Sobre el Nissan 300zx

Bueno.

Paece que al final el Tuscani se ha vendido (aun no lo diré muy alto), vaya a ser…

Asi que empezaré a buscar el coche que he soñado, el 300zx (aquel que estaba embargado, sigue embargado, y no se puede liberar, acabará chatarra)

Mi pregunta es: NA o Twin Turbo?

Por supuesto el Twin Turbo tiene que ser la panacea. Pero, el Na, no debe ser manco no? 232cv? no pinta mal tampoco, la verdad…

Opiniones?

Duel : Nissan 300 Zx vs Nissan 300 Zx

el tema es el peso que tiene el jamelgo xD jajjaja que pruebas un Twin Turbo y vas de ereccion en ereccion.y si das con una unidad cuidada no deberia ser el fin del mundo.Eso si.Como barato de mantener el NA pero claro…seguramente encuentres muchos menos repuestos aftermarket…con lo cual…esta clara la cosa.

PD:Y si lo quieres 2+2 o solo 2 plazas eso ya es cosa tuya.Pero lo logico es eso un Twin Turbo 2+2 manual.Ahora ya todo lo demás son gustos…pero eso seria lo logico ya que te compras un 300zx.

Gracias

¿a que te refieres con piezas aftermarket? aparte del motro (logicamente), lo que es estetica es valido a los dos (corregidme si me equivoco)

¿que busco?

-300zx
-Manual imprescindible (trabajo con automatico, no quiero tener al coco en casa encima)
-2+2 fijo, ya que en los viajes suelo ir con el perro, y el 2 seater no me da ni para eso
-targa, por supuesto.

la duda es si el NA cumplirá mis espectativas o por el contrario no será lo que busco.

Tambien digo que vengo de un 1.6 de 105 cv…jajajajaja

twinturbo sin dudarlo. el 300zx pesa lo suyo y 232 cvs se quedan algo cortos para ir rapido de verdad…ademas cuando quieras potenciar con el NA ya te puedes tirar de un puente, en el twinturbo le pones 2 tonterias y a volar

Exacto el tema es a la hora de comprar repuestos ya sean de motor etc…embrage y demas que igual son iguales igual no…y la verdad es un coñazo tener que estar haciendo inventos para adaptarlos etc…

Lo inteligente es sin duda un Twin Turbo.De verdad ni te plantes por la cabeza el NA que en un futuro no lejano te arrepentiras y mucho.Olvidate la potencia que de el NA,el problema es el par,y la forma de darla…con el doble turbo…es otra movida…en serio no te ralles y no lo dudes en ese aspecto.

TwinTurbo!!! como dicen, esta claro!!!.. 225cv son caballos pero veras como de rápido te parecerán pocos en cuanto que subas en un TT jejejeje… eso si implica un mantenimiento ligeramente mas costoso es este, hay dos turbos y sus sistemas con lo que implica de mas piezas y posibles averias (digamos un % ligeramente mayor). A cambio el TT es mucho mas potenciable (con simples cambios de electronica y cuatro chuches), mas disfrutable y prestacional… vamos poco mas que decir. Tambien te digo que yo tengo en mente buscarme un segundo 300zx NA de los primeros para tener de coche clasico para rallyes de regularidad (a poder ser biplaza)…

Sobre 2+2 o biplaza, ya depende de tus preferencias necesidades, si bien es cierto que sus plazas traseras son pírricas, es mas funcional para el día a día, asi como gana cierto aplomo y docilidad perdiendo un poco en prestaciones (mas peso). el Biplaza es mucho mas nervioso de reacciones, mas rapido y con mejor paso por curva real y si buscas mas bien sensaciones y prestaciones puras, mejor este que ninguno, menos peso, comportamiento mas dinámico pero mas nerviosos y mas dificil de llevar rápido… a mi personalmnete me gusta mas el 2+2, es mas predecible y da la impresión de ser mas estable y dócil de reacciones… digamos que mas predecible y te va avisando cuando te pasas, mientras en biplaza es mas seco y cuando se va… jejejeje… reza…

Gracias!!!

Mi uso del coche es basicamente para viajes, combinando nacional con autovia (no me gustan las autopistas), y voy normalmente con la mujer y a veces tambien el perro.

Potenciarlo, pues no mucho la verdad.

Pues si puedo, iré apor el Twin Turbo el tema de mantenimiento no me asusta; mi padre es mecánico, y eso ya es una ayuda

si quieres que entre el perro,el twinturbo jiji

:question:

1 me gusta

interesante post, yo me quedaria tambien el TT, pero a parte de ser mucho mas complicado mecanicamente, tambien miremos que cuesta bastante mas que un NA …
alguien con un NA podria decirnos que tal se mueve el bicho, un 0-100 que tal lo hace, si es jugueton con el culo… etc
Un saludo!!

en tema de precios…llevo mirados millones de anuncios, y los Twin turbo estan a la par con los NA.

empiezan en 5000 y pudes llegar hasta 12000 en los TT, y de 5000 a 7000 los NA

si… pero un tt por 5 mil no me lo compraria yo,el que tenga una unidad bien mantenida y haya invertido pasta en reparaciones no creo que lo baje de 9 mil € siendo generoso … y los NA si puedes pillar una buena unidad por unos 5 k .
Un saludo!

yo he visto uno en 5000 y otro en 5500…¿porque no?

Además uno de lod dos ya he llamado, y me ha estado comentando todo el estado del coche, y los fallos qu etiene, y el motivo el precio…Asi que si cuadra, y vas a verlo con alguien que entienda…

hombre, si por ese precio se puede sacar un buen TT sin miedo a gastarse un dineral en reparaciones perfecto… yo el año que viene estare en la misma situacion que tu, cuando empiece a buscar 300zx.
Una vez en una quedada hablando con Iguana Peluda me dijo que comprarse un 300zx TT era tener 6 mil minimo en el bolsillo para mantenimiento y ponerlo al dia…
Un saludo!

el presupuesto no te lo discuto, porque todos sabemos que ya de por si es un coche delicado, que rozaba los 8 millones de pesetas de la epoca, y que además es antiguo.

¿Pero por que no coger un 300zx de esos, si ves que esta bien?

No estará perfecto, pero ya lo irás adecentando poco a poco…

es mi opinion, si me equivoco corregidme

bueno ya te ha dicho todo,el n/a para mujeres y el tt para hombres, las diferencias, sobre todo si quieres llevar el perro xDDD, ahora si, mira bien el que compres, miralo con calma, como anda de manguitos, de arness, compresion, soplado, s tiene fugas, etc etc etc, hay post por ahi de lo que hay que mirar, que son bastanes cosas y si no, cuando vayas a por uno, abre un post, y te iremos diciendo cada uno cosas, suerte en la busqueda

mas bien los 10 millones creo

Pues la verdad es que el que mire, os lo ire enseñando por aqui, a ver que me decis…

Por cierto, ¿que post es ese de los consejos? tiene pinta de ser util