Silvia Opinion intercooler (dimensiones)

Pues eso que estoy empapado a leer y no me aclaro mucho, he mirado en el foro guiri de silvias y hay una compra conjunta de este intercooler, es el que no le hace falta cortar nada(en realidad me da igual) y no se si va a ser muy pequeño o esta bien con este tamaño, sería para un stage 2, unos 300cv o algo menos y el coche es un S14a, gracias de antemano.http://www.apexperformance.co.uk/catalog/product_info.php?cPath=120_451_121_168_169&products_id=1146

No cortaras nada pero en lo que llega el aire a la admisión te puedes tomar un café, olvidate de la patada a 3000 r.p.m y ponla por encima de 3500 r.p.m

El mejor intercooler para un stage 1/1a es el del S15. El mismo lag que el de serie pero sin problemas de picado ni cosas raras. Como es difícil de encontrar, pues mejor uno que haga el recorrido más corto puesto que ya el volumen del mismo ha aumentado bastante.

El hecho de aumentar el tamaño es entre otras razones porque no enfrías lo mismo si detras tienes un radiador a 80ºC, que es como una pared caliente que si el aire circula libremente por todo tu alrededor sin nada caliente cerca. La gente no lo sabe pero el WMIC tiene muchas ventajas.

Mmm que lo dices ¿porque es muy grande o porque tiene demasiado enredo de tuberias por no tener que cortar nada? yo tengo pensado poner un stage 2 o 2a, rondará los 300cv mas o menos supongo, así que no se si de dimensiones estaría bien…

A y añadir que soplara a 1,2 o 1,3 bares, osea el doble o mas que de serie que es 0,6.

Mucho recorrido, yo pondria uno grande pero con las tuberias cortas. Hasta 1 bar yo llevo S15 WMIC el coche tiene 245 000 ya, y sin problemas

Ok ok no sabia porque lo decias, la verdad es que cortar no me importa, lo que pasa que este les queda en stock en sxoc por 209 libras mas envio y el otro se les ha agotado, pero bueno esperaremos a tener mas pasta.

el sr20det de serie ya tiene un lag impresionante respecto a lo que se estila hoy en día. La mayoría de los coches turbo gasolina ahora tienen el par máximo a 2000 r.p.m ó menos y luego una curva plana; eso facilita enormemente la conducción

Y en tu opinion, cual sería el tamaño idoneo para esos cvs, ¿hay alguna forma de calculo para escoger el mas idoneo posible a esos caballos?

Bueno he estado mirando y los que encuentro son o de 300cv, como el lateral de apex o ya se van para unos 500cv o cosas enormes, a ver si alguien me puede decir en alguna pagina en la que mirar donde haya donde escoger alguno que se adapte a lo que busco, que sirva para unos 300 y algo de cv para tampoco quedarme corto ni pasarme demasiado. A y que es mejor para lo que busco tuberias de 2,5 o de 3"?

“Doctores tiene la iglesia” fijo que alguien tiene un intercooler del que está muy contento. A ver si se manifiesta.

A ver si hay alguien que a traves de experiencias o conocimientos me dan su opinion.

Nadie?

Pues…yo te diria por logica…k no esk tenga mucha idea…uno que ocupe el maximo hueco de la entrada frontal del paracas…ya que por mas grande que lo pongas el aire solo va a canalizarse directamente ahi…lo demas…lo poco que refrigere el aluminio y poco mas…espero k te sea de ayuda ya k yo de esto como k…poquito!!un saludo!!

