Sobre hologacion motor s13! ayuda

buenas tardes

pues os pido ayuda ya que necesito informacion, porque tengo un problemilla bastante gordo con el s13, os digo.

despues de un tiempo ya he acabado de reacer el motor, como mucho sabreis, se cambiaron pistones etc, nada los internals no los van a mirar, pero resulta que hoy al ir a pasar la itv, he puesto el escape de fabrica, y e estrangulado la valvula de descarga hks, pues llevo a la que me abre el capo un empleado de la itv, se queda flipandola y diciendo “oooossssssstiassssss!!!” total que llegan 5 tios y se lian ha ablar del motor y aseñalarme todo, llega el ingeniero ese, y me dice que me baje, me pregunta que que le echo y tal, y yo a ver si colaba le digo que lo compre asi, que lo tuve roto y lo saque del taller ace 5 dias y tal, empieza a decirme que ese filtro es un apex(apexi) que eso de ay es hks(la valvula de descarga) el intercooler, blablablabla, vamos que me han dicho que no me la pasan, que tengo que homologar todo o ponerlo de serie.

pues necesito que me digais como he de proceder para homologar las piezas que necesiten ser homologadas del motor ademas de otras tantas, torretas, bateria en maletero, si se puede homologar el escape etc.

ya de paso saber si homologo, unas llantas, coilovers y alguna coseja mas, no es necesario que las lleve puestas a la itv… o si???

lo digo por homologar todo y cuando tenga mas dinero poder pintarlo, llantas etc etc, y me ahorro todo el fregado.

espero me podrais echar un cable en esto, ya que es un mundo nuevo para mi, y la gente si no sabes donde te metes, te comen

un saludo y gracias

estoy como tu, las barras de torretas hay que homologarlas, el filtro y la valvula de descarga tambien, el intercooler tambien el radiador creo que no y yo tengo los manguitos en silicona azul y no hay que homologarlos. lo que voy ha hacer yo es meterlo todo en un proyecto estoy a la espera de tener pasta para pillar los coilovers y homologar el coxe por completo porque si cada vez que pones algo lo tienes que homologar… a el turbo yo tengop el del s14 y eso por muxo que digan no saben si es el suyo o no lo unico que tienes que homologar es lo que se cantea lo demas ni te canses

olle simon, la verdad que no hacen namas que putearnos jej, has pedido presupuesto o datos para ver que se necesita para homologacion?? es por ir adelantando.
solo buscan cosas que supuestamente dan mas potencia, el radiador, el vaso de expansion, manguitos y demas historias, me dijeron que no ponen pegas.
el problema es que no se como hacerlo

ya que el 30% de la potencia del ca18det son 221cv, cosa que con el chip stage3 son 280-330cv que cambia la cosa, y te hacen de cambiar frenos, suspension.
aparte de que yo tambine quiero homologar unas llantas de 18" los neumaticos correspondientes, los coilovers, si puedo permitirme frenos, lunas tintadas, bateria en el maletero(si hay que homologarla), quiero hacerlo todo de una vez, el problema, que no se si se pueda homologar todo aunque no lo lleves puesto, vamos creo que no.

a ver si pasa alguien que haya pasado por esto o que entienda del tema jeje

valla liada! ni me lo imaginaba.
y esto van a seguir asi en la edad de piedra toda la vida o hay algun colectivo que reivindique una itv ocmo dios manda?

a ver a ver… a que ITV vais ¿?¿? no jodas lo primero es quitar la valvula de descarga k son 5 min. el intercoller es EL DE SERIE ellos no pueden demostrar k es uno k no sea de serie (a menos k lo pusieses chapuceramente k se notara y mucho) y lo demas poco te pueden como mucho tapitas de motor pintadas de colorines…

los de la ITV SON UNOS ESTAFADORES ES UN NEGOCIO COMO TODO

Pues a mi me parece bien, es una forma de controlar que las cosas estén bien hechas y sean seguras.

De hecho si cualquiera tenéis un siniestro con terceros y el seguro se da cuenta de que hay algo no homologado, se lava las manos (legalmente tiene todo de su parte) y os deja con el culo al aire sin responsabilizarse de nada…imaginar si hay heridos y/o muertos.

Respecto a como legalizar…legaliza todo lo que tengas en el motor, te cobrarán lo mismo. Un detalle importante es que se necesita un certificado de montaje, por lo que quien lo hace en casa, tiene que tener alguien que le haga el favor o encontrar una homologadora que se lo consiga con el sobreprecio correspondiente, yo solo se de una que lo hace porque también tiene taller.

Respecto a homologar cosas que no tienes, como la suspensión, no se podría hacer por dos motivos:

1. No tienes ni datos ni características de la suspensión para los cálculos, resistencias, alturas etc…
  2. Hay algunas reformas, que si las haces, para volver a la configuración de serie es necesario tramitarlo como una reforma

Esto es algo que en las ITV´s suelen pasarlo por alto, pero como puedes comprobar en la guiar de referencias de reformas de importancia del MITYC:

http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/DocumInteres/ManualReformaImportancia_Rev.06_05_09_Corr.pdf

Si cambias el sistema de frenado (reforma 5) puedes ver en el punto 7 que para restitución es necesario tramitar otra reforma 5 de nuevo.

Si cambias el sistema de suspensión (reforma 9) para restitución necesitas hacer otra reforma 9.

Eso según normativa.

