Hola a todos. Tengo una duda acerca de los filtros de admision directa, vamos, los que tienen forma de cono reemplazamos el de serie por el de admision directa por una serie de ventajas que tiene éste. En mi caso, en el 3000GT he visto que muchos lo dejan, por que no hay mas remedio, en el mismo sitio donde va el original. Bien, esta claro que todo el mundo sabe que esos filtros para que hagan su funcion bien deben aspirar aire frio y en mi caso intentar que el motor “respire” o desaloje el aire caliente que genera el motor por algun lado. Tambien se comenta que hay que aislar al filtro para evitar que aspire el aire caliente que desprende el motor.
Mi duda viene aqui, si aislamos ese filtro y lo dejamos casi como el de serie ¿Hemos hecho algo con respecto al de serie? es decir, si al final se queda en el mismo sitio y encima tapao ¿ que diferencia puede haber de rendimiento entre uno y otro?
Otra cosa que se me olvidaba :lol: esto es para los tresmilgeteros, ¿sabeis si con el programa de diagnosticos se puede saber la temperatura a la que esta aspirando el aire la admision? :?
hola y feliz navidad
si le pones una caja a tu filtro y la entrada de aire la direccionas hacia afuera, habras ganado algo, pero poner un filtro conico dentro del original, no creo que entre, hay muchos autos que de fabrica ya vienen con un filtro conico dentro de la caja original, pero esa caja es mas grande.
Daniel
En el mitsu no es tan grave, porque la entrada de aire del de serie era muy restrictiva, poco direccional y no aportaba demasiado aire fresco
Yo llevo un K&N y sin aislar, toma muchisimo mas aire y de momento no es mucho mas caliente, pues el filtro esta mas lejos de los focos de calor que en otros coches
En el supra si le llevo aislado…pues esta muy cerca del radiador, que por razones de fabricacion es el mayor aportador/disipador de calor de un motor…solo que en este caso llevo una trompa para canalizar todavia mas aire del que traia de origen
En suma si lo aislas a tope y no fuerzas que le llegue aire todavia ira peor que de serie
Por cierto si quereis saber la temperatura del aire de admision el metodo mas barato es montar un termometro con sonda, unos 8 a 20 € en cualquier tienda especializada, haceis un agujero en la goma que sirve de union con el cuerpo del catalizador y ya podeis leer la temperatura, luego con poner un simple tornillo tapando el alojamiento de la sonda ya lo volveis a tener original
damper si es posterior al 96 por la toma obd2 si deberia darte esa info, si es anterior seguramente tambien pero el soft sera especifico y mas caro (para el mio del 95 con ecu hibrida obdI-OBDII vale unos 250 para palm si no recuerdo mal para los 1st gen los hay por ebay y en emule no recuerdo el nombre ahora.)
la admision cuanto mas aire y mas frio mejor, comop dice alfonso de serie tenemos un tubo de mierda empotrado detras del faro, asi ke aunke pillamos el aire mas caliente con el filtraco, cogemos mucho mas caudal y en balance ganamos, pero si consigues canalizar aire fresco desde el morro y tabicar para separarlo del caliente pues ganaras bastante mas , si no recuerdo mal el calculo era 1cv por cada 5-7º de enfriamiento del aire en un 2000 atmosferico, ke no esta nada mal.
yo lo tabicare para aislarlo del calor motor, y haber si consigo pasarle un tubo de aire frio.
Yo en encargado para el mio un kit de admision directa Green(me vendra mañana)y quiero utilizar el tubo q me viene de serie para q de alguna manera me recoja aire y me lo lleve al filtro,desde una parte baja del coche,y le puedo mandar una wena corriente de aire frio.Y a q el tubo del Kit no creo q sea muy largo.Un salu2!
Hola a todos. muchas gracias por las repuestas! Muy buena idea esa Alfonso, aunque no me situo donde dices que hay que poner la sonda :oops: si me podeis ilustrar con alguna imagen seria genial.
Martyn, por aqui en mi HD tengo un par de PDF´s de como usar y hacerse el cable y en que pines del conector de diagnosis hay que enchufar el cable :? La foto que sale es del conector de diagnosis del modelo del 91-93, a parte tambien viene el programa que se llama TechnoMotive datalogger 1.16.02 setup. Creo que si me vale para el mio, americano primera generacion. Investigare a ver. yo tb estoy pensando por donde pasar algun tubo, pero no veo sitio!!! :lol: . ¿ oye y si le hacemos una tobera que le haga llegar aire frio del climatizador :? ? :lol: :lol: Aire mas frio que ese, jejej.
Otra cosa.¿ Es peligroso si el tubo el cual le hace llegar aire frio en dias de lluvia regoje mucha agua o humedad? es que me parecio oir no se a donde que no era muy bueno :?
Una solución para hacer llegar aire frio es acerle una toma de aire en el capó (la solución mas drástica).
Otra solución, que estoy en ella, es fabricar una montura para el ABS, esta montura desplaza un poco el ABS a un lado y permite que el aire entre por el hueco que hay para los conductos del ABS. Después seria colocar un conducto de aluminio (como el de la extraccion de humos de la cocina) para que capte aire y lo dirija a la admision.
Cuando acabe el escape que tengo pendiente me pondre con la admision.
DAMPER, yo después de todo lo que he leído sobre esto he decidido no montar la admisión directa (al igual que la bov HKS SSQV, pero eso ya es otro tema). Pero hay muchos GTO con “conos de colores” y ahí andan
Hola. Gracias a todos de nuevo. Lo de la toma de aire en el capo… si, es muy drastica :lol: Ummmmm… lo del ABS que comentas… me perdio :lol: , pero bueno, en otra ocasion que nos veamos me lo explicas en directo . En fin, cuando llegue el momento, si me decido a instalarle algo al final, le pondre o apexi o K&N, “ya vorem”.
El ABS esta en el hueco que hay en la zona del faro del copiloto y al lado de los fusibles del motor. por ahi hay un hueco por donde se puede canalizar aire.
Muy buena idea esa Alfonso, aunque no me situo donde dices que hay que poner la sonda si me podeis ilustrar con alguna imagen seria genial.
Te adjunto un dibujo donde lo ves
Una solución para hacer llegar aire frio es acerle una toma de aire en el capó (la solución mas drástica).
Eso es lo que voy hacerle al Supra…pero en el caso del mitsu mi idea iria por modificar el embellecedor plastico que lleva encima de la torreta de la suspension y hacerle ahi una toma de aire…pero de momento como no me ha dado problemas…no le he vuelto a dar al magin…
La verdad es que en los 3000gt de 1ª generación lo teneis sencillo para hacer la toma de aire. Tambien podeis quitar las piezas de plastico y poner rejilla como los capos de los Aston Martin DB9
Hola. Gracias Alfonso por el esquema y a los demas por las sujerencias. Si… en el caso del primera generacion lo tenemos mas facil. El “problema” en mni caso es que creo que me estoy haciendo bastante conservador en lo referente a hacer cambios esteticos, aunque en este caso seria mas que nada para mejorar el performance :badgrin: . No se, me estare haciendo mayor… :?
He preguntado hoy en una tienda de aqui de mi ciudad y por una Green me piden 170 eurocos ¿Que os parece la marca y el precio?