Sobre lavadoras RX8

Bueno señores,

Últimamente he estado leyendo rotaryspainclub, dado que me entra la curiosidad por los Wankel y he observado que allí hablan del R1 y R2, incluso nombran el R3.

Alguien sabe que modelo es cada uno y que diferencias existen??. Luego ya a los que tengan o los que los hayan estudiado bien, no me vale el mecánico de bar ni los troleo. Leí en 8000vueltas que merecen la pena después de 2006, estos no tienen los problemas de compresión??. Por otro lado son frecuentes los problemas de compresión??.

Saludos

Del R1 al R2 se modificó la ECU para que inyectara más aceite ,y en el R3 (ultimos modelos 2009) se añadió un tercer inyector de aceite en cada cámara para lubricar mejor los sellos.

es el restiling: tiene aleroncito atras, unas defensas y faros distintos con xenon HID,algun refuerzo mas,amortiguadores bilstein,llantas 19,asientos recaro e inyector de aceite extra.

creo que del 2009 aqui se vendieron unos 23 o asi.

aclaro que ningun coche tenia problemas de compresion.
sino que estos aparecian por diferentes factores,casi siempre humanos.

coches muy sensibles al desgaste si no tienen la temperatura de funcionamiento
coches que una vez calientes necesitan llegar al corte para descarbonizar
coches que necesitan aceite adecuado,coches que se debe cambiar aceite y filtro cada 5mil km o incluso menos si eres mimoso
cuando se cambia el aceite no es sacar el tapon sino que es sacar el tapon,esperar, y luego bajarlo de una lado y saldran 400cc mas de aceite que quedan ahi si no lo haces de esta manera nunca cambiaras el aceite bien del todo y el nuevo estara contaminado.
las bobinas,algunas fallaban era importante cambiarlas.
es recomendable aceite premezclado en el deposito de gasolina.

y todos los que no hacian esto,posiblemente muerte prematura como esta mandado.
evidentemente con inyector de aceite a mayores la cosa mejoro.
pero tambien te digo que si pillas un rx8 es imprescindible una preba de compresion BIEN REALIZADA ya que ni en la propia mazda (algunas concesiones) no saben hacerla o ni siquiera reparar el coche.

hay coches con 100mil km con un desgaste irrisorio y los hay con 45mil que los sellos cantan villancicos.

Premezclar aceite?? eso como sería mele, como en los motores de 2T ??

pues que lastima…jejeje…yo soy mecanico de bar. no puedo ayudarte.

mira te esto,veras como sales de dudas…

http://centrodeartigo.com/articulos-noticias-consejos/article_142369.html

SI. EN EL DEPOSITO SE HECHA ALGO DE ACEITE PREMEZCLADO.pero sin pasarse sino perderas rendimiento por que las bujias se llenaran de aceite y crearas mas carbonilla.
pero algo si se podia hechar en el deposito.

el problemas es que tanto en los r1 como r2 como r3 el aceite que cojen es del carter entonces claro,no es limpio del todo.

entonces los mega entendidos de este modelo compraban un deposito aparte,como un carter seco con aceite limpito y este inyectaba el aceite mejorando la durabilidad. lomis sabe de lo que hablo de echo el a mi me explico este ultimo artilugio.

de todas formas quedate con esto es un coche que RX significa rotary EXPERIMENTAL ( CON TODO LO QUE ESTO CONLLEVA)

si lo compras que sea como SEGUNDO COCHE
HAy gente que habla maravillas,otros hablan pestes. se que los que hablan bien mitad los cuidan bien y mitad son unos fanboys que aunque el coche les saliese rana dirian que el rotativo bla bla bla.
y de los que hablan mal algunos son porque se esperaban algo mas rapido y con menos consumo y otros porque son unos canis y lo han maltratado.

si quieres manuales o aprender mas sobre el motor o ver rebuilds te paso todo lo necesario.

coincido en muchas cosas .
Pero has de saber que el 16x ha sido cancelado. Mazda no fabricara mas motores rotativos.

Pero el espiritu de hiroshima es muy fuerte y quizas en 2017 den el campanazo. Quien sabe.

De todas formas estan muy centrados en el righsizing y skyactive tecnology y actualmente es la marca que mas me gusta su forma de construir.

Por encima de honda,estoy muy a disgusto con honda.
Y con nissan a medias porque no sacan silvias,sin embargo contento de que saquen el pulsar.

Me pàrece lamentable que los de los rotativos no hecheis una mano.
Ni digais nada.
Donde estais?

esque,los rotativos son problematicos,vale que me digas que si se es sistematico en el mantenimiento y pones calidad,pues como que te dura un poco…pero cuantos civics mal tratados en su mantenimiento,tienen mas de 250.000km y funcionan como campeones?..pues eso.

sin menospreciar los rotativos,pero mercedes,citroen y la propia nsu,dejaron de investigar en el,pues eso,que al final ni mazda ha podido fiabilizarlo como al mx por ejemplo,al final,a prende per cul como decimo aqui.

