Hay un punto que se escapa en el post. Y es la razon por la que en Europa, los Japos vienen con paquetes de equipamiento cerrados. Y no por encargo, como ocurre con el resto de europeos.
Y no es mas que la distancia que nos separa de sus fabricas de origen.
En su dia compre un Opel Vectra 2.2 DTI sport. Lo pedi a mi gusto completamente. No solo pintura, si no tapiceria, clima, sin techo, llantas, etc… Tardo lo que se tarda en coger un camion cargado de coches, montarlo en Russelheim y descargarlo en Cadiz. unos 12 dias tardò aprox. Entre el pedido, montaje, 3700 kms y entrega.
Cuando compre el Mazda 3 tenia de opciones los colores y faros de xenon. Si lo queria Negro y sin faros de Xenon, pues tardaria unos 4 meses aprox (y fijaos que simpleza, que seguro estaria en Stock en Japon) y si me lo llevaba en plata y con Xenon… 5 dias.
Si asociamos ideas creo que veremos que es mas facil hacer asociaciones de paquetes, o directamente venderlos con ellos.
Otro ejemplo de que esto solo nos pasa en el viejo continente es: El rx8.
En europa solo vino el de 231cv a tope de equipamiento. solo se escogia el color. Y algo mas tarde llego el 192cv con algo menos de equipamiento, pero que tampoco podias ampliar en muchos casos.
En EEUU hubo tapicerias de tela simple, cuero monocolor, bicolor, llantas de 17, 18 en un par de diseños, en 19, techo solar, control de crucero opcional, y algunas cosas mas.
Personalmente, despues de haber tenido Berlinas medias Japonesas, alemanas, y Familiar alta gama alemana… Me quedo con…
ambas. 
Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. Hay mucha mas calidad de materiales en los germanos, pero terminas irritado de lo carisimo y fragil que es todo. Muy buen tacto pero… se ■■■■ cada dos por tres!
En los Japos tienes buenos ajustes, pero peores materiales, plasticos, etc… eso si… fallar… fallan poco. (Y en mi caso, cuando falla, se arregla con 4 duros)
El tema del diseño es discutible, como te han ejemplarizado con el Nissan Cima. Si bien veo mas personalidad en unos modelos que en otros.
Personalmente, los BMW e90 me parecen muy feos y que no tienen nada que ver con el antiguo E30. Sin embargo, el actual modelo de la serie 3, y serie 3 coupe… sin tener mucho que ver con el ladrillo con ruedas E30 (precioso ladrillo por cierto) son unos modelos preciosos.
Pero por ejemplo, por no salirme de mi marca preferida… El Xedos 6 me encantaba!.. pero el 626 no… pero el Mazda 6 me encanta!.. pero no el del 2008… Y el actual?.. pfft… podia haber sido precioso. Pero se quedo en un UUUUY. Eso si, la calidad interior ahora es soberbia a todos los niveles!
Entonces… actualmente cual es mejor?
Pues el que a ti te guste, digo yo no? jajajaja
PD: MENUDO LADRILLO!!! Lo siento.