Hola, pues bueno despues de mirar mucho supresores, escapes, lineas completas etc, se me ha ocurrido montarle este invento a mi Z, se lo quiero meter antes de los catalizadores para que gane algo de potencia y por supuesto para que suene como una mala bestia jejejje, la mayor ventaja que le veo es la comodidad de poder dejarlo a escape de serie con una pulsacion del mando a distancia jejej, asi cuando quieres ir tranquilo, viajes etc lo llevo normal, y cuando la ocasion lo merezca abro y a escape libre!
Aqui os dejo una foto del Bypass
que viene con todo lo necesario, incluidos dos mando de control
Como de serie lleva doble cañeria, tendria que pedir que me hicieran dos “Y” artesanales y meterlo en medio, o si no comprar dos bypass, pero eso como q no ya que cuesta 226€ el cacharrito…
Que os parece la idea? gana algun cv asi el motor? o mas que nada ganas sonido, en teoria si lo pones antes de los catalizadores haria de supresor a lo bestia jeje, no se decirme vuestras opiniones sobre el tema…
Hombre eso es como llevarlo casi a escape libre sin silenciosos ect…, ganar ganaras bastante pero… por un lado la legalidad de este invento es NULA, con los problemas de ITV y con la G.C.T. asegurados, por otro reduce muchísimo la salida de gases del coche al pasar las dos lineas a una sola con la consiguiente restricción… resumiendo yo no lo pondria. Lo mejor (a mi modo de ver) es recurrir a catalizadores de alto flujo, eliminar pre-cats con unas buenas downpipes, como es mi caso, de manera que practicamente el coche va como si no tuviese catas en cuanto a flujo, pero mantiene el control de misiones perfectamente. Mi 300 esta este 0.3 y 0.4 % de CO en las pruebas de la ITV.
A ver entonces va a ganar cv o no…?? es que no me queda muy claro, primero dices q si pero luego que como pasa de dos lineas a una hay una restriccion… Pero es que si no tendria que meterle dos bypass, seria lo suyo pero es mucha pasta… 226€ cada uno!
A ver que me aclare, los dos chismes que hay delante son los pre-catalizadores no? y los de despues son los catalizadores no? segun me ha comentado el soldador que me montaria el tema, si lo pongo antes de los pre-catalizadores va a sonar mal, como a lata, me ha recomendado que lo ponga en el lugar de los segundos catalizadores, osea quitar esa pieza y meter en su lugar las dos “Y” con el bypass, y segun el si que va a ganar cv asi, y por supuesto un sonido tremendo…
Es que lo q yo quiero es tener sonido+potencia a ratos, cuando me apetezca, y ir la gran parte del tiempo con los escapes de serie, asi no me canso del ruido en viajes etc, y este sistema es perfecto para eso, si le meto una linea de escape como la tuya me va a salir un ojo de la cara y ademas siempre ira sonando gordo, q no es mala idea, pero me mola mas tener sonido de serie+escape libre todo en uno…
Hasta que punto puede perjudicar pasar en ese cacho del bypass de dos tuberias a una? perderia cv cuando fuera a escape de serie?? eso es lo q me preocupa… No se, he tenido otros V6 que tenian solo una tuberia y iban bien, por que este tendria q ir mal por un cacho que lleve de una tuberia… Vaya lio…
Un saludo!
Y espero mas opiniones de todos, a ver q os parece la idea…
Pd: Por cierto por los temas legales no me preocupa, como lo quiero hacer de quita y pon con tornillos, para la Itv lo quito, y por la poli, pues andare con cuidadillo de no ponerlo a escape libre donde puedan andar cerca jeje
yo en mi r19 le puse una tuberia directa sin catalizador y con escape omp,y la verdad k de bajos perdio un poco pero en altos ganos bastante,despues le puse un tuberia k salia x la mitad del coche y aparte de hacer un escandaelra brutal la kite porke el coche no me corria como con la cañeria directa…el el 300 yo no se lo pondria, yo e estado buscando una linea entera megan racing k veo k sale bastante bien de precio desde los colectores de escape hasta las petacas traseras,yo en mi caso ya yevo media linea ya exa y solo me faltan los colectores y las donwpipes,y suena bastante bien. YO NO SE LO PONDRIA.
Muy sencillo no me contradigo… por logica si se gana, pero… como vas a hacer el invento?.. Si pasas de 2 tuberias de 2.5" a una de 3", no estas restringiendo la salida de gases?.. otra cosa es que le hagas el apaño en cada linea, pero tal como lo pones en el dibujo que has hecho malo malo.
o vuelvo a decir que eso a mi modo de ver es un “mal invento” y te recalco las tras opciones que te dicho en el anterior post… ganaras lo mismo y con menos rompederos de cabeza.