Yo tengo un RX7 FD desde el 2011 lleva 80.000 km y puedo decir que estoy muy contento, con un buen mantenimiento van de **** madre y lo que pasa con los RX8 es que a saber como los han mantenido.
Si cuidas el coche no da problemas.

claro,y yo contento con mi ej9,del 2000,con 365.000km,y con un mantenimiento basico…que no lo cuido,y sin problemas.

como que es igual el coche herre

mele clase magistral sobre el porque la gente critica sin saber,ole tus buevos y agradecerte los aportes al foro

esque si lo digo del carlitos,me llamais talinoseque…

coño porque lo eres jajaja

yo personalmente estoy hasta los mismos de defender a los rotativos y esa mala fama ya no se la quita nadie

Elherrerillo tu puede que seas mecánico de bar pero sueles estudiar bien las cosas.

Mele, gracias.

Evidentemente tras leer y leer en rotariclubspain, creo que un rotari debe ser un segundo coche no puede ser para todos los días, dado que requiere unos cuidados adicionales que hay que tener en cuenta, o los procesos que ellos marcan por si no arranca el motor etc…

No es un coche para todo el mundo, hay que tenerle mimo y paciencia, no vale como en mi Corolla sentarse girar la llave y parar.

Por otro lado es entendible que los fabricantes abandonen estas mecánicas, porque no todo el mundo va a tener cuidado y seguir los protocolos que estos motores exigen para funcionar correctametne. Pero no estaría de mas que Mazda siguiese con ellos preparando eso si guías y pautas a seguir para sus usuarios.

Alguno dirá y ¿por que un rotativo?, mi respuesta es sencilla, eres diferente al resto, es una mecánica “misteriosa” y además tienes una curva de par líneal capaz de llegar hasta regímenes casi de moto.

el mio lo mismo pero a fuego con el todo el tiempo.
bueno ahora lo tnego parado pero funciona perfectamente no hay casquillos ni nada dañado de motor.
solo que despues del coche que estoy restaurando le tocara al civic.

la verdad que los hierros viejos…eran coches.

el rx8 es amor. pero que sabe la gente que es el amor,jamas sentiran lo que siente un poseedor de un rotativo que se topa a lo mejor en un año solo unos segundos con otro dueño uno por un carril otro por otro y se miran sonriendo. que sabran esos del amor.
:neutral:

pero es eso,un coche para eso como hobby. esta claro que no puedes tener un coche que un dia tienes que ir a una entrevista de trabajo a las 9:30 y el ******* esta ahogado y no enciende :roto2:

es un juguete. es un hobby. no es lo que quiere la gente para ir de A a B.
para eso hay electrodomesticos tipo dacia logan por 6000e nuevos.

dacia mas rx8 son 12.000 e
alguno con una economia normalita.buena podria tenerlos sin problemas.

hay que tener un coche pa currar,que no duela,que no coma cartera. y otro o otros para romperte la cabeza,aislarte en tu mundo de tornillos correas y 3en1 para no tener la cabeza pensando en fiestas y mujeres. ya que al final tanto coches como mujers como fiestas,se comen la cartera.

:lol:

Esque desde mi punto de vista el problema es el de siempre… El desconocimiento. Os pongo un ejemplo:

En mi pueblo hay un señor con ya sus años (dejemoslo en 65+) que se compró un rx8 nuevo de la que salió. El coche está IMPECABLE se mire por donde se mire, lo tiene muy cuidado y casi no le pisa. En un coche normal eso sería el dueño perfecto, sin embargo en un RX8 no dudo que ese motor estará completamente lleno de carbonilla, ya que ni una sola vez le vi acelerarle ni un minimo (y aparcaba al lado mia hasta hace 2 años).

Es como el que hace años se compraba un motor turbo y lo trataba igual que a un NA, sin dejarle calentar y enfriar como es debido, metiendole aceite no diseñado para ello y pegando acelerones bestiales sólo porque la aguja de la temperatura ya estaba en su sitio, sin pensar que un turbo necesita mucho más tiempo para dilatar correctamente antes de darle candela. Ejemplo claro de los s13 que rompen.

Yo pienso que cualquier persona que sepa bien lo que compra al coger un rotativo, que sabe todos los mantenimientos y el mimo que requiere, y le da los cuidados necesarios con su aceite, sus tiempos de calentamiento y enfriamiento, su consumo etc etc no debería tener una mala opinión de ellos. Pero si es el tipico que no tiene ni idea de coches y se compra un rx8 (por decir algo) porque sale en el need for speed y tiene pinta de correr, pues se va a llevar un chasco como una catedral…

Repito, es mi opinión, y si tubiera el dinero suficiente para poder darme un buen capricho, me cogeria el chasis que me gusta (s13) y le metería un rotary SIN DUDARLO!

pero si el problema que yo veo es,que pocos talleres te lo reparan,y el que te lo hace,te cora lo que quiere y mas.

no es como los de cilindro piston,que hay tropecientosmil talleres que,puedes pedir varios presupuestos.

demasiados problemas para un conductor comun…