Sobre berlinas de lujo. Concepto Japones, o, Concepto Europeo

Por todos es sabido que las berlinas japonesas y europeas difieren por la filosifa en su forma de concepción y construcción.

La berlina japonesa siempre se orienta a un público pudiente, que no necesita más que lo que el fabricante le venda y en el mejor de los casos las listas de opciones se agrupan en paquetes indivisibles, que hacen que una misma berlina cueste mas o menos en función del paquete escogido.

Por otro lado la berlina europea te ofrece un vehículo básico, en el cual tu puedes ir añadiendo las cosas que tu quieres de forma individual o por paquetes que ofertan los fabricantes consiguiendo que puedas configurar tu coche a tu gusto, sin tener que pagar por lo que no quieres.

Bien es cierto que la berlina japonesa es más cara que la europea, en principio, pero si equipamos una europea con el mismo equipamiento que la japonesa será aún más cara.

Yo personalmente soy una persona que a una berlina le pido que sea comoda, espaciosa y con que tenga faros xenon o led, climatizador, blutooh y conexión para el ipod soy feliz.

¿Qué opinais japo o euro?

Opino que en este foro muy pocos tienen pasta como para pillarse ninguna de las dos.
y opino que fuera del foro pasa lo mismo.estos coches no tienen un gran mercado ni demanda.

pero si te dire una cosa.el lexus que tiene climatizador independiente por plaza en el que puedes escoger 3 aromas distintos…es pasarse…mucho!!! :lol:

Hago un corta y pega…
hombre yo anduve en un is220 diesel y la verdad es que para la calidad me decepciono mucho, en cuanto a prestaciones 170cv pero 1600kg de peso en fin, interiores plasticucho del de PSA y poco diseño interior… El problema de que marcas bajo mi punto de vista no se pueden enfrentar de tu a tu con los europeos es que sus diseños no tienen contuinidad y como contra no pulen un diseño, me refiero a por ejemplo el audi a4 es una linea que se desarrollo a partir de un 80 que fueron poco a poco evolucionando, pero tu viendo un 80 de primera serie contra un a4 de ultima siempre le veras rasgos comunes. El problema de las berlinas japos la mayoria son diseños, nuevos que no tienen una imagen de marca concreta bajo mi punto de vista y eso le quita una elegancia, es como ver un merce 190 y ver el ultimo… creo que me explico.

yo opino… que me compraria un is250 de sobre el 2008… me parece un buen coche para diario… gasolina v6, 208cv, trasera, cambio de levas en el volante. comodidad, esta wapisimo, tiene buena calidad… y con unas suspensiones comododas pero mas bajas, unas 18" con garganta y un escape que saque el sonido del v6… sin abusar… bufff pensarlo me la pone dura!!!

las prefiero antes que los tipicos serie 3 … antes que un a4… antes que un passat, antes que un skoda, antes que un cordoba etc etc…

hombre magic pues es muy interesante lo que dices.
digamos que el audi 80 era un ladrillo cuadrado y el siguiente el b5 que es el que tengo yo y me parece precioso pues algo de parecido tienen.
pero solo encontraras parecido entre el modelo que estes mirando y el anterior.
pero dudo que encuentres algo del audi 80 en un a4 chasis B7 o B8 los actuales con leds en los faros por si os liais.
pero vamos de uno a otro si conservan algo aunque sea testimonial.

por la contra los japos hacen algo que no tiene continuidad no lo pulen.
es como un diamante sin pulir.ves el modelo y dices MOLA pero…no se no seee algo no cuadra.
entonces ese defecto que el la siguiente generacion podia disimularse o erradicarlo pues simplemente sale a la luz un modelo nuevo que no tiene nada qeu ver con el anterior quiza no tenga ese fayo…pero tiene otro distinto.

bmw es la marca que mas continuidad le veo.
mirad el e30 e 36 e46…se nota que uno tiene algo del anterior.el sapicadero de hecho es casi igual!! sosisimo! pero en los ultimos diseños han perdido personalidad los BMW eso seguro.

lexus le molan las churrascadas no??? menuda parrilla frontal se gastan.

Discrepo en lo de la continuidad, un claro ejemplo de ello que se me ocurra ahora…es el Nissan Cima (hablando de parrillas)

Y31

Y32

Y33 (me pone burrisimo)

F50

Y51

En cuanto al origen del post, me quedo por igual, ambos tienen cosas que el otro no tiene. Pero también os digo que el equipamiento tecnológico aún hoy día es más puntero el de los japos.

me quedo con el primer cima.
el ultimo parece un koreano mas del monton.
parece un samsung.

