Yo en casa tengo un e39 530d 99 que por cierto se va a poner a la venta, y el coche de interiores sinceramente es una pasada, se compro nuevo tiene 14años 230000km y es que se limpia y esta perfecto, se ve que las calidades de material son de primera la madera etc… Te vas al lexus is220 y es todo plasticucho rigido ni acolchado ni nada… Tapizados beige horrorosos, la tela parece de la que montaba renault en los años 90 en fin creo que estan a años luz.
Madnax me has impresionado esa berlina es preciosa en cualquiera de sus predecesoras, de todas formas bien es cierto que son escasas, una que nos gusta es mitsu evo el 7,8,9 son preciosos, pero ahora cambiaron la imagen corporativa y sinceramente esa entrada negra me parece el bigote de hitler son horrendas con el X, no hay un seguimiento no pulen y dinamizan una linea que tanto mercedes, audi, BMW y VW… si lo hacen y consiguen tener una imagen de elegante y yo sumaria atemporal que hacen corporativa, en un 300e puedes ver cualquiera de sus generaciones. Esta claro que el gran problema son las mecanicas diesel, pero yo diria que es un poco todo, el legend es una pasada pero sinceramente lo aparcas al lado de un clase S y parece un accord.
Hombre yo considero que el 530 compite con el GS mas que el IS, pero si es verdad que en aquellos años las berlinas japonesas aún les quedaba para llegar a las europeas
Por cierto decir que el legen me parece precioso
Si es cierto que hay un 270cdi que es una castaña y es el que se vendió en el clase E W211 del 2001-2, que es un motor diferente al 270cdi que monta el taxi de mi padre un E W210 del 99. El motor del 211 llevaba una sola bomba de gasoil y cambiaban muchas piezas que hacian que consumieran menos que los W210 pero por contra partida daban más fallos. Por otro lado el 280cdi es otro mundo es un 3.0v6 va mucho mejor que el 5L del 270
Como propietario de un Lexus solo puedo decir que la fiabilidad y la capacidad de aguante del material de cualquier pieza supera ampliamente en calidad a cualquiera de sus homólogos europeos, no se en cuanto a las demás marcas, pero mi coche ahora mismo, como berlina japonesa, es uno de los más valorados en Japón y EEUU, creando auténticos clubs de fans y seguidores en ambos países. Viendo como envejecen los modelos europeos, yo sin duda apuesto por una berlina Japonesa.
Antes de que te lo diga alguien de malas maneras y con mala educación te lo digo yo:
Suenas extremadamente fanboy y muy poco objetivo y eso no es muy bueno para poder valorar otras posibilidades u opciones.
PD: Lo mejor del IS para mí el marcador
Ademas dentro de las berlinas japones todos sabemos que hay berlinas japonesas de alla, y berlinas japonesas americanizadas o europeizadas que simplemente solo se fabrican en un pais en concreto… En fin shogun no me entiendas mal, me encanta los lexus pero a terminos de objetividad audi bmw y mercedes machacan en la mayoria de aspectos bajo mi punto de vista, solo los interiores con madera o emulacion al carbono limpios materiales acolchados y asientos deportivos, hacen que parezca que sus homologos jdm parezcan que tienen 10años encima…
Me lanzo, yo estoy con Shogun. Comparando materiales internos y acabados entre clase S, un serie 7 o un A8 respecto a un Lexus LS, y habiendo “contactado” los 4, os diria que tanto Lexus como MB y Audi, estan muy parejos, tanto en diseño interior (apreciacion presonal de diseño) como materiales de fabricacion. Vaya, que tendria serias dudas para eleigir uno y ni de borma lo compraria diesel (ya veis por donde van los tiros)
Para mí BMW quedo descolgada desde el serie 7 E38, para nuestra familia coche excepcional (y sigo soñando de forma humeda con el, que pedeazo V8) hasta que en el octavo año cascó la caja cambios. A partir de esta caja, desgraciaron el modelo… diseño interior fustrante asi como los plasticos, a pesar de una gran terminación, paracen un par de escalones por debajo del dicho trio.
Y si bajamos un escalon, de calle me quedo con el GS, sea de la generacion que sea antes que con un A6 (soso hasta la saciedad en el interior), el serie 5 (personalmente, odio ese tablero de mandos) y el serie E (el menos malo de los otros dos sin ser bueno).
Respecto a exteriores, el tema si es mas complicado porque hay si creo que los alemanes siguen estando un paso por delante que los japoneses, pero mi GS con suspension rebajada sige rompiendo cuellos y ningun a6, ni serie 5 ni clase s del 2003, lo consigue. El estar menos visto tiene sus ventajas…
En resumen, taliban Lexus, aunque con el motor 2.2 d o 2.0d del IS se han quedado algo cortos para la prestancia del coche…
Saludos
audi:
lexus:
Estan los dos muy bien pero la botoneria del lexus me ha recordado mucho a la de un opel insignia y la del audi me parece mas calidad.