esto seria lo ideal…un intercoler de calidad y las tuberias lo mas cortas posibles…

http://speedhunters.com/archive/2008/11/03/car-feature-gt-gt-driftworks-2jz-s15-silvia.aspx

http://photography.timtrott.co.uk/gallery/japfest-2008/driftworks-s15-engine-bay/

http://www.drifting.com/forums/pictures-and-video-clips/25809-driftworks-2jz-s15-silvia.html

http://www.motormavens.com/2010/05/carspotting-driftworks-s15-nissan-silvia-jdm-allstars/

yo te recomiendo que te pilles un greddy, mishimoto o similar con su kit de tuberias especificas para tu coche y a volar…

que te lo quieres currar mas? ahi tienes las fotos de un intercooler antilag. eso si… mas te vale ser manitas, un saludo pirry…

yo llevo uno frontal y lo quiero quitar con eso te lo digo todo,depende de los cv que quieras,con 300 cv el de s15 o similar te basta,mantiene la ubicacion original y la tuberia es mas corta que la del frontal,el de apex he leido que aguanta hasta 400 cv,no es mala opcion.lo que te ha puesto el compañero minotauro está bien si llevas un 2jz,pero donde lleva el turbo un sr20det no es tan facil jejeje.Lo dicho, mi opinion es esta,si te vas a dedicar profesionalmente al drift o timeattack pues un fmic grande,si vas a hacer track days de vez en cuando pon uno un poco mas grande que el de serie,que el intercooler no da cavallos!solo los refresca.

Pues si todo eso es cierto.

solo un apunte a juan pedro… la unica diferencia es que el 2jz lleva el turbo ala izda y el sr20det ala derecha pero montando un t-30 o un bicho mayor con su correspondiente colector de top mount ya lo tienes arriba para anclar tuberias cortas. pero yo x ejemplo un leg de 2 segundos no lo veo suficiente razon para poner un intercooler pequeño arriesgandome que no enfrie lo suficiente y produzca detonacion con lo que eso con lleva. mas grande es mas frio eso esta claro. y mas frio es mas cv y vida para el motor.

yo la tonteria del lag la solucione hace tiempo.

pirry yo meteria el fmic de autobahn, es el que me recomendaron calidad precio y la verdad que va de lujo.

Pues gracias por las opiniones y experiencias, la verdad que no me quiero gastar un dineral enorme, de presupuesto tengo unas llantas que voy a poner a la venta asi que unos 400 maximo por ahi.
Min el que me has puesto de S15 lo veo complicadete la verdad, lo que dice Recue si quee es verdad cuando me monté en tu coche la verdad que iba muy bien, sera por soldarle el turbo los colectores… la verdad que no se como iria antes pero si que iba bien.
y Juan pedro eso del IC de S15 me da cosa por lo que dice min no vaya a ser que no enfrie lo suficiente, la verda es que no se de nadie que lo lleve con un 2 o 2a.
Seguire informandome contrastando lo que me habeis dicho a ver que saco en claro, he visto tipo mas pequeños como estos pero me gustaria ver si alguien los ha montado y que tal le van.

ya viste que apenas tenia lag…a 1,3
y mientras mas soplado…mas lag

el intercooler de s-15, o de r-33 es un poco mas grande que el original,
es buena mod pero va muy justo si vas a potenciar…es como yo lo veo.

el blitz y el greddy pues son de calidad no es lo mejor…pero es de bastante calidad.

tampoco esta patrocinandote nadie ni vas a correr las drifting series…:lol::lol::lol:

el greddy lo llebaba un colega mio en el rx7 y iva de infarto…no tubo problemas de mezcla,detonacion ni nada raro…el lag no te puedo decir nada puesto que al ser biturbo el lag es nulo. turbo chico y rotativo me diras… tira desde 2000 rpm como un tiro.

tambien te digo una cosa yo veo mas importante un radiador de agua sobredimensionado que un intercooler…los años en un radiador de “plastico” pasan factura…pero tampoco quiero meterte mas ideas en la cabeza…

la verdad que yo llevo un intercooler frontal Greddy y me va de ■■■■ madre es mi aporte no te puedo decir otra cosa

Esta claro que no quiero el mejor del mundo pues como dices no voy a competir en ningun lado aparte que no quiero dejarme un riñon ahí, quiero calidad precio la mejor que pueda, con un presupuesto de 300-400 euros o poquito mas.
Lo del radiador ya lo se tio, pero se tantas cosas que le tengo que hacer que voy a centrarme en esto y cuando acabe con el intercooler a otra cosa, pasito a pasito que si no me vuelvo loco jeje.