Sobre gomas

Buenas, foro.

Estoy apunto de cambiar las ruedas y me surgen dudas. A ver si me ayudais, pero con respuestas objetivas, impresiones, ventajas/inconvenientes, etc.

Las medidas son 205/45 R16 y las candidatas estas:

  • good year eagle f1 gsd3
  • avon ZZ3
  • uniroyal RainSport 2
  • toyo PROXES T1-R
  • Hankook Ventus V12 Evo
  • Kumho KU39
  • michellin Pilot EXALTO PE2
  • Hankook Ventus RS2 Z212
  • Vredestein SPORTRAC 3
  • Falken ZIEX ZE-912
  • Barum Bravuris 2
  • SILVERSTONE SPORT EVOL-8

En principio pensaba en las falken o las toyo, pero leyendo me han ido apareciendo más. Si teneis alguna otra posible, se incluye y listo.

Quiero todo, que se peguen, duren, etc. Bromas a parte, me gusta darle cera todos los días y los fines de semana, algo de curvas.

Gracias de antemano!!

Por si eran pocas, otra más:

Maxxix MA-Z4S Victra

Venga, al menos cuáles descartamos???

De momento creo que la cosa está así:

Preferidas:

  • good year eagle f1 gsd3
  • uniroyal RainSport 2
  • toyo PROXES T1-R
  • Vredestein SPORTRAC 3
  • Falken ZIEX ZE-912

¿Qué opinais??? Ayuda…

MIs impresiones te cuento, ya que he probado la mayoria de ellas:
Las GSD3, es muy buena goma, el problema es que se desgasta muy rapido y mas por los bordes, dando impresion de rueda gastada cuando aun esta a medio uso…

Avon ZZ3 no las probe, pero si las ZZ1, es una goma muy buena, blanda, y dentro de lo que cabe con buena durabilidad, eso si, debes tener tacto cuando llueve, deslizan mucho en lluvia incluso circulando despacio.

Las uniroyal no las probe nunca, pero como el nombre dice, supongo que iran mejor en pista mojada.

Las toyo son semislick, por lo que la durabilidad sera cortisima, a parte de su excelente agarre en seco y su pesimo agarre en mojado… sino recuerdo mal, vienen limitadas a 80km/h cuando hay pista humeda…

Las V12 Evo las tenia montadas en el Rx8… lo vendi con ellas y no he tenido queja alguna en ninguna condicion… Es una buena rueda en cuanto a relacion calidad/precio, agarra cojonudamente en seco y bastante bien en mojado. Nunca me han dado un susto y son bastante duraderas…

Las Kumho las llevo en el M5 atras, son las que venian cuando lo compre, pero creo que no son el modelo que citas.
Aparentemente van bien en seco, no me han dado susto alguno y eso que ya les he dado algo de caña y los 500n/m de PAR tiran de ellas… No las heprobado todavia en mojado, porque desde que lo tengo no ha llovido, pero me tiene pinta de que no iran demasiado bien… Son gomas bastante duras por lo que la durabilidad debe ser bastante buena…

Las Exalto las tuve en el Civic y en el 328i, agarraban muy bien, pero son Michelin, osea, caras y la durabilidad de Michelin no es del todo buena… Para mi su relacion calidad/precio no es de las mejores…

Las Vredestein van genial, pero se deforman muy rapido, al menos a mi me paso eso en el 328i… no se si en un delantera le pasara. En mojado debes tener cuidado con el acuaplaning. Relacion calidad precio buena.

Las Barum las tuve en el 328i tambien… sinceramente, no te puedo dar opinion de ellas porque duraron un solo dia… las pille para mandarle unas rotondas y se fundieron en el dia… pero por lo poco que andube con ellas, no me inspiraron confianza. Eso si, humo larga de cojones…
Las pille porque eran baratas en 17 y para fundir bien valina…

Estas son mis experiencias.

Ahora te digo, no se lo que buscas ni cual es tu zona.
Si es zona de lluvia a menudo, las Maxxis, Avon y Toyo no te las recomiendo…
Si es seca y para andar rapido y fuerte, esas 3 son las mejores.

Si buscas algo con una buena relacion calidad/precio, Nankang, Falken o Hankook

Si buscas algo muy muy bueno, sin importarte el precio, que puedas andar tanto en seco como en mojado, pillaria las Bridgestone o las Michelin…

yo creo que faltarian las bridgestone potenza re050A las llevaba de serie el legacy y son muy buenas…me gustaron y las delanteras las e cambiado con 38.000km…

ahora llevo las goodgear f1 asimetricas y por ahora genial…

Estoy contigo…
Cuando dije Bridgestone, me referia a las 050 o S03.
Las F1 Asymetric vasn mucho mejor que las GSD3…

En primer lugar, os agradezco mucho las respuestas. A ver si poco a poco vamos recopilando información y queda un post de interés para más gente.