Yo hace tiempo que tengo en mente una idea similar para hacer un bypass entre escape directo y silenciado. Creo que lo mejor sería hacer el bypass para una salida hacia un silencioso que “mate” el sonido y la cañería directa que sea recta y sin derivaciones. Sería algo asi como montar el escape de serie en la desviación en vez de en la salida recta. De todas formas por otro lado no me agrada el hecho de añadir mas petacas y tubos a los bajos del coche y de todos modos de cara a la itv no creo que les guste demasiado el invento. Quizas en el S13 sería mas sencillo ya que lleva solo una salida, pero en el Z32 que la lleva doble… no se yo.
A verr que si lo hago no es para llevarlo puesto a escape libre por medio de la ciudad! lo haria en sitios apartados, circuito, de ruta o cuando no moleste, y no me van a freir a multas si se donde no conectarlo… De hecho esa es la ventaja, que con una linea directa vas haciendo ruido todo el rato, hasta delante de la poli, y con este invento no…
Y bueno esta claro que lo que dice Werewolf tene sentido, si el coche trae de serie dos tuberias de escape y lo pongo a una, algo perfera fijo ya que son muchos gases a la vez para pasar por una sola tuberia… Pero si le pongo dos bypaas uno en cada tuberia ya la cosa cambia, hay si que tiene q ganar cv no? Lo malo que ya me sale un huevo de caro jejeje
No se, voy a esperar a ver que precio me dan los del Norauto por traerme dos chismes en vez de uno, por que ayer hable con un chico q curra alli y me dijo que 226€ era muy caro por un bypass que ellos los vendian mas baratos, pero todavia no se cuanta diferencia hay a la web de Raceland donde yo lo he visto…
Pero si le colocase los dos, por una parte podria regular el sonido de forma doble, puedo poner una tueria a escape libre y la otra no, o las dos a la vez, o ninguna, son muchas posibilidades y tendria 3 escalas de sonido!!! de serie, mitad a escape libre, y todo a escape libre jejeje ademas me ahorro la pasta de que me hagan las “Y” artesanales etc…
QUIETO PARAAOOO!!!.. ni se te ocurra eso de una a escape libre y otra no!!!.. es una buena forma de desequilibrar el motor y buscarte una avería temprana.
Sigo diciendo que en vez de este “invento”, te busques una buena linea de escape (Downpipes y silenciosos incluidos y a poder ser con catas de alto flujo o directamente con supresores), ganaras sonido y prestaciones y con menos rompederos de cabeza.
Gracias por el aporte, ya tenia pensado hacer eso, lo que pasa es que las colas tipo moto no me terminan de convencer… Y no se donde comprar los suoresores solos, ademas en la mayoria de anuncios no especifica o yo no entiendo si valen para le two seater que es el mio…
Sabe alguien donde conseguir algo asi pero con colas tipo las de serie? o donde pillar solo los supresores de momento? me refiero a precio bueno, no por un paston jejej
Yo llevo las silenciosos de REMUS, (con als dowpipes y lineas anteriores tipicas para mejorar flujos), dan un sonido muy bonito y mas prestaciones siendo mas bestias que los de serie pero sin pasarse. Su defecto es que salen un poco caron, a mi me salieron por 990 euracos + iva.
si quereiz tener mas potencia es muy sencillo y muy facil hay que montar un chips power oxygen tienes varios puede tener hasta 80 cv mas o mas muy facil de instalacion no necesito mecanico y tiene garantia de 10 años el coste es variable depende de la marca desde 150€ hasta 350€ pagina web a donde encontrar http://www.bodykits.com/ buscar en la parte derecha de la pagina a rendimiento chips un saludo
Hombre vale… a eso suman los 140 euros de las downpipes + 400 de las lineas con catas de alto flujo, asi consigo prestaciones, un sonido bonito y cumplir emisiones.
Pero si tu coche es anterior al 93 y en la DOCUMENTACION NO PONE QUE ES CATALIZADO (el mio por desgracia lo pone y eso que es del 92) lo que te recomiendo es:
Dowpipes—> 120 euros (todo en 2.5")
Lineas con supresor + H con resonadores y “catback” (silenciosos pero con salida de 4 o 5" para que suene brutísimo) — > 350 euros…
E iras completamente legal. Habla con Jon300zxtt que a un colega le consiguió toda la linea por aprox. lo que te pongo.
Y así no haces inventos raros como el que has puesto, que lo único que vas a conseguir es cargarte el motor en un tris!!!.