Hay un punto que se escapa en el post. Y es la razon por la que en Europa, los Japos vienen con paquetes de equipamiento cerrados. Y no por encargo, como ocurre con el resto de europeos.
Y no es mas que la distancia que nos separa de sus fabricas de origen.

En su dia compre un Opel Vectra 2.2 DTI sport. Lo pedi a mi gusto completamente. No solo pintura, si no tapiceria, clima, sin techo, llantas, etc… Tardo lo que se tarda en coger un camion cargado de coches, montarlo en Russelheim y descargarlo en Cadiz. unos 12 dias tardò aprox. Entre el pedido, montaje, 3700 kms y entrega.
Cuando compre el Mazda 3 tenia de opciones los colores y faros de xenon. Si lo queria Negro y sin faros de Xenon, pues tardaria unos 4 meses aprox (y fijaos que simpleza, que seguro estaria en Stock en Japon) y si me lo llevaba en plata y con Xenon… 5 dias.
Si asociamos ideas creo que veremos que es mas facil hacer asociaciones de paquetes, o directamente venderlos con ellos.

Otro ejemplo de que esto solo nos pasa en el viejo continente es: El rx8.
En europa solo vino el de 231cv a tope de equipamiento. solo se escogia el color. Y algo mas tarde llego el 192cv con algo menos de equipamiento, pero que tampoco podias ampliar en muchos casos.
En EEUU hubo tapicerias de tela simple, cuero monocolor, bicolor, llantas de 17, 18 en un par de diseños, en 19, techo solar, control de crucero opcional, y algunas cosas mas.

Personalmente, despues de haber tenido Berlinas medias Japonesas, alemanas, y Familiar alta gama alemana… Me quedo con…
ambas. :smiley:
Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. Hay mucha mas calidad de materiales en los germanos, pero terminas irritado de lo carisimo y fragil que es todo. Muy buen tacto pero… se ■■■■ cada dos por tres!
En los Japos tienes buenos ajustes, pero peores materiales, plasticos, etc… eso si… fallar… fallan poco. (Y en mi caso, cuando falla, se arregla con 4 duros)

El tema del diseño es discutible, como te han ejemplarizado con el Nissan Cima. Si bien veo mas personalidad en unos modelos que en otros.
Personalmente, los BMW e90 me parecen muy feos y que no tienen nada que ver con el antiguo E30. Sin embargo, el actual modelo de la serie 3, y serie 3 coupe… sin tener mucho que ver con el ladrillo con ruedas E30 (precioso ladrillo por cierto) son unos modelos preciosos.
Pero por ejemplo, por no salirme de mi marca preferida… El Xedos 6 me encantaba!.. pero el 626 no… pero el Mazda 6 me encanta!.. pero no el del 2008… Y el actual?.. pfft… podia haber sido precioso. Pero se quedo en un UUUUY. Eso si, la calidad interior ahora es soberbia a todos los niveles!

Entonces… actualmente cual es mejor?
Pues el que a ti te guste, digo yo no? jajajaja

PD: MENUDO LADRILLO!!! Lo siento.

tranquilos os vais ir todos a tomar por el culo :lol:
toyota esta liada con BMW entonces…ya no podremos debatir nada!

creo que se peca en exceso en posibilidades de personalizacion y pijadas varias.
a los coches les sobran cosas y esas cosas rompen…y a nosotros no nos sobra el dinero pero cuando lo vemos nuevo en el conce al comprarlo pensamos que siempre va a estar asi y el tiempo no perdona a nada ni a nadie.

Melekias, éste no es tu post. Dejanoslo a los puretas.

Yo creo que lo primero seria delimitar el concepto de berlina, en gamas medias los toyota, nissan y subaru, estan a la altura de la serie 3 de BMW, los mercedes clase C y similares, por poner peros los paquetes de confort son superiores en los japos, a costa de plasticos de peor calidad

Ahora bien si nos centramos en Alta gama, aqui LEXUS se queda sola defendiendo los japos matriculables aqui, y en este segmento la diferencia capital son las ausencias de mecanicas de garn cilindrada de gasoleo, y las inferiores potencias en gasolina…

Saludos

Yo solo puedo hablar de lo que he conducido , de berlinas medias solo he conducido un Accord 1.9 TD 105cv el quinta generacion carroceria europea , y podria compararlo con un Audi A4 1.9 TDI 130cv , ambos propiedad mia y de los dos me quedo con la mecanica del Audi , el interior esteticamente hablando del Audi , pero con la comodidad del Honda , los materiales y el tacto interior del Honda .