Muchas veces la solución es simple, te vas a otra ITV y pruebas.

mik mira el intercooler en un s13 se ve perfectamente que no es de serie dado que hay que cortar parte del soporte de la bateria ademas de que si se ponen farucos te tiran y punto, es mejor no discutir te haces el tonto y punto. con lo de los manguitos no pueden decirte nada ya que son los mismos pero de colores, el radiador en principio no se suelen meter si no dices que tiene problema de calentamiento y no se meten “normalmente”.
no se precio porque dependiendo, por ejemplo modificaciones como aleron, kit de carroceria, matricula pequeña, llantas,… son reformas de poca importancia las cuales rondan 500€ la homologacion dado que es pagar a un tio y que lo metan el el carton. pero el motor y los frenos son reformas de importancia y los coilovers no lo se porque hay genter que lo ha metido como poca importancia y a otros les a dado reforma de importancia.
cuando es reforma de importancia normalmente te pesan el vehiculo y te hacen un ensallo de frenada, si declaras que has aumentado la potencia al vehiculo o le pones otro motor que no sea el suyo te lo meten en rodillos pero no estoy seguro. todo esto tienes que aclararlo no porque la guardia civil o quien sea te denuncie sino que si atropellas a alguien y declaran que el coxe va modificado el seguro no cubre los daños ocasionados.

de todas formas hay casos en los que se paga y punto te meten todo, y ni ensallo de frenada ni mierdas pero en otros casos te joden y mas como esta las cosas ahora

http://www.tuninghomologaciones.com/ en esta pagina homologaron varios coches de conocidos mios y la verdad no es muy caro segun ke cosas claro yo las barras de torretas no homologue ya ke llevaba las 2 y para itvse la quitaba la delantera la trasera se la dejba ya que con el bombo no se veia

yo creo que es mejor ir primero a otra itv…y cuando seas rico lo homologas jjejeje

Hay reformas que necesitan proyecto de ingeniero y otras que con un certificado del fabricante (cosa casi imposible) o de un laboratorio acreditado (inta, uc3m, etc…) donde se verifique que esa reforma es apta para el coche es suficiente (junto con el siempre necesario certificado de montaje).

Homologar unos coilovers suele salir por unos 300€, llantas 150€, coilovers, frenos, llantas, motor, carrocería etc… entre 800-1000 (todo esto en empresa de homologación. Mi universidad por ejemplo además del laboratorio hace proyectos, pero claro, en estos sitios oficiales te obligan a hacer el proyecto antes de la reforma según marca la ley, aunque lo que por un lado sale por 800 por otro pueden ser 200€).

Casas de homologaciones hay muchas: boon, hgt-r, homologastur… y universidades con laboratorios bastantes (carlos III de madrid, politécnica de Sevilla, de la coruña, de gijon, de tarragona sino me equivoco, Zaragoza…y alguna más por ahí)

En la ITV como mucho miden, no hacen pruebas, eso teóricamente se hace en el laboratorio pertinente (a no ser que sean ITV’s como la de Getafe que tiene laboratorio y banco de ensayos también).

si vas a la itv te quitan los papeles y te joden asique mejor no ir.

Si te sirve de algo yo estoy en proceso de homologación (esperando los papeles) y llegado un punto da igual cuantas piezas metas, al menos a mi ya no me sube más el precio del proyecto por mas piezas que incluya.

Mi homologación incluye intercooler frontal con tuberias metalicas, radiador, radiador de aceite, estabilizadoras, barras de torretas, brazos regulables, pinzas delanteras, discos delanteros perforados y rayados, ancho de vias delantero y trasero y además diferente, suspensiones TEIN, volante aftermarket, asientos delanteros, faros delanteros, faros traseros, colectores de escape, bodykit completo, admisión apexi, oil catch tank, y no se si alguna cosa más que me se me olvida… lo que no he incluido son cosas como regulador de presion de gasolina, inyectores mas gordos o turbo mas gordo pk eso no se ve y no creo que digan nada, y escape pk no hay mas cojones que pasar por el aro.

Los requisitos que me ponen es foto de cada uno de los componentes instalados, marca y modelo de cada pieza, certificado de montaje en taller y documentación del coche. Una vez me manden los papeles ire a la ITV y ya está.

Por todo esto el precio que me dan a mi es de 550 euros. Si alguien quiere saber dónde, lo diré por privado porque cada empresa es libre de fijar sus precios como quiera.

Y como te han comentado antes, no puedes homologar nada que no esté montado.

Un saludo.

por lo que veo ay gente bastante informada.

despues de leer todo no se que hacer. porque dudo que me llegue la pasta para poner llantas, coilovers, frenos etc etc.
por lo que veo tendre que homologar motor y luego mas adelante todo lo demas.
me pondre manos a la obra ya mismo, por cierto, cuando puede tardar la gestion de una homologacion???espero que no mucho.

muchas gracia a todos por la info, la verda que el post esta teniendo exito, y me alegro.

por cierto fui a 2 itv´s jeje, y en las dos lo mismo

bueno ya he estado informandome sobre el tema, voy a homologar primero el motor, y cuando tenga dinero hare todo lo demas.

me han pedido una grafica de potencia, donde hay un banco de potencia de coche, lo mas cercano a ciudad real, voy a buscar, pero por si alguno sabe de alguien que me lo diga por favor, a ver que puedo hacer para ir y demas.

un saludo y gracias

Eso ya ha cambiado. Desde hace bastante tiempo no retiran la ficha técnica del coche, ya que lo único que hacen es poner la inscripción “DESFAVORABLE”, pero sin retirarla.

conozco una empresa que te homologa el motor por 285€ + iva, si te interesa me lo dices

david!!! manda mp con los datos!!

y gracias

tienes mp

yo por 700 euros voy a homologar todo el coche, swap, suspenciones, frenos, llantas, barras, backets (espero que me llegue el dinero pa esto tb) y todo menos escape.

la verdad es que ■■■■ bastante pero mas les jodera a ellos en un control cuando te paren y vean todo homologado en ficha tecnica por las dos caras escritas jajajaja