Estoy de acuerdo en que los interiores del serie 5 dan asco. Pero yo creo que últimamente están corrigiendo ese diseño y sino mirad el 6 por dentro…
Ojo que respecto a los lexus GS y LS yo no digo nada, porque juegan en otra liga que el IS200
Sinceramente esta nueva gama del Lexus GS, me parece más bonito que el serie 5, quel clase E y que el A6, aunque tengo que decir que el A6 tiene algo.
fiabilidad le sobra…y calidad, robusted y comodidad de los merches hasta los finales de los 90, que empezaron con los cdi, hasta ahi no hay coche hoy dia que se equipare a ello, ni lexus de ahora ni nada, correran mas y lo que querais, pero el criterio de berlina, conduccion de lujo etc, no le llegan a la suela las marcas comunes
vosotros mirais esos interiores y decis comodidad
yo los miro y digo peso
mi padre los mira y dice…prefiero gastar en dinero en una casa que en un coche de esos :lol:
los interiores de bmw siempre han sido simplones y muy plastico duro llevan 20 años igual.si ahora lo empiezan a cambiar tampoco de vamos a dar el princime de asturias digo yo.
audi para mi y como yo casi toda la prensa del motor que es lo mas de lo mas.
mercedes no opino porque ni siquiera he conducido ni visto uno de los nuevos por dentro pero no creo que le falte calidad y lexus y los japos para nada son malos pero los noto UN POCO,solo un POCO por debajo de audi.
con respecto a los mercedes los 190 son LA POLLA,es un cochazo desde la chapa que gastan hasta los buenos motores que usan.
es mas,si lo tienen todos los MOROS sera por algo.que esos son de ahorrar y no gastar un duro.
Después de haber probado BMW, Audi, Mercedes, jaguar y Lexus, yo me quedo sin duda con jaguar, eso para que vean que de fan me queda poco, pero en cuanto a acabados sin contar Jaguar, me quedo con Lexus, y el que lo quiera entender que se suba a un 400h y sabrá de que hablo. Ni muebleuves ni sus hermanos germanos… Y el Mercedes es lo más soso del mercado de las berlinas… Siempre que no compres un black series claro.
Ustedes piden opinion personal y eso es lo que doy, no hace falta que me digan que alguien me va a insultar, lo lógico es leer y después rebatir.
shogun jaguar estaba ahi pudriendose sola menos mal que la revitalizaron y ahora esta muy bien pero dejando los interiores al margen…no crees que ha copiado trazos de aston martin? y luego ford no hace falta mas que ver el mondeo nuevo y mirar que ha copiado al jaguar?
y ahroa va tesla y copia a jaguar tambien en su berlina?
que pasa?que dan premio por copiar a aston?
Ya te digo se parecen a los aston. La verdad es que jaguar es una marca que se tiene poco en cuenta hablando de berlinas de lujo y me parece que deberían estar ahí, son coches problemáticos o algo?, a mi siempre me han parecido bastante chulos y más atractivos que el típico mercedes.
Jaguar me encanta, pero no tienen personalidad alguna…
jaguar es lo mismo que pasa con mercedes, en cuanto a conduccion perdieron criterio, y hoy dia, no hay diferencia con lexus, bmw,jaguar, etc, como dicen por ahi, antes cada marca tenia su personalidad,y el criterio mercedes, sin duda era muy distinto a los demas hasta finales de los 90 repito,el fin de los motores del millon de km…hasta ahi, la sensacion de ir en un mercedes, era bien diferente a subirte a cualquier otro coche, hoy dia aunque sea el lexus de mayor gama, te sientas con los ojos cerrados, en uno, y en un jaguar o bmw, o incluso los mb de mismas caracteristicas , y no notas diferencia, pero te sientas con los ojos cerrados en un mb de los de antes, y al momento sabes que estas en un mercedes, en otras marcas no los diferenciarias
jaguar el problema que ha tenido es que era un gran marca de la vieja europa pero por probelmas financieros…(por qué todas las marcas británicas se van a la mierda?)estubo ahi sostenida malamente por diversos inversores hasta que ratan tata un hindu dueño de una de las industrias siderurgicas mas poderosas del planeta compro el grupo jaguar y land rover.
pues vamos…se ha notado de cojones porque ahora jaguar tiene coches modernos,bonitos(aunque sin personalidad,son aston-cats) y el rover evoque se esta vendiendo muy bien.
una marca que esta ahi,es buena pero nunca nos percatamos de ella.
como la tipica amiga que no es la mas buena de todas pero que si la conoces diras ni estan fea ni es tan tonta y da gustillo :roto2:
PD: http://www.jaguar.com/gl/en/experience/jaguar_magazine/magazine_issue2_2008/meet_ratan_tata
Yo hablo de Jaguar según lo que me ha aportado a mi conducir uno, con respecto a copias, generalmente Aston y Jaguar comparten diseñador y desarrollo, y es lógico que parezcan similares. Los interiores supercuidados, los materiales son premium, y ahora todos sus productos son bastante transgresores teniendo en cuenta lo que hacían antes…
y si esto no tiene personalidad… que baje Dios y lo vea.