Y de berlinas premiun , he conducido series 5 de bmw , mercedes clase E y Audi 100 y A6 por parte europea y de los Japos un Lexus GS300 , aqui no cabe duda en ningun concepto me quedo con el Lexus .

Sobre que es mejor , yo creo que hay conceptos muy diferentes , los Europeos te ofrecen la posivilidad de hacerte el coche que quieras , los Japos hacen coches comodos y faciles de conducir durante viajes larguisimos .

Yo creo que donde realmente se ve cuando una berlina es buena , es cuando te bajas de ella 2000km despues de haber salido de casa , entonces es cuando realmente se ve la diferencia entre unas y otras .
Yo por mi experiencia el Lexus en eso a ganado a todo lo que haya conducido hasta el momento , despues de mas de 2000km en un dia me baje del coche menos cansado que si hubiera echo 300 km con el Peugeot 306 .

Porque no se , yo creo que una berlina premium es un vehiculo , que su uso es para viajar o pasar mucho tiempo en el coche y estar comodo , tanto por espacio como por comodidad . Y en ese aspecto ganan los japos creo , porque solo le dan importancia a eso , de hay que tengan tan pocos motores .

P.D.: Berlinas medias he conducido mas , pero esos dos eran los mas reseñables .

en este tema mercedes no tiene rival, lo demas es basura a su lado…que esteticamente guste o no, es distinto, pero vamos…

Hablaras de comodidad no? porque de fiabilidad…

En mi opinion hay que valorar al coche en cuestión, y no valorarlo según la procedencia del mismo, los europeos fabrican buenas berlinas y los japos también, por lo que se valora el coche en cuestión como he dicho y nada más.
Y eso de que mercedes no tiene rival es muy cuestionable.

Depende del motor y caja, mi padre ha tenido durante mucho tiempo un clase E270cdi automatico, trabajando de taxi, un motor de media duraba 1.600.000 km y la caja 800 mil km, sin quejarse, si es cierto que la hornada reciente los 220cdi, de 170cv han dado problemas serios, sin embargo el anterior 220cdi de 150cv era una joya.

Este punto es el punto flaco que le veo a las berlinas japonesas que nos llegan, la ausencia de variedad de motores, el actual Lexus GS, se vende o con mecanica Hibrida (450H, 3500 v6 y un motoraco eléctrico) con un consumo declarado de 6.1l/100 que realmente según diversos probadores son 8-9. y también se vende con una mecanica conocida GS250(2500 v6) y un consumo homologado de 8.1L/100 que seguro es algo mas. Sin embargo en europa se vende una gama mucho más amplia para todos los gustos, yo de momento no le encuentro mucho sentido a una berlina con mas de 250cv, dado que considero que es un coche para hacer muchos km de forma comoda no para bajar tiempos en un circuito.

No te voy a contradecir si lo ha tenido, pero precisamente el 270 es el que peor fama tiene en cuanto a fiabilidad. Claro siempre hay excepciones… En MBFaq no paran de recomendarte el 280 antes que el 270 por ése motivo si lo vas a mirar de 2º mano, no recuerdo el punto en concreto del que flaquea ya que de ese modelo no he mirado mucho.

Pero nada más date una vuelta por el foro de MBFaq y me entenderás, ahora bien, todos sabemos que la gente solo entra a quejarse y siempre hay unidades que funcionan y nadie dice nada… pero ésto pasa en todos los foros por normal general.

Por supuesto está claro que juegan en otra liga…

Hablando tanto de Lexus creo que os dejáis otro modelo muy importante en las berlinas de lujo japonesas aqui en Europa que aunque no se vendió mucho aquí, a mi me parece una autentica pasada, ademas no va descalzo, un motor V6 3.5l con 300cv, tracción total, arbol de transmisión de fibra de carbono… a mi me parece una pasada.
http://www.vootar.com/imgs/elementos/1245258798_Honda%20Legend

El Legend, otra maravilla.
Yo opino que si que hay modelos, otra cosa es que les conozcamos. Juzgar por los modelos que llegen a un determinado pais me parece ridículo e injusto mas bien. Es muy relativo…
Nada más hay que mirar los catálogos de unos modelos y de otros allí para juzgar y comparar con los modelos de alemania.

Por cierto, tampoco hay que irse a Japón para ver que se usan los paquetes en coches importados… Configurar un Audi en Alemania no tiene comparación con configurarlo aquí, en un concesionario. (en la web es relativo, ya que igualmente tienes que esperar)