca que se la pillo mi hermano David_mrx en su civic y va de lujo, ayer pillo mi padre el coche y me dice, parece que corre mas el coche no??? me dejo alucinado ya que mi padre para que diga eso verdaderamente tiene que ser jejeje.
Se la pedi a Brian y me la pidio sin ningun problema, se porto muy bien 8)
http://www.slibe.com/images/cfb26bf3-Admision_BOMZ_ce.jpg

jaja pues si, hay mucho fantasma que no sabe de lo que habla que al cambiar el sonido cree que gana muchos caballos…se supone que, sobre papeles, con estos colectores que me pienso pillar ganas 15cv aunq bueno, con que fueran 10 ya me daba con un canto en los dientes jeje

Bueno un saludo!

los mufler esos son solo estetica, yo diria ke asta pierde prestaciones el coxe con eso, sobre todo esos ke kedan de lao, tanta curva no puede ser wena, yo me dejaria de tonterias y iria directo a por colectores, pero claro, es solo una opinion, jejeje. un saludo

Pues si, estética si que aportan, os voy a subir una foto de mi probe pa que veais como queda pero vamos, siendo imposible pasar la itv por no estar homologado tendré que olvidarlo jeje igual he visto demasiadas veces 2fast2furious xD

Saludos!

http://img230.imageshack.us/img230/6472/14jd3.jpg](http://imageshack.us)

Y una cosa, donde comprais los mufflers?

Lo digo xq x ebay hay cientos pero si hay alguna tienda (soy de Madrid) donde hayais comprado me gustaría ir a verlo en persona pa ver los modelos que tengan y tal. Venga muchas gracias!

Eso pidelo por Ebay a Usa o donde salga mejor jejej

Alguna marca en especial? Esq la mayoria d los d ebay cuestan 12 euros :stuck_out_tongue:

Gracias!

Tu mismo mira por Ebay y si lo envian a todo el mundo este no parece malo del todo :smiley:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/4-BURN-TIP-HKS-HI-POWER-MUFFLER-EXHAUST-UNIVERSAL_W0QQitemZ270000419080QQihZ017QQcategoryZ33636QQrdZ1QQcmdZViewItem

PD: Mathew, en la KDD de Guada vi tu coche, lástima no haberte conocido en persona, estuvimos ahí 4 probes del clubdelprobe jeje

Solo fueron cuatro probe? contaste el mio o en vuestro selecto club no soy bien recibido