Por otra parte, la potenza si no me equivoco no la tienen en esta medida. En cuanto a las toyo, creo recordar que las que son semi slicks son las r1r, no las t1r.

Venga, venga, que las tengo que cambiar pero ya, que lo que llevo sí que son slicks, jajaja. Las he vuelto a pasar de delante a detrás y ya hasta va sonando a locomotora al andar, jajaja.

Yo tengo las Hankook y me gustan mucho. Van muy bien en mojado, y en seco agarran muy bien. No hacen mucho ruido y el precio, almenos en USA, es increible.

Yo tambien llevo las Hankook Ventus evo 12 , y como decian por ahi en mojado bien y seco muy bien…Yo las tengo montadas en 225/40/18 y volvere a repetir con ellas y en cuanto a duracion tambien ok.

Al final ya están pedidas… He dado un montón de vueltas a la cabeza y he tenido en cuenta vuestros comentarios.

Como las necesito urgentemente he buscado más opiniones. Aquí os dejo un enlace que también me ha servido de ayuda (entre otros muchos).

http://www.tirerack.com/images/tire…gy_f1_gs_ds.pdf

Tenía ganas de probar toyo, falken y alguna más. Al final, las GY GS D3, por 110 cada una montadas y equilibradas. Hasta ahora he probado en este coche la continental y la GY GS D2. Ya os contaré cómo funcionan estas en este coche.

También me ha llamado la atención la hankook RS2 y la BFGOODRICH. Me ha sorprendido que en más de una prueba han evaluado mal la toyo… Entre unas cosas y otras, la compra segura era esta. Por cierto, la pilot exalto la tenía por 105 cada una.

Os agradezco los comentarios. Si os parece puede quedar esto para ir comentando cada uno sus impresiones, que seguro que tarde o temprano tenemos que repetir la compra.

Saludos

Yo tengo las mismas dimensiones :hotjump:

si lo que buscas es relacion calidad precio, no hay pneumatico que gane a las nankang sport ns2, agarran algo mas que las hankook, y duran bastante mas, yo es la segunda vez que las pongo y mientras no me toque el euromillon, sonn las que les pondre siempre, amarran como las que mas, menos en mojado, en mojado no es que sean marabilla, ero tampoco son un peligro, mira, drifting que vive en un pueblo llamado ARCADE, pues si lee esto que te dea su opinion, hay una curva antes de llegar a SOUTOMAIOR desde PONTECALDELAS , direccion ARCADE ,pues hay una curva cerrada de derechas que va a dar a una recta bastante larga de unos 600 o 700 metro que termina con un puente , pues si drifting sabe que curva digo, la tome el otro dia a 130 ( de noche ), y no hizo historias raras solo barrer un pokito,espero que el tocho te sirva de algo xDDD, pero mejor ejemplo no puedo poner
saludos!!!

Michelin.

de todas las que pones de las unicas que no he oido hablar mal nunca es de las goodyear y de las toyo

Yo en el EK4 he llevado siempre T1-R y, teniendo en cuenta que no voy de tramo nunca, me parecen unas ruedas cojonudas excepto con nieve. De todas formas lo mal que van en climas muy fríos ya te lo dice cualquier gráfica de Toyo.

En el ATR (que aún está en el mecánico, ■■■■■ con los de recambios de Honda) he montado las nuevas T1 Sport, pero aún no las he podido catar. Aunque, como ya digo, no puedo ni podré dar testimonio acerca de su comportamiento dándoles cera de la buena.

Saludos!

EDIT: Si quieres tener en cuenta otros datos… las T1-R no tienen el mejor envejecer. Las T1-S antiguas que llevaba cuando lo compré eran peores, pero estas también comienzan a hacer bastante ruido cuando aún no están como para cambiar.

Es posible que la toyo necesite estar a una temperatura para ir mejor y que por eso en el enlace que he dejado no hayan quedado muy bien.

En cuanto al desgaste, parece que es común que dure poco. Y sí es verdad que de la que parece que no hablan mal es de la good year y la michellin.

Bueno, bueno… Ha pasado tiempo. Toca otro cambio. Las F1 GSD3 me han parecido buenas, especialmente en mojado. En cuanto a duración, delante unos 30000km (si no recuerdo mal). Detrás están muy enteras.

Ahora no sé si repetir O… probar. Candidatas:

  • Bfgoodrich gprofiler.
  • Hankook RS2.
  • Michelin P.SPORT 3 (nuevas en esta medida -205/45-16-)
  • G.Year F1 GSD3 (repetimos?)

En principio he descartado la maxxis.

Espero vuestros valiosos consejos y espero que esto sirva a más gente.

Saludos

No as mirado la posibilidada de unas potenza r050a??? yo las llevo en el evo y agarran que se matan, y me acen una media de 15000km y a buen ritmo!!

No está ese modelo de potenza en esta medida :evil: