pues tendre que bajar y decirte que no la tiene:neutral:
porque si comporten diseñador que no mezcle churras con merinas,para darle personalidad a una marca nada mejor que construir dos marcas con los mismos rasgoas vease jaguar/aston.
pues tendre que bajar y decirte que no la tiene:neutral:
porque si comporten diseñador que no mezcle churras con merinas,para darle personalidad a una marca nada mejor que construir dos marcas con los mismos rasgoas vease jaguar/aston.
Gracias Melekias por la aclaración respecto a la personalidad y añado, con personalidad me refiero a por ejemplo Audi, BMW, y bastantes marcas mas todos tienen algo en común que le diferencian del resto de marcas y que sabes con solo verlo que es un Audi, un BMW, o incluso un Nissan de los de antes. Ahora te vendrá a la mente las parrillas, pero puede ser cualquier cosa. ( no confundir con que sean todos iguales… eso es otro tema )
Jaguar ha tenido más dueños que muchos coches de éste foro, y ha tenido cagadas tipo el x-type que para una marca con su renombre no tiene perdón. Tu te montas en un X-Type y te montas en el FX y no te crees que ambos sean Jaguar, NO te lo crees, a eso me refiero.
Con todo lo anterior me refiero a la personalidad. Shogun, no me pongas el ejemplo de un Jaguar bonito para me resultara muy dificil valorar como es la marca xD, pero eso no es personalidad, y ya puede bajar dios y verlo, pero eso sí, como baje antes tengo pendiente otro tema que tratar con el.
Quizás shogun se refiere con personalidad a que es un coche menos visto que los demás. Me refiero a que a mí al menos, no me sorprende ver un bmw, audi o mercedes por la calle, porque los hay a cientos en todos sitios, y aunque como bien dice mandax se diferencian (y son bonitos muchos de ellos), todos los modelos siguen esa continuidad y tienen el mismo diseño, como en bmw, en la que cualquier “profano” puede confundir un 318 con un 330, y en audi lo mismo con la generación actual, que parecen todos el mismo (aunque me gustan los audis nuevos).
Ver un jaguar a mí me impacta más, básicamente porque pocos se ven. El coche se parecerá a un Aston, pero al menos no llevas el mismo coche que todo el mundo, que me parece si cabe más impersonal. De todas formas entiendo vuestro punto de vista y en gran parte lo comparto.
Yo he montado en el x-type y parece un coche de cualquier marca, podría ser un ford o volkswagen, no tiene nada que lo distinga como marca premium, acabados cutres / normales.
Exacto, un BMW un Audi o un Mercedes son tan corrientes y fáciles de ver que para mi no tienen nada de personalidad, además se copian unos a otros, un Audi, un citröen y un seat tienen líneas tan similares que pierden la esencia de ser coches especiales, Lexus, jaguar y hasta Alfa Romeo son más “exclusivos”. Y si no haga la prueba, busquen Lexus Is300 en segundamano.es y de la variante sedán no les aparecerán más de cinco, de jaguar como mucho 1000 coches, en cambio… Pongan BMW o Audi… Sale la Biblia… Mínimo 15000 vehículos.
Ahora mismo 686 Lexus, 1009 jaguar,2765 Alfa Romeo por 22.876 BMW, 15360 audis y 15986 Mercedes…
Yo lo veo claro, y prefiero un coche más exclusivo sin tener que tunearlo y quitar emblemas y señas de identidad, de ahí la personalidad…
Estas confundiendo personalidad con exclusividad para no salir de tú empezinamiento pero bueno, a quien no quiere entender…
Personalidad de quien lo conduce, es otra manera de llamarlo exclusivo. De todas formas entiendo que el coche sea impersonal en el sentido de que cada nueva generación es distinta a la anterior y no se mantiene un distintivo como decíais.
Defiendo mi criterio y no confundo términos que tengo súper claros, cada uno tiene su forma de verlo, si tu crees que un Audi A5 tiene más personalidad que un Jaguar XF, lo respeto, ya que es un criterio totalmente subjetivo.
en berlinas lo que hay que apreciar es el tipo de conduccion, comodidad, y servicio que presta como berlina, no si hay mas o menos unidades, o si uno es mas bonito que el otro
Voy a explicarlo de otra forma, personalidad, que no es lo es mismo que exclusividad para mí, como bien dices son criterios subjetivos, son en resumidas cuentas parecidos, o rasgos que aguardan desde modelos anteriores, ojo, no me refiero a gamas, sino modelos que ya no se venden. Por ejemplo el Nissan Cima que puse en las primera página para mí tiene personalidad, así como los Audi, si, y los BMW por ponerte dos ejemplos más comunes.
Dicha comparación la usaste tú para darle la vuelta a la tortilla, aprovechando que son marcas muy vendidas, y de ahí nos viniste con el tema de la exclusividad, por ese motivo te digo que no mezclemos temas. Porque todo el mundo sabe que BMW, AUDI etc… no son exclusivos.
Lo que es “súper” como dices tú, subetivo es ésto mismo, la exclusividad. El Cima en España sería super exclusivo, pero y en Japon?. De cualquier manera en ambos continentes, seguría teniendo la misma personalidad, esas parrillas, ese tamaño, y esa clase que en un Nissan es algo no común.
No se si me has entendido o me he explicado mejor con ésta explicación.
PD: No intento tocar los cojones xD, tan solo dejar claro a lo que me refiero.
a ver…personalidad es: ser fiel a uno mismo y no a las tendencias.
por egemplo bmw cambia pero mantiene los riñones en el frontal.
lexus tiene esa parrilla hexagonal tan enorme.
audi lo mismo.
esta claro que cada dia es mas dificil ser fiel a uno mismo y vender en un mercado saturado.
pero jaguar no puede ser fiel a si misma cuando su diseñador ha diseñado Aston y jaguar con lineas similares.
aparte lo uqe dijo mandax jaguar ha sido la ■■■■ de turno ha pasado por muchas manos y el x type de los 90 no se pa rece en nada a los de ahora…
jaguar carece de personalidad pese a mejorar mucho y ser mas atractivos al publico.si ahora jaguar mantiene ese diseño durante mucho tiempo pues puede ir adquiriendo personalidad.lleva tiempo ser uno mismo.perdonadla.
Vale, por fin desgranado que se trata de algo subjetivo, que cada uno decida si quiere un Europeo mega vendido y que puede tener tu vecino, o un Japo como el Cima que has puesto, y que hay pocos y definen tus gustos y tendencias, al margen de quien lo diseñó o si es una marca que ha pasado por cuatro o cinco propietarios… Volviendo a la pregunta original… ¿Concepto Japonés o concepto europeo? Yo lo tengo claro, y creo que es sencillo, si quieres algo menos visto, con buena calidad y que garantice una fiabilidad acorde con un buen producto, **yo **prefiero una Berlina Japonesa, prefiero llevar algo que tiene menos gente, y que para **mi **será especial. Otra cosa es si simplemente lo quieres como un “utensilio” más de casa, entonces te dará igual que el de al lado del semáforo tenga el mismo coche que tú con el mismo color después de haber pagado 50.000 euros.
En eso estoy completamente de acuerdo. Sirve con ver porque estamos en éste foro.
mas que subjetivo es algo geografico.
si manejas un CIMA en españa eres un yakuza.
si manejas un Leon FR en japon eres un ovni de asfalto.
si los japos tienen debilidad por los coches europeos a los jovenes les gusta mucho los bmw por citar algo,pero creo que es eso nosotros por diferenciarnos de la plebe escojimos coche japo en europa,ellos coche europeo e japan.
De ahí mi respuesta a la pregunta…
pero yo lo he expuesto de manero global.
ahora dentro de cada region sea europea y japonesa cada marca autoctona las hay con mas y con menos personalidad.
Y de ahí que la exclusividad es relativa, por eso dije que por ejemplo el Cima es un claro ejemplo de coche con personalidad y con una exclusividad que en europa es sin igual y que en Japón es uno más, como aquí los alemanes…
y de Infiniti qué opináis? me parece raro no verlo en las quinielas en este post…
Puse un video de el, el problema de los Infiniti es que depende del mercado se llaman Infiniti o Nissan, no pasa así con las demás marcas. Por otro lado las berlinas infiniti a mi personalmente no me terminan de convencer.
Yo creo que el gran problema de jaugar es la falta de continuidad, yo veo dos uno al lado del otro y no se cual es y cuales son sus origenes y a que público va dirigido, ejemplo, si yo veo un clase S y un clase C o un lexus LS o un IS, se que probablmente el LS y S seán coches de representación o de algún político y el clase C y el IS es de probablemente de un señor que usa su coche de forma habitual y que tiene un buen gusto.
Con jaguar no consigo esa diferenciación.